Jump to content

tuky_86

Members
  • Contenido

    96
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por tuky_86


  1. La mia es el mismo modelo que la de Italia 2008, solo que la mia tiene 10 litros de capacidad más que la suya.

    Ahora mismo me encuentro metiendo las cosas, porque mañana nos vamos, y aconsejo estos modelos de decathlon: tienen muchos bolsillos (muy útil, pero mucho, me estoy dando cuenta ahora), son muy cómodas (se adaptan muy bien a la espalda) y sobre todo que son baratas.

    Italia2008 creo que te has equivocado al poner el precio, no creo que sean 94 euros!!!!!! La mia es el mismo modelo pero más grande, y me costó sin rebajas 54 euros!!!


  2. He estado revisando el resto de temas y no he encontrado nada que me ayude. Ya tengo todo el viaje y los aviones organizados, pero al ir a comprar los billetes me entra una duda. ¿Hace falta que facture la mochila? Vamos a viajar en Ryanair, que permite 10 kg, y pensandolo despacio, tampoco podremos cargar con mucho más y nos supone un ahorro. ¿Qué me recomendais?

     

    ¿Sabeis sino cuanto más hay que pagar, si decido ahora no facturarla y al llegar alli tengo que hacerlo?

     

    Muchas gracias!!

     

     

    De esto se ha hablado mucho, y largo y tendido. Pero en resumen la conclusión es. Un mochila para un viaje de varios días va a ir muy justa de tamaño, en caso de que entrara ten cuidado porque no podrías llevar en ella: geles, champus, bebidas, navaja para cortar comida, etc, etc. Más que el problema de la maleta, es las cosas que NO puedes llevar dentro porque no puedes subir al avión de equipaje de mano. Yo la facturaria sin duda.


  3. Hay varios post que hablan de esto, yo empiezo el miércoles un interrail y tengo un presupuesto diario de 22 euros (el alojamiento va aparte), es decir 22 euros para comer, y pagar entradas o tikets de metro etc. Según me han dicho interraileros veteranos del foro es posible sobrevivir bien con ese dinero.

    Espero que con esto te animes un poquillo!!!


  4. Hola!!! Es no es una duda, sino una recomendación para todos los que os vayais de interrail este verano y aún no hayais comprado los billetes.

    Mi historia con los billetes empieza el viernes pasado (4 de Julio), cuando nos acercamos a la estación de atocha para comprar nuestros pases de interrrail. Llegamos a las 19:00 horas, y las taquillas están abiertas hasta las 21:00. Cuál es nuestra sorpresa, que cuando llegamos a coger número nos dicen que ya están entregados todos los números para ese día, viaje para nada....

    Volvemos el miércoles, un poco antes para tener opción a coger número (no pude ir a las oficinas TIVE porque ahora en verano solo tienen horario de mañana). Al llegar a atocha me dan el número 989 (no lo olvidaré jamás), hay que acalarar que el número te lo dan después de esperar una cola, en la que hay una señora a la que explicas qué tipo de billetes quieres, y ella te asigna la ventanilla que corresponda. En nuestro caso la ventanilla era internacional.

    Yo me puse contentísima al ver que el número actual era el 972, sólo me quedaban 17!!!!! Hoy sí que lo sacamos y además rápido (que ingenuos).Pensamos que nodía ser mucha espera, solo 17 personas delante, y en las colas de nacional tenían espera de 80 y 90 números. Nos disponemos a esperar, y vemos que los números avanzan muuuuuuy lentamente... tanto que estuvimos esperando a que nos tocara 2 horas 15 minutos!!!!!

    Por tanto, recomiendo que vayais a oficinas TIVE, lo compreis por internet, o vayais a agencias de viajes aunque haya una pequeña comisión. ATOCHA NO!!!!


  5. chicos!!6 u 8 dias para visitar a fondo Italia por las principales ciudades con un pase local??he visto por ahí que alguien lo hizo el año pasado en 5 dias?sera muy poco tiempo!?? o sobra?un saludo :bleh:

     

     

    A ver, no sé si es que te he entendido mal. Pero en el pase local de italia son 6 u 8 días de viaje en un mes. Por tanto, tu puedes estar allí 30 días si te da la gana, y solo coger tren con inter 2,4, 6 u 8, según te apetezca......

    Si te refieres a que si con 6 viajes da para moverse por las principales ciudades, pues según se ha hablado mucho antes en el foro sí da. Yo me voy el miércoles y voy a ver: roma, venecia, pisa, siena, florencia, milán, padua y verona con un billete de 4 días. La cuestión es organizarse.


  6. Dentro de un día puedes hacer todos los viajes que quieras.

    Para ir de Tarragona a Italia te harán un 35% de descuento, y si una vez que entres en el país usas viajes de inter ese mismo día sí consumiras un día de interrail. Pero para ir de Tarragona a Italia en principio NO VAS A USAR EL INTER (solo para el descuento), por ello no vas a consumir días. Ocurre lo mismo para la vuelta.


  7. Yo lo de las semillas tb lo veo una buena idea.

    En mi caso, el verano pasado una amiga y su novio enviaron postales con chinas dentro. Llegaron todas sin problemas, incluso trajeron como 2 kg de magdalenas de marihuana de equipaje de mano, q apestaban, y en el aeropuerto NADIE les dijo nada, no sé si sería que está permitido, q lo dudo.

    Mandar chinas en una postal yo creo q sí llegarán, y maria puede ser más complicado.


  8. Hola!!! Salgo en pocos días de Inter a Italia. Y uno de los días que pasemos en Venecia queremos dedicarlo a la playa, según he podido encontrar en internet, la única playa que está cerca de venecia es Lido. Y se va en vaporeto. ¿Cuánte se tarda? ¿Te clavan por ese vaporeto? y sobre todo ¿es una playa decente, o hay otras mejores? Gracias!


