Jump to content

Gabie

Members
  • Contenido

    17
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Gabie


  1. Hola, :shock:

    weno les cuento que me voy de viaje el proximo 07 de marzo, solo estoy afinando ciertos detalles y me entraron estas dudas, posiblemente sencillas pero k me estan haciendo "ruido" en la cabeza: :unsure:

     

    Mi Eurail incluye Benelux, Alemania y Suiza

     

    Llego a Paris y de ahi me desplazare a Brujas, entonces tendre que pagar la distancia de Paris a Lille que no se comprende dentro del pase, y ya de Lille a Brujas es sin costo, esa misma noche viajo a Berlin para llegar al otro dia, y entonces ya habran de considerarse 2 dias, correcto ?

     

    Situacion similar de Berlin a Praga y de Praga a Munich, pagar lo que corresponde de la frontera de Alemania a Praga y despues de Praga a frontera con Alemania para llegar a Munich... con el pase pago solo una diferencia, pero se descuenta el dia en el Eurail ¿?... es que creo recordar que el chico de la agencia me dijo k efectivamente por tener el eurail solo pagaria el 50% de costo de ese traslado, pero que no descontara ningun dia del Eurail, pero ya en esto ultimo lo vi dudoso, y no sé. Porque para ese caso el dia que haga Munich - Salzburgo - Munich estara genial !!!

     

    Ahora, mi eurail abarca Suiza, de ahi visitare unas horas Zurich, 1 dia Lucerna y 1 dia Berna e ire a Interlaken (Grindewald, Lauterbrunnen etc)... el pase me vale para esto en algo ¿?

     

    Y la ultima... de Rotterdam a Amstedam el traslado es 1hr / 1.10hr. sin eurail cuanto valdria el boleto de tren ? alguien sabe ?

     

    Weno, principalmente esas son mis dudas, espero no confundirles. :shock:


  2. Tiene muy buena pinta tu viaje Gabie.

     

    Si me permites unos consejos, yo le dedicaría algún día más a Berlín ya que tiene muchas cosas que ver y en un día no te va dar tiempo.

     

    Y otra cosilla, veo que hay días que vas a hacer muchos km, entre París y Berlín por ejemplo, o en tre Berna y Brujas, pero si son nocturnos no creo que tengas muchos problemas.

     

    Que tengas buen viaje.

     

    Au revoir :lol:

     

     

    Gracias mentedmente :(

     

    Pasos Largos > claro que si hombre, que he dejado el plan por si desean agregar cosas extras... eso se agradece :huh:

    Tienes razon, la distancia entre Paris y Praha es muy larga, justo por eso me puse Berlin enmedio, que a decir verdad lo iba a quitar, pero pues agregando Alemania para el Eurail, pueeeees! por lo menos unas horitas (que sino, como paso de Francia a Suiza jejeje) porque claro, Munich esta muy cerca de Salzburgo y ahi no hay problema, pero es que ya que me pilla Alemania de transito uyuy, que me ha costado trabajo hacer ese plan, yo queria poner Basel y Viena, y darle mas tiempo a Berlin, pero ya no halle como.... :lol: mas que haciendo malabares p viajar de noche !

     

    Por lo tanto mi eurail abarcara Alemania, Suiza y Benelux. Ya Paris (que es donde llega mi avión), Praga y Salzburgo van x mi cuenta.

     

    Oye, por cierto me lei enterito tu viaje y cuando he llegado a la parte en que te dio el bajon, jijiji pues si. es verdad... que entre tanto frio (y en mi caso nieve) un dia me pase 1 hr berreando sin saber porque jajajajaja :lol: pero son esas cosas curiosas jaja Ah , y me alegra que contaras que seguias manteniendo comunicacion con el mexicano :lol: ojala y ya hayas pisado tierra azteca :P.

     

    :lol:


  3. Holaaa!

    Agradezco a todos por sus comentarios...

    mi plan ha quedado asi :

    dia1 Paris

    dia2 Paris

    dia3 Berlin

    dia4 Praha

    dia5 Praha

    dia6 Munich - Fussen

    dia7 Munich -Dachau

    dia8 Munich

    dia9 Salzburg

    dia10 Luzern

    dia11 Interlaken (opciones sugeridas: Jungfraujoch Lauterbrunnen Grindelwald )

    dia12 Berna

    dia13 Brugge

    dia14 Amsterdam

    dia15 Amsterdam

     

    :rolleyes:


  4. Alguien ha visitado las catacumbas en Paris ?

     

    si.....supongo q kerras saber si merecen la pena o no no?? o q?

     

    bueno yo te digo lo q vi y tu decides....

