Jump to content

Iker24

Miembros
  • Contenido

    1.798
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por Iker24


  1. 5.600.000 pisos vacíos. Con eso habría viviendas para más de 10 millones de personas. Si tenemos en cuanta que en España hay 40 pocos millones de personas. Creo que las cuentas salen bastante bien.

    Estuvo bien, que enfocaran al típico que dice que tiene que comprar ahora. Aunque la vivienda sea un bien de primera necesidad, y tengas el dinero. No tiene sentido comprar algo que está sobrevalorado. Después de oír hablar a este tío me dieron ganas de ir a comprarle su libro.

    Pretensado, ¿En qué se basa la fase de capitulación?

     

    La capitulacion se refiere al momento en el que la mayoria de la gente acepta las perdidas y vende aun perdiendo dinero por miedo a seguir perdiendo, no tiene que ver con el acto de vneder con "panico", sino que conscientemente ya se tiene asumido por los años pasados que has perdido dinero. Eso de que ahora la gente diga "no yo no vendo ahora", esos aun no estan mentalmente preparados pero despues de unos años lo estaran y entonces es cuando ya todo se derrumba.


  2. Ya he discutido este tema largo y tendido pero os voy a resumir lo principal. No todas las profesiones ni colectivos tienen derecho a la huelga de la misma forma. Habeis puesto el ejemplo de los medicos pero que pasa con los jefes de sala de las centrales atomicas? por poner solo uno de los trabajos criticos.

     

    2º Los controladores son un gremio que defienden sus derechos gremiales, cual es la diferencia entre ellos y los medicos?, que los medicos del hospital no deciden quien estudia medicina, los controladores si lo hacen. Por lo que no es un mercado libre de trabajo y lleva a salarios no acordes con la ley de oferta y demanda. Esto junto con el punto 1 de huelga les lleva a poder coaccionar al estado y a imponer sus condiciones.

     

    3º Historicamente ha pasado esto mismo en el resto de paises y se acabo normalizando. A base de decretazo, como unica solucion cuando los controladores de turno pretendian mantener sus privilegios.

     

    4º Su profesion no es en absoluto estresante, tienen ciertamente momentos criticos, pero es un trabajo completamente vulgar que solo lo hace especial el nivel de especializacion requerido.

     

    5º Su actitud del puente fue la del gallito de turno que pretende coaccionar, y en otras circunstancias les abria salido bien, pero no a dia de hoy. Su prepotencia al final les va a salir muy cara.


  3. Sacado directamente de la pagina del MAE:

     

    http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Libia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoLibia.aspx

     

    Los turistas sólamente pueden visitar Libia a través de una compañía o agencia turística libia. No se acepta turismo individual.

     

    Las autoridades libias han vuelto a exigir que los pasaportes de todos los extranjeros que pretendan entrar en el país tengan sus datos traducidos al árabe. Esta obligación, que formalmente ya existía pero se había dejado de aplicar en la práctica en los últimos años, implica que, previamente a la solicitud de visado ante la Embajada de Libia en Madrid, los ciudadanos españoles que pretendan viajar a Libia, deberán hacer traducir sus pasaportes ante un traductor jurado, cuya firma debe ser legalizada posteriormente. La traducción deberá constar en el propio pasaporte, y no en hoja aparte

     

    Recientemente, las autoridades libias han endurecido las condiciones para poder obtener el visado, encareciendo su coste, exigiendo requisitos adicionales y alargando los períodos de resolución. Por ello, y dada la imprecisión de los nuevos requisitos, se recomienta encarecidamente informarse sobre todas estas cuestiones antes de viajar, tanto ante la agencia de viajes, como ante la Oficina Popular (Embajada) libia en Madrid.

     

    Pues menuda cabronada. Segun parece en la web de la embajada libia http://www.embajadalibia.es/

    No permiten la visita de turistas sin agencia, pero eso no es insalvable, xq si permiten visitas de misioneros, cooperantes y un largo etc. Ademas que seguro que esas "agencias" tramitan el visado con solo pillarles un hotel. Tal y como pasa con la invitation letter en rusia etc.

     

    Enfin por lo q veo el camellero de gadafi proteje muy bien a sus virgenes en su tienda ¬¬


  4. Creo que el video tb lo hizo con autocad, simplemente hizo mas que el resto xq se aburria. Esto me recuerda a la pobre magie en la guarderia cuando el profesor le echaba la bronca por salirse de la mediocridad.

