Jump to content

WillyFog

Members
  • Contenido

    23
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de WillyFog

  • Rango
    Novato

Contact Methods

  • Website URL
    http://giordino.web1000.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Sexo
    Male
  • Ubicación
    Palma de Mallorca

Previous Fields

  • Nombre
    giordino
  • Sexo
    Hombre
  1. Mi lista: Noruega Suecia Dinamarca Reino Unido Bélgica Francia Andorra Portugal Marruecos Suiza Italia + San Marino + Vaticano Japón Y los aeropouertos de Frankfurt y Munich
  2. Bienvenidos al club de viajes cancelados. Os invito al club de los viajes en solitario. Como siempre tratad de buscar compañía para salir de viaje, pero si teneis idea de lo que quereis hacer y os quedais solos en el plan, no dejeis que eso os lo estropee. Daos un límite de 20 o 25 días antes de una fecha de salida establecida y si os quedais solos, salid solos. Recordad que viajando conocereis también gente. Os hago un poquito de publicidad sobre mi experiencia en el tema: Interrail por Escandinavia en solitario Este año también he ido a Escocia solo y no me fue tan bien... hasta que me encontré viajando siguiendo la ruta de tres chicas de Barna que se atevieron a soportarme durante 4 fantásticos días. Además de juntarse con gente que vais encontrando, es conveniente planificar un poco la ruta para acertar en las conexiones entre los transportes (en el viaje a Escocia me fue fatal, en Escandinavia me fue bastante bien.) Suerte en vuestra búsqueda!
  3. Hola! Me ha surgido un pequeño problema al copiar y pegar el churro de la "Dirección destino" en Google Maps. Si os fijais, el sistema del foro traduce el símbolo de arroba a la palabra "arroba", supongo que para evitar problemas de SPAM. Para arreglarlo he hecho, antes de copiar directamente todo el churro, lo siguiente: 1) Abrir el Bloc de Notas. 2) Pegar el churro del destíno en el Bloc. 3) En el menú edición, abrir la heramienta de reemplazar. 4) En el recuadro "Buscar" poneis la palabra "arroba", en el recuadro "Reemplazar con:" poneis el símbolo de la arroba. Pulsais en el botón "Reemplazar todo". 5) Pegar el churro corregido del "Bloc de notas" en "Dirección destino" en Google Maps. A ver si os sirve. Por cierto, yo también me pensaré lo del viaje, me hace ganas y tengo posibilidades....
  4. Ya me tocaba actualizar la parte de los enlaces, pero ahora ya está todo correcto. Espero que las cuestiones prácticas de mi web sobre Escandinavia os sean útiles: http://giordino.web1000.com/01index.html ¡Que aproveche!
  5. Confirmado. A pesar del cambio de billete este año, en el TIVE (www.turismejove.com) la oficina de Turisme Jove del Govern Balear, que hay en Palma de Mallorca, en la Calle Baró de Pinopar, aquí, los mallorquines, podreis conseguir (comprar) el billete de Interrail como si lo pidieseis en una estación de Renfe en la península. Os lo dan al instante y hay que pagar en efectivo. Yo he comprado el ONE Contry Pass, en unos minutos.
  6. Gracias por las indicaciones Illenca. Y si, una Conselleria de Presidencia y Deportes parece algo raro, pero joder, esto es Mallorca!! XD
  7. Muchas gracias oh, gran maestra! Hoy Escocia, en octubre... Japón.
  8. Aprovechando el hilo, que en Palma de Mallorca no tenemos Renfe. Mi intención es largarme a Gran Bretaña y sé que con el antiguo billete se podía hacer así, pero ¿sabeis si con el NUEVO BILLETE puedo coger el avión a Londres y, UNA VEZ ALLÍ comprar el billete (pase flexible) en una estación de Londres? Lo digo por si me puedo ahorrar los cargos de la una agencia de viajes, como comentais arriba (me sale por 30 € más!)
  9. Buenas... Entonces lo que estamos diciendo es que tendríamos que empezar a hacer una lista de los tipos de descuentos de billetes de cada país, compañía, etc, para buscar opciones más baratas que el pase de un país. En fin, otro (yo mismo) que se queja de la subida de precios ¡Que tengo más de 26!
