Jump to content

pivote

Members
  • Contenido

    47
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por pivote


  1. -----------------------------------INTERRAIL DE VERANO (AGOSTO DE 2006)----------------------------------------

     

     

    DIA 14: CACERES /SEVIILLA / MALAGA/ BERLIN

     

    DIA 15: BERLIN / WROCLAW

     

    DIA 16: WROCLAW / POZNAN (nocturno a Gdansk)

     

    DIA 17: GDANSK/SOPOT/MALBORK

     

    DIA 18: MALBORK / CRACOVIA

     

    DIA 19: CRACOVIA / ASGÜICH (nocturno a Bratislava)

     

    DIA 20: BRATISLAVA / BUDAPEST

     

    DIA 21 BUDAPEST

     

    DIA 22 BUDAPEST

     

    DIA 23 BUDAPEST / PRAGA

     

    DIA 24 PRAGA

     

    DIA 25 PRAGA

     

    DIA 26 PRAGA / BERLIN

     

    DIA 27: BERLIN / MALAGA (bus nocturno a Sevilla)

     

    DIA 28: SEVILLA/CÁCERES

     

     

    -------------------------------------INTERRAIL DE INVIERNO (FEBRERO DE 2007)-----------------------------------

     

    DIA 4: Cáceres / Madrid / Paris

     

    DIA 5: Paris

     

    DIA 6: Paris

     

    DIA 7: Paris / Brujas

     

    DIA 8: Brujas / Gante/ Amsterdam

     

    DIA 9: Amsterdam

     

    DIA 10: Amsterdam / Frankfurt /Colonia

     

    DIA 11: Colonia / Bremen (nocturnos hasta Copenague)

     

    DIA 12: Copenague

     

    DIA 13: Copenague

     

    DIA 14: Copenague / Berlin

     

    DIA 15: Berlin / Dressden / Praga

     

    DIA 16: Praga ( Bus nocturno a Viena)

     

    DIA 17:Viena

     

    DIA 18: Viena / Salzburgo

     

    DIA 19: Salzburgo / Munich

    DIA 20: Munich / Fussen / Munich

    DIA 21: Munich / Zurich

     

    DIA 22: Zurich / Lucerna / Berna

     

    DIA 23: Berna / Friburgo / Heidelberg (nocturno a París)

     

    DIA 25: Madrid / Caceres


  2. Papá Noel ha caído en este hilo... Claro como curras un día y descansas 364... ¿Qué pasa que algún borracho checo te apuñaló el reno en Holesovice y tuviste una mala experiencia? o es que te desvalijaron el trineo mientras dormías y tan sólo quedaron el chasis... xDDDDDDD pichoti XCXCXCXCXC que en finlandés quiere decir que te vuelvas a poner el traje de verde y anuncies becherovka. Animado quedo. Un besito grandote desde España.


  3. A ver, quizá no me he explicado bien, pero yo no he dicho que hayamos reservado, de hecho no hemos reservado ni un solo albergue, mi pregunta era si suele haber check-in las 24h en los albergues de la zona C, pero bueno supongo que lo especificarán cuando decidamos reservar por internet por ejemplo un día antes de llegar a donde queramos dormir. En cuanto a las estaciones, me sorprende que no tengan calefación algunas, es bueno saberlo porque en invierno eso es crucial. En fin lo que sea será. Gracias por las respuestas.


  4. Hola interraileros. En dos semanas salimos para nuestro inter de invierno por las zonas C y E y tenemos la duda de si no nos quedaremos tirados por llegar a algún albergue tarde, teniendo en cuenta que anochece a las 16: 00 o así y lo mismo llegamos a una ciudad a las 21:00 horas por ejemplo y aunque hayamos reservado no sé yo si nos dejaran y que criterios hay en este sentido en Europa... No obstante, como posiblemente nos quedemos tirados algún día ¿sabéis si las estaciones de trenes son seguras para dormir y si están abiertas por la noche? A ver si alguien que haya viajado en invierno nos puede decir, porque como no hay casi ninguna información de esto en el foro estamos con la incertidumbre total. Salud para todos y gracias de antemano :rolleyes:


  5. Hola a todos. Al final de nuestro interrail de invierno que empezamos en dos semanas tenemos pensado acabar en Suiza, pero antes pasaremos por Munich y Fussen. Mi duda es que es lo que más nos conviene para entrar en Suiza (primera parada Zurich en principio) viendo paisajes guapos de los Alpes, es decir, que tipo de tren cojemos y por donde entramos, desde Munich, desde Fussen, subimos a la selva negra y bajamos desde ahí... Otra cosa, en febrero ¿creeis que podremos ver las cataratas del Rhin de las que hablais en este foro? Gracias de antemano. Salud.