     

    Completamente de acuerdo contigo en que la bronca es injustificada, nunca permitas q idiotas de ese tipo te avasallen, y no busques que comprendan tu actitud. Tu sigue así.

     

    A mi me llegaron a tirar las llaves a la cabeza del cabreo xD, por hacer la otra opcion cuando terminas mas rapido (hablar). A si que ademas creo que tu forma fue mucho mas segura xD


  5. A parte de la frontera Marruecos-Argelia, que como habeis comentado esta cerrada, hay otro problema, que es la obtencion del visado de Libia, exigen muchas cosas, entre ellas contratar un tour con alguna agencia local, tener el pasaporte traducido al arabe... de todas formas es cuestion de llamar a la embajada e informarse bien.

     

    Respecto al rodeo por Mauritania y Mali creo que no esta la cosa no esta ahora como para adentrarse en el desierto de Mali.

     

    No te ovides de incluir en tu recorrido Ghardaïa (Argelia) y Ghadames (Libia)

    Dios, lo de la traduccion al arabe acabo de fliparlo, NO ESTA TRADUCIDO, no entiendo como cojones no esta traducido el pasaporte español al arabe ¬¬.

     

    Enfin no creo q sea complicado en exceso el de libia, pero es el unico del q no tengo datos.


  6. Por mucho que lo veamos si no tenemos audímetro da igual. Siempre he creído muy pobre el panel de audímetros de España (poco más de 3000 hogares), pero es lo que hay.

     

    Lo de la bandera fue como todos los años, con enseñarla ya bastaba para pasarla.

     

    A mi tb, aunque la estadistica diga q es mas que suficiente, yo nunca he creido en una ciencia que te permite decir que un embarazo humano dura 9meses, aunque 1/2 de los bebes nazcan a los 8 meses y otro 1/2 a los 10.

     

    Teoricamente la TDT deberia permitir una mayor democratizacion en ese aspecto, en teoria traeria una conexion con cable telefonico para usar los sistemas de PPV y sacar unos sistemas estadisticos mejores, pero al final nada.... de todas formas si eso sigue así a la TV gratuita basada en la publicidad, o ponen mucho GH y programas refritos o sino no seran viables. Sobretodo en un mundo donde facebook sera cada vez una mejor fuente de acceso a clientes.

     

    Tonterias aparte, estepekin express va a ser muy express si sigue asi xD


  7. N Lo de la frontera que te dice Mr K, es cierto y no te aconsejo intentar saltartela. Si quieres hacerlo te queda la opcion de bypass por el sur de marruecos pasando a mauritania y mali, o por ferry. PAra moverte en tren, bueno, existir existe, http://www.sntf.dz/, en argelia por ejemplo, pero no se yo que tal funcionan las conexiones internacionales.

     

    Por lo demas la carretera q cruza todo afrika del norte no tiene mayor complicacion, nisiquiera las fronteras. Todo piece of cake, aun así, yo intentaria ir en mi propio coche.


  8. por lo demás el episodio de ayer fue de chiste cuando los parados se pusieron a desayunar y a comprar cocodrilos XDDDDDD

    aaaaaay, qué casting más mal elegido!!

     

    y nuevamente he de decir q bien poco han aprovechado las increíbles localizaciones ¬¬

     

    Por dios ¬¬, lo de dejar pasar asi ankor es como para mandarlos fusilar. A mi lo de q se kedasen a desayunar etc, me parecio de lo mejor, xD esos 2 pajaros se quieren volver para casa xD, llevan mucho tiempo fuera del sofa.

     

    Pd: fue cosa mia, o no pasan por las fronteras y los teletransportaron desde hanoi a pong phen?.


  9. apuntaos esto:

     

    Los agentes inmobiliarios critican que se divulguen datos oficiales «irreales»

     

    Los agentes inmobiliarios vuelven no sólo a desconfiar de la estadística oficial, sino incluso a rechazarla. Así lo manifiesta Esteso, que participó hace unos días en unas jornadas del Colegio Superior de Apis de España en Madrid. Una de las intervenciones la protagonizó un registrador de la propiedad que es, además, catedrático. Según relata Marifé Esteso, las teóricas ventas de viviendas nuevas y usadas (las que tienen más de dos años desde su construcción) no son otra cosa que daciones en pago.

