Jump to content

la_beatle

Members
  • Contenido

    17
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por la_beatle


  1. Hola!

     

    Espero que mi duda no se haya consultado ya, yo he buscado y no la he encontrado...

     

    Mi problemilla es: Tenemos un interrail de 22 días que acaba el 26 de julio, el último tren que queremos cojer sale de Zagreb a las 22:00 del mismo 26 y llega a Split de madrugada, el 27 (Fuera de la fecha de interrail).

     

    ¿Eso es legal? ¿Cuenta el día en el que salgo o también el día en el que bajo? ¿Qué pàsa si me miran el pase a las 3 de la mañana del 27 y ya lo tengo caducado...?

     

    ¿Me explico? :unsure:

     

    Muchas gracias! :bye2:


  2. Hola a todos!

     

    Pues bien, volvimos de Grecia la semana pasada donde usamos el pase de Interrail flexible de Grecia. En Atenas la estación de trenes es penosa y la información que nos dieron los funcionarios de las taquillas fue aun peor. No nos avisaban de los transbordo, ni de las vías secundarias para ir a alguna ciudad, y no había ningún tablón donde informarte. Los datos que conseguimos por Internet no resultaron ser fiables. Nos dijeron que no había ningún tren hacia el Peloponeso, por lo que era imposible llegar a Epidauro o a Micenas en tren. Después de mucho insistir nos dijeron a duras penas que había un tren a Corinto, y desde allí se podía ir en autobus hasta ambas ruinas, pero el precio no compensa. Es mejor moverse en bus desde Atenas. Luego para ir hasta Meteora y Salónica (Los pocos destinos con trenes que existen) sólo había un tren a las 8 de la mañana y nada más ¡Una locura! Luego el resto de las ciudades no se comunican con tren y cuesta muchísimo que te informen sobre las verdaderas rutas. Si alguien se lo está pensando debería tener en cuenta los días que pasará en cada lugar y qué quiere ver, porque yo me arrepentí de comprar el Interrail.

     

    Espero que a alguien le prevenga de llevarse el chasco que nos llevamos nosotros. Si teneis alguna duda sobre el interrail de Grecia sólo tiene que preguntarlo :rolleyes:


  3. Nosotras también hemos tenido varios problemas para reservar trenes que salieran de Cerbére hacia algun lugar que finalmente conectara con Viena. Al final después de ir varias veces a las oficinas de adif, hacemos Barcelona- Cerbére- Toulouse- Paris.

     

    Toulouse- Paris lo reservamos, pero Cerbére- Toulouse nos dijeron que no hacia falta reserva, esperemos que una vez alli no nos llevemos una sorpresa.

     

    Lo de las plazas limitadas para interrealeros es verdad, nosotras nos la vimos negras, incluso teniendo varias rutas alternativas.


  4. Acabamos de venir de la estación, y ya tenemos los billetes, pero nos hemos llevado alli más de una hora intentando cuadrar con el hombre de la ventanilla ( que por cierto ha tenido una paciencia infinita con nosotras) y ya no había plazas para billetes de interrail desde Cerbere a ningun sitio, ni a Strasburgo, ni a Paris, ni tampoco saliendo desde la ciudad La Tour de Carol, ni tampoco había el tren este que costaba casi 50 euros, Barcelona-Zurich...

     

    (momento de desesperación)

     

    Nos ha dicho que volvamos la semana que viene porque no se cree que no haya plazas libres en ninguna de esas rutas. Rezaremos de aqui al lunes para que todo haya sido un error.


  5. Muchas gracias Akatrix y JMúria por contestar.

     

    Estamos en estos dias decidiendo, por ahora lo más "sensato" que se nos ha ocurrido es hacer:

     

    Barcelona- Cerbere (entra dentro de Interrail)

    Cerbere- Viena (sí, son un porrón de horas)

     

    Nuestra duda viene aquí, ese tren Cerbere- Viena entra dentro del Interrail?? supongo que sí, no se me ocurre ninguna razón para que no se incluya, aunque eso si, haya que pagar suplemento... Si podemos hacer Cerbere-Viena lo habremos triunfado y desde luego existe, lo hemos mirado en la pagina alemana de los trenes, pero podremos montarnos por la cara, he ahí la cuestión. Muchas gracias.


  6. Muy bueno Dani! :P leyendo lo de Paris me ha recordado un montón a lo que yo hice tambien cuando fui, no entré en el Louvre por falta de tiempo, no me recorrí los Campos Elíseos la primera vez que estuve en ellos, me llovió estando en la torre Eiffel, hice una cola aun más del copón todavia, ( fueron 2 horitas y pico, pero ya que estabamos no nos ibamos a ir sin subir). Subimos hasta arriba del todo en el funicular claro y bajamos andandito, También a mi me recordó a Barcelona! me acuerdo que se lo decia a mi amigo, " ahora mismo podriamos estar en Barcelona, se parece mucho" y también comí en un chino extrañisimo! jaja, Espero la siguiente entrega! :)


  7. Dani, muchas gracias de nuevo! :lol: pero aun estamos más liadas que la pata de un romano, me estoy alterando por momentos, estando a estas alturas (salíamos el día 16 de agosto) digo "salíamos" porque apuntamos el viaje Barcelona- Ginebra un día que no viajaba ese tren, empanamiento de principiante...

