Jump to content

tequilero

Members
  • Contenido

    9
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por tequilero


  1. Sobre el Hurtigruten desde las Lofoten hasta Cabo Norte: no hace falta reservar nada, cuando te montas en el barco pagas y ya está (al menos eso hicimos nosotros)

     

    Sobre el bus de Cabo Norte a Rovaniemi: cuando llegues con el hurtigruten el siguiente bus para ir a cabo norte desde honningsvag es muy tarde, asi que tendras tiempo de ir a la mini oficina de informacion de turismo y te dirán que hay un autobús desde cabo norte a rovaniemi, no hace falta reservar.

     

    Te dejo unos links que son muy útiles para organizar el viaje por Escandinavia:

     

     

    24 HORAS DE LUZ (que ya te han dicho de Salix)

    http://forums.inter-rail.org/24-horas-de-luz-t16013.html

     

    DESTINO PAÍSES NÓRDICOS (el "cómo se hizo" del interrail de salix)

    http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...542&hl=cabo

     

    RUTA CABO NORTE (un post que inicio salix y le respondieron varios de los grandes de este foro)

    http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...amp;hl=scanrail

     

    PAGINA BUSES DE LOS FIORDOS NORUEGOS

    http://fjord1explorer.inmedia.no/default.a...ndal%26ViaHP%3D

     

    FERRIES ENTRE FINLANDIA Y ESTOCOLMO

    http://www.ferries.es/silja_line.html

     

    BUSES EN NORUEGA (por si decidís ir a Laponia en bus)

    http://www.nor-way.no/wsp/nbe/frontend.cgi...amp;language=UK

     

    Heeeey desaze88 ! Muchisimas gracias por las páginas, ya pude ver algunas y si que seran de gran ayuda ! Tenia muchas dudas con el tema de las reservaciones (si eran necesarias o el mismo dia tomar los buses y ferrys), pero por lo que dices es mas sencillo ! Voy a checar bien esa buses en Laponia que me ando planteando hacer parada en Inari.

     

    Saludos y de nuevo gracias ! :lol:


  2. Gracias a todos por responder, yo se que es una zona un poco dificil y fuera de las ciudades principales todo se vuelve un poco más complicado. Ya he estado viendo un poco mas de informacion y he visto que en Ukrania recomiendan mucho más rentar Apartamentos por unos cuantos días que estar en hostales, leí que en las esttaciones de tren hay Babushkas que te rentan un cuarto o piso y ahi mismo puedes discutir los precios aunque me preocupa algo...... definitivamente no hablo NAAAADa de ukraniano y ellas no creo que hablen ingles, asi es que sera todo un reto jajaja. ;)

     

    Ya de ultimas si veo muy complicado el movimiento del Anillo de Oro, buscaria un pequeño tour, aunque definitivamente eso no es lo que quiero, ya saben, menos libertad, etc. Pero ya ando checando alguna agencia de emergencia.

     

    Super, cheque en el foro y pude ver que tenia un diario de Ukrania pero justamente al llegar a Kiev ya dejó de postear, una lástima en estos momentos, le mandare un privado a ver si lo llega a ver.

     

    Y de nuevo, les agradezco las respuestas ! un saludoo ! :cool:


  3. Heey foreros, ya busque informacion sobre el tema de transporte en Escandinavia pero me han quedado algunas dudas, que espero alguien pueda ayudarme.

     

    Me gustaria tomar el Hurtigruten desde Svolvaer hasta Honingsvag, mi duda es: ¿Es necesario reservar con anticipacion el lugar en los Ferrys o el mismo dia puedo comprar el ticket sin ningun problema? Y la misma pregunta pero al bus Cabo Norte - Rovaniemi, hay que comprarlos con anticipación o pocas horas antes de salir será suficiente?

     

    También no se si alguien pudiera recomendar alguna agencia para rentar carros en las Lofoten o conviene mejor rentarlo en Bodo y llevarlo en el ferry (aunque supongo esto saldrá mas caro) ?

     

    graciaaaas !


  4. Holaaaaa, ningun forero tiene informacion de estos países o planea visitarlos el próximo verano ??

     

    De verdad me seria de mucha ayuda cualquier información extra, aunque sean los hostales en los que se han quedado en Petersburgo o Moscu. Tambien si alguien conoce de lugares baratos en las ciudades del Anillo de oro o en Ukrania.

     

    En fin, espero que alguien me pueda ayudar, gracias a todos ! :)


  5. Acá en México le andan haciendo mucha promoción a las nuevas rutas de Mexicana, entre las que están Londres, Sao Paulo y Madrid !!! los vuelos si bien recuerdo comienzan a operar a partir de mitades de enero-febrero y el de Londres está en unos $960 dólares, asi que no creo que el de Madrid esté muy lejos, además por inicio prometen muchas promociones y descuentos. Otras aerolineas que vuelen directo son Aeromexico e Iberia.

     

    Low cost claro que hay aquí en México pero únicamente para vuelos internos y unos cuantos a Estados Unidos, unas de ellas son: Click de Mexicana, Viva Aerobus, Aero California, Volaris y Aviacsa.

     

    Espero te sirva esto ! Saludos !


  6. Ya he visto lo principal que es la invitación, pregunté hace algun tiempo sobre varios sitios de internet ofreciendo el visa support e Illenca me comentó que con GetRussian no habían tenido problema alguno, así que estoy confiando en que así será, además checamos en Moscú el Godzillas que he visto que han hablado bien de el por acá (no genial pero bastante aceptable y al parecer ayudan a sacar boletos de tren) y desde es página nos mandaba al link de GetRussian. El trámite lo planeamos hacer en enero-febrero máximo, tampco lo queremos hacer desde ahora pues el viaje está planeado en Junio aprox.

