Jump to content

eskipi

Members
  • Contenido

    42
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por eskipi


  1. Mira, asi rapidillo, para salir tienes en Praga, el Cross, viene indicado en algunos mapas que dan en los albergues, la entrada es gratuita, tomar algo alli no es caro, comer y beber en praga en general es barato.

    El sitio creo recordar que esta en holesovice pero miralo bien porque no me acuerdo bien, la decoración no tiene precio, y tiene varias salas, drum'n'bass...

     

    una cerveza en el mismo albergue creo que al cambio quedaba por 87 centimos de euro, y en un bar comimos bien bien por 12 euros con cervezas grandes y varios platos de comida.

    Para dormir, comer y beber, alejate del centro, el Mcdonals por ejemplo vale lo mismo que en españa, el Hostal elf sale en la lista de los mejores albergues aqui en el foro y no mienten, a mi me gustó mucho.

     

    Ah y probad la Kozel premium! (cerveza con un macho cabrio en el logo)


  2. Yo con Ryanair bien y mal.. el año pasado tuvimos un retraso de 12 horas en el vuelo Beauvais*-Girona, y a parte de no darnos nada para comer esas 12 horas (vaya, en los derechos del pasajero pone que tienen que darnos comida y bebida acorde al tiempo de espera si es de mas de dos horas, creo recordar) no nos informaron de que el tiempo de espera iba a ser tal, embarcamos, luego desembarcamos por un problema en el avion, y cada hora y media nos decian: en una hora embarcais de nuevo. Aun estoy esperando la supuesta indemnizacion.

     

    Por otro lado, hace unos dias volvimos de nuestro primer interrail, con la "desgracia" de que Sky Europe quebro (nosotros ya estabamos fuera cuando esto paso) y nos quedamos sin vuelo de vuelta. Por suerte, llamemoslo asi, Ryanair saco unos billetes rescate a 25 euros para los que habiamos tenido este problema, aunque luego nos dimos cuenta de que daba un poco igual, porque no nos pidieron ninguna clase de "acreditacion de afectado" como ponia en su pagina web, y afectados o no, podriamos haberlos comprado.

    Vaya, que nos salvaron el culo, porque a esas alturas del viaje no encontrabamos un solo vuelo de vuelta por menos de 200 euros por cabeza, asi que por 70 euros los dos (sumando lo de las maletas) volvimos a España.

    Además llegamos al destino 35 minutos antes de lo previsto, lo cual fue de agradecer...

     

    EDIT: *Quien conozca el aeropuerto de Beauvais sabe que no es como para pasarse 12 horas en el.


  3. Hola!

    No se si le servira a alguien pero estoy acabando el interrail y estos son los suplementos que hemos pagado hasta el momento:

     

     

    Estocolmo-Copenhague, en nocturno, fueron 12 euros por persona, en lo que llaman couchette, que es un compartimento con 6 literas.

     

    Copenhague-Berlin, 6 euros por persona.

     

    Berlin-Praga, 4 euros por persona.

     

    Praga-Viena, 7 euros por persona.


  4. Nombre: Sushi ya

    Ciudad: Barcelona

    Direccion:C/Quintana, Caminando por las ramblas, cuando llegas a la calle boqueria, gira a la izquierda por esa calle, una vez pasado el Dollar Tattoo, la segunda a la derecha, verás los farolillos

    Tipo de cocina: Japonesa

    Precio Aproximado: Menú por unos 9 euros, luego platitos a parte, bastante bien de precio.

     

     

     

     

     

    Nombre: Oyisi

    Ciudad: Barcelona

    Dirección: C/Felipe II nº42, metro <m> Sagrera

    Tipo de Cocina: Japonesa, asiatica, de todo un poco.

    Precio Aproximado: menú medio dia entre semana 8'50

    Otros: Buffet libre, desde sushi hasta pollo frito y tepanyaki. Bebida incluida en el precio (toda la que quieras, no alcoholica ¬¬) Te dan una tarjeta como de fidelidad y te van sellando cuando llevas X sellos tienes un menu gratuito ^^


  5. En mi opinión:

     

    A mi Ginebra no me gustó nada. La suprimiria.

