Jump to content

La buena crisis

Members
  • Contenido

    13
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por La buena crisis


  1. Berlín 3 días, Colonia con 1 va bien (me encanta el Museo del Chocolateeeeeeeee :lol:), si vas a Konstanz y puedes/quieres pásate por la isla de Mainau o isla de las flores, que viene a ser como una isla-jardín botánico enorme (a mi al principio me tiró para atrás lo de "isla de las flores" pero es bonita ^^) y en Füssen si quieres/puedes ve a ver los 2 castillos: Hohenschwangau (el del padre) y Neuschwanstein (el de Lius II).

     

    Y... si vas a Berlín y te pasas por el Museo de Azúcar (:lol: :lol:), me cuentas XD

     

    Buen viaje,

     

    Kai.

     

    Gracias por las propuestas tan dulces que me haces. :rolleyes: , lo de visitar Konstanz me lo estoy replateando porque no estoy muy seguro a lo mejor en lugar de ir a Munich por la selva Negra vamos por Nurnberg, porque estoy viendo que la selva negra para visitarla en buenas condiciones sería mejor en coche que en tren.


  2. Dresden: no estoy del todo de acuerdo que cada pais tenga un estilo diferente, existen países (sobre todo en centroeuropa) que antes estaban unidos por el mismo imperio y compartían el mismo estilo y las mismas inquietudes durante muchos años. Por ejemplo la ciudad de Dresden (yo no la he visitado) pero por lo que he leido y las fotos que he visto tiene un aire a Viena, en cuanto al estilo rococó y al número de monumentos (la mayoría reconstruidos después de GM II). No estoy despreciando la cultura de esta ciudad pero tengo que hacer descartes y como el año pasado estuve en Viena pues creo que pueden haber similitudes.

     

    Creo entender que Pandus no ha dicho que tengan estilos diferentes, sino esencias diferentes y en eso estoy muy de acuerdo con él. Dos ciudades pueden haber pertenecido a un país y tener una arquitectura parecida, pero pueden ser totalmente direfentes la una de la otra ya que una ciudad no sólo son los monumentos y su estilo arquitectónico, una ciudad también tiene un "estilo de vida" y un ambiente propio. Lo digo porque, aunque no haya estado en Dresden aún, he conocido a mucha gente que sí lo ha estado y dudo muchísimo que se parezca a la sobria Viena, sinceramente, no creo que tengan mucho que ver en general. Otra cosa es que tengan muchos monumentos y edificios del mismo estilo arquitectónico, por ejemplo, cosa que también es muy lícita para elegir o descartar ciudades.

     

    Totalmente de acuerdo, además también es verdad que en unas cuantas horas o en un día es imposible hacerse la idea del estilo de una ciudad o su ambiente, por eso la mayoría de veces cuando hago turismo me fijo en lo que voy a visitar.

     

     

    Rottemburg: esta ciudad parece que es más turística y más reconocida por todo el mundo, eso no quiere decir siempre que sea más bonita que Bamberg. No obstante, si tú has visitado las dos puedes opinar con conocimiento de causa...¿son bastantes parecidas no?.

     

    Yo también he visitado las dos y si tuviese que decantarme por una de ellas elegiría sin duda Rothenburg ob der tauber. Será más turística pero me pareció preciosa, de lo más bonito que he visto de Alemania (que todavía em queda un buen cacho). ES pequeña pero con mucho encanto, tiene un rollo así medieval que me moló mucho y en fin, que me pareció bastante más interesante y más bonita que Bamberg.

     

    Concide con la mayoría de las opiniones que he leido.

     

    Selva Negra o Constanza: mi idea era visitar lo más representativo de ambos lugares y si tengo una proxima ocasión pues repetir con la que más me guste. Además la selva negra está muy cerca de Suiza y aquí se podría hacer otro interrail.

     

    Berchtesgaden: este parque natural tengo serias dudas, es verdad que no pilla de paso (2:30 h. en tren desde Munich) es un poco paliza.

     

    Respecto al idioma: habla bastante gente el inglés?esque me han comentado que en algunas zonas son un poco cerrados y hablán solo en aleman?

     

    Respecto a lo de Selva negra y constanza... es que yo no fui en tren, así que me imagino que estará más chungo visitar lugares. Pero vamos, opino igual que Pandus. La selva negra es impresionante y los lugares y pueblos que visitamos también son muy bonitos, bastante más bonitos que los del lago, en realidad, en el lago te puedes encontrar algún pueblo pequeñajo con encanto pero realmente parece el destino turístico "playero" de los alemanes que no puede ir a Mallorca. No sé, los pueblos tenían todos "paseos marítimos" con sus terrazas y sus restaurantes... era demasiado turístico, había poca cosa que ver, vaya.

     

    Y respecto al idioma, con el inglés te puedes apañar.

