Jump to content

garefe9

Miembros
  • Contenido

    1.995
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    74

Mensajes publicados por garefe9


  1. Puedes reservar de ambas formas, el problema llega cuando al ir a reservar el mismo día te puedas encontrar con que ya no quedan reservas. Yo optaría por reservar tan pronto como llegues a Lisboa, así te lo quitas de encima. Si vas a Lisboa desde Porto, ten en cuenta que también deberías reservar, suele ser de alta velocidad, a no ser que vayas parando en Aveiro, Coimbra y demás y vayas en regionales.


  2. Si realizas todo eso en 1 día desde 00.00 hasta las 23.59, cuenta como 1 día de viaje, puedes usar el billete para salir de tu país, pero tendrás que pagar las reservas de los trenes si estos la tuvieran. Aún así, espero que Altaria venga por aquí que es maquinista de tren y está al detalle de los últimos acontecimientos. Saludos y lee los clavados de los subforos, tienes toda la info ahí.

     

    Sobre el buscador, es cierto, he estado intentando buscar info sobre los balcanes y no funciona. A ver si Teru se pasa por aquí y nos saca de dudas sobre este problemilla.


  3.  

    Porque si había vida en 2010, no te cuento en 2008-2009 Buah!!!! OJalá!!

     

    Porque de 2005 a 2007 sí que fue para flipar!!! :):)

     

    Porque hoy estoy preparando un viaje saltando el charco, y de repente me he acordado de este foro y me ha dado por entrar a ver si esto seguía activo... y qué sorpresa!!

     

    Porque ¿¿quién sabe si alguien leerá mi post hasta dentro de unos meses??

     

     

    Porque qué alegría que te hayas pasado de nuevo por aquí Martika! Ojalá los foreros de hace años volvieran para poder debatir y charlar en el foro sobre los viajes que hemos hecho y darnos consejos. Porque solo he tardado unos días en contestarte, y porque espero que este foro reviva como merece.


  4. De todas formas, lo que pagas no es el billete íntegro del tren, es una reserva de asiento, porque son trenes de alta velocidad, o porque se suelen llenar rápido por conectar ciudades con gran afluencia de pasajeros entre las mismas, si todos los que viajan con billete interrail se sientan sin reserva en esos trenes, los que compran los billetes pagando su totalidad no tendrían asiento. Así evitan problemas. Suelen ser 3 euros, 5 euros, 6 euros o 10 euros, ese no es el precio del billete como digo, es una reserva de asiento.

     

    Si miras en la web de la compañía de trenes de ese país el precio del billete desde ciudad A hasta la ciudad B, ejemplo Roma - Venecia, el billete pueden ser 50 euros, y con billete interrail la reserva serán, por ejemplo, 10 euros. Te ahorras 40 pavos en ese tren de alta velocidad. Y así en todos los que uses que sean bien de alta velocidad o bien trenes nocturnos.

     

    Siempre puedes evitar pagar suplementos usando trenes regionales, tardas más tiempo en llegar de un sitio a otro, y harás más paradas o transbordos, pero te ahorras el dinero. Si para vosotros prima más el tiempo que el dinero de la reserva, pues eso que ahorráis para hacer turismo.

     

    En cambio si sumando las cantidades de los precios por separado de todos los trenes que vayais a usar, os sale más barato que el total de interrail, pillad los billetes por separado y listo, aunque haciendo eso también tenéis un problema, el de que si el tren sale a las 7 es ese el único que pueden coger. Con el interrail tenéis flexibilidad.

     

    En centroeuropa y este os sale a cuenta (suiza, austria, francia...), quizá en balcanes (bosnia, sur croacia, serbia...) mejor alquilar coche o usar buses y pagar trenes por vuestra cuenta ya que es barato, en italia depende de los trayectos son muy baratos pillándolos fuera de interrail (por experiencia propia zona Toscana, Florencia, Pisa, etc), todo es investigar y hacer cuentas...


  5. Bueno, te hemos respondido varios en el otro post que publicaste, y no has contestado, ni opinado, ni dado las gracias por la ayuda, ni has dicho nada básicamente. Publicas otro post, cuando podrías haber expuesto tu duda en el mismo post que habías abierto, o al menos contestar. Pones que esperas nuestras respuestas y que gracias y tal... no sé, no somos una agencia de viajes gratuita que resolvamos problemas y ni siquiera nos hagan un feedback, somos una comunidad de viajeros, al menos contestar antes de publicar más post sería lo adecuado creo yo, estaré loco.


