Jump to content

Uno de Lavapies

Members
  • Contenido

    224
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Uno de Lavapies


  1. Yo, personalmente hice uno similar, pero con modificaciones porque Bélgica nos apetecía mucho... (Cerveceros style)

     

    Día 1 Madrid vuelo a Charleroi.

    Éramos 2 y compramos un billete de 10 viajes de tren por Bélgica y desde Charleroi llegue a Bruselas.

    Día 2 Bruselas- Brujas

    Día 3 Brujas-Gante-Amberes

     

    Aquí comenzó el Inter-rail

     

    Día 4 Bruselas-Utrecht (tenía una amiga e hicimos noche)

    Día 5 Utrecht - Amsterdam (como teniamos un pase de 10 días este lo pagsmos).

    Dos noches en Amsterdam.

    Día 7 tren nocturno Amsterdam - Praga, estaba muy bien de horarios (2 noches en Praga)

    Día 9 tren a BErlin.

    Días 10 y 11 enteros en Berlin

    Día 12 nocturno a Munich

    Día 13 Munich- Viena

    Día 14 Viena y nocturno a Florencia.

    Y luego pusimos sede en Florencia y desde allí nos dedicamos a recorrer Italia... Decir que en el camnino vimos FUssen, Karlovy Vary...


  2. Comienza el diario de viaje 22/07/2010

     

    Rubén y yo salimos del aeropuerto todavía adormilados por el viajecito, no sé porque pero los viajes en avión me dan una soñarrera horrible, y buscamos la maquinita para comprar el ticket de bus a Charleroi pueblo. Suena pelín moñas, pero estoy emocionado...

     

    Justo a la salida del aeropuerto escucho hablar español y entablamos contacto rápidamente con tres chicas asturianas y un chaval de Madrid que iba a Gante. Los seis hacemos lo mismo, nos bajamos en la estación de tren de Charleroi y compramos uno de esos bonos de 50€ que te dan 10 viajes por Bélgica, una especie de metrobus de trenes. Rubén y yo compramos uno para compartir.

     

    Las chicas fueron muy amables con nosotros, nos ofrecieron manzanas, patatas fritas y gominolas... Pude resistir la tentación de todo lo demás pero las gominolas acabaron cayendo en mi estómago. El chaval también era muy simpático pero le dejamos en Brussels Zuid para que cogiera su tren a Gante.

     

    No sé en que momento saqué la reserva del albergue, el Sleep Well, y comenté con Rubén en que estación debiamos bajarnos, y resultó lo que suele suceder en estos casos, dos de las chicas iban a alojarse allí. La otra vivía en Bruselas, sólo había ido a buscarlas al aeropuerto. Esa chica se erigió en lider de la expedición y me convenció de que nos bajaramos en la estación central... Me dejo convencer facilmente.

     

    Lo que paso a continuación es una constante en mi vida, no puedo asumir el liderazgo de otros... En fin la chica, mapa en mano nos guiaba hacia el albergue, o al menos eso decía. Tras 15 minutos dando vueltas no pude soportar más y le pedí amablemente el mapa, estabamos haciendo el gilipollas. A todo esto ella soltó un: "Mmmm tardabamos mucho en encontrar al Macho Alfa" Las otras me dijeron que en todos los viajes acaban encontrando un macho alfa, en fin, cogí el mapa y llegamos al albergue en 8 minutos de reloj.

     

    Rubén y yo nos fuimos hacia nuestra habitación, aunque habiamos quedado con ellas a las 21:00 era el día nacional de Bélgica y había fuegos artificiales, ¡que suerte! Nuestra habitación es para tres personas pero estamos los dos solos, la cosa pinta bastante bien de primeras dadas. Aún así me preocupaba la aventura que comenzaba allí mismo, me importaba muchísimo la primera impresión que pudiera tener Rubén, aquello iba a marcar el devenir del viaje.

     

    Bajé el primero a la recepción así que decidí salir fuera a echar un cigarrillo y mientras estoy fumando escucho silbiditos desde las ventanas que dan a la calle, pensaba que sería Rubén pero en ese momento aparece él por la puerta... Pues si no es él alguien será, me da un poco igual, tengo ganas de demostrarme a mi mismo que Bruselas no es fea.