     

    Ok, gracias. Me hago una idea bastante aproximada de las zonas.


  3. Buenas,

     

    Viendo los sitios que quieres visitar yo le daría una vuelta de tuerca a tu itinerario, que no quiere decir que el tuyo esté mal sino que te aporto esta idea y luego en base a ella pues puedes modificar algo tu itinerario o seguir con tus planes.

     

    Yo iría a Berlín un par de días, el tercero a postdam y de ahí bajaría hasta Nurnberg o Dresden. Nunca hagas caso de las comparaciones en plan la florencia del Elba, la venecia del adríatico y cosas por el estilo, porque jamás he visto que se parezcan tanto dos ciudades de países diferentes, pueden coincidir en algunas cosas pero la esencia es propia de cada ciudad y del país y eso es lo que le hace diferente.

    De allí iría a Rothenburg ob der Tauber (para mí más bonito que Bamberg) y luego ya pues dependiendo de lo que quiera ver bajaría hacia el lago o visitaría la selva negra. Los castillos de Füssen imprescindibles.

     

    No tiene nada que ver la selva negra (montañas y más montañas) con la zona del lago constanza. Yo estuve en Meersburg y en Lindau y la primera de ellas es bastante bonita aunque tampoco es que sea una maravilla, la segunda es muy prescindible. La zona del lago tiene su encanto, pero para mí no es comparable a la selva negra (Freiburg, Triberg, Schiltach, Baden-Baden). El problema de la selva negra supongo será el transporte público porque yo mi viaje lo hice en coche, no se cómo estarán las conexiones pero es seguro que la selva negra sin coche lleva tiempo en desplazamientos.

     

     

    Berchtesgaden tiene muy buena pita, al final no nos dio tiempo a pasarnos por ahí pero te pilla bastante a desmano. Bamberg es bonito pero tampoco me pareció lo más de alemania.

     

    Si pongo el itinerario aquí es para que me deis vuestras opiniones y ofrezcáis alternativas que siempre son bien recibidas para gente que ha visitado estas ciudades. En el itinerario que me aconsejas no incluyes el Valle del Rin que después de lo que he leido me parece imprescinble porque a mi me gusta mucho el tema de los castillos. Respecto a las otras ciudades voy a contestarte por partes:

     

    Dresden: no estoy del todo de acuerdo que cada pais tenga un estilo diferente, existen países (sobre todo en centroeuropa) que antes estaban unidos por el mismo imperio y compartían el mismo estilo y las mismas inquietudes durante muchos años. Por ejemplo la ciudad de Dresden (yo no la he visitado) pero por lo que he leido y las fotos que he visto tiene un aire a Viena, en cuanto al estilo rococó y al número de monumentos (la mayoría reconstruidos después de GM II). No estoy despreciando la cultura de esta ciudad pero tengo que hacer descartes y como el año pasado estuve en Viena pues creo que pueden haber similitudes.

     

    Rottemburg: esta ciudad parece que es más turística y más reconocida por todo el mundo, eso no quiere decir siempre que sea más bonita que Bamberg. No obstante, si tú has visitado las dos puedes opinar con conocimiento de causa...¿son bastantes parecidas no?.

     

    Selva Negra o Constanza: mi idea era visitar lo más representativo de ambos lugares y si tengo una proxima ocasión pues repetir con la que más me guste. Además la selva negra está muy cerca de Suiza y aquí se podría hacer otro interrail.

     

    Berchtesgaden: este parque natural tengo serias dudas, es verdad que no pilla de paso (2:30 h. en tren desde Munich) es un poco paliza.

     

    Respecto al idioma: habla bastante gente el inglés?esque me han comentado que en algunas zonas son un poco cerrados y hablán solo en aleman?


  4. El itinerario esta bien, está claro que no se puede ver un pais entero en esos días, te dejas cosas atrás como Hamburgo, Bremen, Frankfurt, Dresden, Stuttgart, Baden-Baden, y un largo etcetera. El caso es que tu has elegido esas ciudades y pueblos porque te han atraido más que otros, y esa es tu eleccion porque es tu viaje y tienes que disfrutarlo tu. Seguramente si dispusieras de 10 días más seguro algunas de las que te puse, pero si no dispones de más tiempo, pues disfruta de ello y ya tendrás otro momento para ver el resto :D

     

    Tienes toda la razón, cuando empecé a planificar el viaje pensaba recorrer Alemania de punta a punta en 10 días, pero después me di cuenta que era imposible, a no ser que estuvieras encima del tren los diez días. Así que si te fijas en el itinerario lo he planteado dividiendo Alemania en dos zonas: Valle del Rin y Selva Negra y ciudades grandes como Munich y Berlin. Lo enfoqué para ver las cosas más importantes para mí y ver los máximos paisajes posibles. Si te digo la verdad de las ciudades que enumeras ninguna me llama la atención, un poco Dresden (la Florencia del Elba) pero después de estar el año pasado en Viena y empaparme todos los palacios y monumentos, estoy un poco saturado con ese estilo de arte (el rococó) así que por eso no decidí visitarla.