     

    La visa de Ukrania es un poco más problema, es el mismo proceso que el de Rusia pero no encontramos mucha información sobre invitaciones, hostales recomendables, etc. Pero aquí donde vivo conozco a un ukraniano que hace unos meses llevó a varios chicos de gira pues el tiene una orquesta y los llevó a varias ciudades de allá, entonces planeo preguntarle como es el proceso, pero al parecer es sencillo (o eso espero jajajaja XD) :wacko:


  7. Holaa foreros, pues desde hace ya algún tiempo he venido leyendo varios hilos y cuadernos de viaje y debo decir que me ayudó bastante a planear el próximo viaje. Soy mexicano y el siguiente verano planeo con otros 2 cuates lanzarnos a Escandinavia, Rusia y Ukrania; la parte de Escandinavia está todo más que claro pero las dudas comienzan al cruzar la frontera a Rusia y poco más con Ukrania.

     

    Y aqui vamos, el itinerario para esta parte quedó algo así:

     

    RUSIA

    D1 – Llegada a San Petersburgo temprano y tomar un Bus a Novgorod

    D2– Novgorod

    D3 – Novgorod – San Petersburgo

    D4 – San Petersburgo

    D5 – San Petersburgo

    D6 – San Petersburgo

    D7 – San Petersburgo – Nocturno a Petrozavodsk

    D8 – Petrozavodsk – Isla de Kizhi – Nocturno a Moscú

     

    Anillo de Oro: planeamos llegar a Moscú temprano y lanzarnos a recorrer primero el anillo de oro para después caer a Moscú y estar ya varios días en la ciudad.

    (Moscu - Vladimir - Suzdal - Kostroma - Yaroslavl - Rostov - Pereslavl Zalesky - Sergiev Posad - Moscu)

    D9 – Anillo de Oro

    D10 – Anillo de Oro

    D11 – Anillo de Oro

    D12 – Anillo de Oro - Moscú

    D13 – Moscú

    D14 – Moscú

    D15 – Moscú

    D16 – Moscú

    UKRANIA

    D17 – Vuelo: Moscú - Kiev

    D18 – Kiev

    D19 - Kiev (Posible visita a Chernobyl, buscaremos opciones dependiendo del tiempo y más importante: del dinero :wacko: )

    D20 – Kiev – Nocturno a Lviv

    D21 – Lviv

    D22 – Lviv – Vuelo de Vuelta

     

    Y ahora lo bueno... las dudas: :wacko:

    ¿El itinerario está bien, faltan ciudades, sobran otras? Hemos dado a Moscú y Petersburgo varios días porque sabemos que son inmensas y que tienen muchas cosas para ofrecer, creemos que valdrá la pena, pero que opinan ? Que albergues nos pueden recomendar ? Ya hemos checado varios pero si ya han estado por allá y pueden dar su opinión sería genial !

     

    ¿Alguien ha ido a Petrozavodsk y a la Isla de Kizhi ? Hay taquillas en esa estación ? Ya que nosotros planeamos llegar, dejar mochilas y visitar Kizhi antes de partir en nocturno a Moscu, pero no tenemos ni la más minima idea de donde dejar maletas si es que no hay consignas, ya que en esta ciudad no pudimos encontrar albergues, solamente hoteles y muuuuuuuuy caros. ¿Para visitar Kizhi necesitamos reservar antes los boletos o a la llegada es suficiente?

     

    Anillo de Oro: Cuáles son las ciudades que más valen, cuáles vemos de paso y más importante, ¿Dónde quedarnos a dormir? Hemos visto que por ejemplo en Sergiev POsad y Pereslavl el alojamiento es carísimo y no vale la pena o será mejor hacer excursiones diarias desde Moscú ? Transportarse de ciudad a ciudad es complicado (bus y tren) ??

     

    Por último: Ukrania.... Nosotros planeamos llegar en avión y dejando fuera el tiempo que nos quite el tren quepuede ser nocturno, lo hacemos por evitarnos cruzar la frontera en tren, pues al parecer es más problemático y al no hablar ninguno de los idiomas, más fácil ser timados, alguien ha escuchado esto ? Es muy complicado moverse en Ukrania ? Comprar boletos de tren, bus, etc ???

     

    Espero que algún forero que conozca estos países me pueda ayudar y cualquier opinión vendrá bien !

     

    Saludooos y gracias ! :cool:


  8. Heeey muchisimas gracias por responder ! Ya ire viendo opciones de hostales para reservar con un buen margen, tambien me han dicho que esos rusos tardan mucho en contestar jejeje.

     

    Por cierto yo soy de México, me toca ir a la capital a hacer todos los trámites, pero al parecer ya teniendo el visa support no es tan complicado. Y si alguna vez vienes a mi pais con mucho gusto te puedo investigar informacion de lo que sea ! Saludos y de nuevo gracias !! :lol:

     

    :blink:


  9. Holaa a todos los foreros, me gustaría viajar el próximo año a Rusia y ya estoy al tanto del visado y veo que para obtenerlo se necesita el visa support que consiste en la invitación + el voucher, todos tramitados en rusia y enviados para después ir a la embajada a obtener tu visado.

     

    Ahora mi duda es la siguiente, he abierto varias páginas de hostales y al dar click en visa support me mandan a otras páginas web que al parecer los tramitan. He encontrado varias pero no se si sean confiables o qué experiencias han tenido con ellas ?

     

    Algunos sitios que lo ofrecen son:

    getrussian $29.90 dolares

    ap-tour 30 euros

    visatorussia.com 30 dólares

     

    Ojala me puedan ayudar pues estoy perdido en esta parte. Por cierto, planeo ir en Junio el próximo año, ¿Con cuanto tiempo hay que comenzar a tramitar todo esto ?

     

    saludos y gracias ! :lol:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.