  3. esto del twitter tiene pinta de enganchar demasiado.. tengo que evitar hacerme una cuenta xd

    No tiene jueguecitos, el facebook si

     

     

    Lo que enganchan no son los jueguecitos sino el estar contando tu vida cada minuto.

     

     

    Dudo que me haga una cuenta en twitter.

     

    Yo lo uso mucho por cuestiones profesionales, en este mundo del periodismo si no estás en twitter no existes


  4. En fin, pensando en un momento de soledad sin onanismo he llegado a la conclusión de que si en este foro Vanin desea que borre su número de teléfono, nadie propone una quedada y esas cosillas no estaría de más crear una lista en el twitter para ir siguiendo los viajes de los interraileros en vivo. Así damos algo de vidilla al twitter de inter-rail.org...

     

    Empiezo yo la lista:

     

    Uno de Lavapies: www.twitter.com/loquepajque


  5. Y por fin llegó el día 21

     

    Como reza el título por fin llegó el día 21, yo casi acababa de volver del campamento con mis predelincuentes, de hecho sólo había trabajado una semana entre medias y tenía que entregar dos revistas antes de marcharme. La maleta estaba hecha pero el reloj corría en mi contra... Así que la mañana la pasé en el trabajo escribiendo express sobre el Camino de Santiago. Bonitos artículos con la mente puesta en ese avión que me llevaría a Charleroi... Mi segunda vez en Bruselas, pero que le vamos a hacer, a mi Bruselas no me parece una ciudad especialmente fea.

     

    Como de costumbre llevaba por lo menos el primer albergue reservado, el Sleep Well de Bruselas, reconozco que me hubiera gustado coger otro pero no quedaban plazas. El tiempo se paso volando a medida que se acercaba la hora de decir, chicos hoy me voy un pelín antes, no os desmandéis en la oficina y cuando lo hice, pufff la adrenalina volaba por las nubes.

     

    En la puerta del trabajo me esperaba Rubén mochila a la espalda con una esplendida sonrisa y el pelo con cierta reminiscencia a haberlo tenido teñido de color caoba... En fin, podré vivir con ello, he llegado a verle con el pelo azul, así que no hay mayor problema. Enfilamos rumbo al aeropuerto, facturamos rápido, pasamos los controles de seguridad con todos los problemas que tengo siempre, es decir supongo que algún día de pequeño me tragué una caja de tornillos y pito siempre.

     

    Una vez dentro hago una de las compras cruciales para cualquier viaje, una botella de ron... Cual pirata o bucanero voy feliz con mi botella de Cacique, bueno, feliz del todo no, yo hubiera preferido whiskie pero las relaciones de pareja tienen estas cosas y hay que ceder. Pero mi esfuerzo se ve recompensado por la carita de felicidad de Rubén que tras llamar a su novia y decirle 555 veces que la quería y que se portará bien abre su mochila y saca dos salvajes bocatas de lomo con tomate y dos platanos. Mmmm está bien tenía hambre y no pensaba darle un duro a ryanair de más.

     

    Montamos en el avión hiperfelices, uno en la ventanilla el otro en el pasillo y como debemos oler mal siempre nos dejan el sitio para nosotros solos. Pero la felicidad puede truncarse en un instante y es en el momento en que anuncian por megafonía que el vuelo se retrasará por una huelga de controladores aéreos franceses. No me gusta Paris y ya tampoco los controladores aéreos franceses. Mierda, y es en ese momento cuando los colegas empiezan a pasar bebida y comida y todo el mundo come y bebe, yo tengo calor así que me pone tenso ver a la gente jalarse cervezas como si se fueran a acabar. Pero mis principios pueden más que yo y decido ponerme a leer un rato y enseguida a echarme la siesta.

     

    Despegamos con una hora de retraso y el viaje fue pelín movidito, no sé si los controladores aéreos franceses daban ordenes falsas pero dimos más bandazos que Piernodoyuna en los autoslocos.

     

    Pero a eso de las 7 de la tarde nuestros pies tocan suelo en Charleroi por fin...


  6. Preparativos

     

    La idea que tenía en mente iba a cumplirse, no iba a hacer el clásico Paris, Amsterdam, Berlin... De hecho odio Paris, lo sé, soy un romántico, pero lo he intentado varias veces, vamos a ver si consigo que Paris me encante... Y vez tras vez me volvía a dejar frio... Mi amigo Mario tiene la certeza de que me echaré una novia que esté enamorada de Paris y que me convertiré en un calzonazos que irá a Paris cada año a rememorar nuestro amor... Peor sería tener que volver a Atenas, pero en fin...

