Jump to content

Altaria

Miembros
  • Contenido

    1.250
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    6

Mensajes publicados por Altaria


  1. Vosotros llamáis, un amigo lo ve y me avisa, yo vengo jajajaja (Teru, privado si ves que me llamas, así me aseguro saberlo jajaja)

     

    Para ir en cama no es necesario pase de primera, si hay camas de segunda, se pueden usar.

     

    En enero fui en el EuroNight (ÖBB Nightjet) de Berlin a Zurich en una cabina doble privada acompañado y compramos con pase de segunda. El pase de primera es necesario si quieres un compartimento con ducha, sino no es necesario. Dependerá del tren si tiene solo camas de 1ª o de ambas clases.


  2. Hola, necesito ayuda,.

    Dudas:

    Cuando el billete dice un mes, hay que estar justo el mes o puede ser menos? Ho creo que estaré unos 18 dias

    Me voy a Portugal desde Barcelona, si quiero incluiir el trayecto de BCN a Faro en Algarve, y vuelta de Vigo a Barcelona, entiendo que sale mejor el global pass ya que incluye estos dos trayectos no? Aunque la vuelta la hagi des-de Vigo si ser seguido, es decir saliendo de Portugal y al cabo de unos dias en Vigo haver la vuelta a BCN?Si coges cabina x dormir tienes descuento?

    Hay algun sitio en Barcelona donde pueda ir a solucionar dudas etc?

    Y por Ultimo, alguna recomendacion sobre trenets en Portugal etc?

    Mil gracias

     

    Veamos, por partes:

    1.- los plazos de viaje, en el caso de un mes, es validez máxima. Obviamente no irá nadie el primer y último día de validez a fiscalizar si estás viajando. Tienes ese mes para viajar lo que quieras, si es menos, es decisión tuya.

    2.- Tema de viajes de salida y entrada estúdialo bien, pues quizás salga más a cuenta el avión o alguna oferta promo o similar de renfe.

    3.- Barcelona Sants, Barcelona Estació de França tienen ventanillas de información donde te dirán lo que necesites de forma oficial.

    4.- Tema cabina, entiendo que hablas del TranHotel Vigo-Barcelona. Ciertamente si fueras extranjera te diría una cosa, pero siendo nacional.... descuento seguramente tengas, pero acércate a la estación a preguntar porque quizás dependa de la clase del billete.

    Sobre Portugal, a ver si viene alguien que conozca más que yo, porque poco puedo aportar en esa última duda.

     

    Un saludo.


  3. Hola chicxs! me quedé con las ganas cuando era "joven" y ahora voy a hacer el interrail en modo"adulto" ;)

    Mi pregunta es... La salida de España a Francia, como se hace la reserva del AVE?

    Y otra duda, mi plan es hacer Girona- Montpellier, tengo que bajarme nada más en la frontera? Porque ya que salgo y uso un día de viaje, puedo continuar hasta Lyon, no?

     

    Gracias

    Buenas!!

     

    Tema Girona - Montpellier. La reserva en cualquier taquilla de ADIF o agencia de viajes. En la propia estación de Girona puedes hacerlo. Sino por la zona también tienes Figueres, Figueres Vilafant... Sino ya hacia Barcelona.

    Bajar en la frontera lo tendrás complicado, el tren (AVE o TG V) sale de Figueres Vilafant y ya no para hasta Perpiñán y la frontera está dentro del túnel internacional, así que como te tengas que bajar ahí es que ha pasado algo.

    Tema seguir a Lyon, hay un tren por la mañana que pasa por Girona a eso de las 8, si no me falla la memoria, que va directo hasta Lyon y te deja allí poco antes de mediodía y lo mismo de vuelta por la tarde.

     

    Creo que no me dejo nada por resolver "adulto" ;)


  4. Porque ya es primavera fuera de El Corte Inglés (eso dice el calendario!) época de flores, alergias y suicidas para los que llevamos trenes... (aunque siempre hay una excusa).

