Jump to content

preso

Members
  • Contenido

    784
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por preso


  1. Ojo, fíjate si llegas al aeropuerto de Bruselas, que está en la localidad de Zaventem, o al de Charleroi, que es una ciudad del sur. Este aeropuerto es donde opera Ryanair, y está lejillos del centro de Bruselas. Te lo digo para que controles a ver si te da tiempo a ver Brujas el domingo por la mañana, que merece la pena, pero creo que te vendría un poco justo.


  2. Hola y bienvenido. Vamos por partes.

     

    El itinerario lo veo bastante correcto y bien distribuido, a Munich y a Viena dadle (si podéis) 2 días para cada ciudad. Y en Berlín acercáos a los jardínes de Sanssoucci, que están en Postdam (cerquita de Berlín) y son como los de Versalles a la alemana.

     

    Lo del nocturno (tren cama) desde Viena o Insbruck a Barcelona ¿lo habéis visto? Yo creo que no existe tal tren. Lo único que conozco (y os recomiendo) es que os acerquéis a Suiza y desde allí pillés el nocturno.

     

    Para los trenes IC (intercity) y Regionales no hace falta reservar. Para los nocturnos y los ICE (Alta velocidad) sí.

     

    Los horarios de la web alemana van a misa.

     

    Mejor reservar los albergues antes de llegar a las ciudades. No por nada, sino porque es más seguro y cómodo. Basta con que los reservéis un par de días antes. Ah, y no os preocupéis si se os pasa un tren, porque en Alemania suele haber otro a la hora.

     

    Con el inglés no os preocupéis. Por Europa, con un nivel medio vas sobrao, otra cosa sería entenderte con ingleses o americanos..

     

    Suerte!


  3. Bastante bueno el itinerario. Un par de cosillas:

     

    Interlaken no tiene nada, ni siquiera Grindelwald, lo que mola es subir hasta Grindewald y desde allí coger un tren cremallera o un teleférico y darse una vuelta por el monte. Eso sí, esos trenes no lo cubre el Interrail y es caro. Además, os recomiendo hacer noche en Grindewald (podéis eliminar Zurich, que tampoco se mata) y así os cunde más.

     

    Otra cosa: el campo de concentración de Dachau está muy cerca de Munich, se puede ver (incluyendo el viaje desde el centro de la ciudad) en 2 o 3 horas.

     

    Un saludo.


  4. Bienvenido al foro.

     

    El itinerario lo veo bastante factible, con calma, lo cuál está muy bien. Te puedo decir, desde mi experiencia y por lo que he leído a otros foreros varias cosas.

     

    2 días en Bratislava quizá sea demasiado.

    Se llama Brno, y no Breno.

    Los últimos 3 días te recomiendo que los dediques a Berlín, ciudad que merece mucho la pena y te pilla mucho mejor que Amserdam.


  5. 1. Si eres española el billete de interrail te valdrá hasta la frontera. De ahí hasta BCN tienes que pagar.

     

    2. Mira los horarios y posibilidades en bahn.de

     

    3. Supongo que en esta época no habrá demasiados problemas, pero nunca se sabe. Supongo que en París estarás varios días, pues te recomiendo que el primero vayas a una estación y reserves el tren francés que va a pillar.

     

    En otro orden de cosas: te recomiendo que, en Bélgica, te acerques a Brujas y Gante. Un saludo.


  6. Si Italia es cara, según tengo entendido Dinamarca y Noruega no se quedan atrás.

     

    Yo os recomiendo la segunda opción, pues os queda más cerca de Stuttgart (hay tren directo desde allí a Zurich creo).

    En Suiza podéis encontrar vuestras dos prioridades, ya que hay ciudades bonitas (como Berna y Lucerna) y pasiajes espectaulares (como los que hay cerca de Grindewald).


  7. O París o Suiza o Italia. Las tres cosas son demasiado para 10 días.

    Como dice Carlitox91 busca un poco más en el foro, pero yo te doy un par de esbozos de itinerarios para que te orientes:

     

    París (4 días)- Bruselas, Brujas y Gante (3 días), Amsterdam y algo más de Holanda (3 días)

     

    París (4 días)- Estrasburgo (2 días) - Basilea (1 día) - Berna (1 día) - Lucerna (1 día) Grindewald (1 día)

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.