  6. Yo cogí 2 trenes nocturnos el año pasado en mi viaje de 57 días por 11 países, concretamente Praga - Viena y Viena - Zürich, ambos, mi novia y yo teníamos billete de segunda clase, ella de joven (24 años) y yo de adulto (26 años), ambos reservamos sin problemas coche cama, en nuestro caso literas, en compartimento de 4 personas, una noche compartimos con una pareja inglesa, otra noche con una chica suiza. Puedes, obviamente, reservar para ustedes 2 solos en un compartimento de 2, que es de cama doble, no de litera, aunque es más cara la reserva, pero se puede. A nosotros la primera reserva fueron 14 euros y la segunda 29 creo.

     

    En la web oficial de interrail, tenéis el precio de toooooodas las reservas y los tipos de trenes nocturnos que hay.


  7. Empezaba bien... luego ya hay un par locuras increíbles...

     

    París con esos casi 3 días que le das vas a ver al menos todo lo principal, si ya has ido a la ciudad pues mejor que mejor porque ya sabes lo que te gusta y podrás además ver cosas nuevas, yo que he estado 4 veces allí te puedo decir que aún me faltan cosas por ver. Pero con esos 3 días lo principal lo ves de sobra, es una ciudad maravillosa, disfruta. Tienes un tour gratis con neweurope sandemans, que es para mi la mejor compañia de guias turisticos a pie, en español además, con el recorrido de unas 3 horas te enseñan y explican lo mejor de la ciudad y es increible, echadle un ojo porque es un must.

     

    Brujas con el tiempo que le das, suficiente. Es una ciudad pequeña, preciosa, yo he tenido la suerte de estar allí 2 veces y en ambas ocasiones estuve 1 día entero, pero nos dio tiempo de ver la ciudad en su totalidad y pasar mil veces por los mismos sitios, ver todas las iglesias, los parques, alquilar bici, hacer paseo en barco, subir a la torre, etc etc etc.

     

    Bruselas CÓMO ME GUSTA QUE LE DES 2 DÍAS A ESTA CIUDAD!!!! Es una de mis ciudades favoritas, la gente no la suele tener muy en cuenta y tiene tanto que ofrecer... En 2 días vais a poder ver todos los barrios de la ciudad sin problema, lo mejor, a parte del centro, es la zona del Grand y Petit Sablon, el Palacio de Justicia y el barrio de Marolles con su mercado, no olvideis ir a la zona del Atomium y alrededores, la zona del Parlamento Europeo, la zona de la Basílica del sagrado corazón, etc etc. Es que hay muchas cosas que ver y todo es una pasada. Ciudad top! Además tenéis aquí también los tours de neweurope sandemans, mirad la web como os dije porque son la bomba. (parece que curre para ellos pero no jajajaja, es que he ido a muchos, cada vez que visito una ciudad y hay tour gratis voy, y además suelo reservar para los de pago también)

     

    Amsterdam es una ciudad que merece 2 días enteros para poder verla bien. Veo que le das 1 día, porque cuando llegas, ya son más de las 10.30, tienes que ir al alojamiento a hacer check in y dejar las cosas, y luego al día siguiente os vais a media tarde. También os digo, yo en 2 días pude ver la ciudad bastante bien, fuimos a todo lo que hay que ver, incluyendo visitas a museos como Anna Frank, el Rijksmuseum, el Van Gogh, la fábrica de cerveza Heineken, el estadio del Ajax, paseo en barco, etc. Varias veces pasamos por el barrio rojo, vimos tooooodo lo que hay que ver en la ciudad en realidad, tiempo para fumar incluido. Y por supuesto, tour gratis con sandemans imperdible y más si tenéis tan poco tiempo.

     

    Berlín y Potsdam entiendo que no hay tren nocturno directo desde Amsterdam y quereis aprovechar los días de viaje, por eso vais a Duisburg y todo el pastel. Al parar en Potsdam a la llegada para aprovechar el día de viaje del billete, estáis ahí a las 5 de la mañana, no están puestas ni las calles, no sé si las cosas del parque estarán abiertas ni qué vais a hacer, pero yo cogí 2 trenes nocturnos en mi viaje de 57 días del año pasado, y al día siguiente de los nocturnos estás muerto... planificad bien porque podeis pasarlo muy mal. Berlín 3 días es correcto, teneis aquí de nuevo tour de sandemans, echad vistazo.