     

    Porque dicen que en primavera porque altera a la gente, el verano porque cruzan a la playa sin mirar, septiembre por los divorcios, otoño porque entristece a la gente, navidades la soledad, principios de año por el postnavidad... Vamos, que la cuestión es joder a los de los trenes porque su vida cree que no merece la pena....

     

    Porque propongo un acantilado XXL para los suicidas, nos ahorrarían traumas a nosotros y nuestros viajeros, nos ahorrarían costes en policía, servicios sanitarios urgentes, bomberos y afectaciones a gente que tiene prisa o necesidad de llegar a destino a la hora.

     

    Porque el mundo está lleno de vándalos y en España tenemos un master en gili**llas que se dedican a tirarnos piedras, poner cosas en la vía, tirar de aparatos de alarma.. etc etc etc

     

    Porque hay días y días para ir a currar y me ha tocado uno de los """""buenos""""


  5. ¿Has mirado los horarios de tren antes de nada?

     

    En base a eso podrás ver si es factible o no.

     

    No acabo de pillarte un poco el tema... Pones Génova 1 día, Pisa el mismo día... O sea en un día ver Génova y Pisa, ¿es así? Si es así, supongo que aterrizas un día tarde en Génova y lo visitas Génova y Pisa el siguiente, porque sino a pronto que te pongas a visitar la ciudad las 10-11 de la mañana y a ver como ves esa y la otra.

     

    Cuando hablas de 1 día veo que lo pones en todos, con lo que dormirás en una ciudad, te trasladarás por la mañana (por ejemplo) a la siguiente y allí pasarás ese día y al día siguiente misma operación (quien dice por la mañana dice por la tarde a última hora).

     

    Tema cercanías... Zagreb-Linz hay un rato, por poner un ejemplo.

     

    Mírate bien las conexiones y planes B.

     

    Un saludo.


  6. Siendo temporada alta ,como comenta Teru, sí o sí reservad u os veo durmiendo en un antro o en la calle.

     

    Tema de trenes como dice también el compi cuando lleguéis a la estación o, al menos, a una estación del país.

    No tenéis ninguna obligación de reservar los de reserva voluntaria, pero podéis encontraros con tener que ir de pie o que os levanten a mitad del camino.


  7. Hola! Mi pregunta es: ¿En un trayecto desde París hasta Santiago de Compostela, cuantos días gastaría? Sería todo seguido.

    Gracias!

     

     

    De buen rollo eh? entre unas 20 y 18631 horas, según donde pares y qué trenes uses...

     

    Ten en cuenta que entras en España (doy por hecho que eres español) y aquí sólo tienes descuento y no viajes gratis, pese a que ese día tiene que estar válido el pase... También hay que tener en cuenta tipos de trenes, hora de salida de origen, regla de las 7pm (o 19) y demás... Leamos un pelín más y lo descubriremos!!


  8. Buenas,

     

    A ver, si barajais hacer el Brujas y Gante en tren también, pues sin duda el de 7. Si mantenéis la idea del bus, pues el de 5 seguramente valga, salvo que queráis hacer alguna escapada corta como os comenté.

     

    En cuanto a Budapest, sí, el día 18 no cuenta. En cuanto a Viena, si llegáis a última hora de la mañana y os vais por la tarde sí, son dos días, pero sino... Lo dicho, revisad horarios de los trenes ;)

     

    En cuanto a lo de la bahn. Nos sirve para ver los horarios y hacer reservas/compras de trenes que opere DB sola o en cooperación. Los trenes Budapest-Viena los operan MÁV y ÖBB fuera de territorio alemán, así que sería algo así como intentar comprar un billete Oslo-Gotemburgo desde la web de Renfe, no tienen relación directa. Pese a eso, a través del teléfono de reservas y compra de DB UK es posible que sí podáis hacerlas, pagando una tasa de gestión, o a través de la propia empresa interrail.

