Jump to content

jaguar

Members
  • Contenido

    30
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por jaguar


  1. Yo el libro que tengo no es especificamente del interrail, es la guia de europa de la editorial travel bug.Es la edicion de 2005 pero me la lleve este verano y la informacion en cuanto hostales etc no estaba desfasada,salvo algunos precios que si falta actualizar.

    me la compre por tener una guia de toda europa aunque a veces el fallo es que no es tan especifica como lo puede ser una lonely de un pais concreto pero me resulto muy útil.

    Por lo demas el foro es la mejor fuente de informacion,lastima no tenerlo a mano durante el viaje :bye2:


  2. Bueno, yo soy otro de esos "pringadillos" que no se han podido ir de puente, me ha tocado trabajar, casualmente media plantilla se dio la pasada semana de baja, asique me ha tocado meter más horas, pero espero consolarme a final de mes.Para más inri entraba a trabajar a las 8 de la mañana y como esta muy mal visto que un socorrista llegue resacoso a la piscina tampoco he salido de fiesta, y mañana a clase... :(

    Por lo menos no he sido el único en quedarse aquí :D y me alegro por los que como vaninka se lo han pasado bien por ahi

    Un saludito a todos los que les ha tocado pringar :blink:


  3. Hola!

    Pues los dias largos no se me hicieron, lo que si que creo es que el viaje me dio bastante de si.Procuraba patearme las ciudades por las que pase y como eran sitios completamente nuevos para mi disfrutaba un monton.Tambien me gusta la fotografia y amenizaba bastante el viaje haciendo fotos y mas fotos.

    Como puntos negativos, si hay que sacar alguno, las horas de espera y las horas muertas en el ferry a Grecia que se me hicieron larguisimas aunque luego vas conociendo gente a lo largo del viaje.

    Yo ya te digo que fue una gran experiencia, es más este verano la repetiré y mi idea es en vez de 22 dias irme los 30.Si se anima algun amigo perfecto,pero creo que no...Si no pondre un mensajillo en el foro de compañeros de viaje y de nuevo me lanzaré a la aventura,y espero que tú tambien :D

    Tenia idea de escribir un diario de viaje y poner alguna de las fotos que hize pero lo fui dejando y hasta hoy.A ver si un dia de estos me animo

    Un saludo y ya sabes que para cualquier cosa aqui estamos para ayudarnos :blink:


  4. Hola

    espero que te estes animando y alfinal no tengas ninguna duda en irte sola si hace falta.

    Yo el año pasado hice mi primer interrail y solo,como muchos otros.Al principio hubo amigos que me decian que esperara a otro año que no me marchara...y me desanimé un poco pero gracias a este foro entre otras cosas acabe animandome y es una de las mejores cosas que he podido hacer y de las que mas orgulloso me siento.estuve 22 dias por ahi y ninguna experiencia mala, quizas una unica pega en Roma pero que termino siendo anecdota.

    Un saludo y animo :)


  5. Yo tuve ese mismo problema este verano planificando mi viaje, pero bueno, no tuve problemas una vez alli más que alguna hora muerta en la estacion de patras en fin...Lo que si te puedo decir es que a la ida lo cogi en Patras un tren a las 3am y llegue a las 7am a Atenas tras hacer transbordo en Kiato(no pague nada).A la vuelta lo cogi a la mañana y tuve que pagar un suplemento porque si no me equivoco el trayecto de Atenas kiato lo hice en un IC o algo así.

    El porque no salen los horarios en la pagina alemana ya no te puedo decir,pero bueno tampoco es un gran incoveniente.

    Un saludo y suerte con el viaje


  6. Hola, se me acaba de adelantar Bronx porque estaba tratando de buscarte el link.

    Menos mal que no te ha visto Supernova,esto lo escribio ella en su dia:

     

    "Se nota que lo eres y que no has buscado por el foro antes de lanzar tu pregunta. Según la regla de las 7:00 pm, si coges un nocturno directo a partir de esa hora, sólo consumes un día de viaje, que sería el día de llegada.

     

    Antes de seguir tu andadura por el foro preguntando cosas tan básicas, léete el mensaje de bienvenida que te ha sido enviado a tu buzón de mensajes privados del foro y esto."

     

    Un saludo


  7. Hola,que tal?¿Eres de Bilbo?Mira por donde un paisano.

    Yo el problemilla que veo es que una de las mejores cosas de Grecia son las islas y el ir a ellas te va quitar mucho tiempo.Da un poco de rabia porque no te vale el pase de inter y son dias que te quita del pase.