     

    Respecto a los pueblos que tengo dudas: Bamberg, Berchtesgaden y Konstanz (este lugar tengo entendido que es el lugar favorito de veraneo de los alemanes) has estado en alguno de ellos??


  5. Sobre el tren Offenburg-Konstanz no puedo decir nada, ya que no he visitado esa parte de Alemnia, pero del de Koblenz - Maguncia (Mainz), sí. Al menos el que yo cogí, es un tren normal, que te lleva de una ciudad a otra. No se para, ni reduce su velocidad para poder fotografiar, sino que el trayecto pasa por una zona turística, donde se pueden ver numerosos castillos en las laderas de las montañas.

     

    Además, entre esas dos ciudades, en St Goarhausen, está la estatua de Lorelei, como una sirenita de Copenhague.

    Por lo demás, como ya he dicho antes, es un tren normal que va por una orilla del río Rin, ni más ni menos. Por eso, sí que sirve el billete Interrail, yo utilicé un Wochenende Ticket.

     

    Por qué decides ver Mainz? No te atrae más Frankfurt?

     

    Ya me lo imaginaba, pero no estaba seguro. Había pensado en realizar un pequeño tramo entre estas dos ciudades en barco, pero lo veo un poco lío por el tema de las maletas (que tenemos que llevarlas encima) y además veo que se perdería bastante tiempo. ¿Tu has hecho alguno?realmente merece la pena o ¿con el tren las vistas son parecidas?porque según tengo entendido las vías del tren van muy cerca del Rin.

     

    He decido visitar Mainz por varios motivos: ciudad de paso, los monumentos más representativos están cerca unos de otros (es decir se puede visitar en pocas horas) y tengo una gran curiosidad por ver la primera máquina de impresión en el museo de Gutenberg. La Manhattan de Europa lo dejaré para un proximo viaje.


  6. hola

    de todos los sitios q dices, solamente he estado en berlin y colonia, a pesar de haber visto bastantes mas sitios de alemania.

     

    BERLIN

    pepinazo de ciudad, q minimo hay q darle 3 dias.

    no me parece una ciudad bonita si la comparamos con otras ciudades de alemania, pero tiene un encanto especial y un ambiente unico.

     

    COLONIA

    estuve en marzo pasando el dia ya q me encontraba visitando a un amigo en DUSSELDORF y me marche un dia para alli. la catedral impresionante, pero poko mas, un paseo por la parte vieja y el rio es suficiente a mi entender. ademas cuando fui estaba lleno de andamios por todos lados. me gusto mas dusseldorf, la verdad, sin ser tampoco nada especial.

     

    espero descubrir alemania en su profundidad en un futuro asi q espero tus comentarios cuando vuelvas

     

    pasalo bien y un saludo

     

     

    Gracias...respecto a Colonia lo tengo claro en una mañana se puede visitar sin problemas, de hecho solo voy a visitar la catedral porque me parece una pasada y además como buen seguidor de "Los pilares de la Tierra" no podía dejar pasar esta oportunidad.

    Seguro que a mi vuelta expondré mis experiencias...espero que sean muy positivas :unsure:


  7. A que te refieres con tanto Panoramico en tu itinerario? me atrae la curiosidad... tanto panoramismo...xD

     

    Me imaginaba que serías de los primeros en contestar ;) ...respecto a tu pregunta, después de sopesar las maneras de viajar y conocer otros pueblos, al final me decanté por el interrail porque lo veo como una opción rápida, económica y bonita...este último aspecto lo planteo a través de realizar alguna ruta con un tren panorámico y buscando por internet encontré varias rutas que ofrecen unas increibles vistas desde el tren y a la vez te permite desplazarte de una ciudad a otra. En la pagina de eurorail describe dos rutas con trenes panoramicos: Koblenz – Mainz (aprox. 100 km. el tren pasa al lado del río Rin el cual serpentea a través de un valle pintoresco) y otra es la de Offeburg-Konstanz (que conecta el valle alto del Rin con el lago Constanza, es una de las rutas montañosas más antiguas en el mundo). Lo que dudo si con estas rutas sirve el interrail o es necasario un billete aparte, el EURAIL PASS dice que si que vale.

    Espero aclararte la duda...respecto al itinerario ¿qué te parece?¿ves mucho tren?