     

    Tema reservas, dependerá de si es reserva obligatoria, voluntaria o sin reserva. Los primeros lo tendréis que hacer, los segundos decidiréis por iniciativa propia si os queréis asegurar asiento o si vais a ver lo que pilláis (al montar al tren pone los billetes vendidos antes de la salida con reserva y los trayectos de ocupación de los asientos normalmente) y los sin reserva, pues como un cercanías/regional aquí. Lo veréis en la web de la DB con las R de dos formatos según si es reserva obligatoria o voluntaria, viene además escrito en las observaciones.

     

    Ideas de la ruta, miles, millones, pero depende de lo que busquéis, de veras. Como idea, para qué negarlo, en sitios como Berlín, Amsterdam... buscar un free tour que tenga buenas valoraciones en tripadvisor (tipo los de sandemans y similares) y hacerlo el primer día que estéis en la ciudad, así tenéis una panorámica y luego aprovecháis más el tiempo, no repitiendo los sitios luego en la visita. Eso si os gusta hacer algún tour para conocer algo de historia y demás.

     

    Tema presupuesto... Comeréis una vez al día, dos, en sitios de restauración? Haréis una comida como dios manda en cada ciudad y el resto de supermercados, sitios baratos y demás...? Todo depende. Hay un hilo que dice como hacer un presupuesto por el foro.

     

    Y hablando de presupuesto, comida y demás... Recomendación si queréis probar algo que (aún espero) no hay en España, pero sí en Alemani y Austria, Nordsee, una cadena de comida "rápida" a base de pescado, curioso y muy rico. En Viena hay uno cerquita de la Opera, en Berlín uno en Alexanderplatz y otro en el Centro Comercial Alexa, cerca de Alexanderplatz... que para comer a mediodía está muy bien. ¿Por qué a mediodía? Porque siempre que he ido a cenar, con nuestra mentalidad, ya vamos a cenar tarde para ser allí y hay sitios donde, sobretodo en temporada baja, cierran a las 20:30, por ejemplo y vas a las 19:50 y no sólo hay 2-3 personas más comiendo sino que te queda poca variedad, mientras que a mediodía están los mostradores pletóricos.

     

    Espero haberte ayudado, seguid mirando trenes, lugares cercanos como alternativa a si veis algo más rápido de lo previsto y haciendo números ;) Ya nos váis contando.


  9. El error fue mio, supongo vaya. No tenía pensado cambiarlo ya que hable con algun revisor y me dijo que no cree que pasaria nada, que igual ni se dan cuenta y que se ve que es un error, además que economicamente no ando muy suelto. Ahora me habeis metido miedo jajaja pero bueno mirare a ver que hago, que por suerte, como decís, aun me queda tiempo

     

     

    Ya nos contarás qué haces y si vas a la aventura, como te sale...


  10. Muy buenas,

     

    el vuelo BCN-BUD es por la mañana tempranito o no?

     

    Lo digo porque Budapest da para dos noches, sí, pero o llegas por la mañana a Budapest o salir tardecito hacia Viena.

     

    En cuanto a Viena, me faltaría un día entero si fueras a ir por la tarde de Budapest a Viena, es decir, para mi Viena merece dos días y medio enteros.

     

    Tema tren nocturno y demás conexiones, mirad ya horarios y planificarlo bien. Son fechas sensibles para las reservas, tanto trenes como aviones y alojamientos.

     

    Recomendación de alojamiento en Budapest: Hello Budapest Hostel, junto al mercado central y muy céntrico, con el metro se llega en un momento desde Keleti o desde la otra. Mirad, también, que si vais del aeropuerto de Ferihegy a Budapest si cogeréis el bus 200E hasta la ciudad u os bajaréis de él en Ferihegy estación para ir en tren. Lo primero es lo más cómodo, lo segundo más impactante porque te bajas del bus, cruzas la carretera y vas a una estación de tren fuera de la gran urbe y, a mi al menos, me dio como un golpe de realidad, que había ido a un país que lo había pasado mal, me gustó mucho (pero invertí más tiempo y ya me vi obligado a gasta un día de pase, aunque tenía de sobras).