  6. La esencia del inter es viajar en libertad cogiendo los trenes que me salga de los guillermotes y viendo lo que me plazca, todo a un módico precio, así de simple. Dicho esto, eso de tantos días para coger el tren dentro del tal periodo me parece ua canallada. Que recuperen las tres formas actuales (16, 22 y un mes) a un precio no abusivo y yo decido que días cojo trenes y si pillo mil trenes o 200 o cuatro, ese es mi problema y lo elijo yo. Viajes a la carta, bien, pero prescindible. Lo que me extraña es que defendáis tanto las zonas dado los límites que con estas se imponen, la no distinción de zonas me parece cojonudo, más libertad, más improvisación ¿no? En resumen: sistema actual+no distinción de zonas+todo lo que aumente la esencia del inter (libertad e improvisación) Aunque viendo lo que hay mejor me alquilo una caravana o me recorro todo en bici, porque esto del interrail se está poniendo feote, que si libertad de elección, más opciones bla bla bla Neoliberalismo en todas las facetas de nuestra vida, también en el inter, políticas europeas que son las norteamericanas y aplicamos a educación, sanidad, mercado, cultura... Y ahora a nuestro ocio y nuestra forma de viajar... INDIGNANTE


  7. Ni ING ni gaitas, me quedo con el Triodos Bank, que es como el naranja (de hecho las sedes estan juntitas en Las Rozas) y aunque no tenga su alta rentabilidad es banca ética y sé que mi dinero se invierte de forma justa... Yo lo que recomiendo es llevar dos tarjetas de entidades distintas por si falla alguna, el traslado de pasta de una a otra se puede hacer si es necesario vía internet. Yo vacié mi cuenta en Caja Madrid y ahí metimos la pasta en conjunto y con esa tarjeta íbamos pagando todo, sacando en los cajeros, etc Que se agota o surge algún problema, pues cada uno tira de su tarjeta. Anduvimos por la zona D y la comisión que nos cobraban con la tarjeta Visa de débito era 2 o 3 euros cantidades pequeñas pero en Budapest sacamos más de 300 euros y 14 de comisión, olé los bancos, luego se quejan de los atracos... Y en cuanto a comisión en el extranjero, pues tos iguales que más da... Salud.


  8. En nuestro inter por la zona D al final decidimos no llevar, pero si hubieramos llevado no hubiera pasado nada, lo cual no quiere decir que el peligro no exista. Tan sólo intentamos pillar en Praga, cerca del puente, pero fuimos precavidos y un camellín listillo nos quería dar gato por liebre, de manera que lo mandamos a pulir estatuas... La verdad es que me gustan mucho los porros, pero en el inter con tanto trajín yo no los eché mucho de menos y también teníamos cervecita barata. Pese a todo fumamos, porque unos bratislavos de camino a Praga que estaban en nuestro compartimento se sacaron allí mismo un chifli de maría buenísima y nos invitaron unas caladitas y nos echamos unas risas. Luego en nuestra última parada, Berlín, nos encontramos con una fiesta tecno en el muro y todo dios tenía hierba, pero donde se pillaba estaba lejos de allí y no era plan de perder tiempo en ello con lo que allí se había montado. Pues hablando con otro berlinés sobre donde seguir la marcha me clavé otro medio porro con él. La gente de Berlín es la ostia, así como esa ciudad en general por la que pasaremos otra vez en nuestro inter de invierno que empezamos en unas semanas. Esta vez sí nos pondremos agustito en Amsterdam, lo que no sé es si alguno de vosotros ha pillado estando allí y ha seguido el viaje cargado con buena mercancía holandesa... Ni idea de cómo andan las estaciones por la zona C, supongo que entrañará un riesgo que cada uno debe asumir. En Copenage pasaremos por el barrio de Cristania, digo yo que allí también habrá ¿no? En fin, ya veremos. Por mi experiencia si uno decide pillar en destino mejor en barrios chungos si no quieres pillar mierda, en los sitios turísticos los camellos viven de turistas necesitados. No obstante, cuando he tenido que pillar en destino la mercancia solía ser una bazofia, a excepción de Praga la primera vez que la visité pero pasé una rato malo pues era una calle superchunga donde te ofrecían hasta caballo, así es que ya me diréis. En fin el riesgo de llevarte desde aquí esta ahí, al RU quizá más todavía, y fumar seguro y bueno llevándolo de origen puede tener un precio alto... Lo mejor lo mismo es encontrártelo a medida que uno viaja, la desesperación y el hecho de buscarlo a saco al final puede originar que te timen o que te pasen una mierda, y pa eso... Salud.