  8. Hola a todos!!

     

    Después de varias semanas leyendo en este foro, varias guías y diferentes webs he conseguido organizar mi primer interrail por Alemania. Hay algunas ciudades o monumentos que no son lo más turístico o conocido para la gente de fuera de Alemania, pero después de leer varios foros de gente que los ha visitado creo que merecen la pena. Me gustaría que vosotros también dieseis vuestra opinión. Bueno voy a empezar con el itinerario:

     

    1º día (28-ago) ==> salida avión con Air Berlin Alicante-Berlin Tegel 9:50-13:10 (con escala en Palma Mallorca).

    Por la tarde visita panorámica por centro de Berlin: Puerta Branderburgo, Monumento de los Judíos,Checkpoint Charlie y Catedral. Noche Berlín.

    2º día ==> Berlin-Potsdam-Berlin: visita panorámica palacio Sanssouci y alrededores. Noche en Berlin.

    3º día ==> Berlin: Visita al Reichstag, catedral e isla de los museos. Por la noche tren City line night dirección a Colonia (00:32 - 06:14 h).

    4º día ==> Colonia-Koblenz: visita por la mañana de la catedral y por la tarde salida a Koblenz. Noche en Koblenz.

    5º día ==> Koblenz-Moselkern-Koblenz: salida por la mañana a la estación de tren de Moselkern y después 7 km de ruta a pie para visitar el castillo de Burg Eltz (el mejor castillo medieval conservado de Alemania), después regreso a Moselkern para volver a Koblenz. Por la tarde-noche Koblenz-Mainz y noche en Mainz.

    6º día ==> Mainz-Heidelberg: por la mañana visita panóramica de Mainz y por la tarde salida a Heidelberg. Noche en Heidelberg.

    7º día ==> Heidelberg-Rottemburg-Heidelberg: por la mañana salida a Rottemburg, visita del pueblo y regreso por la tarde a Heidelberg. Noche Heidelberg.

    8º día ==> Heidelberg-Offenburg-Konstanz-Munich: aquí hago doy un poco de vuelta antes de ir a Munich para atravesar la selva negra con el tren panorámico (Offenburg-Konstanz) que dicen que es de las primeras líneas de ferrocarril que se construyeron en Alemania y después visitar el lago de Konstanz. Noche en Munich.

    9º día ==> Munich: visita panorámica por Munich. Noche en Munich

    10º día ==> Munich-Fussen-Memmingen: por la mañana salida a Fussen para visitar el castillo de "Walt de Disney" y por la tarde dirección a Memmingen. Noche en Memmingen.

    11º día ==> Memmingen-Alicante (Ryanair) 9:30 h. - 12:00 h.

     

    Tengo dudas para el 8º día porque veo muchas horas de tren y no sé si merece la pena, para la gente que ha estado por allí me gustaría conocer su experiencia. La idea de esta ruta es aprovechar mientras viajas hacer un tren panorámico. ¿Conocéis alguna otra ruta con tren panorámico por la selva negra?. Además creeis que es interesante el lago Konstanz?o es más bonito visitar Berchtesgaden??

    Respecto al 7º día no sé si visitar Rothemburg o Bamberg, viendo las fotos son pueblos medievales muy parecidos pero no sé cual sería mejor.

     

    Gracias por vuestras opiniones.


  9. Gracias garefe9 por la recomendación, he leido varios posts tuyos y veo que hablas con conocimiento de causa, por tanto es una opinión a tener muy en cuenta. Además como estoy en la fase de recopilación de las ciudades y pueblos interesantes para visitar no tengo decidido los pueblos a visitar.

    Lo más seguro que me centre en pueblos y ciudades pequeñas por aprovechar el interrail y me deje las grandes metropolis como Berlin, Frankfurt o Colonia para alguna escapada de tres o cuatro días.

    Mi idea del interrail es viajar por pueblos o ciudades pequeños alejados de la gran masa de turismo para conocer realmente la cultura de un pais, tengo muy claro que la cultura de un pais no se aprende en 10 días, pero te haces una idea más aproximada que si visitas sus capitales o sus ciudades más grandes. Saludos.


  10. Hola Seiko!!

    como llevas la organización del viaje??

     

    Yo también estoy preparando mi primer interrail y Alemania es el pais que más me atrae, por sus magníficas infraestructuras, por su cantidad de monumentos, paisajes...etc, ahora mismo estoy en la fase de recopilación de información, para decidirme por las ciudades a visitar, las más interesantes: Berlin, Postdam, Dresden, Bremen, Hamburgo, Colonia, Munich, Fussen, Baden, Rothenburg-ob-der-Tabuer, Goslar, Schiltarch, Mainz y Wiessbaden y un pueblecito de Austria (Hallstatt) que me tiene fascinado. Lo único que tengo claro de momento son los días 10/5 para finales de agosto y principios de septiembre, a partir de ahí empezaré a descartar ciudades y pueblos. Iré siguiendo tu hilo para ver como llevas tu interrail. Saludos.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.