Jump to content

esponjita

Members
  • Contenido

    12
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por esponjita


  1. Querido Xavi,

     

    Te escribo por aquí para dejar constancia de mi opinión de una historia que se ha hecho ya pública.

     

    Nos conocimos y la verdad es que me encantó conocerte. Empazamos tomando un café, pero eso luego se convirtió en una cena, despues en una copa en esos rincones de Barcelona que tú tan bién conoces, después…La verdad es que tu forma de escuchar, tus interesantes reflexiones, tu optimismo y vitalidad, tu forma de reírte y de hacer broma de todo…me cautivó. Me dejé llevar y entonces pasó lo que debía pasar, y no me arrepiento, porque no hay mejor sensación que aquella que hace que no necesites salir de la habitación, porque no necesitas nada más. La verdad es que todo fue muy especial.

     

    Después nos hemos ido viendo y la cosa ha seguido funcionando. Me has mostrado Barcelona en su totalidad, hemos ido a Montserrat, también a Port Aventura…buff…cuantas cosas. Nos hemos reído mucho y la verdad es que nos hacemos buena compañía, y sabemos estar el uno con el otro muy bién. De amor…uff…te quiero muchísimo Xavi, y tú lo sabes, pero hay cosas que necesitan tiempo. Y yo necesito tiempo también para saber lo que realmente quiero.

     

    Me voy unos días a Londres. Allí estaré en casa de mi amiga Bárbara. En principio voy para una semana. Pero sabes que me gusta (nos gusta, lo sé) Londres, y si puedo, me buscaré trabajo allí, y no descarto quedarme para más tiempo. Ya sabes que siempre estoy de aquí para allá, y ahora necesito este cambio. Lo tenía pensado desde hace tiempo, pero lo que nos ha pasado estos dos últimos días me ha ayudado a tomar esta decisión.

     

    No me ha gustado que todo lo que nos ha pasado se lo comentaras a tus amigos del foro, y mucho menos, que lo hicieran público. Creo que las cosas no se hacen así y necesito esa distancia espacio-tiempo para reflexionar y tomar una decisión. Por eso te escribo por aquí, para decirte que no me llames más. Cuando vuelva, y esté preparada, ya hablaremos. Y no te pienses que no me duele lo que hago, pero es que ahora, como siempre (y como siempre te he dicho) debo hacer lo que siento.

     

     

    un beso muy fuerte.

    sponjita


  2. Bueno, bueno.

    Entre lo ocupada que está una últimamente... <_< y el "apagón" del foro, no he podido subir nada más de mi viaje. Y voy a ser realista. No creo que acabe lo poco que llevo empezado. Lo que sí quiero conpartir con vosotros son algunas fotos, las pocas que me saieron bien en el revelado, ya que por una extrana cuestión, más de la mitad me salieron con manchas o colores extraños.

     

    Vamos a ello. ¡Espero que algún día lleguéis allí! ¡¡Os encantará!!!

     

    bergen01ga1.jpg

    Bergen. El puerto, o Bryggen, Patrimonio de la Humanidad

     

    bergen02an0.jpg

    El Fishmarket, un mercado muy agradable lleno de dependientes españoles. ¡¡Probé un poquito de ballena!! Aunque me daba cosilla... he de reconocer que estaba buena.

     

    noruega1bmu9.jpg

    Paisaje del tren de Oslo a Bergen, un trayecto maravilloso.

     

    trollstigencercask2.jpg

    Cerca del Trollstigen. En medio de los fiordos, una zona donde el agua campa a sus anchas

     

    stamsundfaro02rv8.jpg

    Embarcadero junto al albergue de Stamsund. Ay... ¡¡qué recuerdos!! ¡¡Qué bonito!!

     

    stamsundvista4eb0.jpg

    Vista desde lo más alto de la zona

     

    stamsundgaviotazy3.jpg

    Una de las implacables gaviotas que circulan por allá


  3. ¡Hola a todos!

     

    Hemos estado durante 10 días (¡¡diez días!!) sin foro. Yo soy una recién llegada al mundo "escritor" pero llevaba casi un par de años recabando información con todos vosotros. Mi "síndrome de abstinencia" ha sido importante, pero supongo que el de muchos de vosotros aún más. Mi pregunta es...

     

    ¿CÓMO LO VIVISTEIS?

    :unsure:

     

    Para mí ha sido complicado en cuanto que me ha tocado justo cuando he venido de mi primer interrail, por la zona B, y os quería contar. Ahora parece que se me han frenado un poco esas ansias, pero espero rcuperarlas. Por otro lado, han sido días de mucho contacto con el foro... por decirlo de algún modo... por otras razones, que deseo comentaros pronto, aunque antes tenemos que "organizarnos".