  9. Pues sí, uno puede ser optimista, pero quitando la libertad de zonas y algún viaje concreto que te puedas dar, es evidente que el nuevo modelo de interrail es tan lioso como caro y hecho para que planifiques demasiado. No me gusta, pero nos lo vamos a tragar enterito, así es que voy a aprovechar mi segundo y último interrail a la vieja usanza que comienzo en tres semanas si los ados nos acompañan. Para los que os coja el cambio a partir de abril os acompaño en el sentimiento. Pero bueno siempre queda el global...


  10. Yo por mi experiencia digio que nada de mafias ni cosas por el estilo y me extraña esas experiencias por lo que yo viví en Polonia, un país seguro en mi opinión. Nosotros nos fuimos de Berlín a Wroclaw, después Poznan y de ahí nocturno a Gdansk. Creo que hay varias opciones para entrar en Polonia y seguro que hay algo directo a Gdansk pasando por Poznan o por donde sea supongo. Mirad bien la web alemana detallando día y hora a ver que os sale, es lo más fiable que tenéis. Saludos.


  11. Hola interraileros. Retomo este hilo porque supongo que alguno ya habrá vuelto de su viaje a Europa (zonas C y E) y puede contarnos algo y darnos consejillos... Si alguien ve este hilo y ha estado por estas dos zonas este mes que nos ilumine un poco, pues somos varios los que nos iremos el próximo mes o el siguiente y toda información acerca del inter invernal nos vendrá al pelo. Salud y excesos para todos.


  12. Mmmm, he estado indagando y el tren hotel, con pase interrail te sale 101 euros si vas en preferente, pero en clase turista también hay camas, cuatro por cabina, y el viaje de cada persona sale por 67 euros, practicamente el 50% del precio normal sin billete del inter. Aun así lo mismo sale más barato como tú dices, pero para mi serían tres trenes y no me molan los trasbordos (encima voy en pleno invierno), pagaría cama de Hendaya a París, así es que por unos euros más en principio me decanto por el tren-hotel este, Cáceres_los madriles-parís del tirón, así aprovecho tiempo, pasta en la espera, horas de tren y viaje, etc Sopesa que te conviene más, pero recuerda que no son 101, sino 67 euros, aquí lo puedes ver:

     

    http://www.elipsos.com/htm/default.htm?lang=1

     

     

    http://www.elipsos.com/htm/default.htm?lang=1

     

     

    Saludos.


  13. Buenas. Yo pillé un nocturno de Poznan a Gdansk y otro desde un pueblo cerca de Asgüich hasta Bratislava y no pagué absolutamente nada, tú móntate y andando. En el que iba a Bratislava tratamos de pillar cama porque llevabamos dos días matadores pero el encargado de las literas no quiso hacerse entender y nos dijo que no, para asombro del propio revisor, pero vamos pillamos un asiento de estos de tres para cada uno y a sobar, estiraditos y con el reventón caes como un bebecito. En definitiva, los trenes de la zona D suelen ir desahogados de espacio, sobre todo por Polonia, aunque entre grandes ciudades pues más llenos naturalmente, pero si viene alguien pues te cambias y ya está. No me vi en esa tesitura, pero en caso de que te quedes sin asiento (que lo dudo mucho) hay asientos plegables en los pasillos de los trenes que nadie reserva, así es que en mi opinión, lo suyo es subirse al tren y adelante, y si no vas a pillar cama (en ese caso intentalo en taquilla, a ver si te entienden claro) ni lo dudes. Por cierto mi viaje fue en agosto, y sin problemas, si te vas en otra fecha menos problemas todavía. De verdad en la zona D puedes sentir la sensación de libertad que te brinda el inter, y nada de suplementos ni leches, además es lo que harás cuando lleves allí dos días y veas que es inútil entenderse en inglés... Una cosa en la que si debes tener cuidado es en asegurarte que en el periodo que tú vas hay los nocturnos que quieres con cama, porque nosotros ibamos a coger uno Malborg-Cracovia, estabamos destrozaos, y gracias a un polaco que nos ayudó en italiano descubrimos que no había camas, sí el nocturno pero en asiento normal y ese día era de los que necesitas dormir en condiciones (veniamos de otro nocturno y de una dura jornada, etc), así es que ojo, supongo que la web alemana lo detallaba no sé, pero nosotros no nos percatamos y no teníamos intención de dormir en Malborg aquella noche, pero guay porque dormimos por cuatro euros cada uno en un albergue internacional más que decente. Disfruta la zona D porque es muy auténtica. Saludos.


