Jump to content

TITAI

Members
  • Contenido

    386
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por TITAI


  1. Sé que es culpa mía, sé que soy un lerdo, sé que me podéis llamar inútil por esto, sé que lo único que manejo con mínima decencia en el ordenador es el word y el tuenti, y sé que la respuesta será la obviedad propia a una chuminada. Pero...

     

     

    ¿¿¿¿¿¿COMO C*Ñ* ACCEDO A MIS MENSAJES PRIVADOS??????

     

    Muchas gracias de antemano.

    Se despide:

    ...............Un imbécil.


  2. ¿Aznar o Zapatero? ¿Presidentes de la República? ¿Por qué insinuas eso?

     

    La República española fue plural, mandaron todo tipo de ideologías. La actual bandera no representa a todos... gente de derechas quiere la franquista y los de izquierdas la republicana. Eso es una parida que habéis dicho.

     

     

    En Alemania hay muchas partes de su historia nacional que no aparecen en los libros y no se enseña en la educación pública.

    Pues bien que se votó, ¿no? "La gente de derechas quiere la franquista y los de izquierdas la republicana", eso sí que es una parida.


  3. Y si llevas la republicana te dicen rojo, no te jode.

     

    Vaya, Azaña y Alcalá Zamora... rojos donde los haya.

    Es que la republicana sólo representa a los que quieren verse representados por ella. La de ahora es la que nos representa a todos, rojos, centristas, del pepé, republicanos, monárquicos, franquistas, ateos y papistas. Que para algo se votó democráticamente. Se puede ser perfectamente de ideología republicana y no querer un hematoma en la bandera xD

     

    De todos modos, si vas a negarme que la II República se destacó por su rojismo (sobre todo al final)... pues apaga y vamonos. Sólo apuntaré que nos convertimos en un satélite Ruso.

     

    Y yo tampoco me siento humillado de que volviera la monarquía... Nuestros antepasados qusieron una república, y nosotros preferimos no tenerla. Visto el panorama político del país, lo prefiero. No sé quien me da más miedo como presi de la República Aspañola... Aznar o Zapatero...


  4. Bueno, bienvenido a un mundo plural como él solo xD No sé, digamos que simplemente "acepto" que soy español. Pero odio la fanfarria patriotera de la derecha más rancia, que conste. Igual que odio que la izquierda más paleta haya permitido a la derecha apropiarse de una bandera que nos representa a todos, ojo. Porque en este país, si llevas una camiseta de Alemania, vas a la moda, pero si la llevas de España te dicen facha ¬¬


  5. Yo sí tengo sentimiento de pertenencia "nacional", digamos. Me siento español. Resumiendo, creo que he nacido en el seno de una comunidad con un pasado, una procedencia, legado y herencia Histórica común, que la ha marcado hasta hacerle poseer sus propios caracteres identitarios e idiosincrásicos, y yol al formar parde de ella desde mi nacimiento (es decirl al haber crecido en ella) me he impregnado de lo mismo que la compone. Por lo mismo me siento andaluz, y gaditano. Simplemente, creo que formo parte de una comunidad definida.

     

    Sentimiento que dista mucho, por cierto, de creerme más español que nadie, o incluso de sentirme orgulloso de ser español. Me siento español porque así se ha dado la vida y se han dado las cosas, fin. Ni frio ni calor. Es más, ojalá fuera inglés, o francés. Son naciones de las que uno no se tiene que pasar el día avergonzándose.

     

    Afortunadamente, por lo menos soy de Cádiz xD

     

    Sigo sin entenderlo tio. te an educado de tal forma. y tienes ke ser asi a pesar de que es algo totalmente arbitrario, es decir si hubieras nacido 100 km mas al sur no pensarias asi. es una loteria.

     

    no se si sera ke esto pasa en la amdre patria Euskal Herria, por tener que luchar contra los borroguays y los fachorros a la vez no se. Por cierto, que opinais del tema ETA, Segi y demas?

    No, no es por que me han educado así. Es porque he vivido así. Efectivamente, si hubiera vivido como un Francés ahora no me sentiría español. Y si algún dia emigro y me paso el resto de mis días en Londres, puede que llegue a sentirme tan inglés cómo español. Nunca se sabe.