     

    En fin, que me alegra volver a "veros", y... ¡que tarde mucho en volver a suceder!

    (aunque así aprendemos a que NADA (no digo "nadie") es imprescindible.

     

    Besos esponjoidales.

     

     

    PD: eso sí, si antes me iba lento, ahora me va requetelento!


  4. Sé de dos personas del foro que empezaron así y ahora tienen algo muy bonito. :wub:

    ¿Tú empezaste con vanin quedando para cenar? De lo que se entera uno... ;)

    Mmhhhh... ¡No emepecéis así que entonces me voy a hacer ilusiones! :wub: :wub:

     

    ¡Otra quedada de las vuestras! Ojalá algún día pueda pasarme, pero ya me he leído un par de crónicas de las anteriores, y es casi como si hubiera estado allí. ¡Si me cruzo con vosotros os reconozco! Sobre todo a I don't por su coleta y a algunos más!

     

     

    ...

    Llevo toda la tarde intentando arreglar el escáner a ver si mañana puedo subir las fotos de mi viaje...


  5. Bueno, bueno, foro mío:

     

    Parece que fue hace 3 semanas desde que marché a Oslo... ¡y lo son! ¡Ay! Llegué ayer de este viaje geográfico y, sobre todo, personal por Noruega, ese paraíso para la vista que ha aumentado mi estima por nuestro planeta Tierra.

     

    No hay cosa mejor en el mundo que viajar, eso está confirmadísssimo. Bueno, se me ocurren mejores, pero no dependen de una, y esto, bueno, más o menos sí.

     

    Qué decir del viaje? Pues que los fiordos noruegos han sido para mí el culmen de la belleza vista hasta ahora. Los he visto con el sol bajo, desapareciendo casi en el mismo agua, como si una moneda no se atreviera a entrar en la hucha. El de Manheller, el de Geiranger y alguno más cuyo nombre no recuerdo. Ahí iba yo sola, de frente al sol, dejándome querer por el viento... ¡Momentos estelares en la vida de esponjita!

    Luego, las Lofoten unen paisaje con lo salvaje. He hecho dos o tres excursiones a pie fantásticas, por Ä, por Stamsund... comiendo frutas silvestres del monte!!! Y el sol no llegaba a rebotar, pero bueno, algo de claridad por la noche sí que había.

     

    Ay! Y la gente que he conocido. A los más importantes ya los nombré en mis "conexiones en directo". Gunnar, mi Gunnie, uno de los hombres más atentos y educados que yo haya conocido, cómo me gustan así, con ese gusto por el detalle y ese sentido profundo y positivo de la vida. He compartido con él mucho... y espero volver a verlo. Olaf, su amigo el fotógrafo, que me alojó en su casa de Andalsnes y a quien le debo la mitad de mis fotos. Sandra y Sabrina, dos italianas de Bari con quien compartí caminata y baño en el lago de Ä... cuánto teniamos en común!

     

    Pero, por supuesto, agradezco al FORO la motivación que me dio para enfilar este viaje, cuando yo os "leía desde la sombra" (veo que está de moda la expresión) y luego, todas las respuestas que me habéis dado en mi post. Especiales gracias a los que habéis mandado privados interesándoos por mí, sobre todo a asiram (pues sí, me evitaste un susto :bleh: ) y también, a este muchacho catalán tan cálido y humano que es Xavi_bcn, con quien mantuve una conversación de 1 hora por MSN, y desde un anochecer en Lofoten, como si le conociera de toda la vida, y que alivió un ratito de no deseada soledad en aquellos momentos. En breve iré a Barcelona a visitar a una amiga, y espero conocerte, de veras.

     

    Bueno, que os voy subiendo alguna foto... y el diario, ya veremos cómo lo hacemos, que ahora sólo tengo apuntes esquemáticos.

     

    ;)

     

    Oye, y el nuevo foro, requeteesponjoso! Hay que apovecharlo!


  6. Hej foro!!

     

    OS escribo desde Bodo, una fea ciudad del centro-norte de Noruega (que es larguisima!!!). Es la puerta de entrada a las Lofoten, a donde me dirijo en un rato. Estos díás he estado por la zona de los fiordos. Ay madre, es bellisima!! Mirad, cuando iba por el fiordo de Geiranger, pensaba: “Pero que bonito que es mi planeta!! Los terricolas somos los mas afortunados del univetso!!” Y buah, aqui sobra el agua. He visto las noticias y si pudiese llevar unas nubecitas para alla, se acababan lso problemas. Y eso que apenas me ha llovido, o menos de lo que pensaba.

