Jump to content

miquelrb

Members
  • Contenido

    10
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por miquelrb


  1. Estoy en cracovia y manana parto hacia budapest (tren nocturno). He tomado nota de vuestros dos dias en la ciudad y me servira de punto de partida para visitarla, aunque yo tambien tenia previsto visitar algunas poblaciones cercanas a Budapest como Visegrad y Stendreze (o algo asi). Tambien queria darme un bano en un balneario, al menos para probarlo. De todas maneras gracias y enhorabuena por la pagina, esta muy bien detallado.


  2. He pasado los tres primeros dias en Polonia. En Krakow la cosa no empezo muy bien ya que llegue de noche y en domingo, no habia ni ningun tipo de informacion ni nadie donde pedirle a donde ir. Por las notas que tenia del albergue pude llegar cogiendo un tranvia, despues llovia y tampoco fue muy agradable. Fue a cenar y como el ambiente no estaba para bollos me fui directamente a dormir. El albergue debia ser un antiguo seminario, o al menos tenia pinta, dejaba mucho que desear, ahora no recuerdo el nombre pero si que estaba en Podwale, 27. El domingo amanecio nublado y llovinzando, busque algun servicio de informacion y como era fiesta estaba cerrado asi que solo pude comprar una pequena guia en la un kiosko. El resto del dia estuvo mejor ya que el dia fue mejorando y con ello las ganas que yo tenia de visitar la ciudad. Lo mejor de la ciudad, ademas de las plaza del mercado y la universidad, es la cantidad de iglesias que hay por ahi. Me extrano verlas llenas de gente y tambien jovenes, cosa que no pasa en espana.

     

    El lunes llegue a Gdansk despues de una larga travesia en tren, me pase toda la noche en tren y acabe doblado, al final ya no sabes como tienes que ponerte ni cual es la mejor postura. Es como si te hubieran pegado una paliza. En Gdansk estaba el ambiente muy animado y hacia buen tiempo. En la primera quinzena de agosto se celebra una feria desde la edad media y alli se concentra gente de todo tipo, sobretodo turistas, tambien habia turistas polacos. Se vende y compra de todo. Pero como habia mucha gente y empezaba a ser un poco ambiente a media tarde me fui a descansar un rato. Despues tuve humor para acercarme hasta el mar baltico y verlo, ya que casi nadie nadaba. El mar era de un color verdoso y posiblemente debia estar helado ya que solo habia unos pocos ninos nadando. A ultima hora me dirigi a ver la columna homenaje que hay a los obreros que murieron en los anos 80 en Gdansk delante de las puertas de los astilleros, son tres largas cruces con una ancla cada una al final. No se si fue porque lo vi de noche pero me impresiono mucho. Al final, y despues del buen dia que habia hecho, me cogio la lluvia y acabe cenando en un restaurante algo mas caro de lo previsto. Antes de ir a dormir tome algunas copas en unos chiringuitos que hay junto delante de la estacion.

     

    El martes me dirijo a Varsovia, entre pitos y flautas fueron las cinco cuando empece a andar por la ciudad. El centro historico, muy bien reconstruido, es pequeno con lo cual es facil de ver en poco tiempo. Tambien por ahi habia mucho turista.

     

    Lo que por ahora me ha llamado la atencion este pais es la capacidad que han tenido para reconstruirlo a patir del 45 y lo que fue y lo que es de todo. Despues de todo los comunistas no lo hicieron tan mal. Es broma! Los polacos son bastante agradables y hacen un esfuerzo por ayudarte, tambien son bastantes los que hablan el ingles con lo cual es facil entenderse con ellos. TAmbien es una pasada las colas que hacen para tomar un helado, les encantan los helados.

     

    Hoy he llegado a Cracovia, despues de haber tenido problemas por no hacer reserva, he aprendido la leccion. Mientras iba de un sitio a otro mirando las posibilidades para ir a los campos de concentracion, visitar las minas de sal y ver la ciudad me he torcido un pie y ahora estoy en el albergue, que esta muy centrico, para manana ir a Auswitst o algo asi. Hoy ha sido el primer dia que he tenido calor despues de 16 dias. Bueno, espero que esto mejore un poco, que hoy solo haya sido una excepcion.


  3. Durante seis dias he estado en la republcia checa. He podido visitar Ceske Bujedovice, Cesky Krumlov, Telc, Kutna Hora y Praga. Tengo que decir que cada ciudad tiene su pequeno encanto aunque con todo me quedo con Praga.