     

    Praga son 3 días, estais 2 y medio, lo veo bien. Tour de sandemans por favor, es la bomba, barrio judio incluido, y si podeis pagad por el del castillo, que está cojonudo también.

     

    PERO QUÉ CLASE DE LOCURA ES COGER UN TREN NOCTURNO A POLONIA PARA LLEGAR AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN (estación de tren Oswiecim) A LAS 5.33 DE LA MADRUGADA Y DESDE LA ESTACIÓN DE TREN CAMINAR 20 MINUTOS (o 2km) HASTA LLEGAR A LA ENTRADA DEL PARQUE CON TODO EL EQUIPAJE QUE LLEVÉIS A CUESTAS, Y TODO PARA VISITAR EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN (no se puede acceder hasta que abran a las 8 de la mañana y no sé si habrá taquillas para que dejéis los mochilones, o si os dejarán entrar con todo a cuestas), VOLVER A RECORRER ESOS 20 MIN (o 2km más) DE VUELTA A LA ESTACIÓN, COGER OTRO TREN A LAS 12 DEL MEDIO DÍA Y PEGAROS ENTRE 5 Y 7 HORAS MÁS DE TREN HASTA VIENA!!!!!!!!!!!

     

    Total, que os comeréis 6 horas y media de nocturno, más el tiempo en medio de la nada y el pateo hasta el campo de concentración para hacer una visita totalmente a pie, que aquello es grande, suelen durar unas 4 horas las visitas, y volver a la estación caminando again, sumarle 7 horitas más de tren. 13 horas de tren, 4 horas de visita. Ese es el plan de un día que acabaréis rotísimos, solo por ir allí.

     

    Eso es lo que me parece a mí un poco locura, que hagas un interrail de "capitales" por pisar cuantos más países mejor, lo puedo entender, y hasta ahora ibas respetando días en las ciudades y las ibas a ver bien, pero esto... es la muerte porque no descansareis y desperdicias un día que puedes estar en Amsterdam viendo más cosas, o hacer una excursión desde Praga a Kutna Horá que el bus te sale nada y menos y es precioso, por ejemplo.

     

    Viena 2 días, que podrían ser 3 como dice Teru, yo iba a estar 3 días, pero el primer día lo pasé en el hostel durmiendo reventado por un nocturno PRAGA - VIENA de la muerte, donde no descansas nada porque los trenes son viejos, y porque las literas son incómodas, y hay luces, y el revisor pasa varias veces, etc etc etc. En los 2 días enteros que pude estar recorriendo la ciudad, pude ver todo, incluso el parque de atracciones del Prater y visita al palacio de Schobrunn.

     

    Bratislava 1 día es suficiente, perfecto.

     

    Innsbruck y Zurich bien, perfecto porque en medio día ves ambas, son pequeñas y no tienen mucho que recorrer, simplemente pasear. Vete a Berna más temprano, el día anterior habrás visto Zurich de sobra, en cambio llegar por la tarde a Berna te va a limitar, ya que aunque sea pequeña tiene más cositas bonitas que ver, aprovecha más el día en Berna, sale por la mañana de Zurich.

     

    LOCURA NUMBER 2: Berna - Venecia para 1 día allí? Otras 6 o 7 horas de tren perdiendo un día entero, para llegar casi de noche, pierdes un día de hacer turismo en un tren metido. Si ya tienes el vuelo desde Verona, por qué no dar ese día que pierdes en tren a otra ciudad? Viena? Amsterdam? Salzburgo? Hallstatt? alguna que pille de camino y puedas ver más? Venecia merece 3 días al menos, ir solo para estar 1 día teniendo que hacer escalas en Milán etc. Pasas Verona de camino a Venecia para luego volver al día siguiente sobre tus pasos...

     

    Si te hace mucha mucha ilusión ir a Venecia, haz lo que te dije, adelanta tu ida a Berna desde Zurich, y adelanta tu ida a Venecia desde Berna, pilla el tren de las 9.39 y llegas a las 17.10 a Venecia, corre raudo y veloz al alojamiento y sobre las 18.30 o 19 estarás en la calle dando un paseito de reconocimiento hasta que te vayas a dormir. El día entero en Venecia aprovecharlo al máximo desde bien temprano hasta muy tarde. Al día siguiente aprovechar el día desde bien temprano para ver algo más hasta que pilleis el tren a Verona. Yo estuve 3 días enteros en Venecia, pude ir a Murano y Burano, ver todos los barrios de Venecia, ir a San Marco y el Palacio Ducal haciendo visita, hacer un tour guiado (no es de Sandemans, es uno en inglés con otra gente pero muy recomendable también), etc.