     

    sombra aquí y sombra allá, maquillate, maquíllate...

     

    Eso no es maquillaje, la estadistica esta bien hecha, pero hay que interpretarla el INE no tiene la obligacion de interpretar los datos solo de recogerlos y procesarlos. Lo que quiero decir, es que en este caso no creo que se haga a malas, xq siempre se ha hecho asi, otra cosa es que se debiera de cambiar el sistema, eliminando todas las transacciones sin usuario final. Pero para eso se necesitan datos internos, o mas gente revisando los datos.


  10. Una adicta a las fotos eh?? xDDDDDDDDDDDD

     

    Cuales son las de asia?. Ahora mismo no se cuales estan operativas y cuales no. http://www.discountairfares.com/lcostaus.htm

     

    Ese es un directorio, muy guarro, pero que suele estar actualizado.

     

    Los saltos que yo tenia eran. Tiger airways para saltar de india a sudeste y australia. Aunque a dia de hoy air asia tiene tb mucha oferta hasta la india (y tb teheran).

    El salto mas complicado pero posible para hacerlo por solo unos 100€ (como mucho), era el de dubai hasta colombo/india con una compañia (acabo de buscarla) Mihin lanka.

     

    De todas formas si no ha cambiado mucho el tema, y aunque aqui en europa ya hemos superado la fase mas bonita de las low cost, en asia todavia no. Y puedes saltar poco a poco aprovechando las ofertas y llegar a australia por 400€, siempre que se alcance un buen vuelo al golfo persico. De todas formas lo que mas me gustaba de esta opcion es la de ver los paises en los que se caiga. Xq para hacerlo barato y "directo", hay opciones mas logicas que pasan por un vuelo barato a BKK, KL o Singapur (esta ultima no es barato pero pillas el A380). Vuelos desde CDG ha BKK salen por 200€ directos, y de ahi con air asia tienes a KL por 10€ y de KL a gold coast por 150€, y luego otros 50€ hasta sydney. Osea unos 410. Eso haciendo precios normales, si pillas ofertas lo bajas a 300€.

     

    Volar no es caro, lo caro es hacerlo cuando tu quieres y a donde tu quieres :)

     

    CDG=charles de Goule (aeropuerto principal de paris)

    BKK= aeropuerto de bankog

    KL= kuala Lumpur el codigo de aeropuerto realmente es KUL


  11. Juer, si que nos bombardean para que compremos... lo llevan clarinete...

     

    Bueno y ¿Cual seria el precio al que puede llegar el m2^ en madrid? (si se puede estimar...) o ¿en cuanto siguen sobrevaloradas las viviendas ahora mismo? Porque te metes en algunas paginas y te partes el culo con lo que piden... vamos que no creo que vendan en su puta vida.

     

    Depende muchisimo la zona de madrid. Xq hay sitios donde simplemente no va a bajar. Todo lo que es super-lujo y exclusividad no entiende de crisis, solo de caprichos y ahi es imposible saber. Para lo demas en españa esta sobrevalorada en un 200% en los sitios donde menos, y en un 400% en los sitios que mas. Es decir que tiene que bajar como poco el 50% o un 75%, como ya llevamos una caida del 20%, aun falta otro 30% como poco.

    A cuanto tiene que llegar?, el precio medio en madrid no deberia de estar por encima de los 1500, si te fijas en la evolucion de otros productos, pero claro esto es la teoria en la practica.....


  12. Estamos en octubre y llegan múltiples noticias de que el precio de la vivienda sube ¿Tendencia o repunte antes de volver a caer? La verdad es que me desespero mucho, más que nada porque veo algunos amigos que han decidido comprarse un piso aunque lo llevan claro cuando el euribor les suba un poco...

     

    En fin, veis esperanzas a un verdadero pinchazo o va a ver un pequeño desinchazon sin más...

     

    Múltiples noticias de que los pisos ya no bajarán desde octubre de 2008!!!