     

    Es cierto que es algo aleatorio... pero... ¿y? ¿En qué invalida eso mi teoría? Plantéatelo así. Simplemente, nacemos (lo cual ya es bastante aleatorio, no te parece?), y el sitio, el ambiente, y la comunidad en que te formas te marca irremediablemente. Podrías haber nacido perro, y sin embargo te sientes humano. O podrías haber nacido negro, en Sudáfrica, o amarillo, en Vietnam, o de un indefinido café con leche, en Brasil. Pero no ha sido así. Has nacido en España, y aquí te has hecho lo que eres. El hecho de que las cosas pudieran haber sido de otra manera no cambia nada. Un alfarero coge un trozo de arcilla, la pone en e torno, y con sus manos, sus pies dandole al torno y su conocimeinto (su ambiente, su legado histórico y su devenir común) hace un precioso jarrón. Podría ahber hecho una maceta igual, o una figura de un gato. Podría, pero no ha sido así. Ha hecho un jarrón. Y jarrón se queda.


  6. Yo sí tengo sentimiento de pertenencia "nacional", digamos. Me siento español. Resumiendo, creo que he nacido en el seno de una comunidad con un pasado, una procedencia, legado y herencia Histórica común, que la ha marcado hasta hacerle poseer sus propios caracteres identitarios e idiosincrásicos, y yol al formar parde de ella desde mi nacimiento (es decirl al haber crecido en ella) me he impregnado de lo mismo que la compone. Por lo mismo me siento andaluz, y gaditano. Simplemente, creo que formo parte de una comunidad definida.

     

    Sentimiento que dista mucho, por cierto, de creerme más español que nadie, o incluso de sentirme orgulloso de ser español. Me siento español porque así se ha dado la vida y se han dado las cosas, fin. Ni frio ni calor. Es más, ojalá fuera inglés, o francés. Son naciones de las que uno no se tiene que pasar el día avergonzándose.

     

    Afortunadamente, por lo menos soy de Cádiz xD


  7. No te discuto que sería un "avance" extraordinario, que el ser humano pudiera despojarse de sus instintos animales básico. Simplemente te doy la versión psiquiátrica, y es que en condiciones de salud mental no se puede renunciar al instinto de preservación de la vida, salvo los casos mencionados.

     

    Por otro lado, en medicina, la palabra "trastorno" significa "alteración de la normalidad" que, como bien dices, no tiene por qué conllevar un significado patológico, o nocivo para el organismo. De ese modo, está el ejemplo que tú pones, como tantos otros. Los que pueden sacar un poco los ojos, los que se les estira la piel, los que tienen seis dedos en un pie... E incluso podríamos llamar a la homosexualidad "trastorno biológico" porque es una alteración de la normalidad, sin que por eso estemos diciendo que sea una enfermedad*. Sin embargo, en psiquiatría, las palabras "trastorno" y "proceso" (que no son sinónimos de enfermedad mental, sino que se pueden quedar "un escalón" por debajo) siempre llevan un significado determinante patológico, al contrario que el resto de especialidades médicas.

     

     

    * Lo cual no indica que no pueda haber homosexuales enfermos, y más aún, homosexuales mentalmente enfermos, ¿verdad señorita de la cintupolla?

     

    Por cierto, mi profesora de biología del insitutto fue compi de clase de la Obregón! xD


  8. MODO FRIKY-ESTUDIANTE DE MEDICINA "ON"

     

    Iker no se refería a "loco" de imbécil o tonto, sino que para suicidarte tienes que padecer un trastorno psiquiatrico que te haga romper el principio de supervivencia, ya que es casi imposible "matarse" voluntariamente, ni el cuerpo ni la mente están programados para hacerlo. La única opción es esa, padecer lo que los psiquiatras llaman "dolor vital" por un trastorno, o por un grado de desesperación tal, que casi casi simula un trastorno. Se puede ser un genio (como Churchill o Einstein) y aún así padecer desequilibrios mentales, que no son más que procesos patológicos sobre los que no tenemos opción, al igual que no la tenemos sobre el metabolismo del tiroides o la diabetes.

     

    La únca opción posible además de esa, es el "suicidio altruista".

     

    MODO FRIKY-ESTUDIANTE DE MEDICINA "OFF"


  9. Pues, siendo sincero, a mí de lo que más me ha divertido es Argentina. Tal y como están las cosas, esa es la gran favorita a llevarse el Mundial este año... Con Maradona de seleccionador, madre mía... que locurón xD

     

    Esta tarde será muy interesante el dilema de Inglaterra... ese grupo está bastante calentito.

