Jump to content

Pretensado

Members
  • Contenido

    6
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Pretensado


  1. Hola! Supongo que a estas alturas no descubriré a nadie que está habiendo movilizaciones en toda España. Sólo quiero aprovechar para pediros a todos que, en una medida u otra os sintáis descontentos con la situación política imperante, que os unáis al movimiento “Democracia real ya” y participéis en las concentraciones. Las protestas están teniendo repercusión internacional, incluso han sido portada del Washington Post


  2. Como si la única profesión del mundo que pudiera causar estrés fuera la de controlador!! Además, por definición, un controlador debe ser una persona que no se estrese pues estará sometido a situaciones límites de las que dependa la vida de cientos de personas. Si un controlador se estresa es que no está capacitado para ser controlador, con lo que no debería seguir en ese trabajo. Y repito, el tema no es el estrés, el tema es que el viernes pasado hubo un abandono masivo y colectivo de los puestos de trabajo de unos trabajadores públicos, lo cual es indefendible.


  3. Coño, abre el google y busca algo así como: servicios minimos controladores. Conseguirás un montón de fuentes, quizá hasta la cibeles. Respecto al sueldo ese de 3000-8000 euros mensuales, según un artículo del New York Times (medio afín a Zapatero, como todos sabemos) (tranquilo, ya te pondré el enlace): salario medio de un controlador español: 350.000 €. Un británico 120 mil, un alemán 150 mil y un estadounidense 84 mil.


  4. Además, qué cojones, la cuestión no son los servicios mínimos, la cuestión es que lo que paso el 3 no fue una huelga, fue un abandono colectivo de los puestos de trabajo. Punto.

     

    Si esas personas trabajaran en una empresa privada estarían despedidos al día siguiente, pero aquí topamos con una gran lacra de este país, que los funcionarios y/o trabajadores públicos tengan su puesto de trabajo asegurado. pase lo que pase.


  5. Pero me planeto una cuestión. Si yo pongo aqui mis motivos por los que creo que los controladores actuaron bien, y vosotros me poneis otros datos por los cuales los controladores actuaron mal ¿A que termino llegaremos? ¿Alguno cambiara de opinión? Yo desde luego no, porque ya conozco vuestros datos, la TV nos informa muy bien.

     

    Por favor, ilústrenos con la sabiduría del que no se equivoca y sabe que es imposible que esté en un error. Háganos saber a nosotros, simples mortales, que no vemos más que las sombras que se proyectan en la pared de la caverna, como es la verdadera luz del sol, que usted ha podido mirar y comprender.

     

    En fin, si usted desde el primer momento no iba a ser capaz, (o no iba a a querer) de dar un argumento, no sé para que ha participado. ¿Para poder decir que es muy guay porque no hace caso a la televisión? Pero bueno, quedemonos con lo positivo, ya tengo a otro nominado para los premios Soberbia 2010


  6. ¿habéis leído el blog de la controladora cristina antón? precisamente lo descubrí gracias a alwarom en su facebook así que, con su permiso, cuelgo aquí el link

     

    http://controladores...entendemos.html

     

    sinceramente, entiendo el malestar de esas 600mil personas afectadas pero también creo que mucho de lo que se habla y se comenta, lo hacemos desde el absoluto desconocimiento y simplemente dejándonos llevar por lo que nos repiten una y otra vez en los medios de comunicación.

    no fueron las mejores formas o las fechas más indicadas pero supongo que si lo han hecho así sería como último recurso, no? porque me imagino que, a no ser que sean masocas, todo esto que han provocado no creo que lo hayan hecho por gusto y más a sabiendas de la que se les vendría encima...

     

    el tema de los controladores en españa hace tiempo que tiene un trasfondo mafioso de la leche, no lo niego, pero también pienso que hay una gran mayoría que son honestos a los que se les ha impuesto un decreto que ni habían negociado ni mucho menos aceptado.

    y que conste que todo esto lo digo desde lo poco que conozco sobre el tema, pero eso no quita para que rompa una lanza en favor de ellos.

     

    Me agrada que se haga mención a ese famoso blog.

     

    Un blog donde se censuran los comentarios en contra. Un blog donde la autora cae en numerosas contradicciones en distintas entradas (parece que ni sabe lo que cobra). Un blog que en 8 días de diciembre tiene cuatro entradas y un montón de comentarios de la autora (vamos,un montón de tiempo libre, muy alejado del estrés que supone ser controlador, no?). Un blog que al leerse uno se da cuenta de que, efectivamente, los controladores se estan riendo del país:

     

    “Yo ni sabía que este fin de semana había un puente”

    Lo que les ocurrió fue “un ataque de histeria sideral” que les cegó y no les dejó prever todo el caosque vendría después,

    “Yo pago la pensión y el paro de la gente que me insulta”

    Un blog que cuando quiere (horas nocturnas) recurre al estatuto de los trabajadores y cuando no quiere no (límite de 80 horas extras anuales)

    "Retiran la subvención del menú del bar para todos los controladores que no estén operativos" (Por si con su sueldo no se pueden pagar un bocadillo de chopped).

