Jump to content

Casteller

Members
  • Contenido

    11
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Casteller


  1. Buenas foreros!

     

    Que revista de viajes me recomendaríais para comprar asiduamente. El sabado me compre la de la national geographic (la de viajes, no la de los bichos xDD) y está bastante bien y el precio no es nada del otro mundo 2.75 leuros...pero me gustaría saber si sabéis de otra/s que tamnién estén bien y que compréis o hayáis oído hablar de ellas.

     

    También...algún libro de temática viajera? En mi ciudad ahora hay una feria del libro y todo esta baratejo...y me gustaría comprarme alguno para ir renovando la biblioteca.

     

    Saludos y a viajar!


  2. Buenas!

     

    Yo me he leído ahora "Territorio Comanche" de Perez-Reverte y he comenzado ayer a leerme "El Ministerio del Dolor" de Dubravka Ugrasic. Ambos etsán muy bien y los recomiendo.

     

    Por cierto...algún libro así de viajes por los balcanes...sabéis de alguno?

     

    Si os gustan las aventuras y demás, aunque es un poco "infantilón", Tenéis "El viaje de Teo", un tochaco de casi 500 páginas (no me acuerdo muy bien), de Catherine Clement.

     

    Saludooos!


  3. Te comento por experiéncias que ha tenido un familiar:

     

    Evita siempre que puedas las zonas de Bosnia (sobretodo las rurales) y no hagas trayectos de noche ni en tren ni nada, porque por lo que se vé hay mucho gorrilla y macarra suelto. Si vas por zonas de campo, sigue los senderos indicados. Ni se te ocurra irte a tu bola por allí, los campos pueden estar todavía minados (tengo a un par de colegas que están de zapadaores y están hasta el gorro de desactivar minas).

     

    Aunque creamos que la zona se ha calmado con el paso del tiempo, es mentira. Hay todavía resquicios de violéncia (pocos, pero los hay), así que ten cuidadin...

     

    de todas maneras, no te pasará nada (hay muucha seguridad), pero amos, te informo de la situacion.

     

    Si logro contacatr estos dias con mis colegas, te avisare

     

    saludos y disfruta


  4. PRIMER DÍA

     

    Lo primero que sufrimos los que no estamos acostumbrados a viajar fuera del país natal, es el horario. Levantarse a las 6 de la mañana el primer día...no se si fue un acto de fé o de afán de superación...fué raro. Después de desayunar a lo bestia y de esperar a algún compañero, cogimos el bus hacia Offenburg. Un trayecto bonito y simple, nada que contar.

     

    Después de la recepción en el Gymnasium, me tocó dar clases de español con otros chicos alemanes...la verdad, no sé como hice para entenderme con ellos (y mi ingles es bueno...quizá no tanto la pronunciación...), pero pasé una mañana muy agradable. Salí a patear Offenburg y por poco salgo atropellado por unos ciclistas un poco...maleantes, que mala uva dios...

     

    A la hora de comer, hacia Durbach. Y en la comida me enamoré: pasta de patata, ensalada con salsa de yogur, carne a la brasa, plátano con yogur...sólo por la comida ya volvería!!!.

     

    Por la tarde, junto dos chicas del instituto (una de ellas era la que me acogía de huésped), para bajar la comida, fuimos caminando hacia el castillo de Durbach...una subida de 1.5km un poco durilla, y a la bajada nos recreamos paseando entre los viñedos y pinares típicos de la zona.

     

    Ya, después de cenar, fuimos hacia Offenburg donde, no se me ocurrió mejor idea que ir a un pub alemán con la bufanda del barça...el día que jugaba contra el schalke...total, que entre que ganó y el camarero nos miraba un poco moscas, no salimos por poco hostiados del local...

     

    El martes fué el primer día de aventuras...ya postearé

     

    saludos


  5. DÍA 0...o "EL PASEÍTO QUE ME MARQUÉ HASTA DURBACH"

     

    Croquis del viaje: Badajoz-Madrid-Estrasburgo-Kehl-Offenburg-Durbach

     

    El 30 de Abril, lunes, salí de Badajoz hacia mi destino. Sabía que no era un interrail "puro y duro", pero sí mi primera toma de contacto con éstos viajes fuera del pais. Animado y...con sueño, a las 6:00 de la mañana cogí un bus que me llevara hasta Madrid. Un viaje tipo coñazo, cansado y aburrido...pero nervioso por lo que me esperaba al llegar e impaciente. Un viaje que se me hizo "eterno"...Total: Badajoz-Madrid unas 6 horas y media...

     

    El autobús me dejó en la puerta de la T4. Lo primero: facturar!. Después de pasar por los pelos el límite de 25kgs de peso y que un armario empotrado me cacheara en el control de seguridad (las gafas!), ya libre de controles, fuí a "enredar" por la zona internacional: tiendas, bares...Compré la prensa y a esperar pacientemente el embarque.

     

    A las 14:50 llamaron para embarcar. Allí estaba yo el primero, ilusionado, sabiendo que el viaje con el que había soñado desde el mes de Octubre, lo estaba tocando con mis dedos, estaba siendo consciente que a mis 18 años recién cumplidos, salía solo por mi cuenta fuera de la frontera. Cuando pasé por el "gusano" y bajé las escaleras, toqué con los dedos la pista y subí al avión que me llevaría a Estrasburgo.