     

    estan en la plaza denfert rochereau... en la parada de metro de ese mismo nombre... es una puerta muy pekeñita pero seguramente la veas sin dificultad...sino pregunta por alli q te diran donde estan cuesta 7 euros pero la entrada para jovenes (des jeunes) son 3.50 el horario es muy rarito...varia segun la temporada en la q vayas e incluso a veces esta cerrado si llueve o si hace mucho frio...cuando yo fui estaban abiertas todos los dias de 10 a 12 y de 14 a 16. y se ven en un ratito....una hora o asi...

     

    son unas galerias de mas de 300 km pero solo hay abierto un kilometro escaso. hay seis millones de cadaveres trasladados alli por carretas desde el cementerio de montparnase q esta muy cerkita si vas lo veras....

     

    nada mas entrar, al lado de la takilla tienes unas escaleras a mano derecha. una de tantas escaleras de caracol de paris....de las q acabaras hasta la polla.....despues tienes pasillos interminables sin absolutamente nada de nada.....y cuando ya piensas q te han timado entras en un pasillo llleniiiiiiito de calaveras....y eso se extiende hasta la salida....por alli hay guias con linternas pero yo te aconsejo q te lleves una propia. no se pueden hacer fotos ni tokar las calaveras....pero ahi como en todo ..la gente suele hacer lo q le sale de la polla....yo no lo haria pero la chika con la q fui se paso todo el tiempo haciendo fotos... los guias suelen parecer muy bordes pero si hablas ingles o frances te explikan muy bien toda la historia e incluso la historia posterior (nose si sabes q hubo un centro ocupa en las catacumbas o q algunos se metian mas alla de la zona turistica y murieron buscando la salida...nose...esas historias q molan) a mi me parecieron muy majetes.... ah! no robes ningun hueso porq a la salida suelen registrarte.....aunq a mi ni me miraron a la salida ves un cajon lleno de cosas q la gente ha cogido.... y la salida es distinta a la entrada....pero con q des la vuelta a la calle apareces otra vez en la plaza denfert rochereau.

     

    si merece la pena o no....yo te diria q si...pero depende de cuanto tiempo tengas. si eres muy friki pues si...estan chulas...pero no dejes de ver la st chapelle o el louvre por ver las catacumbas....

     

    wow !, que buena explicacion... muchas gracias, me ha quedado clarisimo ! :)


  5. La verdad es que por el barrio rojo te pierdes un poco (de hecho cuando estuve yo, tuvimos que preguntar y todo porque hay una zona que ni siquiera parece el barrio rojo, pero lo es). Aún así, si vas con tus coleguis y andurreáis un poco no os cabrá duda de que estáis allí, nosotras es que somos muy impacientes y tenemos cierta tendencia a perdernos.

     

    Hay un coffe shop muy muy chulo que se llama Dolphins. Está en la calle principal camino a la plaza Dam (es que no recuerdo ni por asomo cómo se llama la calle). Lo verás a la izquierda, en una de las calles que cruza, y lo identificarás porque su fachada es azul y con delfines dibujados, muy vistoso. También están el Blue Bird, el Bull Dog... y muchos más, que irás encontrando por el camino. Echa un vistazo por internet a ver si encuentras algo más de información sobre estos que te comento.

     

    Respecto a los campos de concentración, hace un mes que estuve en Berlín, pero no me dio tiempo a ir (espinita clavada, pero era imposibooool), pero sí al de Munich, que es lo más impresionante que he visto en mucho tiempo. Por el foro se comenta que el campo de concentración de Dachau es de los mejor conservados y con el que mejor te puedes hacer a la idea de lo que allí se vivía.

     

    En lo demás no puedo ayudarte!! (aún, XD), pero te dirán seguro que visites Interlaken sin ninguna duda, creo que no se puede pasar de largo, porque es sacrilegio XDDD

    Muchas gracias por tus comentarios, me he apuntado eso de amsterdam....

    y no te preocupes, tb he estado en Alemania y no fui a ningun campo de concentracion y tengo la empina clavada.

    Sobre Suiza, solo estuve en Zurich y Bex.... no conseguia alojamiento en Interlaken y buenooo. pero que ahora esta en primera fila jajaja

    Esta vez intentare planear mejor.

    Besos :bleh:

     

    En Suiza depende de cuanto tiempo vayas a estar, pero mejor incluso que las ciudades es perderse en la naturaleza. Puedes ver algunas fotos en mi diario. :) SUIZA

     

     

    Ahí está Niebla, haciendo publicidad cada uno de sus diarios :) Opino lo mismo que ella, los paisajes en Suiza son increíbles. Yo no tuve la oportunidad de ver mucha naturaleza porque me centré en las ciudades. En mi diario, que tienes un link en mi firma, podrás ver las ciudades suizas que visité (ahí queda eso :bleh: ). Pero cuando iba en el tren, me impresionaban los lagos, montañas,...