     

    Martes, 14 de Octubre de 2008

    Los precios de los pisos han tocado fondo

     

    29 Enero 2009

    Según Afirma el precio de la vivienda no bajará más | Euríbor | Euribor.es

     

    Febrero , 2009

    El precio de las viviendas ha tocado fondo, el momento de comprar ha llegado | Notas de prensa: El primer blog de notas de prensa y comunicados de prensa

     

    12 Marzo 2009

    Los precios han tocado fondo, no se puede vender más barato (grupo AFILIA)

    (Nota: véase también la tocadura de fondo del 21 de septiembre de 2010)

     

    07/05/2009

    "El precio de la vivienda nueva ha tocado suelo"

     

    11-05-09

    La crisis en España podría haber tocado fondo, pero tardará en remontar, según Funcas - Economia - Economia - ABC.es

     

    19 Mayo, 2009

    Caída en construcción de viviendas podría haber tocado fondo: expertos | El Economista

     

    25/05/2009

    Zapatero: "la economía puede estar tocando fondo"

     

    26/05/2009

    La concesión de hipotecas constata que el mercado inmobiliario ha tocado fondo en los últimos meses · ELPAÍS.com

     

    01/06/2009

    «Es buena época para comprar, los precios ya han tocado fondo» - Diario de Ávila Digital

     

    30/09/2009

    El sector inmobiliario ha tocado fondo y pronto iniciará su recuperación, anuncia el Pulsímetro - en noticias de Construarea.com

     

    11 Oct 2009

    "El sector inmobiliario en españa ha tocado fondo", dice el IPE - España inmobiliaria - Real estate Spain | XING

     

    21 Octubre de 2009

    el precio de la vivienda ha tocado fondo en Madrid y Barcelona, dice apei — idealista news

     

    22/10/2009

    Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda empieza a tocar fondo, según CB Richard Ellis - 22/10/09 - 1636638 - elEconomista.es

     

    26 de noviembre de 2009

    Actualidad Inmobiliaria - Caixa Catalunya: La vivienda ha tocado fondo

     

    10/12/2009

    ¿Ha tocado fondo el mercado inmobiliario español? Los expertos no se ponen de acuerdo - Cotizalia.com

     

    MADRID, 17 Feb. 2010

    El sector inmobiliario ha tocado fondo y comienza su recuperación, según IPE. europapress.es

     

    22 de febrero de 2010

    "La bajada de precios está tocando ya fondo" - ENRIQUE ALTARRIBA DIRECTOR GERENTE DE TASACIONES Y CONSULTORÍA SA - Diario de Navarra

     

    16 de marzo de 2010

    La caída de los precios de los pisos en las grandes ciudades ha tocado fondo, según un experto (Gonzalo Bernardos)

     

    18 de marzo de 2010

    Los promotores malagueños afirman que los precios de la vivienda han tocado fondo

     

    21 de marzo de 2010

    Que nadie espere grandes rebajas, el ajuste de la vivienda parece llegar a su fin

    ¿Quienes son los expertos?¿Las agencias inmobiliarias? Son las que llevan, desde hace dos años diciendo que la vivienda ha tocado fondo

     

    25 de marzo de 2010

    RICS: La crisis en la vivienda podría haber tocado fondo

     

    6 de abril de 2010

    Larraz cree que los problemas en la construcción han "tocado fondo"

     

    13 de abril de 2010

    Promotores dicen es el mejor momento para comprar porque el precio ha tocado fondo

     

    14 de abril de 2010

    Santiago Baena: La banca pone coto a los precios de la vivienda, 'que no bajarán más'

    [...]estos precios "no van a bajar más", salvo en mercados muy concretos, y, en todo caso, "están a punto de tocar suelo", según Baena[...]

     

    16 de abril de 2010

    Sivall: Una 'oportunidad' para comprar vivienda antes de las reformas fiscales

    El vicepresidente de Aspriva insistió en el buen momento actual para comprar vivienda, pues "todas las estadísticas apuntan a que la bajada de precios ha tocado fondo y a partir de ahora volverán a subir, no a los ritmos de hace años, pero subirán"

     

    23 de abril de 2010

    El Gobierno cree que el stock de viviendas ya "ha tocado techo" y empezará a bajar

     

    12 de mayo de 2010

    Caixa Catalunya asegura que el ajuste del sector inmobiliario ha tocado fondo

     

    19 de mayo de 2010

    Expertos apuntan que la vivienda ya no bajará más y animan a comprar

    "Los precios de la vivienda han tocado fondo..."