    Dicho esto,si finalmente decidis ir a Grecia no dejeis de ir a Santorini y pasar alli un par de dias.Yo cogi el barco a las 12 de la noche y llegue a santorini tras 15 largas horas parando por todas las islas, precio 32€ con la compañia blue star, creo,pero vamos que salia con todas igual.A la vuelta paré en Naxos porque no quedaban billetes directos a Atenas y tambien salia la suma de los dos trayectos alrededor de ese precio.Luego para volver a Bari pague otros 30€ en "concepto" de tasas apesar de que entre en el billete Interrail...Mucha gente coje el billete a la isla mas proxima y luego no se baja hasta llegar a la que enrealidad queria visitar.

    Resumiendo,si teneis muchas ganas de ir a Grecia intentad ver Atenas el dia en el que llegais y cogeros un ferry por la noche a la isla pero como minimo yo calculo que os llevara minimo 4-5 dias.

    Un Saludo :D


  8. Varete, que sepas que me he empezado a leer tu diario hoy,todavia me queda bastante por leer pero pienso terminarlo este fin de semana,seguro que no defrauda y como yo tambien me fui este verano solito de inter me traerá recuerdos.

    Un dia igual me animo y escribo yo también el mio haber si de esta forma la gente que este indecisa se lanza a la aventura aunque tenga que hacerlo solos

    Un saludo


  9. A mi Atenas me desencanto bastante asique quitaria un dia.Yo pude ver el acropolis,el agora,el barrio de plaka y el templo de zeus en un dia, que mas o menos es lo principal.

    A Santorini en cambio le dedicaria mas tiempo, lo suficiente al menos para visitar Oia,Fira y poder disfrutar de las puestas de sol.hostal tienes un en Perissa,en la zona sur de la isla.Te lo comento porque yo me volvi loco buscandolo y los griegos (algunos de ellos al menos) no me ayudaron en exceso.

    En Roma 3 dias no está mal,yo pude ver la ciudad entera,eso si,la paliza que me meti fue mopnumental y realmente no te da tiempo a disfrutar de la ciudad,pero ya habra tiempo de volver con mas calma.

    Venecia y Florencia ya es muy personal,para mi son dos ciudades preciosas a las que vale la pena dedicar unos dias.

    Una recomendacion que te hago es que ,estando en Florencia,visites Pisa en medio dia y por ejemplo por la tarde vayas a Lucca o Siena.Yo visite lucca y volvi de nuevo a florencia a dormir.

    El resto de sitios no he visitado aún asique no te puedo decir nada,espero que te sirva de algo.

    Un saludo y buen viaje


  10. Hola

    que tal?

    Bueno lo primero y mas importante:Vete,aun teniendolo que hacerlo solo.Aunque a dia de hoy y hasta la noche antes de comenzar tu periplo no lo veas claro y te asalten las dudas.No te preocupes,cuando estes en otro pais,en otra ciudad,empapandote de otra cultura sonreiras para ti mismo y te sentiras orgulloso de haber dado el paso.

    Yo este verano hice mi primer inter,acabe yendo solo porque ningun amigo se animba por una u otra razon,cogi el billete global de 22dias y acabe comprandolo un dia de arrebato para no hecharme atras.Yo tambien tuve dudillas,tambien hubo amigos que me decian que como me iba a ir solo..pero gracias a este foro me fui,y la verdad fue una gran experiencia.

    En cuanto a tu itinerario quitaria ,como te han dicho otros, Atenas.Ami tambien me paso que queria abarcar mucho y ver principalmente bastantes capitales europeas,como muchos compañeros recomiendan es mejor y muchas veces disfrutas mas viendo un pequeño pueblo que una gran capital abarrotada de turistas.