     

    Niebla y Pasos Largos, muchas gracias por sus comentarios...

    Niebla, me gusta tu idea porque me encanta andar entre montañas y etc , pero voy lidereando un grupo de 4 personas asi que creo me apedrearian sino los llevo a los principales puntos de interes.. ya me los imagino diciendo "sí, son incomparables los bosques, pero mejor nos hubieramos ido a Chiapas, Mexico) :bleh: asi que esto me lo reservare para una posible vuelta... aunque quien sabe--

     

    Pasos Largos, me ha encantado tu aventura, weno, no la he leido completa, mas si acaso tu 1er y 2do dia... pero te prometo que me la leere completa y te digo, que valor ! andar solo ! a mi no se me da mucho eso, y como tu, tb me fui sin saber nadita de inglés, aleman, etc etc etc.. y con una persona que aunque fue compañia, nadamas no tenia ni idea de adonde ibamos y la gente que conocimos decia "pero estas chicas, solas, sin saber idiomas, cargando tanta cosa, y llegar tan lejos, que valientes !!) esto mola ! :D pero weno, habrá cosas que me faltaron por conocer, pero aun asi, lo pase genial, no cabe duda que esa 1era vez, sea como sea, es inolvidable... Asi que te felicito y weno, muchas gracias por tus sugerencias, las tomare en cuenta.... y seguro despues de leer tu diario tendre mas claro por donde ir, sobre todo en la parte de Suiza...

     

    Ahora a quien me lea les explico un poco como va mi plan para esta 2da vez....

     

    Mi primer post (arriba) fue demasiado "seco, ya que lo escribi en un momento que estaba liada con el trabajo, pero ahora me he dado tiempo de profundizar un poco, asi que :

     

    Estuve en europa 3 meses en 2007. era la primera vez que subia a un avion, a un tren, que cruzaba el charco y encima terminando de conocer Madrid me quede sola, osea q 1 semana despues de llegar me abandono mi compañia, y asi me faltaba el resto de los 3 meses sin tener aun un plan (y es que mi plan en origen era instalarme en España, pero debido a las circunstancias me saque de la manga hacerme un tour).

     

    Me entraron momentos de soledad.... espere a otra amiga que se traslado a europa... total que perdi 1 mes en España entre Madrid y Barcelona (pero aun asi no me arrepiento)

    Luego me fui a Paris y aqui justo fui a comprar el Eurail Pass y medio dia me llevo el tramite porque el chico que lo gestino no tenia ni idea.... total que me pase por : Brujas, Bruselas, Amsterdam, Luxemburgo, Berlin, Munich, Cracovia, Varsovia, Lodz, Praga, Kutna Hora, Venezia, Verona, Florencia, Pisa, Roma, y Zurich.

     

    Y por supuesto que me quede con espinitas clavadas, ahora leyendo los post, pues digo ¿y donde quedo Dachau, Fussen, Interlaken, Rotterdam, y asi......

     

    Y esta vez voy por el 2do viaje, solo que con la familia a cuestas que se colaron... Hay sitios que pasaria de ellos, porque ya los conozco, pero debo tener en cuenta que voy con 4 personas que en su vida han estado alli, asi que repetire la mayor parte excepto Austria.

     

    Tenemos del 9 al 23 de marzo para movernos, asi que he diseñado lo siguiente :

     

    Llego a Paris

     

    2 dias en Paris

    1 dia en Brujas

    2 dias en Munich (1 para ir a Fussen)

    2 dias en Praga

    3 dias en Austria (esta Innsbruck, Viena y Salzburgo pero necesito comentarios para definir)

    3 dias en Suiza (Interlaken, Zurich (con gusto lo eliminaria, pero no puedo) y Ginebra se ha descartado, asi que igual queda Luzern)

    2 dias en Amsterdam

     

    Regreso de Amsterdam

     

    Ah, de hecho no queria elegir Alemania en mi EurailPass, porque al fin de cuentas en el camino puedo llegar a Innsbruck y desviarme a Munich, para ir a Fussen.. que no creo que salga tan caro el billete en estas distancias (espero)... pero el punto esta que llegando a Praga, y para no regresarme por los mismos sitios tendria que cruzar Alemania para llegar a Amsterdam que es de donde sale mi vuelo... ousch ! :bleh: la logistica esta wena !!! entonces creo que al fin de cuentas si tendre que elegirlo (estoy en esa disyuntiva) y aparte de todo, acomodar los dias nuevamente para ver si puedo colar Berlin aunque sea 1 dia :bleh: que lio, que lio !

     

    Asi que dicho lo anterior, espero sugerencias que con Mucho gusto AGRADECERE :bleh: y ya ire armando mejor esto.