     

    10 de junio de 2010

    Los indicadores apuntan a una "suave recuperación" de la construcción en Navarra

    Los indicadores de 2010 apuntan una "suave recuperación" de la construcción tras haber tocado fondo en 2009

     

    12 de junio de 2010

    La construcción toca fondo

     

    23 de junio de 2010

    La vivienda tardará siete años en recuperarse, aunque "ha tocado fondo", según una encuesta de Funcas

     

    1 de julio de 2010

    El precio de la vivienda frena su caída en la primera mitad del año

    El consejero delegado de la consultora inmobiliaria Irea, Mikel Echavarren, señaló que los precios "prácticamente no han caído de un semestre a otro", y que la reducción de precios de la vivienda "ha tocado fondo".

     

    21 de julio de 2010

    Los arquitectos creen que el sector imobiliario «ya ha tocado fondo»

    Dobarco confía en la recuperación pese a la caída de visados del primer semestre.

     

    29 de julio de 2010

    Realia: "Creemos que la crisis inmobiliaria ha tocado fondo"

    Añadió además que después de dos años sin construir, Realia ya está empezando 4 nuevas promociones en Madrid, Valencia, Sevilla y Valladolid. "Hemos rebajado en un 3% la deuda respecto al primer trimestre", "estamos en una deuda neta de 2.200 millones de euros, menos del 50% del valor de los activos y con un vencimiento muy cómodo hasta diciembre del año 2012"

     

    2 de agosto de 2010

    Los promotores califican el ajuste del Gobierno de 'excesivo' y 'muy traumático'

    'Parecía que habíamos tocado fondo, pero ahora vemos lejos la estabilización' (José M. Galindo, APCE)

     

    8 de agosto de 2010

    El alquiler toca fondo

    El arrendamiento cae un 20% en la Comunitat con rebajas de 200 euros

     

    10 agosto de 2010

    Eduardo Fernández-Cuesta, Presidente CB Richard Ellis: "Creo que hemos tocado fondo, pero todavía es pronto para hablar de recuperación"

     

    1 de septiembre de 2010

    La recuperación inmobiliaria se enfría

    "La caída del mercado inmobiliario ha tocado ya fondo", sentencia Rodríguez

     

    1 septiembre de 2010

    Luis María Mirón: El precio de la vivienda tocará fondo en 2011

     

    9 de septiembre de 2010

    El IVA dispara las ventas de viviendas

    "Lo importante es que el mercado ha tocado fondo", señala Rodríguez, que cree "posible" que los precios de las casas dejen de caer a lo largo del segundo semestre del año.

     

    21 de septiembre de 2010

    Afilia Inmobiliarias asegura que el precio de la vivienda "ha tocado fondo"

    el presidente de Afilia, Ignacio López, ha explicado que han bajado un 14 por ciento en lo que va de año

    (Nota: véase también la tocadura de fondo del 12 de marzo de 2009)

     

    22 de septiembre de 2010

    Zapatero a la CNBC: "El precio de la vivienda en España ha tocado fondo"

    afirmó que en áreas de España, el coste de las casas ha comenzado a subir

     

    27 de septiembre de 2010

    La economía española ya "ha tocado fondo", según el BBVA

     

    5 de octubre de 2010

    Enric Reyna: "El precio de la vivienda difícilmente puede bajar más. Los descuentos que se podían hacer, ya se han hecho"

     

    13 de octubre de 2010

    La capital tramita suelo para 33.300 pisos en un año y en plena crisis inmobiliaria

    Jolín considera que los precios ya «han tocado suelo tras registrar una caída de entre el 15% y el 18%»

    Ha tocado fondo....................

     

    Una mentira repetida un millon de veces es una verdad.

    • Positivo 1

  13. Otra opción para ir hasta esos lares es con Air Asia. Porque a partir de abril van a poner la línea desde London con Kuala Lumpur y otros 2 aeropuertos australianos. Acabo de mirar y un billete de ida y vuelta para Kuala Lumpur en abril sale a partir de 400 libras. Para viajar por Asia están bastante bien, la putada es que no llegan hasta Nueva Zelanda. Por lo que si tienes tiempo, una opción podría ser ir con Brunei airlines, hacer parada en Brunei, continuar hasta Nueva Zelanda, después ir hasta Australia y de ahí volver con Air Asia, que igual no están tan bien, pero son algo más baratos. Por soñar, que no sea :rolleyes:

     

    Yo sigo esperando el desarrollo de las LC en la zona de la peninsula arabiga hacia europa. Hacia Asia ya hay suficientes para hacer saltitos..... pero es complicado llegar a los emiratos por menos de 250 o 300€. Y la idea seria hacer saltos de 2h/avion por no mas de 50€. Air asiaX vole yo hasta gold coast en australia con ellos y son una mierda, aunque claro el billete me salio 160€ desde KL..... el de brunei me costo 140€ sydney brunei.