     

    Verona yo estuve unas horas, medio día, venía en tren desde Florencia, dejé las mochilas en la estación, fuimos caminando al centro (una media hora, la estación está bastante lejos), vimos toda la ciudad, casa de julieta incluida, pudimos ver todo lo que la ciudad ofrecía, comer, etc, y volver caminando a la estación. En medio día te da de sobra, pero al llegar por la tarde mira los horarios de sitios como la casa de Julieta a ver si vas a llegar con todo cerrado, al día siguiente veo que sale el avión al medio día, así que si os levantáis temprano creo que os de tiempo a ver algo que os falte.

     

    Saludos y disfruta, cualquier duda que tengas me dices.

     

    P.D: Los viajes son para disfrutarlos, con tranquilidad, que queden buenos recuerdos. Correr e ir saltando de una capital a otra, chupando demasiadas horas de tren, se hace cansado y agobia. Te dejas otras ciudades y pueblos en esos países que recorres que algunos sitios son más bonitos que las propias capitales que vas a ver. Me sobra Polonia por ejemplo, me sobra hasta Suiza, puedes coger un nocturno de Salzburgo, Innsbruck o Viena hasta Venecia sin problemas, haciendo eso puedes dedicar más días a otros sitios... pasar cerca de HALLSTATT y no parar, es delito.


  8. Hay que hacer reservas igualmente. Las únicas diferencias son el precio del billete, el precio de las reservas y el sitio y vagón donde estaréis sentados. Tampoco es que el dinero de más que os va a costar, que al final entre el precio del billete adulto primera clase y las reservas primera clase, comparándolo con el de segunda clase, os vaya a salir a cuenta, simplemente porque el sillón sea un poco diferente, los de segunda clase son igualmente cómodos y os ahorráis muchísimo dinero. Pero para gustos colores, depende de lo que esté dispuesto a gastarse cada uno. Saludos!


  9. Lo primero, leed el enlace que os ha puesto Teru.

     

    Lo segundo, QUÉ SALVAJADA DE HORAS DE TREN!!!! El itinerario está fatal... Claro que no hay trenes directos entre esas ciudades!!!!! Están a tomar por culo unas de las otras!!!!!! Que os pegáis 15 horas de trenes con 4 transbordos y esperar en las estaciones en plena noche, no vais a dormir nada... y 23 horas en el segundo con la misma movida... una auténtica burrada... en 15 días poco vais a disfrutar haciendo esas cosas.

     

    Yo en mi interrail de 57 días, cogí 2 trenes nocturnos, directos, entre 8 y 10 horitas, y durmiendo en litera, "durmiendo" porque no se duerme una mierda, al día siguiente te lo pasas en el hostel tirado porque hacer turismo es imposible. Imaginad vosotros con todo ese caos de trenes en 1 noche... y en un viaje de 15 días donde no hay tiempo para parar a coger aire... en fin.

     

    Si hubierais leído un poco sobre el funcionamiento del billete, en la web del propio billete, en la estación, en el foro, etc, hubierais sabido sobre la regla de las 7pm porque la ponen en TODOS LOS SITIOS, es uno de los pilares del funcionamiento del interrail...

     

    El primer caso os cuenta como 2 días, el segundo como 1 día. El tren necesita salir después de las 7pm y antes de las 12 y llegar directo después de las 4 de la mañana... mirad los horarios... Pasadlo bien...

    • Gracias 1

  10. Muchisima suerte, espero que lo disfrutes y que cumplas tu promesa de colgar el diario con fotitos! estaremos esperándolo! un honor que mi diario haya servido de motivación. :)

     

    Es cierto que yo le daría más días a unas cuantas ciudades, pero ya lo teneis todo amarradito así que solo queda que lo disfruteis!

     

    Saludos! Yo cojo sitio, palomitas, y espero a ese diario :)


  11. ElJuglar, no reflotes hilos de 2015 por favor, porque ese usuario ya no participa en el foro y rompes la dinámica, por fa. Estate atento a las fechas.

     

    Tienes muchos post clavados en las partes de arriba de los diferentes subforos, un curro que nos pegamos Teru, Altaria, Hladan y un servidor entre otros, explicando al detalle todo, alojamientos, transportes, uso del billete interrail, reservas, como armar itinerarios... Solo tienes que leer un poco. Son manuales increibles.