     

    En Ceske Bujedovice apenas pude ver nada ya que llovia y el tiempo no acompanaba nada, Cesky Krumlov tanto el castillo como la ciudad vale la pena, lo unico es que el palacio estaba cerrado el lunes que realize la visita, pero eso da igual. Telc es algo parecido a Cesky Krumlov, una pequena ciudad que ha nacido alrededor de un castillo o palacio. Lo mejor de estas ciudades es que conservan su ambiente del siglo XVIII o XIX y a pesar de ello han sabido crecer. A Kutna hora le pasa algo parecido pero aqui lo mas importante son las minas de plata de la edad media y la catedral, aqui solo le dedique medio dia.

     

    Praga es el top 10. Para que contaros, aqui cada rincon es my especial, lo peor los precios. Mientras en cualquier pequena ciudad por una cerveza te cobran 25 coronas, aqui te pueden multiplicar por 4 los precios.

     

    Lo que si es complicado en este pais es lo del idioma, no entiendes nada y tampoco ellos hablan mucho el ingles. A excepcion de los servicios de informacion y algunos restaurantes, normalmente la gente solo habla checo y aleman. Yo desconozco ambas lenguas con lo cual la comunicacion si ha sido un problema.

    A veces tambien he tenido la sensacion que los turistas molestamos en el pais, cuando te ven llegar ponen mala cara o hacen algun tipo de expresion que ni dios entiende. Teniendo la riqueza cultural que tienen deberian cuidar mucho mas al turista, ya que posiblemente en ello vaya su futuro. En dos de las pequenas ciudades que he estado hice dos visitas guiadas, la guia hablaba en checo y a mi me dieron unas notas escritas donde explicaba lo que en teoria decia la guia, todo el resto del grupo era mayoritariamente checo, pero no habia explicaciones ni en ingles ni espanol ni... Lo dicho, deberian cuidar mas al turista.

     

    Bueno ahora parto hacia Polonia, aqui me esperan largas jornadas de tren ya que el pais es mucho mas grande que lo visto hasta ahora. Hasta pronto.


  4. Hoy he pasado todo el dia en Salzburgo, y por ahora es la mejor ciudad que he visitado. Aunque no es muy grande, si tienen un centro historico exhuberante y puedes perderte visitandolo. Hoy habia muy bien ambiente, mucho turista, mucho lugar donde comprar, etc. El timpo era un poco fresco, pero daba igual.

     

    Lo mejor de la ciudad es el catillo que tiene en lo alto, desde donde se domina la ciudad y lo peor... creo que no tiene. Se come bastante bien y tambien bebe bien, ademas es mas barato que en Espana, que mas puede deciros. :lol: :lol: :lol:

    Manana sigo hacia la Republica Checa, tengo que hacer combinacioens raras para legar a Ceske Bujedovice, ya os contare.

     

    Por cierto, ademas de Mozart, me ha llamado mucho la atencion una tienda donde venden huevos pintados para colgar en el arbol de navidad, muy buenos pero muy caros, algo parecido solo lo habia visto en Nueva York (algo del mundo ya conozco) :unsure:


  5. Pues hoy he pasado el dia en Ginebra y al margen de la lluvia, poco mas. Es una ciudad que se puede visitar en un dia. Lo mas importante esta en el el centro de la ciudad.

    Lo que si he notado el cambio de la gente, aqui son mas serios, les cuesta mas hacerse. En Lausanne era todo lo contrario. En el tranvia he tenido problemas con el billete y el revisor decia que llamaria a la policia, al final lo hemos podido arreglar y la sangre no ha llegado al rio.

    Hoy parece aqui invierno, no hemos pasado de los 13 grados. Manana me dirigo a Salzburgo, espero que la cosa cambie. Despues cenare e ire a tomar algo por ahi. Hasta pronto.


  6. Llevo dos dias de interrail y la verdad no me puedo quejar. Al llegar a Ginebra cogi el tren hacia Lausanne y compre un billete de media tarifa (error mio), al llegar el revisor tuve que pagar el resto. En Lausanne estoz en el Guest House Lausanne, justo al lado de la estacion, la verdad esta muy bien y confortable; lo recomiendo.

     

    Aunque la ciudad es pequena, vale la pena ver el centro. Ah! la gente es muy agradable, esta tarde he cogido una visita con un guia por el centro y ha estado bastante bien, mejor que ir por libre. Ayer, como era fiesta nacional en Suiza, en el lago de Lemans habia fuegos artificiales, nada tienen que envidiar los espanoles, pero estuve bien.