     

    Intentad concretar ese tipo de cosas y tener alojamientos y trenes bien mirados y casi atados.

     

    Un saludo.


  11. Buenas a todos. Este es mi primer post. Tres amigos hemos hecho este plan para irnos de interrail en julio de 2017 (días concretos no sabemos aún pero en la segunda quincena).

    Hendaya -> París. Pasamos 4 noches en París.

    Paris -> bruselas. Saldríamos a la mañana y pasamos 2 noches en bruselas

    Bruselas -> Gante. Salimos a la mañana y dormimos una noche

    Gante -> Brujas. Pasamos una noche en brujas

    Brujas -> Amsterdam. Pasamos 2 noches en Amsterdam

    Amsterdam -> Colonia. Pasamos 2 noches en Colonia

    Colonia -> Hamburgo. Pasamos 2 noches en Hamburgo

    Hamburgo -> Berlín. Estaremos unas 4 noches en Berlín y de ahí avión a España

     

    Queremos llegar con el último día de viaje en tren (del pase de 15 días) a Berlín que es el último destino. En total unos 20 días. Como no nos llegan los viajes en tren (que son 5) cogeremos autobuses para viajar a gante, brujas y Amsterdam en autobús aprovechando que las distancias no son muy largas.

    ¿Veis viable el plan o demasiadas cosas? ¿Que cambiaríais? ¿Más o menos cuanto nos puede costar?

    Tenemos pensado no reservar alojamientos y en cuanto lleguemos a una ciudad reservar en algún sitio de una lista que preparemos.

     

    Un saludo a todos.

     

     

    Ante todo, siento la demora, que he andado muy liado como bien sabes.

     

    Vayamos por partes. El planning no me parece para nada alocado (por fin alguien que no quiere ver 40 capitales en 10 días!!!!). Para lo que estamos acostumbrados quizás demasiado, no sé si es el ritmo al que estamos acostumbrados o no.

     

    Veamos, en sitios como Bruselas creo que os vais a aburrir como ostras, salvo que tengáis algo en mente.

     

    Por otra parte, en cuanto a Brujas y Gante, como norma general, la gente sale pronto de Amsterdam le dedica la mañana a una ciudad y la tarde a otra, pero como digo suelen ser itinerarios mucho más apretados a la par que aprovechan el día de viaje.

     

    Como bien comenta Teru, creo que para esas fechas es importante tener las cosas reservadas dada la ocupación de los trenes y alojamientos para esas fechas en cuestión. No olvidarse de los trenes que a parte de ser periodo vacacional puede haber quincenas más fuertes y, ante todo, festividades nacionales, regionales o locales que puedan complicarnos el transporte o el alojamiento, investigad bastante esos asuntos en la red.

     

    Por último, os diría que para acabar de atinar bien los consejos os miréis los horarios de los trenes y nos volváis a comentar el itinerario con más detalle con información del estilo a la que pusisteis de la salida de Bruselas "Bruselas -> Gante. Salimos a la mañana y dormimos una noche", o sea que nos digáis si vais a viajar por la mañana o por la tarde noche. Pues ciudades como París, Hamburgo y Berlín tienen más cuestiones que visitar que Brujas, Gante, Bruselas... Por ejemplo si en Hamburgo vais a ir al Miniatur Wunderland echáis una mañana o más, por lo que son informaciones interesantes.

     

    Lo dicho, dadle una vuelta, mirad los horarios de los trenes (y buses o lo que planteéis) y apañad algo más con precios de fechas más exactas y demás, podremos mirarlo mejor.

     

    Y si queréis ver algo tipo Versalles en París, Potsdam en Berlín y demás, podéis añadirlas y, por ejemplo, saliendo por la mañana a primera hora de Hamburgo a Berlín, dejáis todo y antes de las 11-12 ir hacia Potsdam, volver a Berlín en el día y le dais más uso al pase sin gastar más días de viaje. Dadle la vuelta como os digo ;)

     

    Un saludo.