     

    Y por supuesto, esta noche si que hay tensión: Alemania, Ghana y Serbia... ¡¡¡¡VAMOS SERBIA!!!!

    MissSerbia_gallery__304x400.jpg


  10. Por un momento he llegado a creer que nuestras sospechas conspiratorias podían hacerse realidad, ya que han llegado a coincidir un 0-1 para Uruguay, y un 2-0 para Sudáfrica (con un gol más de Sudáfrica, ésta se habría clasificado).

     

    Pero a falta de 10 minutos para que terminen ambos partidos, Sudáfrica necesita 2 goles para clasificarse. Contra una Francia que lleva con 10 en el campo una hora, eso sí.


  11. claro, pero si tú te quieres siucidar, no te pongo las facilidades para comprar un cuchillo, o veneno o te enseño a preparar el nudo de una horca.

     

    esto es de chiste, vamos.

     

    ps. de todas formas, hablaba más de banqueros y políticos, q del banco de españa.

    Esos sí, esos son unos.... Bah... pa qué. Dejemoslo en que a ellos yo sí les enseñaba como se hace el nudo de una horca, si les apetece.


  12. a mí lo q me jode es q ellos sabían q iba a pasar y han estado permitiéndolo, y dejando a los bancos y a la gente q hiciera lo q les saliera de los cojones rezando por lo bajo para q el marrón pasara de largo, hasta q el marrón es negro y nos ha dado a todos un puñetazo en la jeta ¬¬

    Yo creo que ellos llevaban tiempo avisándolo Vanin. Pero me parece que el Banco de España es una entidad políticamente independiente, así que cómo no repercute en votos, nadie le hace ni putísimo caso. De todos modos, no creo que ellos tuvieran la potestad de impedirlo. Cómo mucho avisar de lo que estaba pasando. Y es que en este mundo, cada uno elige la forma que prefiere de destrozarse la vida. ¡Ellos que van a hacer!


  13. Apuntes que voy a dar:

     

    El primero, para no recuerdo quien, de la página 4 (últim comentario):

     

    Yo no entiendo por qué dejamos trabajar a las mujeres... deberían quedarse en casa y ya esta. Anda qué...

     

    Era yo, pero no me había dado por aludido con semejante comentario, menos mal que me han avisado.

    No me sé explicar por lo visto. Una cosa es que sea un poco misógino y otra cosa que quiera mandar a las mujeres a fregar. Digo que para las mujeres, ser madre es una gran desventaja en su carrera profesional. Cualqiuer jefe, en igualdad de condiciones entre un hombre de 30 años y una mujeres de 30 años, elegiría al hombre. La razón es que la mujer, como quiera tener hijos, va a dejar de acudir al trabajo durante unos cuantos meses por hijo, lo cual siempre es un duro golpe para la estructura de la empresa, y que requiera seguramente contratar a alguien de refuerzo. Yo, sinceramente, si fuese jefe, ante la duda, la persona menos tetuda XD.

    Soluciones, p.e., como dice o/aTitai, forzar a que las bajas sean compartidas por igual (me encanta la idea de titai) . Así nos cargamos la desventaja. Otra solución, compensar a la empresa con el valor real de la pérdida provocada por la ausencia de la trabajadora. Es que si no, jamás va a haber igualdad en el trabajo.

    Que las tías estén siempre compitiendo entre ellas y envidiandose, ya es otro cantar.

    Es que yo sería un pedazo de político, lo que pasa es que no me dejan xD

     

    Por cierto, me encanta tu misoginismo xD xD


  14. "Son sólo rumores que se han publicado en algunos medios, aparentemente basados en la lista de jugadores para el primer partido, pero tenemos un enlace con la delegación norcoreana y nos lo ha desmentido tanto ayer como esta misma mañana", explicó el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot.

     

    Básicamente eso es lo que pone en todas las noticias. Que ha sido el portavoz norcoreano el que ha comunicado a la FIFA la noticia, y ésta se ha hecho eco de lo que le ha comunicado susodicho portavoz, no en un comunicado/investigación oficial de la FIFA. Pero vamos, que ya digo que yo esa noticia no me la creo, así que no es por hacer sangre del de Popóyang.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.