     

    Además, este subforo es de medios de transporte, y estás preguntando por alojamientos, que tiene su propio subforo...

     

    Estaremos encantados de ayudarte, pero por favor, respeta las normas del foro! :)


  12. Lo de las reservas te lo he respondido en el otro post, el itinerario pues es muy a la carrera, no vas a ver nada en ciudades como Bruselas (no le dais ni 1 día), Praga (necesita unos 3 días y dais 1), Budapest (necesita 3 días y dais 1 y medio), trayecto larguísimo a Belgrado para estar 1 día, trayecto de nuevo larguísimo a Zagreb para estar 1 día, y de Zagreb a Venecia no hay trenes directos, vas a pegarte otro trayecto matador, saltándote Eslovenia, para estar 1 día.

     

    En fin, quereis ver toda Europa en 20 días, y solo veis capitales, tendreis tiempo de ver 2 o 3 cosas importantes y listo. Sería como ir a Paris ver Notre Damme y la Torre Eiffel y decir que ya habeis visto todo. Pero bueno, vais a acabar cansadísimos y chupareis millones de horas de trenes.

     

    Yo primero hice uno por Belgica Luxemburgo y Holanda de 16 días para ver todo bien, otro por Portugal de 10 días, y ya luego uno de 57 días el año pasado por 12 paises, dando sus días correspondientes a cada capital y viendo pueblitos de los alrededores. Quizá deberíais obviar paises del este y centraros más en ver cosillas de centro europa.

     

    Pero vamos, cada uno hace lo que quiere, pero con el calor que vais a pasar en esas fechas, y que el viaje sea estar metido en trenes todo el rato... si pillais muchos trenes nocturnos, por el dia no vais a poder ni caminar ni ver nada del cansancio. En 57 días cogí 2 trenes y 1 bus nocturnos, las 3 veces el día siguiente a llegar lo pasamos en la habitación del hostel durmiendo porque en el tren no se descansa nada.

     

    El dinero sácalo en el país de llegada, lo mejor es tener una tarjeta tipo la cuenta joven de Evo Banco que puedes sacar dinero gratis sin comisiones de cualquier cajero del mundo, así lo hacemos nosotros, sacamos dinero de cajeros directamente o pagamos con tarjeta, no nos cobran comisiones de ningun tipo.

     

    Si al final decidís hacer este itinerario, reservad los alojamientos antes de ir y llevadlo todo bien atado, porque no vais a tener tiempo de nada y si encima buscais alojamiento al llegar a las ciudades, perdeis el poco tiempo que teneis para hacer turismo.

     

    Saludos!


  13. En los post de ayuda para novatos aparece todo, solo teneis que leer un poco el foro. Aun así os digo, el año pasado hice mi tercer interrail, 57 días por 12 países, no reservé nada con antelación, así evitaba esos 8 euros de la web oficial de interrail. Simplemente cuando llegueis a una ciudad, según llegueis a la estación ir a la ventanilla correspondiente, suele ser trenes internacionales o así, y pedid la reserva, pagais y os dan un ticket. Y listo.

     

    Sobre el alto precio del Thalys, puede que cueste ese dineral, el Thalys es un servicio muy caro. Intenta buscar una alternativa usando trenes regionales, tardas más pero ahorras dinero.


  14. Zagreb mola muchísimo, pero mucho mucho, además desde allí tienes los Plitvice Lakes que están brutales, yo que tú el 29 me veía Zagreb, hay un tour gratis caminando que está genial y la ciudad es pequeña pero preciosa, sitios guays para tomar algo y comer barato, y el día 30 pasar el día en Plitivice. Yo estuve el verano pasado 2 o 3 días incluyendo la excursión a Plitvice y genial.

     

    Luego el día 31 puedes estar en Ljubljana que te queda a unas 2 horitas en tren de Zagreb y está de camino a Trieste, y puedes dormir en Ljubljana o en Trieste según prefieras. Si llegas temprano por la mañana a Ljubljana desde Zagreb, tienes tiempo suficiente de ver la ciudad y por la tarde noche irte a Trieste y dormir allí y pasar el día 1 en Trieste hasta que te vayas, aunque Ljbljana tiene mucho más que ver que Trieste y de noche tiene ambientazo. También tiene un tour gratis a pie por la ciudad fabuloso.

     

    Espero que te haya servido de ayuda, saludos!


  15. Día 1. Llegada a Roma (A primera hora de la mañana)

     

    Día 2. Roma

    Día 3. Tren a primera hora a Napoles (1h y 10min. de tren) y primer día allí.