  12. Aquí está en invocado jajaja

     

    He estado leyendo un poco y en la estación también entiendo que te lo harían siempre que cumpla con lo siguiente:

     

     

    Los pases adquiridos entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2017 (para viajar como fecha límite de inicio el 30 de junio de 2017)

     

    En cuanto a las agencias... Pasapalabra porque no lo se.

     

    En cualquier caso, es fiable la compra a través de la web oficial de interrail http://www.interrail.eu .

     

    Un saludo.


  13. Veamos, los trenes de alta velocidad SÍ ESTÁN incluidos en el pase.

    Dicho esto, los trenes de alta velocidad pueden o no tener obligatoriedad de reserva. Por ejemplo, en España los AVE requieren reserva; en Francia los [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] requieren reserva; en cambio, en Alemania los ICE tienen posibilidad de reserva, pero no obligación.

    Abriendo la App (soy un gran FAN FAN FAN DE POSTER de la misma), puedes ver fácilmente si requiere o no el pago de una reserva/extra.

     

    Por ejemplo, pones Barcelona-Madrid y en los AVE pone "Reservation compulsory". Si pones Montpellier-París, lo mismo.

     

    Tendemos a pensar que la marca de "Reservation compulsory" es exclusivamente reserva de plaza, pero también se emplea para los suplementos. Por ejemplo, busca un tren Ham,burgo - Zurich con salida a las 20:50. Verás que hay una combinación que sale a las 20:52 con transbordo y otra sin. Pincha en la sin, que pone la reserva obligatoria. Al pinchar en la flecha hacia abajo al lado del número de tren y pone lo de la reseva y habla de camas y demás. En este caso, se trata de un pago extra que clasificaríamos como suplemento, en lugar de reserva, pero ahora ya se ha normalizado todo a llamarse como reserva, para evitar confusiones que surgían en el pasado.

     

    Por lo tanto, los trenes de alta velocidad se incluyen, pero hay que pagar una reserva de plaza o suplemento en buena parte de los casos y la App lo indica.

     

    (P.D.: Si tenéis más dudas estos días de este tema, ando con un cursillo en el trabajo y bastante desconectado como podéis ver, al responder mandadme un MP para que le eche un ojo al hilo).


  14. Perdón por el retraso, no lo vi.

     

    Escribe urgentemente a InterRail, al departamento de ventas o de atención al cliente y coméntales lo sucedido. Diles que es obvio que no es tu fecha de nacimiento dado que has pagado X, que corresponde al pase para una persona de entre Y y Z años y que solicitas que te lo cambien porque entiendes que el error ha sido de ellos.

     

    Si, en cambio, el error ha sido tuyo al rellenar los datos, mi recomendación es que lo cambies pagando lo que correspondan. ¿Por qué? En situación normal, la mayoría dirían "hay que ver, ha rellenado todo rápido, venga tira"... Peeero, legalmente el pase no te pertenece dado que contiene datos incorrectos y a efectos de normativa comercial, el interventor está en su legítimo derecho a retirarte el pase por entender eso. Insisto, es poco probable, pero también puede dar lugar a desconfianza de si lo has podido manipular o no y te puede conllevar algún disgusto de retrasos por control exhaustivo y otras muchas cuestiones, que insisto pueden acabar en la retirada del mismo.

     

    Todo depende de las ganas que tengas de ello y de tener claro si rellenaste mal tú o ellos. Depende de si naciste estrellado o con estrella, vamos.

     

    Un saludo.