     

    La idea era salir de Milan, rumbo a Ljubljana y desde allí recorrer los Balcanes en un maravilloso circuito circular que volviera a terminar en Milan. Pero las cosas nunca son como deben ser. Tras pedir las vacaciones en el trabajo, organizar a mi equipo para mi ausencia y algunos detalles nimios más, empecé a prepararlo todo, hasta que le pasé el planning a mi queridísimo colega de la infancia... Resulta que el niño tiene una boda el día 13 de Agosto... Resulta que yo me voy de campamento con mis pequeños predelicuentes hasta el 13 de julio... Resulta que pensaba irme de inter-rail desde el 7 hasta el 30 de Agosto...

     

    Todo el trabajo a la mierda, reconozco que debería empezar a ser menos líder y a consultar las cosas... Pero sé que si consulto me arriesgo a que los planes se cambien, y en el momento que hice eso todo empezó a tambalearse... "Me gustaría conocer Brujas, ah y Amsterdam". Tio no fumas porros, tienes novia, y pasas de pagar 15€ para entrar en el museo Van Gogh... Ok aceptamos Bélgica, y Amsterdam, pero yo te obligo a Praga.

     

    Así que salimos con un planning pre-escrito, que no era lo que yo pensaba en un principio pero que no me desagradaba para nada...

     

    21 de Julio Bruselas

    22 de Julio Brujas

    23 de Julio Gante

    24 y 25 de Julio Amsterdam

    26 de Julio Nocturno a Berlin

    27, 28 y 29 de Julio Berlin

    30,31 y 1 de Agosto Praga

    2 de Agosto Bratislava

    3 de Agosto Viena

    4 de Agosto Salzsburgo

    5 de Agosto Munich- Fussen

    6 de Agosto Munich

    7 de Agosto Munich

    8 de Agosto Verona

    9 de Agosto Padova

    10 de Agosto Milan

     

    Bien, ese era el planning pero la cosa cambió casi desde el primer día...


  7. Periodo de gestación

     

    Al final, un interrail, como todas las cosas en esta vida se hacen por una de estas tres razones o en su defecto un mix de ellas, lease: a) porque toca, b) porque es necesario c) por pura y jodida envidia.

     

    En el caso que os ocupa si estáis leyendo estas líneas es una mezcla de un 10% de la b con ciertos matices y un 90% de la c... Sí, ya sé que no es una muy buena carta de presentación, pero la vida a veces nos deriva por caminos que ni nosotros mismos sabemos que llegarían allá.

     

    Cualquiera que me conozca un poco se dará cuenta rápidamente que me encanta ser el centro de atención, una manera de acorazar las inseguridades teniendo siempre el control de la situación. Para los que veáis o hayáis visto "How I meet your mother?" Mis amigos y sus queridísimas novias dicen que soy lo más parecido a Barnie que han visto en la vida real, pero yo me reconozco en Ted, mi Barnie es sólo fachada... Pues fuí el primero de mi grupo de amigos, y casi el único en irme de Erasmus, en aventurarme a viajar sólo, en hacer locuras... Pero el inter-rail me lo pisaron...

     

    Y quizá digo me lo pisaron, y me equivocó al decirlo así. Sencillamente me faltaron arrestos otras veces, siempre he soñado con que fuera perfecto, y tenía clara mi idea, no puede ser un grupo demasiado grande de gente, no quiero ir con mis colegas y sus novias siendo un estorbo más, quiero combinar la fiesta con el arte... Por h o por b nunca me había sentido del todo preparado para afrontar esa aventura de tren en tren y tiro porque me toca...

     

    Pero este 2010 tocaba por mis santos cojones, y ya sabemos lo que significa un no hay huevos, ante un no hay huevos hacemos las mayores locuras... Dije que lo hacia, y pensaba hacerlo sólo, el año pasado lo habían hecho mis amigos y sus novias en un plan que no me iba, Bruselas, Paris, Berlin, Amsterdam con novias la gran mayoria...

     

    Y desde Abril empecé a tenerlo claro y meridiano, tanto que convencí a mi amigo Rubén, maestro de profesión, es decir tres meses de vacaciones, con su novia trabajando para que se apuntará conmigo a la aventura...