     

    Lo peor es lo caro que es todo, te cobran hasta por respirar. Tendre que guardar un poco de dinero para el resto del viaje, aun me quedan dias; bueno ya os contare.


  7. Dia 1 de agosto empiezo mi primer interrail, un global pero lo he reducido a seis países porque pensaba que querer ver el continente en un mes era una locura. Aún así, me ha quedado un calendario apretado y con poco margen de error. Prácticamente lo tengo todo atado: horario de trenes, lugar donde dormir... pero creo que queda lugar para la aventura porque una cosa es prepararlo con la ayuda de Internet y los foros y otra cosa es la práctica. Con vuestra ayuda pude organizar el trayecto y creo que me ha quedado bastante bien, sólo espero ahora tener un poco de suerte. La verdad es que ahora estoy un poco acojonado y no sé si me volvería atrás... pero esto es la vida, tirarse al vacío y ya veremos. Muchas gracias a todos, ya os iré contando cosas.


  8. Qué difícil es hacer un buen itinerario. Después de más de diez días de mirar el foro, mapas, guías, etc he diseñado el itinerario que creo puede ser definitivo, ahora tengo que mirar si las combinaciones de tren son buenas y empezar a hacer algunas reservas de albergues. Algún consejo más? Muchas gracias.

    Dia Ruta

    1 Palma – Ginebra – Lausanne

    2 Laussanne (empieza el interrail)

    3 Zurich

    4 Salzburgo

    5 Salzburgo

    6 Cesky Krumlov

    7 Ceske Budejovice

    8 Klatovy

    9 Praga

    10 Praga

    11 Praga – Kutna Hora

    12 Wroclaw

    13 Gdansk

    14 Varsovia

    15 Cracovia

    16 Cracovia - Wielickza

    17 Cracovia - Auschwitz

    18 Eger

    19 Budapest

    20 Budapest – Szentedre – Kisegrad

    21 Budapest

    22 Pecs

    23 Gyor

    24 Bratislava

    25 Viena

    26 Viena

    27 Viena

    28 Graz

    29 Innsbruck

    30 Berna

    31 Interlaken

    1 Ginebra

    2 Ginebra - Palma


  9. He estado mirando por internet y despues de dar varias vueltas por el foro he organizado un itinerario con inicio y final en munich, ya que el avión así resulta más barato. Así me sale un circuito completo, aunque el final está un poco forzado. Solo es un primer proyecto. Ahí va:

    Dia 1 España – Munich

    Dia 2 Munich

    Dia 3 Praga

    Dia 4 Praga

    Dia 5 Praga – Kutna Hora

    Dia 6 Brno

    Dia 7 Wroclaw

    Dia 8 Wroclaw – Gdansk

    Dia 9 Gdansk

    Dia 10 Varsovia

    Dia 11 Varsovia

    Dia 12 Cracovia

    Dia 13 Cracovia

    Dia 14 Bratislava

    Dia 15 Eger

    Dia 16 Eger

    Dia 17 Budapest

    Dia 18 Budapest

    Dia 19 Pecs

    Dia 20 Pecs

    Dia 21 Viena

    Dia 22 Viena

    Dia 23 Viena

    Dia 24 Graz

    Dia 25 Graz

    Dia 26 Salzburgo

    Dia 27 Salzburgo

    Dia 28 Ginebra

    Dia 29 Lausanne

    Dia 30 Zurich

    Dia 31 Zurich

    Dia 1 Zurich - Munich - España

     

    Gracias por vuestra ayuda.


  10. Soy nuevo en esto y tengo provisto realizar un interrail en agosto por las zonas C y D, si es así visitaría seis paises exceptuando Alemania y una media de 2'5 ciudades por pais. No sé si esto es demasiado, demasiado poco, etc. Ahora he hecho un esbozo de trayecto y me parece que me salen 15 ciudades a visitar. Necesitaría saber si voy bien, o tengo que corregir esto. Gracias.

     

    En principio he planificado la siguiente ruta:

    Ginebra, Lausanne, Zurich (Suiza)

    Graz, Salzburgo, Viena (Austria)

    Pecs, Budapest, Eger (Hungria)

    Praga, Kutná Hara, Brno (Rep. Checa)

    Bratislava (Eslovaquia)

    Cracovia, Varsovia (Polonia)

     

    Me he orientado con la ayuda de un atlas y visitando algunas páginas webs. Lo que no tengo claro es si será demasiado y me convendría recotar por alguna parte, lo que no sé por donde.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.