    El principal problema no es que hayan hecho huelga, que pueden, si no las formas. Primero se ponen todos enfermos, y se van del trabajo, y cuando se decreta el estado de alarma todos se curan. (y mejor no hablemos de como ser controlador, porque entonces te das cuenta de que es un coto cerrado de unos pocos que no permiten la entrada a gente que no sea familiar o amigos).

     

    Se han pasado de listos, se han reído del país, y espero que paguen las consecuencias de sus actos.


  7. P.S: Si en lugar de controladores los "huelguistas" hubieran sido médicos, los quedefendéis su actuación lo seguiríais haciendo.

     

    ¿Esto es una pregunta? ¿o es tan solo demagogia?

    Aun asi, of course.

     

    Y con lo de los vuelos de emergencia, yo no lo se, no estoy seguro, pero en una entrevista a un controlador dijo que habia vuelos de emergencias para transporte de organos o transporte de enfermos... Pero vamos, que me la pela

     

    Perfecto, así que si todos los médicos del país se hubieran puesto de acuerdo para, sin avisar, fingir que están enfermos y dejar todos los hospitales y centros de salud sin personal, dejando incluso operaciones a medias a ti te parecería bien. Incluso aunque fueran los médicos mejor pagados de Europa y los que menos productividad tuvieran. Si es así no hay nada más que decir.

     

    Lo que dijo lo del controlador ese sería tan verdad como lo que decía esa mientras la brotaban las lágrimas de que les habían hecho trabajar a punta de pistola, mentira. Porque hay más de una fuente y más de dos donde se dice que no había vuelos para emergencias, ni para transportes especiales ni para nada.

     

    Pero vamos, que si te la pela que haya gente que se quede sin el órgano que necesita para vivir porque los controladores han abandonado sus puestos de trabajo fuera de toda legalidad y sin pensar en las consecuencias de sus actos, ya has dejado claro el tipo de persona que eres.


  8. En el día de hoy Assange ha sido detenido y el día 14 se decidirá sobre su extradicción a Suecia.

     

    Por otro lado se dice que wikileaks hará público proximamente documentos que tumbarán dos grandes bancos estadounidenses. Además, Assenge ha difundido un archivo codificado con más documentación secreta y ha dado las instrucciones para descodificarlo si muriera.

     

    Wikileaks por su parte ha nombrado un nuevo portavoz y, pese al boicot de proveederos de internet y hostings, paypal, mastercard, visa... sigue adelante.

     

    ¿Qué creeis que ocurrirá con esta película de espías que estamos viendo en tiempo real?


  9. Efectivamente, una huelga es una huelga, y entre otras cosas, aparte de servicios mínimos, hay que convocarla con varios días de antelación.

     

    Que de repente y de manera coordinada,la gran mayoría de trabajadores de un colectivo finjan pomerse enfermos y abandonen su puesto de trabajo, y al día siguiente "milagrosamente" se curen no es una huelga, es reirse del país.

     

    Luego, si queréis debatir más profundamente, podemos hablar de su productividad y sus salarios en comparación con los del resto de Europa.

     

    P.S: Si en lugar de controladores los "huelguistas" hubieran sido médicos, los quedefendéis su actuación lo seguiríais haciendo.


  10. Estoy de acuerdo, tema zanjado.

     

    Aunque antes una reflexión: "Para presumir de ser bueno en algo (

    yo saco 9 y 10 en los examenes y tengo nivel muy alto en todo, todo sobresalientes (...) estudio muchisimo, soy el mejor de mi clase (...) yo que saco siempre sobresalientes en los examenes
    ), antes hay que asegurarse que realmente se es bueno (
    todo sea salido del tiesto
    )

  11. Evidentemente yo no soy el mejor estudiante de mi clase, ni me considero alumno de sobresalientes, ni justifico mis errores diciendo que el teclado funciona mal o que escribo desde un móvil, ni mucho menos califico mis propios mensajes de 10, como usted ha hecho. Mis mensajes no han pretendido juzgarle, si lo hubiera querido hacer la palabra "soberbia" se hubiera repetido unas cuantas veces. Tan solo quiero hacer hincapié en el progresivo deterioro del sistema educativo, llamando la atención sobre el hecho de que según sus mensajes se desprende que los alumnos deben actuar para "quitarle la tontería a los profesores". Dicho deterioro del sistema educativo no es algo que yo diga, numerosas universidades llevan tiempo advirtiendo de la bajada de nivel que se ha producido en los alumnos de nuevo ingreso en los últimos años. O si usted quiere no tiene más que leerse los informes PISA. P.D: Hace no mucho, 0.25 era lo que restaba una tilde mal colocada, 1 punto era lo que restaba una falta de ortografía, y con 3 se consideraba el examen suspendido. P.D: Me gustaría que desarrollara la idea que dejó entrever antes: la relación entre la no existencia de la LOGSE y la actual crisis económica. Igual puede optar al Nobel de economía de 2011

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.