     

    Enfin, la vida puede ser maravillosa ¬¬


  14. ¿CÓMO LLEGAR HASTA NUEVA ZELANDA?

     

     

    Sobre brunei airlines. A mi me encantaron, y esa info de xq no pillarlo con su web me despeja la duda de xq yo no pude hacerlo y tuve q gastarme 12Aus por la gestion en agencia ¬¬ (odio agencias) . Ademas que ahora ya se lo de kiwitravel me kedo aun mas agusto :), me imaginaba que era algun timo/chorrada y ya queda confirmado. Otra cosa que no se si sabias para añadir a la info de brunei airlines, es la posibilidad que dan en todos sus vuelos hacia europa de hacer un stop-over en brunei (la capital), es decir tu te quedas en brunei el tiempo que quieras (creo que el limite es 1 semana), y luego continuas tu camino hacia europa sin sobrecoste.

     

    Pd: brunei mola mucho para pasar un par de dias y puede servir de entrada a la zona de sarawak en malasia.

     

    Mucho animo con el diario


  15. que porque una tarde hubo un problema con el servidor y hubo foreros que gracias a ellos descubrieron que existía vida fuera del foro

     

    xDDDDDDDDDDD

     

    yo creo que intentar resucitar cosas es absurdo, las cosas surgen o dejan de surgir, empiezan y terminan (dios, que filosofica estoy hoy xDD) pero intentar que algo funcione, que la gente hable, eso no creo yo que succestue =D

     

    Aunque te parezca increíble lo que citas ocurrió en este foro. Yo que soy de los abuelos del foro, recuerdo cuando entraba en este foro y había un montón de foreros, con los que aprendías de viajes, te comentaban sus viajes, se hablaba en el vagón-restaurante sobre cualquier cosa. Pero sobre todo, se aprendía mucho de viaje. Estos foreros lo fueron dejando, y no entró sangre nueva que lo renovase. Eso provocó que ahora no se escriba casi nada en el foro. Lo cual hace que cada vez, te entren menos ganas de entrar en el foro. Es la pescadilla que se muerde la cola. A mi me gustaría que se invirtiese esta tendencia, y volviese a aprender aquí sobre viajes. Lamentablemente, esto no creo que pase. En fin... tendré que buscar otro lugar donde hablar de viajes.

    Pero si yo no digo que no =),claro que me gustaria que esto reviviera, pero lo que queria decir es que en todo hay etapas, y si hace 2 años o 3 o los que fueran el foro estaba lleno de gente, estupendo, pero habrá que esperar a que vuelva a entrar gente y esto siga.

     

    :)

     

    que conste q yo ya no entro por falta de tiempo......


  16. Ayer iba con algo de prisa. Lo que me parecía irónico de la noticia es que las teleoperadoras se hagan las exquisitas con eso de que "los costes superan a los ingresos", cuando ellas se benefician impunemente de los contenidos que otros fabrican a precio 0, sin su consentimiento, y sin mover apenas un dedo por evitarlo. Cada vez menos productores de contenidos rentabilizan su inversión; sobre todo, los medianos-pequeños.

     

    Mi moraleja: al final, todo tiene un precio (a ajustar, claro) y la relativa gratuidad de internet es una falacia difícil de sostener a largo plazo.

     

     

    Iker, no sé si lo que dices de los nuevos sistemas es esto que sacamos en la revista de septiembre:

     

    Intel confirma que los rayos de luz pueden sustituir los circuitos de cobre en los ordenadores del futuro

     

    Intel crea la primera conexión fotónica de silicio de extremo a extremo del mundo con láser integrado, una innovación que puede revolucionar el diseño, aumentar en gran medida el rendimiento e incrementar el ahorro de energía de los ordenadores

     

    ASPECTOS DESTACADOS:

     

    • Intel Labs ha creado la primera conexión óptica de datos basada en silicio con láser integrado, gracias al empleo de la tecnología Hybrid Silicon Laser.

    • El chip experimental puede transferir datos a 50.000 millones de bits por segundo (50Gbps). Los investigadores se están esforzando en conseguir una velocidad incluso mayor.