     

    Besos


  6. El eurail pass ya no esta comprendido por zonas? Es decir, solamente en grupo de 3, 4, 5 paises ?

    El Eurail no estaba dividido en zonas. En cuanto al InterRail, desde abril de 2007 tampoco lo está.

     

     

    Si en mi Eurail Pass no tengo incluido Alemania y deseo trasladarme Viena - Amsterdam (via Alemania) no podré hacerlo? En este caso tendria que pagar lo correspondiente al territorio Aleman si deseo cruzar x el… ?

    Puedes hacerlo, pagando la parte correspondiente a Alemania.

     

     

    Muchas Gracias Super Nova :P :bleh:


  7. Hola,

     

    Para ir a la zona roja de Amsterdam, es preferible pasarse por ahí solo, o es mejor hacerlo con guia ?

     

    Coffeeshop recomendable en Amsterdam ?

     

    En caso de visitar algun campo de concentracion, cual eligirian Sachsenhausen en Berlin o Dachau en Munich ?

     

    Alguien ha visitado las catacumbas en Paris ?

     

    Lugares recomendables en Austria (digamos para 3 dias)

     

    Que tal pasarse por Geneve, Interlaken, o Luzern en Suiza ? Comentarios sobre estos sitios


  8. Hola Chicos/as, tengo una pequeña duda sobre el pase :

     

     

    El eurail pass ya no esta comprendido por zonas? Es decir, solamente en grupo de 3, 4, 5 paises ?

     

     

    Si en mi Eurail Pass no tengo incluido Alemania y deseo trasladarme Viena - Amsterdam (via Alemania) no podré hacerlo? En este caso tendria que pagar lo correspondiente al territorio Aleman si deseo cruzar x el… ?

     

    Muchas gracias


  9. Hola. bueno, yo estuve en cracovia creo que me cobraron 13 o 18 euros x noche por persona en una habitacion con cama doble.

     

    es un piso entero muy limpio y compartes con los demas una cocina, 2 comedores, una sala, 2 baños que tienen bañera, shower y water, y la computadora con internet gratis. se encuentra justo entre el barrio nuevo y el antiguo. en la calle de sebastiana, cuando estuve me recibio una chica mexicana llamada anahi, muy amable, que te deja la llave a tu disposicion, porque los propietarios no viven alli.

     

    cuando me kede era marzo no habia gente y la chica nos dejo dormir en la habitacion mas grande y todo el piso para nosotras.

    lo recomiendo ampliamente.

     

    a la vuelta del piso esta el cajero y a 2 cuadras creo un super. Cracovia no es muy grande y realmente todo keda cerca, bueno jijijiji lo mas importante.

     

    si te late, deseas mas info o el telefono para llamar pidemelo. incluso tengo fotos.

     

    mis datos con gabymorbel arroba hotmail. com

     

    bye :rolleyes:


  10. Hola. :rolleyes: bueno no se k pienses de esto, estuve en praga en una casa, fue bastante comodo, el piso de abajo entero, la recamara tenia sala, tele, las camas, y el baño muy grande en el cuarto del lado.

     

    se llama PENSION KALIK, la personas nos daban el desayuno a la hora k kisieramos y nos daban llave de la casa. costo como 22 euros por persona, estuve a finales de marzo principios de abril.

     

    esta en una zona residencial a 20 minutos del centro. y no hay problema xq el tranvia que deja a 1 cuadra de la casa pasa siempre ..... un numero de tranvia para el dia y otro para la noche. ademas que ya sabes en las paradas te dice la hora en k pasa tranvia.

     

    ah y bajas del tranvia y si te sirve esta un super.

     

    k mas, gente amable, yo lo recomiendo. pero si deseas buscar mas cerca es tu opcion, por otra parte contrate un guia David, guia en español, el tour creo recordar 1800 coronas (perdon si la memoria es mala), tour de 6 horas con comida y paseo en bote incluido. Y david se iba a ponder un piso para rentarlo a precio economico.

     

    Si en algo te puedo ayudar mi email es gabymorbelarrobahotmail.com

    soy mexicana y estuve 3 meses en tour por europa desde españa hasta polonia pasando por suiza e italia.

     

    suerte. :rolleyes:


  11. Hola Galder. soy mexicana estuve 3 meses por europa en interrail.

    Si lo que te preocupa es el tiempo. francamente no se si kutna hora lo valga para ir. Lo mas importante de ahi es la catedral. Es bonito, un pueblito, un buen restaurant en el centro...... pero no se..... no lo recomendaria tanto, si es k el tiempo te causa problema.

    De Suiza, suena bien...... yo me fui a meter a un chalet a Gryon. y despues me desplace de ahi a Zurich, donde meti las maletas al locker y me sali a recorrer un poco zurich en lo k salia mi tren a las 11pm.

    ok, saludos :P

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.