    Por lo demás, Interlaken no es imprescindible pero si te coge de paso para acercarte a algun otro lugar visitala, luego tambien está Luzerna, bastante bonita. Berna y Zurich también merece la pena verlas.

     

    Ten en cuenta que es un país pequeño, las distancias son mas cortas, por ejemplo de Zurich hasta Interlaken tienes unas 2 horas de viaje, no me parece demasiado, igual en 4 dias puedes abarcar mas de lo que crees. Sobre las cataratas no te puedo ayudar, no estuve u_u

     

     

    :)


  6. Ahhh discuuulpa!!

     

     

    Mira, el link no funciona porque aun no controlo como poner los links aqui, :bye2: pero si entras en la seccion de "Medios de transporte (trenes, ferries, aviones...)" Hay un post clavado que pone "SUPLEMENTOS"

     

    Sobre la duracion del billete, es que tiene una duracion de 30 dias desde el dia que comienzas el viaje, es decir, que si tu viaje empieza el 1 de julio podras viajar durante los siguientes 30 dias.

     

     

    Si no me equivoco, si es asi que alguien mas veterano me corrija.


  7. Hola, bienvenido Revan.

     

     

    Antes que nada, las respuestas a muchas de tus preguntas estan a la derecha, en el indice que pone "categorias" solamente tienes que leertelo, sobretodo para lo del presupuesto, está bastante bien explicado. Igualmente el presupuesto depende de los dias que vayas a emplear y de los paises a los que vayas a ir, especifica cuantos dias tienes.

     

     

    Sobre lo del suplemento, tienes informacion en este link

    Los albergues no son gratis, solamente he visto albergues "gratis" cuando hice el camino de santiago, asi que no, por europa son de pagar, tienes posibilidad de descuentos con la tarjeta de estudiante internacional o el carnet de alberguista entre otros, pero siempre hay que pagar. O si no, a la calle, que los bancos del parque si que son gratis, oye!

     

     

    Sobre el recorrido, te diria: bien, pero tendrias que especificar mas de cuantos dias dispones porque puede ser disparatado si solo tienes 10 dias (por ejemplo)

     

     

    Conclusion: Leete el foro, por favooor!!! :bye2:


  8. Yo me la hice la semana pasada y segun la informacion que me dió la chica que me hizo la cuenta, tiene cobertura a nivel internacional. Aunque por este tema creo que se ha comentado algun problema con tarjetas de debito en el extranjero.

     

     

    Cito a Iker:

     

    "Pues es muy simple, la tarjeta de debito te da el dinero, solo si puede comunicarse con tu banco y determuinar q tienes fondos. Hay paises donde las comunicaciones no funcionan correctamente y las tarjetas de debito no fuincionan. A su vez hay paises y establecimientos donde las tarjetas de credito generales no son aceptadas, (por ejemplo las gasolineras del departamento de aquitania en francia). Y asi mil cosillas y temas mas, hay q analizar la zona a la q se viaja, y determinar el mejor sistema. Yo como ya he dicho prefiero tener distintos tipos de tarjetas y divisas para garantizar tener siempre recursos. Mas q nada xq no me cuesta dinero."

     

     

     

    :bye2:


  9. Hola!

     

    Estoy terminando de definir mi itinerario, ya lo colgaré cuando lo tenga concretado todo, de momento tengo una duda.

     

    Desde Cesky Krumlov mi itinerario puede ser de dos maneras:

     

    Cesky Krumlov-Salzburgo-Bratislava

    Cesky Krumlov-Viena-Bratislava

     

     

    El caso es que tengo que pasar una noche en una de las dos ciudades, pero no se por cual decidirme, por un lado Salzburgo me parece mas interesante (por algunas opiniones que he leido por el foro :bye2: ) y por otro lado Viena está mas cerca de Bratislava (1 hora) que es de donde sale nuestro vuelo de vuelta.

     

     

    Si alguien me pudiera aconsejar!