  8. A que te refieres con "una especie de couchsurfing??""?? ;)

    Que no sé como cojones lo hice pero acabé durmiendo en casa de una pareja encantadora alemana durante 2 noches en Berlin que eran amigos de los amigos de un amigo. Que me llevaron de fiesta, que cociné para ellos, que me enamoré perdidamente de ella... No sé lo normal


  9. Bueno he vuelto tras 20 días de trenes, casas, albergues, 20 maravillosos días que me han dejado agotado pero en los que he disfrutado, conocido mucha gente interiorizado en mi relación con mi querido amigo de la infancia, nos conocemos desde los 6 años... En este viaje ha habido cultura, fiesta, macarrismo, sexo, amor... prometo una bonita crónica, pero por ahora iré terminando lo que tengo entremanos en otros destinos porque me he propuesto hacer este introspectivo viaje en formato libro mezclando las experiencias de los dos, no lo visto, sino los sentimientos que tuvimos ambos ante las mismas situaciones, incluso el uno hacia el otro... Iré colgando mi diario en bruto, el mio personal que recorrió ciudades como Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Utrecht, Amsterdam, Praga, Dresden, Berlin, Munich, Viena, Florencia, Siena, Pisa, Arezzo, Milán y descansó en Bergamo...


  10. Ya sé que no es lo más común en un foro de interrail pero como comentaba mi viaje comenzó en la terminal 4 de Barajas, una vez facturado el equipaje y pasados los controles pertinentes me dirigí a la sala business de Iberia donde disfrute de un cafecilló, unos huevos revueltos con bacon y un zumo de manzana antes de echarme un cigarrito mientras revisaba el planning de trabajo... Llegaron mis dos compañeros de viaje. 66 y 50 años, se les veía rejuvenecidos y me alegro que fueran tan positivos ante las 10 horas y media de vuelo que nos tocaban... Estuvimos charlando un rato y luego me aleje un poco para echarme otro cigarro mientras tomaba un gin tonic poco antes de que nos llamaran a embarcar. Allí entablé conversación con una chica que se iba a Panamá a trabajar para una importante empresa internacional...

     

    Para mi todo era un mundo nuevo, no el hecho de volar si no el hecho de volar en business, el hecho de que mis compañeros de viaje me doblaran la edad como mínimo y además el viaje me emocionaba, andaba un pelín nervioso, todo tenía que salir bien.

     

    Una vez que embarcamos, pasaporte en boca con cartilla de vacunación de superman empecé a darme cuenta de lo que era clase business... el espacio entre asientos era inmeeeeeeeeeeeenso, mi asiento se tumbaba, me sirvieron una copa de champagne mientras el resto subía al avión... Yo me sentía abrumado, pero dije, que coño vamos a disfrutarlo... Me acomodé y allí empezaba mi viaje rumbo a Rio de Janeiro.

     

    El viaje es largo, pero no se me hizo demasiado cansado sobre todo por el hecho de que vas muy cómodo, vi Precious, comí muy bien, me eché una siestecilla, tome otro gin tonic, me sirvieron otro café... Y en sólo 10 horas y media, a las 6 horas, hora brasileña el avión hacia top top toptoptoptoptop y tomabamos tierra en Rio.

     

    Allí bajamos, mis dos compañeros y el directivo de la Fundación Real Madrid rumbo a una aventura que deseabamos tuviera final feliz... COmo de costumbre pequeño lío al entrar en el país, pero bueno... estabamos allá y ya mis nervios se habían aplacado. Pegamos un taxi en el aeropuerto, cerramos el precio allí mismo y nos dirigimos al hotel Pestana Rio en primera línea de Copacabana...

    pestanario.jpg

     

    Una suite cojonuda para mi sólo, de esas que uno piensa que lástima no estar acompañado... Y todo gracias a los contactos de mi querido compañero de viaje cuyo hermano lo saco todo a mitad de precio y con la subida a suite gratuita...

     

    Primer toque en Rio, paseo de noche por Copacabana y a cenar a un pequeño restaurante llamado Meia Pataca donde disfrute de mi primera skol y mi primera picanha. Tras eso a la cama, el día iba a ser duro, dejé dicho en recepción que me levantarán a las 6 de la mañana

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.