    Gunnie no se vino al final conmigo, y no por falta de ganas, sino porque no le daban vacaciones y necesita ese dinero para estudiar. Jo, que penita de dspedida, no se si le volvere a ver... Me dio el tfno de un amigo suyo en Andalsnes, un fotografo que me revelo gratis los dos carretes de fotos que llevaba, y me alojo en su casa. Pero o no tenia mucha idea, o realmente mis carretes estaban caducados, porque la mitad ha salido con colores muy extragnos. Os paso algunas, retocadas por Olaf, el fotografo.

    Stoy flipando con este viaje slitario, salpicado con gente que encuentro aqui y alla. Hay naturaleza, ciudades, historia, viajeros, pequeñas amistades, amor y... buenoo, de todo.

    Muchas gracias a este chico tan majo por su privado tan motivador. Te estoy haciendo caso!

     

    Besos esponjoidales.

     

    027yy1.jpg

    Bergen

     

    alberto0020ps9.jpg

    Por los fiordos


  7. Hola foro!

     

    Ay, por fin aqui, en Bergen, consigo hacer un hueco para vosotros, responsables en parte de mi viaje (de lo bueno solo, eh!). esta siendo una de las experiencias de mi vida, y creo haber tenido bastantes para mi edad.

     

    Bergen es maravillosa. Sobre todo si apenas te llueve, como en los dos dias que llevo aqui. Pero es mejor si puedes verla acompañado de un lugaregno, como me ha pasado. Cuando llegue a la estacion, me abordo Gunthar (Gunni, para los amigos), que me ofrecia una habitacion en su casa. Gunnie es un estudiante que se queda a trabajar en el Fishmarket el verano, y su compagnero le da via libre para alquilar su habitacion. Gunni es un encanto y en su tiempo libre me lleva a los mejores y menos frecuentados lugares de esta ciudad, que tiene de todo, sobre todo naturaleza al alcance de la mano. Me he acostumbrado tanto a el que me va a costar seguir viajando sin su compagnia, por eso estoy intentando convencerle de que me acompagne hacia el norte. A mi me gusta conversar y el sabe escuchar... y es muy mono, mucho! Jaja!

     

    Fuera capitulo rosa, el viaje empezo en Estocolmo, que apenas vi, ya que lo dejo para la vuelta. Oslo bien, con un par de dias sobra. La verdad es que me senti agusto, pero todo el dia sola, sin hablar con nadie... uf, que largos los dias! El tren de Oslo a Bergen, buah!, una pasada. Ni saque el libro, no queria perderme nada.

     

    Todo es caro, pero soy frugal y apagnadita, y no gasto mucho. Ademas, y van dos veces!, dos noruegos me han invitado, a pizza y helado, respectivamente. Les debo parecer simpatica, o que les va el embrujo latino!!

     

    En fin, que magnana o pasado, al norte!! fiordos, fiordos!! No se si sola o con el buenazo de Gunni. Os contare en cuanto pueda.

     

    Besazos, forofillos.

    esponjita


  8. ¡¡El día "B" (por la zona) HA LLEGADO!!

    Esta tade salgo para Oslo. ¡Estoy de los nerviosssss, espero que no se me olvide nada! La navaja, con la mochila grande, que no se me pase esta vez, que luego te la requisan.

    Vaya, que estoy muyyyy ilusionada por el viaje, que llega en el momento perfecto de mi vida, y que en parte os lo debo. Muchas gracias por la acogida tan espectacular (¡glup, la plana mayor del foro!) y por los ánimos. Y especiales a aquellas personas que se han molestado en mandarme privados.

     

    ¡Estoy enamorada de todos!

     

    La próxima conexión, allá arribota.

    Hasta la victoria, hasta el infinito, y hasta más ver!

    ;)


  9. A Ver, creo que ya se ha dicho mucho y mi opinión no añadirá nada nuevo, ya que está en la línea de lo que alguien haescrito, xo el tema me interesa:

     

    Desde luego que es una utopía que no haya muertos civiles en la guerras, que árabes e israelíes se lleven de la mano... pero tb eran utopías hace 250 años conceptos como la seguridad social o el voto universal, y mira. Hay que fincionar con la utopía como "hoja de ruta" y con la realidad como base. Traducido a hechos, pediría a cierta parte del mundo árabe que se modernizara y democratizara, que ya es hora, y a los israelíes, que su mayor desarrollo y posibilidades (críticas, humanas, tecnológicas y de reflexión) los aplicara para salir de esta situación dignamente, y que no haga de su capa un sayo.

     

    Buenoo... sólo era eso.

    Qué vicio de foro!!! :lol:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.