     

    El viaje en el avión...aunque era muy pequeño y estaba lleno, era confortable. Lo justo para que, en las dos horas y media de viaje pudiera dormir y leer un buen rato, a parte de comerme las "chapatitas" que nos ofrecían. A las 18:25 aterricé en Estrasburgo y, rápidamente cogí la maleta y me fuí "cagando leches" junto a Kristen (una profesora alemana) a cojer el tren hacia Kehl. Mi viaje se debía a un intercambio cultural entre alumnos españoles y alemanes, y el método más factible para viajar tanto esos dias, fue el interraíl.

     

    Primera impresión: orden, limpieza, amabilidad y comprensión. Todo era precioso. Estrené el billete en el enlace hacia Kehl, una ciudad que hace frontera entre Francia y Alemania y rompí rápidamente con el estereotipo de alemán soso y carroza: al revés. Al ver que no podía con la troller, se mataban literalmente, para ayudarme. Aquí, en nuestro país...la mayoría de las veces no corres la misma suerte. En Kehl cogimos un tren enlace al [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], que nos llevó a Offenburg en menos de quince minutos. Hablando con Kirsten, me sorprendió la impresión e impaciéncia con la que la gente de la casa donde iba a dormir (dormía en casa de una alumna de mi edad), estaban ansiosos en conocerme...

     

    A la llegada a Kehl me compré un tiket de 10 viajes de cercanías por si acaso un día me lo dejaba en casa. No fué muy caro, 13,50 euros y también valía para tomar el bus. Mataba así dos pájaros de un tiro. El bus sabía que diáriamente lo tenía que agarrar, el tren no tanto...pero así me guardaba las espaldas (soy un chico de recursos, vaya)

     

    A las 19:30 llegamos a Offenburg y, desde ese momento, me enamoré. Me enamoré de la ciudad, de la gente, de la forma de vivir, incluso del clima!!!. Era todo maravilloso. Cogimos el coche con la madre hasta Durbach y a las 20 cenamos. Me fuí a descansar y a escribir algunas cosas para el trabajo que tenía que realizar. Hannah (la chica que me acogía junto a su familia) se pasó por mi cuarto e intercanviamos las primeras palabras en ingles. Mi viaje no hubiera sido el mismo sin ella, debo agradecerla todo a ella, puesto que todo no hubiera sido igual si ella no me hubiera ayudado en el viaje a Estrasburgo...pero ese es una historia que, si os parece bien, contaré más adelante.

     

    Mi primer interraíl había comenzado...y de seguro que no sería el último.

     

    (espero que os guste...estoy con mis primeros post. Es un interrail, ya...pero es que, no lo consideramos en su momento así...porque el tren, utilizar utilizar, lo utilizamos, pero quizá no fué lo que más. Perdonad las molestias :unsure:

     

    Mis primeros post y ya cagándola...joios inicios :lol:)


  6. Si te refieres visitar sitios por donde te he dicho ántes (alemania suroeste), tienes a tiro de piedra la selva negra. En Gergenbach hay un museo etnográfico muy bien cuidado y detallado sobre dicho bosque. En Gergenbach, si éres un cinéfilo, se grabaron escenas de Charlie y la fábrica de Chocolate en varias calles (ya te indicaría cuales)

     

    Offenburg es una ciudad pequeña que tiene cosas interesantes para ver, como la catedral y las calles del casco viejo.Es una ciudad perfecta para "aprovisionarte", por la gran cantidad de comercios que tiene. Si tienes oportunidad, consigue una bici, porque es la mejor manera de aprenderte la ciudad (esta llena de carriles bici con preferéncia sobre los coches). La mejor combinación para encontrar sitio para dormir allí es en Durbach, pueblo vitiminícola. Te aconsejo el hotel Ritter Durbach...más barato que los de Offenburg...pero quizá un poco carillo...

     

    En Estrasburgo puedes comenzar la visita por la catedral (es acojonantemente grande), y si llegas a tiempo, ver la exposición del museo catedralicio, itinerante por Francia. Si estás cansadillo, coje el "vaporetto" y que te lleve a dar un paseo por el río. Tendrás que tener cuidado con los vendedores ambulantes...muy pesados.

     

    Si sigues esta opción, te seguiré informando. He estado por esa zona hace tres semanas y vale la pena pasarse por ahí un par de días, sobretodo si quieres desconectar de tanta visita y lo que deseas es estirar piernas por las calles y relajarte...

     

    Un saludo y espero que esto te sirva de ayuda ;=D


  7. (antes de nada, soy nuevo en el foro), podrías probar a ir a Estrasburgo, que está "cerca" de Freiburg (una hora y pico en tren) y vale la pena.

     

    Si quieres desconectar un poco y ver algo de "prado", te recomiendo que estés por Kehl, Offenburg, Durbach, etc...son ciudades y pueblos preciosos, cerca de Freiburg y a veinte km de la frontera con francia (Kehl hace de frontera).

     

    La red de trenes es amplia y las ciudades son preciosas...también, si lo consideras, pasa por Gengenbach, en la Selva Negra (no más de un cuarto de hora de Offenburg).

     

    Saludos y a viajar!

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.