  10. Hola!

     

    Solamente queria comentaros que la compañia Sky Europe que tiene una oferta de 2 por 1 que creo que acaba hoy (me enteré ayer) para volar entre el 18 de Julio y el 24 de octubre, por si alguien tiene pendiente algun vuelo (como yo, que me iba de interrail pero no volvia todavia) he comprado un Bratislava-Barcelona para Septiembre, una hora bastante decente, por 113 euros para 2 personas.

     

    Si le interesa a alguien, ya sabe!

    :P


  11. Hola!

     

    A ver si te sirve de ayuda, yo me compré una hace un par de meses, se llama "Europa destinos Low Cost" y es de Anaya Touring Club tiene unas 500 paginas, el precio no lo recuerdo creo que entre 22 y 30 euros, tiene mapas, informacion sobre precios y lugares de interes.. vaya lo que tiene toda guia.

     

    Lo unico que va por ciudades, de las zonas que tu preguntas estan: Berlín, Bremen, Frankfurt, Bremen, Ginebra, Munich, Nuremberg, Praga, Salzburgo, Viena y Zurich.


  12. Igual no te sirve de mucha ayuda, yo te puedo contar lo que recuerdo de Amsterdam porque me alojé en el Camping Zeeburg, ellos ofrecen un servicio de alquiler de bicicletas, no recuerdo exactamente lo que nos costó porque hace mucho tiempo, pero mas o menos puedo decirte que fueron unos 40 euros por dos bicis por tres dias. Ellos te dan una bicicleta con 2 candados, uno que bloquea la rueda de atrás y una cadena/candado gigante que atas a la rueda de delante y esta misma la puedes atar a una barandilla, farola.. etc

    Y aunque ladrones hay en todas partes debo decirte que nunca tuve ningun problema (habre ido alli 2 veces) pero ellos ofrecen una especie de "seguro" en el que hay que pagar 20 o 30 euros y que si te roban la bicicleta y lo denuncias no hay problema. Tambien hay que dejar una fianza, que puede ser una tarjeta de credito o una cantidad de dinero que no recuerdo cuanto es.

     

     

    Es cierto que las bicis que nos dejaron eran las unicas de todo amsterdam (en cuanto a turistas se refiere) a las que no se les notaba que eran alquiladas, luego ibas por allí y veias gente con bicicletas naranjas fosfi que ponian "RENT ME".

     

    En fin, lo he intentado!


  13. La compañia Tallink Silja line (creo que se llama asi) veo en su web que tiene un ferry que hace el recorrido que te interesa (ademas de otros tantos) si buscas en san google es el primer resultado, la web solamente esta en inglés, pero se entiende de sobra, por los horarios y demás, sobre reservas, yo les escribí hace un tiempo y me contestaron enseguida, que con el interrail hacian descuento no me acuerdo si 25% o 50% y que solamente se podian comprar allí en las taquillas para poder tener el descuento, pero que en principio no solian haber problemas para conseguir sitio.

     

    Escríbeles que seguro que te pueden ayudar.

     

     

     

    Edito: Pensaba que solo querias el recorrido estocolmo-helsinki los demás no te uedo ayudar porque no conozco, sorry.


  14. Hola, yo pedí hace mucho tiempo (a traves de un telefono gratuito de la web del país) unos folletos sobre informacion de suiza y mapas, llamé y deje en el contestador mis datos y lo que queria (ciudades a las que iba a ir, mapas que queria, excursiones, horarios...) y te los mandan a casa de forma gratuita.

     

    Seguro que algun otro país lo hace tambien. Pero mi experiencia solo es esta.


  15. Estan sincronizados con los vuelos que llegan a este aeropuerto, por lo menos si vuelas con Ryanair tienes informacion en la web de ellos sobre este transporte.

     

    Yo cuando fui, salí del avion y conforme salí de los barracones que llaman aeropuerto vi carteles que indicaban donde se cogia este bus y donde te dejaba (cerca de una parada de metro en Paris pero no recuerdo cual era) creo recordar que costaba unos 13 o 15 (i/v)

    pero hace ya un año asi que no me hagas mucho caso.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.