     

    He llamado a Renfe y me han dicho que existe un tren Barcelona- Zurich, de 14 horas de duración, que se incluiria dentro del Inter, eso si, pagando un suplemento de 48,60 eurillos de nada :lol: y encima sin cama ni na :) en asientos reclinables.

     

    Por lo que he leido existe un tren Barcelona- Cerbere, pero donde nos vamos después de Cerbere? tampoco tenemos tanto tiempo... de hecho nuestro primer día era mortal, saliamos de Barcelona y en menos de 24 horas ya habiamos llegado a Viena, pasando por Ginebra y Zurich casi como escalas... y todo por necesidad... no puedo ir añadiendo días alegremente...

     

     

    He mirado vuelos directamente a Viena y a Zurich y ni de lejos nos compensa... Hoy quiero ir a la estación a ver si me orientan de una vez, aunque me estoy temiendo que desde Sevilla no va a saber nada de trenes de Barcelona... :P


  8. Hola!

     

    Después de un comentario de otro forero en el post de nuestro inter me he acojonado un tanto porque teniamos previsto empezar en Barcelona y coger un nocturno hasta Ginebra, pero por lo visto este viaje no cuenta como viaje íntegro de interrail, sino como billete normal, con un 35% de descuento, y es caro el billete al ser nocturno... :lol: Es que me estoy viendo la postal, vamos a llegar a la estación de França y nos van a pedir ciento y pico de euros a cada una por ir hasta Ginebra, y antes de empezar de esa manera tan cabreante el inter, prefiero prevenir, ¿ alguién tiene alguna idea al respecto? Muchas gracias. :)

     

    Hola Beatle!!!

     

    Es mejor que vayas en regional (cat.express) hasta Cerbere y de allí pilles el nocturno que va a Paris o a Strasbourg (creo que hay otro a Ginebra). El tren hasta la frontera es de gratis y el nocturno tiene un suplemento de litera de unos 15 lerus.

     

    Un saludo!!!

     

    Muchas gracias danimiralles! Lo que me interesa es salir de Barcelona hacia Ginebra o Zurich ya puestos, he buscado en Renfe en los trenes regionales de Barcelona y solo he mirado como punto de origen las estaciones de Sants y la de França y en ninguna figuraba como destino Cerbere ^_^ o es que hay que mirarlo en otro sitio?, y luego, el nocturno de Cerbere a Ginebra no figura en los horarios oficiales del interrail que viene en pdf ¿no?

     

    La salida de España me esta dando unos quebraderos de cabeza... :) pensé que era más fácil... :(


  9. Les escribí a los de Renfe y me mandaron a esta página http://www.elipsos.com/htm/default.htm?lang=1 y en las FAQ's he podido leer esto y de nuevo me ha dejado así :lol: Solo quiero saber si puedo coger un tren Barcelona- Ginebra o Barcelona- Zurich con el pase del Interrail- ^_^

     

     

     

     

    ¿Qué pases internacionales son válidos para viajar en los Elipsos Trenhotel?

     

    Precios válidos para titulares de los Pases siguientes:

    - Eurailpass en todas sus modalidades.

    Particularidades: Eurail SelectPass/Regional Pass: deberá contener al menos uno de los siguientes países: España, Francia, Suiza o Italia.

    - InterRail Global Pass, InterRail Spain Pass e InterRail France Pass válidos en todos los trenes.

    - InterRail Italy Pass válido en el tren Salvador Dalí.

    - InterRail Switzerland Pass válido en el tren Pau Casals.

    - Spain Flexi Pass, Trenitalia Pass (para el Trenhotel Salvador Dalí) y Swiss Pass (para el Trenhotel Pau Casals).

    - En los países de tipo Flexi, figurará la fecha posterior a la del inicio del


  10. el 17 de agosto coincidimos en Viena. ^_^

     

    jeje pues si veis a tres chicas con pintakas jaja somos nosotras! en q albergue os kedais?? o lo llevais sin reservar? nosotras en el Do Step Inn... Aunque a saber donde coño esta porque es sospechosamente barato...