  14. Sí, los guantes se me olvidaron en mi primer mensaje, importantísimos. Yo me pasaré por una tienda de montaña antes del inter, que aunque caras, son las más fiables y eficientes en esto. Pero compraré lo justo porque se te puede ir medio presupuesto en eso. El calzado lo tengo, unas de goretex que no se calan ni por asomo (me costaron 100 eurazos) y el chambergo me lo prestan, pillaré un saco en condiciones porque el eu tengo es de veranito, gorro, guantes y un paraguas pequeño que no sea de esos guarreros barateros que te duran dos días de lluvia y viento. Los vaqueros por lo visto, bueno y como por lógica todos sabemos, no abrigan una mierda y se calan. Yo echaré unos, otros de pana (se calan pero abrigan por lo menos) y había penado en un os técnicos de estos de montaña, pero vales 150 euros y como que no, estoy a ver si me los prestan también. Está claro que si vas bien de pasta en un interrail de invierno el tema de la ropa es jodiillo, pues un chaleco de estos técnicos también para alta montaña (esos que no se calan ni de coña) te sale por 300 euros, según me comenta un colega que lo tiene y viene al inter también. así es que nada, a buscarse la vida. si alguien tiene más sugerencias en este asunto o el que sea los interraileros invernales se lo agradeceremos. Saluditos.

     

    Se me ha ido la pinza escribiendo a toda leche y me tragado hasta las mayúsculas después de punto. Mil perdones por las faltas de escritura. Las prisas, las prisas, que no son buenas... Salud


  15. La playa de sopot nevada... Increible porque yo me pegué un baño en agosto de la leche. Bueno te vas pelar de frío pero si vas preparado pues nada. Te comento. El tema seguridad yo no sé de donde viene el miedo porque a mí las estaciones en general me parecieron más seguras que en España, de largo vamos, y polonia me pareció mucho más segura que Budapest, Praga, Bratislava; etc Quizá las ciudades en las ciudades grandes siempre hay que andar con más cuidado pero vamos... Al loro con el equipaje pero como si estuvieras en España, en Francia o donde sea, esa es mi impresión vaya. Fiesta, a ver. A mi Poznan me pareció una ciudad con mucho ambiente universitario, así es que en invierno tiene que estar de pu.ta madre y Cracovia la mejor en este sentido, me gustó mucho el ambiente de los sotanillos y tal. Wroclaw o yo no la vi bien de noche o un poquito muermo y en Gdansk no estuve de noche, no puedo decirte, por varsovia no paré pero al ser capi de las grandes pues estará decente supongo en ese tema. Los precios tiraos, los trenes decentes (yo no soy tiquismiquis tampoco claro) y en cuanto a comunicación, si vais con el inglés olvidaos si no es peña joven, porque no tienen ni pajorela idea, los taquilleros de las estaciones tampoco, así es que fiaros de la web de trenes alemana que seguimos todos por aquí, nosotros es lo que hicimos al ver que en Poznan no nos entendia ni el quico, ni siquiera con una hoja de frases hechas en polaco, mucho cuidado con esto porque te dicen sí y es no, os recomiendo instinto y sentido común. Si tenéis que preguntar algo por la calle, a la gente joven estudiante, sino lo váis a tener crudo. Yo me comuniqué hasta en italiano con un polaco de Malborg (pasaros por el castillo merece la pena, está de camino a Varsovia desde Gdansk) que estaba destinado en Albania como misionero y nos ayudó bastante la verdad con los taquilleros de la estación, el alojamiento, etc Pero vamos, pregunta aquí las dudas que tengas y te evitarás alguna sorpresa que otra. Bueno pues lo dicho. por aquí estamos. Saludos.