    Un saludo y animate a hacer el viaje,yo y creo que la mayoria de foreros te ayudaran en todo lo que puedan


  11. Hola!

    he intentado solucionarte tu duda sobre la estacion de autobuses,pero de momento me ha sido imposible.Tengo un mapa de la ciudad que cogi a mi paso por alli este verano, le echado un vistazo pero nada...De todas formas a la noche lo mirare mas detalladamente que ya me he picado.Si no enviame tu email en un mp y lo escaneo para enviartelo haber si tienes mejor vista que yo

    Un saludo


  12. A mi en general los parisinos me parecieron simpaticos, tuve peor experiencia con algunos griegos,pero es que gilipollas hay en todas partes tanto aqui en bilbao como en cualquier ciudad del mundo,por desgracia.Tambien encuentras bellisimas personas que te ayudan en todo lo que pueden, asi que lo mejor en estos casos siempre es no generalizar


  13. Hola. te urge saberlo?Yo ahora mismo no te la puedo resolver pero podria preguntar.El caso es que nos dieron un pequeño libro en Patras con los horarios,destinos etc...Y ha sido hace una semana o poco mas,vamos que la informacion es actual.El problema es que este librillo lo cogio un chico que conoci alli durante el viaje,pero si no tienes prisa o nadie te la resuelve antes le envio un email para que lo mire si lo ha guardado

    Siento no haber cogido yo tambien uno y poder responderte ahora


  14. Yo acabo de volver ahora del viaje y de las que te interesaban dormi en Patras.Habia un tren a Kiato a las 3am asique me quede en la estacion y a Atenas llegue sobre las 7am.A mi no me gusto demasiado,la estacion es pequeña y la que espera la haces en unas sillas en las que te ve toda la gente que pasa por la calle.Yo al ir solo me junte a dos coreanos que tambien iban con las mochilas.

    A la vuelta ,cuando queria volver a italia,perdi el ferry ,y con una pareja valenciana me fui a pasar la noche a la playa.Bajamos en la parada de un pequeño pueblo y dormimos en las hamacas que ponen en la playa.

    En la de Burdeos tambien pude dormir


  15. Yo he estado tambien en dos de ellos,en el de hyde park,que esta muy cerca como decia el compañero de la parada de queensway y en el que está al lado del museo britanico.

    el ambiente,sobre todo, esta muy bien,el desayuno de puta madre y tienes cocina.Yo si te lo recomiendo sobre todo por la situacion y por la gente,el rollo que ahi me gusto.

    El que tienen al lado del britanico tambien esta genial,pero es algo mas caro.

    Espero que tengas buena estancia en Londres!


  16. hola,yo tambien tengo que ir a paris solo,bueno yo es que voy a hacer todo el interrail solo,y es el primero asik tengo bastante que preparar. Justo ahora estaba mirando en la pagina alemana los horarios para ir a paris y ya que he leido tu post queria preguntarte por el bus y si sabes si hay nocturno a paris,yo tenia entendido que si pero ahora que lo estoy mirando parece que no

    bueno un saludo y que tengas buen viaje!


  17. Este es mi primer mensaje en el foro,hasta ahora me limitaba a leer los vuestros pero tengo varias dudas sobre mi viaje y ningun conocido me puede aconsejar asique me he decidido a escribir.

    Yo personalmente siempre he tenido unas ganas inmensas por viajar pero nunca me he decidido a hacerlo porque mis amigos o tenian novia,no tenian dinero..y yo solo no me decidia,hasta este año que decici hacerlo a toda costa.En febrero estube en Londres viendo el año nuevo chino y la experiencia fue fantastica.

     

    Ahora en julio queria hacer mi primer interrail y mis principales dudas son sobre el itinerario y tambien en parte por el dinero,que siempre lo condiciona, y no se exactamente que presupuesto marcar.Mi idea seria un global de 22 dias saliendo de hendaya y visitando

    Paris

    Berna y algun trayecto mas de suiza que por lo que he visto es precioso (ahi me podria hacer sugerencias alguien?)

    Milan (aunque acabo de leer que es omitible)

    venecia

    florencia y pisa

    Roma

    Al menos esto como ciudades principales,ahora bien,no se si m daria tiempo a ir a Grecia y sur de Italia,si necesitaría más tiempo,por ejemplo un mes, y si luego es conveniente que vuelva en tren a España o que me busque un vuelo que me saldria mas caro pero prolongaria la estancia.

    Dinero de momento tengo unos 1000€ pero pienso trabajar estas semanas para conseguir lo necesario.

    Resumiendo,mis dudas son,si en 22 dias dias me daría tiempo a ver más,que ciudades añadiriais de la zona,si vuelvo en tren o avion y un presupuesto mas o menos,porque me da miedo quedarme corto de dinero.

    Espero recibir alguna respuesta y gracias a todos los que hacen esta web posible :bleh:

    Buen viaje

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.