  15. Buenas,

     

    según la web de los ferrocarriles bosnio-herzegovinos estos son los trenes internacionales directos con los que prestan servicio, uno desde Zagreb y otro no. Espero que te sirva: http://www.zfbh.ba/zfbhenx/index.php?option=com_content&task=view&id=56&Itemid=91

     

    En cuanto a disponibilidad de trenes. Los ferroviarios tenemos una manía y es negarnos a fabricar trenes en una estación y destruirlos en otra. Es por eso que no hay sólo trenes de Madrid a Valencia, sino que también tenemos Valencia a Madrid. ¿Por qué? Nos da lástima construir un tren y a las 3 horas desplumarlo para construir otro en Madrid, preferimos gastar esas fuerzas en traerlo de nuevo a la capital :roll:

    Hecha esta broma que espero que tomes como tal, por norma general las relaciones son bidireccionales, con algunas salvedades que, por ejemplo, en un punto intermedio en un sentido vaya por una localidad y a la vuelta por otra que son localidades menores. Por poner un ejemplo que podría darse años atrás que es ir de Barcelona a Zaragoza por Lleida y volver por Caspe y Móra la Nova, pero entre Tarragona y Zaragoza podías ir igualmente (en cualquier caso había otras relaciones con horarios distintos que iban por las otras líneas al revés), o sea que muy fácilmente sean muy muy similares las cuantías y trayectos de los trenes.

     

    Bratislava, capítulo a parte, sería recomendable visita de ida y vuelta en el día desde Viena o similar, no creo que te merezca la pena ir desde Budapest para el tiempo que le dedicarás.

     

    Si eres de Barcelona, el año pasado (28 de septiembre) fui a hacer uno que era Budapest-Viena-Praga-bla bla bla-Lyon-Barcelona y volé hasta allí con Wizz, era una muy buena opción por precio. Échale un ojo también.


  16. Tema alojamiento, cuando estuve en París usé los Ibis Budget del este (Port de Vincennes y el de un poco más al norte), es la ciudad pero no el centro y para dos o tres personas salía apañado, no sé como estarán ahora mismo.

     

    Tema hacerte pagar... Hay las reservas o suplemento. De hace unos días que respondí en otro hilo... http://forums.inter-rail.org/interrail/tema/28219-reserva-de-trenes/?p=374404


  17. Muchísimas gracias a Teru y a Altaria!!

     

    Ya es mucha más info de la que he conseguido encontrar yo en días de búsqueda.

     

    Otra pregunta.. (perdón x abusar..) más o menos he encontrado alguna web en la que me indica si el tren requiere reserva o no pero.. lo del suplemento como lo puedo saber sin tener aun el pase?

     

    Estoy echando cuentas para concretar días y llugares..

     

    De nuevo.. mil gracias!!

     

    Inserte aquí un billete de 200, uno de 10 y uno de 50 para seguir leyendo :roll:

     

    Adjunto información tarifaria de reservas/suplementos vigente según la web oficial de interrail solicitada:

    Nocturnos: http://es.interrail.eu/plan-your-trip/reservation-guide/reservation-fees/night-train-reservation-fees

    Internacionales: http://es.interrail.eu/plan-your-trip/reservation-guide/reservation-fees/international-train-reservation-fees

    Nacionales: http://es.interrail.eu/plan-your-trip/reservation-guide/reservation-fees/domestic-train-reservation-fees

     

    Son diesmí... :bye2:


  18. Sois de los míos, a integrarse más que a meterse en el museo :roll:

     

    Son otras opciones. Pese a ello no sé como puedes hacerlo en tren el 24 de Berlín a Barcelona para llegar a mediodía, sinceramente... Porque lo primero es a las 04:32h salir de Berlín para llegar 20:38h a Barcelona Sants... Sino otra combinación es salida 11:49 del 24 para llegar el 25 a las 11:09... Tampoco lo veo...

     

    ¿Has valorado la opción Bruselas-Colonia o algo similar? Veo que es un palizón.

     

    Por otra parte, París dos días necesitarás para verlo, con lo que no me enredaría mucho a buscar una ciudad más, sinceramente.


  19. Hola! A los 3 minutos de invocación aparecí... Me estás dando miedo Teru...

     

    A ver, eso hay que mirarlo bien compañía por compañía. En españa tienen que sacar un billete gratuito para tenerlos fiscalizados, pero deja que investigue.