     

    Jaja, pues casi lo mismo te digo, si ves a 2 chicas tambien con pintas de perdidas xD habrás dado con nostras... Nos quedamos en el Strawberry Hostel, lo hemos intentado buscar que estuviera cerca de la estación de tren, o la de llegada o la de salida si son diferente. Espero que haga buen tiempo en Viena por esa fecha, con que no llueva me conformo. :lol:


  11. Hola!

     

    Después de un comentario de otro forero en el post de nuestro inter me he acojonado un tanto porque teniamos previsto empezar en Barcelona y coger un nocturno hasta Ginebra, pero por lo visto este viaje no cuenta como viaje íntegro de interrail, sino como billete normal, con un 35% de descuento, y es caro el billete al ser nocturno... :unsure: Es que me estoy viendo la postal, vamos a llegar a la estación de França y nos van a pedir ciento y pico de euros a cada una por ir hasta Ginebra, y antes de empezar de esa manera tan cabreante el inter, prefiero prevenir, ¿ alguién tiene alguna idea al respecto? Muchas gracias. :cool:


  12. Hola!

     

    Bueno, a mi personalmente Edimburgo me tiene enamorada, es como una casa del terror a lo grande, hay historias de fantasmas y de asesinos en cada esquina, es una ciudad muy bonita para caminar aunque algo cuesta arriba, jeje. Ademas hay muy buen ambiente y la gente es muy amable, en general. Yo al menos el tiempo que estuve alli me lo pase de escandalo. Es la opinion que puedo darte.

     

    Un saludo


  13. En primer lugar Muchas Gracias Altaria :lol: y en segundo lugar en qué maldito momento le he dado a los emoticonos y se me ha borrado todo el post que tenía con todo el itinerio asi puesto con colores, negritas y todo el apaño grrrrrrrrrrrrrr :bleh: (mato a alguien)

     

    Bueno, tomo aire y ahi va otra vez:

     

    Decia xD que salimos de Barcelona pero no somos de allí. Lo que va en azul son los días que viajamos aplicando supuestamente lo de la norma de las 19:00.

     

     

    Sábado

    (Palizón del 15)

     

    Salimos de BARCELONA ---------> 19:38 (al salir más tarde de las 19:00 este (largo) viaje ya pertenece al Domingo ¿no?)

    Llegamos a GINEBRA -------------> 5:45

     

    Salimos de GINEBRA--------------> 6:14 (Media hora después de haber llegado vaya...)

    Llegamos a ZURICH --------------> 8:56

    Salimos de ZURICH --------------> 9:40

    Llegamos (por fin!) a VIENA -----> 18:24 de la tarde del Domingo.

    Resto del día en Viena y noche allí.

     

    Lunes

     

    VIENA

     

    Martes

     

    Salimos de VIENA--------------- > 8:58

    Llegamos a CRACOVIA ---------> 16:19

    Día en CRACOVIA y noche allí.

     

    Miércoles

     

    Visita a Auschwitz por la mañana.

    Salimos de CRACOVIA ---------- > 22:15

    Llegamos a PRAGA ---------------> 6:54 (mañana del Jueves)

    Jueves

     

    PRAGA

    Noche allí.

     

    Viernes

     

    Salimos de PRAGA --------------> 8:40

    Llegamos a BERLÍN -------------> 13:20

    Noche en BERLÍN.

     

    Sábado

     

    BERLÍN

     

    Domingo

     

    Salimos de BERLÍN ---------- 19: 24 (DUDA: aqui, como antes, al salir más tarde de las 19:00 ya cuenta como viaje del día siguiente, quicir, aqui empezaria el lunes ¿cierto? )

    Llegamos a HAMBURGO-----> 21:32

    Noche en HAMBURGO

     

    Lunes

     

    Salimos de HAMBURGO --------- > 17:46

    Llegamos a AMSTERDAM -------> 23:01

     

    Nos hemos reservado 1 día por si las moscas se complica la cosa, en Amsterdam estaremos al menos 3 día ya fuera del Inter.

     

    Muchas gracias a cualquier ayuda, es nuestro primer inter y estamos verdes (verde fosforito diria yo xD)


  14. Muchas gracias a todos. :P

     

    Otra dudilla: Hemos leido el tema de la regla de las 7 p.m., nosotros vamos a hacer el viaje durante 10 dias viajando solo durante 5 dias, y habiamos planeado los dias de viaje de 00.00 a 00.00 del dia siguiente, contando con que si saliamos un dia a las 23.45, solo se contaria el dia de la salida del tren, no el de la llegada. Pero no sabemos si eso es correcto o como deberian de contabilizarse los dias de viaje para no pasarnos de los 5 dias permitidos. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por adelantado. :bleh:


  15. Hola,

     

    Somos dos chicas que salimos a la aventura la segunda quincena de agosto, nuestro itinerario es este:

     

    Barcelona- Ginebra- Zurich- Viena- Cracovia- Praga- Berlín- Hamburgo- Amsterdam

     

    Tenemos algunas preguntillas chorras.

     

    Hemos visto que algunos trenes hacen falta reservarlos, nos han dicho que con reservarlos el mismo dia vale, pero nosotras en algunos casos tenemos poco tiempo para estar en la estacion, ¿se puede reservar desde España?¿Como?

     

    Tambien querriamos saber si suele haber mas de una estacion por ciudad, y como se sabe a que estacion llega tu tren, o en cual se coge el siguiente.

     

    Muchas gracias. Un saludo :bleh:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.