    Día 4. Viaje a primera hora a Pompeya (30min. de bus) y vuelta en el mismo día a Napoles donde dormiremos.

    Día 5. Viaje a primera hora a Roma (1h y 10min.) donde pasaremos el día y dormiremos.

    Día 6. Viaje a primera a Siena (3h y 30min.) donde pasaremos el día y dormiremos.

    Día 7. Viaje a primera hora a Florecia (1h y 30min.).

    Día 8. Florencia

    Día 9. Viaje a primera hora a Venecia (2h).

    Día 10. Venecia

    Día 11. Viaje a primera hora a Milan (2h y 30min.) donde paremos el día y dormiremos.

    Día12. Vuelo Milan-Valencia.

     

    ¿Como lo veis? Muchos viajes en tren pero es cierto que la mayoría son viajes cortos de 1 hora y media o 2 como mucho. ¿Me recomendais eliminar una ciudad para dedicarle mas tiempo a Siena por ejemplo? NO En realidad le podremos dedicar solamente una tarde. Suficiente

     

     

    A ver, por lo que veo ya tienes todo reservado, o me equivoco? Si no has reservado, te recomendaría centrarte en una zona, ya que intentas abarcar el país entero en poco tiempo y no vas a conseguir verlo todo bien, aunque si es tu decisión, adelante. Verás poco pero al menos te haces una idea de lo que hay por allí.

     

    Yo fui el año pasado de interrail durante 57 días por 12 países, uno de ellos Italia, estuve 1 día en Pisa y Lucca, 2 días en Cinque Terre, 5 días en Florencia desde donde hice 3 excursiones (San Marino, San Gimignano y Siena), 1 día en Verona de camino a Venecia, donde pasamos 3 días visitando 1 de ellos las islas de Burano y Murano. 12 días en total estuvimos por allí, pero la zona al ser todo Toscana-Norte Italia nos pillaba todo cerquita.

     

    Yo, ya que has pillado el vuelo hacia Roma, no iría a Napoles-Pompeya y me centraría en Roma que tiene bastante, y en ir viendo bien las ciudades. Pero si te hace ilusión hacer el viaje que has ideado, te diría que: En Roma vas a estar unos 3 días, 3 días no reales ya que el primero debes llegar del Aeropuerto y trasladarte al alojamiento etc, y el último vienes en tren de Napoles e igualmente tienes que ir hasta el alojamiento y tal. Suponiendo que esos 3 días los aproveches al máximo, te dará tiempo de ver lo esencial de Roma, pero no de verlo bien, muy planificado tienes que tener todo para que por ejemplo puedas incluso ir al Vaticano. Si no te interesan ni las iglesias, ni los museos, ni entrar al Vaticano, y solo vas a pasear por las calles, pues sí que te dará tiempo.

     

    En Florencia veo que estás 2 días, te da tiempo suficiente, te recomiendo unos tours gratuitos que hay en la ciudad donde te la enseñan a pie muy bien y te dan explicaciones buenísimas, así te haces una idea general de todo, hacedlo el primer día, puedes encontrar info en google fácilmente. Pillad un bus en la estación de santa maría novella dirección Piazza Michelangelo, desde allí podéis ver un atardecer impresionante sentados en las escaleras de la plaza, con toda la ciudad en frente.

     

    En Venecia otros 2 días solo para ver la ciudad, si queréis ir a las islas deberíais añadir 1 día más. Y de camino a Venecia, una parada en Verona estaría de lujo, pero veo que vais apretados de tiempo.

     

    En cuanto a Siena, nosotros le dedicamos 1 día yendo desde Florencia en bus, y nos dio tiempo suficiente en medio día. Y eso que entramos a los museos, baptisterio y la catedral, callejeamos bastante, comimos por allí, estuvimos por la plaza del palio, etc. No pudimos disfrutar de la ciudad como hubiéramos querido porque, aunque fue en Mayo, nos cayó una tormenta increíble, diluvio enorme y hasta granizo y truenos, y tuvimos que irnos corriendo de vuelta a Florencia empapados. (y sí, llevábamos chubasqueros y paraguas, pero fue brutal)

     

    En Italia no usamos el billete interrail sino para el último viaje de Florencia-Verona-Venecia donde iniciábamos el billete ya que cambiábamos de países. Los billetes son muy baratos en Italia y puedes pillarlos por internet en trenitalia o directamente allí en las máquinas de las estaciones. Cuidadín con los carteristas en las estaciones.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.