     

    Siguiendo la información de esta página oficial ( http://es.interrail.eu/interrail-passes/pass-benefits/family-discounts ) y esta otra de Renfe ( http://www.renfe.com/viajeros/viajes_internacionales/interrail.html?icid=hInterRail ) queda claro el tema de que tienen derecho a un pase gratuito con un máximo de dos niños de entre 4 y 11 años por cada adulto en el pase familiar.

     

    Pues bien, por otro lado no hablan en ninguna de ambas de las reservas de plaza obligatorias.

     

    Siguiendo buscando, en la web de reserva de plazas de Voyages-Sncf UK (https://uk.voyages-sncf.com/en/pass/seat-reservation ) al ir al cuadro para hacer reservas, donde da a escoger los tipos de viajeros, en el apartado niños pone pinche aquí para ver qué niños quedan incluidos y en qué condiciones y aparece lo siguiente:

     

    Children: Child fare ages vary across Europe. The table below provides a breakdown by country:

    Age ranges
    classed as

    children

    Countries 4-11 Bosnia, France, Greece, Italy, Macedonia, Netherlands, Poland, Portugal, Romania, Turkey, Italy* (see below). 4-13 Spain 5-10 Russia 6-14 Austria, Czech Republic, Germany, Slovakia. 6-11 Belgium, Bulgaria, Croatia, Luxembourg, Slovenia. 6-13 Hungary, Montenegro, Serbia. 6-15 Denmark, Norway, Sweden, Switzerland. 6-16 Finland.


    Italy: If you travel on a high speed train, an Italo train or an overnight train from Paris to Italy, the child’s age is between 4-14. On regional trains the child’s age is 4-11.


    Infants: Under 4 or 6 years of age travel for free, provided they are seated on a parent or guardian's lap. When travelling in this way, a ticket is not required and so your child does not need to be entered on the booking form.

    If you would like a separate seat for your infant please call 0844 848 5848 and we'd be happy to arrange this for you.

    There will be a small reservation fee and normal booking fees may apply.

    To ensure you are all seated together, we advise you book tickets for all travelling passengers at the same time.

     

    En ello se ve claramente que los Infants (niños por debajo de los 4 o 6 años el primer día de viaje) acompañados de un padre o tutor (acompañante es válido) no deben reservar plaza si van en la falda del adulto que les acompaña, pero si ocupan una plaza deberán comprar una reserva para ese asiento.

     

    Así mismo, en la penúltima línea se ve que "Hay una pequeña tarifa de reserva y los gastos de gestión habituales que se cargarán", por lo que interpreto (insisto en que es lo que interpreto de ese texto) que la niña de 6 años, en este caso, que pagar una reserva de plaza con algún descuento aplicado por niño.

     

    Por último he indagado en la web de TrenItalia, la compañía italiana.

    He visto que hay la oferta Bimbi Gratis ( http://www.trenitalia.com/tcom-en/Offers/Bimbi-Gratis ). Después me he puesto a intentar hacer reservas para ver si funcionaba o no con el pase. Pues bien, al intentarlo en un Verona - Roma no funciona, no aparece la opción bimbi gratis cuando pones Global Pass en el adulto. En cambio, al poner el Roma - Firenze sí que me deja ponerlo; no se si tendrá que ver que primero haya escogido Bimbi Gratis para el niño y luego el Global Pass para el adulto, pero funciona (me da 10€ de reserva para el adulto y 0€ de reserva para el Bimbi Gratis en el Frecciarossa entre Roma y Firenze).

     

    Así pues creo que, por un lado, tendrás que mirar la opción del bimbi gratis, pues parece compatible y, por otro, mirar las opciones de reservas para el caso de trenes que no aparezca el bimbi gratis (en cualquier caso saldrá más a cuenta pagarle una reserva adulto que un billete de niño normal). Como última opción cabe la de reserva in-situ en las estaciones y ver qué te dicen allí.

     

    Siento no poder aportar nada más, pero es lo que he podido sacar de las webs de interrail, renfe, sncf y trenitalia.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.