  16. Hola a todos. A ver, he estado leyendo sobre el famoso 50% de decuento hasta la frontera del país donde empieza tu zona pero no me queda del todo claro. Os comento mi caso concreto así no nos liamos... Compro mi billete de interrail zona E (Francia, etc) bien. El primer día de validez de mi billete cojo un tren desde Cáceres a Madrid, paso allí unas horas y a las 19.00 pillo el tren hotel hasta París. Mi pregunta: ¿Me hacen el 50% tanto del trayecto Cáceres-Madrid como Madrid-Hendaya? Sólo uno de los trayectos o cómo. Entiendo que me tienen que hacer el 50% del trayecto español y una vez en Francia ya nada, pero no tengo claro si ese descuento también es aplicable Cáceres-Madrid. En fin aclararme esto por favor si podéis claro porque de esto no se aclaran ni los revisores... Por cierto, en mi interrail por la zona D empecé y terminé en Berlín. Al entrar hacia Polonia nos cobraron la mitad de lo que era el trayecto por zona alemana, pero al volver, en la estación de Praga nos cobraron el doble, o sea, todo el trayecto por zona checa. Se lo explique a la tipa pero pasó totalmente y le pedimos el libro de reclamaciones o hablar con el supervisor, pero era muy temprano y sólo estaba ella así es que dijo que no nos daba el libro de reclamaciones ni nada de nada, ya nos había expedido el billete y no nos quedaba otra que montarnos y aguantar el calentón que nos provocó la susodicha. El revisor del tren tampoco quería saber nada, así es que al volver a España pusimos una reclamación en renfe que todavía está pendiente. Cuento esto por si alguien se ha visto en la misma situación, que nos diga si suelen darte la pasta o no. Lo malo es que uno de nosotros a perdido el billete de aquel trayecto y lo que tenemos es dos billetes (ibamos tres) y el tiket de compra de los tres billetes pagados con tarjeta de crédito... En fin veremos que pasa, pero lo que está claro que esto del 50% trae quebraderos de cabeza y a nosotros la cosa nos salío por 20 euros más a cada uno, y todo porque hay mucho revisor incompetente que ignora por completo las condiciones internacionales del inter o pasa de ellas, como es este caso. Pues nada, lo dicho, espero vuestras aclaraciones y ya daré cuenta de cómo termina lo de nuestra reclamación. Salud.


  17. Pues si tanta información tienes de primera mano, supongo que sabrás los grados exactos que hay en Praga la segunda de febrero, pues entonces di eso si te apetece o no estas muy aburrida y no que mi amigo es un exagerado, porque sobra. Por cierto, si en rusia hace menos 30 en invierno ¿por qué en Praga no puede haber menos 20 o menos diez? Tampoco me voy a poner matemático. Ahora lo mismo el cambio climático echa a perder las predicciones de mi amigo... En fin serafin, aportaciones por favor...


  18. Mi amigo es de León, así es que me temo que tiene un sentido del frío más amplio que el tuyo, que eres de una isla templadita y monoclimática. Por cierto, si no vas a aportar nada mejor no opines, lo digo por esa obsesión tuya de velar por el foro y de que nadie escriba sin buscar antes. Aquí estamos para ayudarnos e intercambiar información, no para judgar datos y hacer críticas absurdas, y si piensas que en Praga no hace frío invierno demuestramelo, básate en algo, yo al menos me baso en la experiencia de un amigo porque no tengo otra cosa... ¿has estado en aquello lares en invierno? No, pues no opines, que no tienes por qué estar en todos los hilos abiertos y la omnipresencia es para los dioses. Ale a bordear a otra parte.


  19. EEUU es un país maravilloso que nos ha legado todas sus maravillas: el neoliberalismo, las grandes superficies, armas y violencia, esa diaeta equilibrada con grasas trans, una educación pública impecable... En fin menos mal que tienen algún que otro grupo de música bueno y el multiculturalismo de NY. Desde aquí apelo a la no yankización, ya que nuestros gobernantes no toman medidas en el asunto: no a la mayor parte de su cine, no a la comida rápida, no a su sistema socioeconómico, no a sus multinacionales infames y explotadoras, no a su incultura en general... Tu tienes la última palabra, no seas gringo. Mielda pa la USA omnipresente... Salud.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.