    • La disponibilidad de comunicaciones ópticas de alta velocidad y bajo coste basadas en esta tecnología podría permitir a los fabricantes de ordenadores el diseño completo de los sistemas tradicionales, desde los netbooks a los supercomputadores.

    • Las empresas con granjas de servidores o con centros de datos podrían eliminar los embotellamientos de rendimiento, obteniendo al mismo tiempo unos importantes ahorros de costes operativos en espacio y energía, gracias a la sustitución de una gran cantidad de cables por una única fibra óptica.

     

    Es el mismo sistema, pero para un circuito mucho mas basico e importar, una puerta XOR optica. Asi dicho queda muy friki, pero es lo ultimo que les falta a los de cisco para tener un sistema completamente optico operativo. No un ordenador, para transmitir no hace falta entender lo que se transmite.

     

    Los de intel van un paso mas halla y lo que quieren es no tener q convertir la señal optica en electrica, NUNCA. Eso va a ser casi imposible, pero es la tecnologia q se esta imponiendo para evitar el ya anticuado silicio (q decian q no aguantaria mas halla de los 2GHz xD)

     

    Hasta ahora cada vez q la señal llega a un nodo de fibra optica, se convierte en electrica y se vuelve a convertir en luz para ser transmitida al sigiente tramo. Y cuando esta apunto de llegar al usuario se hace lo mismo, de ahi q empiecen a sacar sistemas 100% opticos y meter en casa la fibra, de coste "es mucho mas barato", y digo eso, xq no es verdad, la relacion calidad precio es mejor, pero los costes de mantener sistemas de fibra van a ser brutales, sobretodo con usuarios sin cabeza q pensaran q ese mini cablecito es como cualquier cable (pero es un hilo de fibra optica y si lo doblas lo rompes, si lo pisas, lo rompes, si estornudas encima de el....)

     

    El coste de mantener internet, a tarifa plana es insostenible, esta muy bien para hacer q dependamos de internet y luego ponernos un sistema tarifario, esto no es mas q el primer paso hacia ahi. En mi opinion no es logico pensar de esa forma, y puede q nuestro pais no cuaje ese sistema, pensemos en la TV q aqui la de pago es verdaderamente minoritaria en comparacion con otros paises. Y si, telefonica se aprovecha de q da acceso a unos contenidos de los q ella no tiene ninguna responsabilidad, es un gran negocio, pero tambien tiene contra partes, en el caso de internet, no creo q de tanto dinero, (creo, xq ahi si q nunca he visto un solo dato de margen de beneficios), donde se gana a saco de pasta es en internet movil, y el movil en general. La infraestructura es mucho mas barata q el cableado tradicional y encima, nos cobran mas por las llamadas xDDDDDDDDDDD. El mundo no esta hecho para los productores de contenidos medianos, q deben de ser explotados, luego consumidos e integrados en el pensamiento unico neoliberal, masonico veganico que se esta imponiendo. La supuesta neutralidad de internet es un mito, lo q ocurre es q todavia nadie controla internet por completo, xq aun estan a ostias limpias. Enfin menuda chapa, yo sigo pensando q bajar peliculas, ver series, etc sin pagar nada es la manera mas correcta de comportarse, no veo absolutamente ningun motivo por el cual quisiera apoyar a empresas como microsoft, o productoras de cine q pagan 20M$ a un actor. No creo, (pero no lo se), q a las productoras medianas les afecte de esa forma el pirateo.


  17. Me echo a reír...

    Telefónica se indigna, AHORA

     

    el modelo actual "puede llegar a un punto de quiebra donde los costes superen los ingresos. Y nadie quiere que esto ocurra".

    :D

     

    Eso no tiene que ver tanto con la pirateria sino con el contenido en general de internet, que cada vez se hace mas pesado e ineficiente. Antes con los modems, todo el mundo optimizaba las webs para reducir el consumo y mejorar la velocidad. A dia de hoy, eso se ignora completamente, y conceptos como el procesamiento en nube, etc van a llevar al "colapso" del sistema. La descarga de videos piratas son lo de menos, lo mas dañino son los videos online (ya sean piratas o no).

     

     

    Pd: de todas formas no me preocupa en exceso puesto que la proxima generacion de sistemas de redes 100% opticos les queda no mucho por salir. En paises como australia te cobran por consumo, sin tarifas planas.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.