  9. ¿Eso se puede hacer por Internet, no? Porque las instrucciones de la página son deficientillas, y el teléfono está siempre jodido. Y claro, no es plan de quedarse en tierra antes de salir..

     

    Yo tb tengo billetes con Ryanair, y puede que te refieras a que la compañía aconseja que a partir de 4 días antes pases por su web a confirmar si ha habido algún cambio de horario del vuelo. Es rutinario, por si va con retraso o ha tenido algún contratiempo, pero puedes mirarlo o no, ellos lo hacen para cubrirse las espaldas.

     

    Otra cosa es que hayas pillado facturación en linea y tengas que pasar por la web a confirmar esa facturación en linea antes de llegar al aeropuerto, para no tener que hacer colas allí.


  10. buenas de momento somos dos viajeros , novatos, en todo ,no sabemos nada , ni que llevar de ropa , ni de dinero y ni a que paises viajar, por favor dejar vuestras sugerencias :bleh:, tenemos mas o menos 15 dias la salida seria el dia 5 la vuelta a partir del dia 14 de agosto

     

    Yo cuando lo leí el otro día no ctt porque pensaba que era un broma... me parecía demasiado exagerado como para ser verdad. :bye2:


  11. Este tema originariamente se abrió para ver si era rentable pillar un pase de inter o no. Yo ya he comprobado, y en mi caso si sale rentable os comento mis trayectos (sería un pase de 4 días):

     

    roma-pisa/pisa-forencia

    florencia-siena/siena-bolonia

    bolonia-venecia

    venecia-padua/padua-verona/verona-milán

     

    Según acabo de ver puedo hacer todos los trayectos en regionales (aunque hace unos meses esos horarios no aparecían, supongo que ahora los han incorporado por estar más cerca de la fecha), y puedo hacer todos los desplazamientos SIN PAGAR NINGÚN SUPLEMENTO. Sin pase de inter me saldría por unos 90 euros aprox. Y el pase de inter me sale por 96, así que por 6 euros voy a pillar el pase interrail porque así me ahorro colas para comrpar billetes en taquilla, y vas más tranquilo.

    Si esos viajes estuvieran reapartidos en más días me imagino q no merece la pena (el de 6 días de viaje son 124 euros), pero para hacerlos en 4 sí merece.


  12. COnfirmado, si quieres facturar equipaje no puedes realizar la facturación por internet. AL menos con Ryanair que es con la que viajo yo. Facturación por internet = solo viajar con equipaje de mano.

     

     

    Entonces ahora me pregunto, ¿con la prioridad de embarque te aseguras una plaza o no???? La prioridad de embarque sí es compatible con facturar equipaje. Es que si te asegura plaza puede que pague los 5 euros y vayamos más tranquilos. La prioridad de embarque está limitada a 60 personas por vuelo.

     

    Si alguien sabe algo agradezco la ayuda.


  13. Hola!!! Mi duda es acerca del overbooking en los aviones, y la experiencia de otros foreros con el tema. Según he leido en algunos diarios de viaje, he visto que algunas personas prefieren llegar al aeropuerto 3 o 4 horas antes de la estipulada (es decir, si hay q llegar 2 horas antes de la salida del avión, ellos llegan 5 o 6 horas antes) para evitar el overbooking, sobre todo cuando es en verano.

    Yo hace 3 años en un viaje a Nueva York me dijeron que había overbooking, y te ofrecían una cantidad de dinero por salir al día siguiente, pero era voluntario. Supongo que los que llegaran a facuturar los últimos lo harían forzoso....

     

    Mi pregunta es si es muy habitual el overbooking (yo viajo el 16 de julio, plena operación salida), y si los que teneis más kilómetros a vuestras espaldas recomendariais llegar con bastante antelación al aeropuerto.

     

    Gracias!


  14. Yo voy a Italia en Julio, y grandes chollos desde luego que no hay. Está más que repetido en este foro: "En Italia te cobran hasta por respirar". Aunue también despende de qué estás buscando para dormir. En mi caso por ejemplo somos 2 personas, y queríamos habitaciones dobles, eso evidentemente sale mucho más caro. A mi me ha salido la doble más barata a 17, y la más cara a 24. Pero si te da igual ir a habitaciones compartidas, cuando yo reservé salían por 10-14 euros. Y más barato de eso no creo que encuentres nada, porque en Europa no van a regalarte un alojamiento.

    Yo hice todas mis reservas a través de la central de reservas de esta web.

    Personas que habían estado otros años por Italia, me comentaron que en sitios como Venecia o Florencia hay que reservar en verano, sino te arriegas a no tener nada. Y me dijeron que si quería habitaciones dobles era de obligada reserva en TODAS las ciudades, porque habitaciones mixtas suelen tener camas sueltas, pero dobles es complicado.

    Así que yo llevo todo cogido desde aquí, pero porque quería ir a habitaciones dobles.

    Espero haberte ayudado algo.


  15. Para la zona de Italia, en esta página vienen las direcciones de correo electrónico de las oficinas de turismo de las diferentes ciudades y pueblos. Mandando un mail a cada una de ellas (mandé los mails en inglés) te mandan información a tu casa en castellano de lo que solicites. Yo pedí mapas, e información general de la zona y me los mandaron de: Bolonia, Siena, Pisa, FLorencia, Venecia, Padua, Verona, Milán, etc. Pero desde Roma no me ha llegado NADA. SUpongo que al ser la capital saben q tienen turismo de sobra y les da igual quedar un poco mal con futuros visitantes....

     

    La página: http://www.enit.it/otp.asp?lang=ES

     

    Las cartas me llegaron en 4 o 5 días a casa, así que rápido sí funcionan.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.