  10. De mi viaje en solitario, recuerdo el albergue de Kabelvåk de otra manera. 17 de julio: Estocolmo - Narvik: 20 horas de trayecto, copio y pego: [...]había perdido mil coronas vete a saber dónde, llevaba más de mil quilómetros recorridos, se preparaba mal tiempo, no tenía reservado nada para dormir, tenía que coger un barco dónde muy probablemente me marearía, y además de estar viajando solo, acababa de ver pasar una señal que indicaba que había cruzado en ese momento el círculo polar ártico. El corazón empezó a acelerarse y a latir con fuerza: estaba acojonado, abrumado. Al llegar depués a Narvik la cosa no mejoró mucho. Aunque se me había pasado el pequeño ataque de nervios, estaba lloviendo y temía que se mojasen los trastos eléctrónicos de la mochila (sobretodo la cámara), tenía que sacar dinero, comprar algo para comer, encontrar el puerto y embarcar hacia las Lofoten. Cumplí el horario, pero al ver la barca rápida que nos tenía que llevar me planteé el quedarme en Narvik hasta el día siguiente: no había comido, me sentía débil y era muy probable que me marease en el condenado barquito. Pero cuando me di cuenta me había sentado en una butaca del barco, había tomado las pastillas para el mareo, comido un panecillo con una ensaladilla y, por supuesto, la barca no se movía: saltaba a pesar que apenas había olas. Intenté dormir un poco y cuando me dí cuenta habíamos hecho casi todo el trayecto de tres horas como si hubiese durado quince minutos. Gracias al haber dormido no me mareé. Por la noche, ese día estaba agotado, casi no tuve fuerzas para hacerme la cena, pero al menos estaba en un albergue, en Kabelvåg, en las Lofoten y la ducha fue la mejor medicina.
  11. No te preocupes. Lo que pasa es que ese 16 de junio debe ser la fecha en la que se cambiarán los horarios de verano para los trenes. Yo fui el año pasado a hacer ruta y me agencié un tocho con todos los trenes y horarios de Suecia que sólo servía para el verano. El tocho deberías poder encontrarlo en cualquier estación, sobretodo en la de Malmö donde, por cierto, hay conexión con Oslo. De nada
  12. Muy buenas, he puesto un enlace a la web dónde cuento mis impresiones en mi primer interrail. Os pongo aquí el itinerario y el enlace a la web. * Día 16 de julio de 2006: Palma - Estocolmo. * Día 17: Estocolmo. * Día 18: Boden - Kabelvåg * Día 19: Kabelvåg - Stamsund. * Día 20: Stamsund - Å. * Día 21: Å – Trondheim. * Día 22: Trondheim - Åndalsnes. * Día 23: Åndalsnes - Stryn. * Día 24: Stryn - Bergen. * Día 25: Bergen. * Día 26: Bergen - Göteborg. * Día 27: Göteborg - Växjö. * Día 28: Växjö - Lidköping. * Día 29: Lidköping - Estocolmo. * Día 30: Estocolmo. * Día 31: Estocolmo - Palma. Interrail por Escandinavia 2006 Espero que os guste.
  13. Muy buenas, sé que escribo muy poco en los foros, pero he de reconocer que gracias a ellos realice mi primer interrail sin ninguna dificultad. En el enlace que os pongo a continuación encontrareis descripciones de algunas de las vivencias de esa última quincena de julio. Interrail por Escandinavia 2006 Actualizando.... Enlace alternativo, sino así no funciona, lo siento, no sé el motivo: Interrail por Escandinavia 2006 Saludos
  14. Ya casi estoy en casa de nuevo. Estoy en el aeropuerto de Estocolmo esperando un avion a las 6:20 de la manyana... Por ahi arriba dicen que hay horarios por y para todo, es cierto, pero aun asi vuelvo a casa con unos tres kilos mas en la mochila con horarios de trenes, buses, listas de albergues, planos de ciudades, tickets, recibos de la visa.... Si quereis horarios de trenes, buscad el tocho titulado "RESPLUS" para Suecia y los tripiticos de los trenes noruegos en las estaciones de ambos paises. En teoria hay que reservar en los trenes nocturnos, y conviene hacerlo con un dia de antelacion, ya que yo me subi al tren sin reserva y la revisora me dijo que si alguien reclamaba el asiento deberia cederlo. Yo me arriesgue y funciono, pero si os echan del tren y perdeis la noche entera sin poder llegar a destino..... En fin supongo que en los proximos dias estare disponible para responder dudas. Y para los que vayais a las Lofoten, recordad que "Å" se pronuncia "o"
  15. ¡Vaya! Gracias por la respuesta Future. Si es que valisjan... Como te gusta darme sustos!
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.