Jump to content

manu_mofly

Members
  • Contenido

    123
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por manu_mofly


  1. Buenas, las Lonely que yo vi tanto en Camboya como en Tailandia eran en Inglés, la verdad es que están bastante bien, si es verdad que son fotocopias pero se lee perfectamente.

    Para Tailandia si vas a estar menos de un mes y entrar por avión no es necesario pagar ningún visado, va incluido en el precio del billete y allí te graparán el visado al pasaporte cuando pases el control de pasaporte sin tener que pagar nada.

    También puedes plantearte el volver desde Kuala Lumpur, tienes vuelos bastante bien de precio hasta Londres y desde Londres cualquier Low Cost. Además Kuala Lumpur es el hub principal de air asia, así que tienes tropecientosmil destinos desde los que volar hasta Kuala Lumpur.

    Para lo de los compras yo lo que suelo hacer es llevar la mochila con lo mínimo, con unos 4 o 5 kilos de peso, y luego la traigo llena, también es verdad que yo no estuve tanto tiempo.

    un saludo.

    Manu


  2. Buenas:

    1) Dormitorios existir existen, yo si que vi algunos sitios en los que había dormitorios, prueba a buscar en buscadores de hostales y te aparecerán algunos, aunque sinceramente no creo que merezca la pena, tienes buenas habitaciones por cuatro duros, aunque dependerá mucho de tu presupuesto.

    2) Yo personalmente llevé el 50% del dinero en efectivo y luego saqué el otro 50% desde un cajero, por lo menos en Tailandia la comisión rondaba los 3 euros por transacción, y en sitios de fiar pagaba con tarjeta, con lo que te ahorras la comisión.

    3) Yo me llevé un par de botes de relec, cuando se me acabaron compré una marca local, luego en la habitación, si tienes aire acondicionado casi no te picarán, y si no, como bien te han dicho las espirales funcionan bien. A mi al final, de tanto repelente, con el sudor y todo eso, me acabó saliendo un ligero sarpullido y tuve que dejar de echarme durante un par de días hasta que se me fue...

    4) Debes regatear absolutamente por todo, siempre suelen hinchar los precios de todo.

     

    Si tienes mas dudas aquí estamos :P

    Un saludín:

    Manu

     

    Por cierto, edito para comentar que lo del tiempo es una lotería, yo he ido en Octubre y en Agosto y me ha llovido, me ha diluviado, me ha hecho un sol de flipar, me ha tronado..., la parte buena de la época de lluvias es que suele ser temporada baja, por lo que encontrarás mejores precios en todo, y normalmente las lluvias suelen ser de un par de horas y luego para, por lo menos es la experiencia que yo tengo.


  3. Este es el itinerario que viendo el mapa de Interrail me he creado.

     

    Aún me falta por ver los vuelos cuanto costaría pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión:

     

    Salida desde Sevilla hasta Londres:

     

    - Londres (2 días)

    - Bruselas (2 dias)

    - Amsterdam (2 días)

    - Frankfurt (2 días)

    - Munich (2 días)

    - Praga (2 días)

    - Viena (2 días)

    - Budapest (2 días)

    - Bucarest (2 días)

    - Sofía (2 días)

    - Estambul (2 días)

     

    Vuelta de Estambul hasta Sevilla.

     

    Este es mi itinerario. Pero creo que es un poco largo... quizas estaría bien dejarlo en menos ciudades y estar más tiempo, no?????

     

    La idea de ir a ciudades cercanas y volver a dormir a la misma ciudad está bien?????

     

    Gracias...

     

    Un saludo.

    Si mal no recuerdo el tren Londres-Bruselas tiene un suplementazo... es el único inconveniente que veo, si vas a pillar un global pass, tira de nocturnos todo lo que puedas y así aprovecharás el tiempo mientras duermes, un saludín:

    Manu


  4. Yo cuando estuve el año pasado, la verdad es que me olvidé completamente de las zonas de playa, porque más o menos, son parecidas a las del caribe y eso te sale mucho más barato o... incluso te puedes ir a Benidorm y no notar mucha diferencia .

    Buenas, discrepo totalmente de tu afirmación.... las playas de Tailandia nada tienen que ver con las del caribe o con Benidorm, de hecho bien merecen una visita, los paisajes son espectaculares, así como el color del agua y de la arena, yo sin duda dedicaría algunos días a visitar alguna zona de playa, pero para gustos los colores :P

    Un saludín:

    Manu


  5. Jeje, igual lo de 3 horas ha sido un poco optimista por mi parte.. pero 6 me parecen demasiadas..., si no, también puedes ir en barco, pero ahí si que son 5 o 6 horas, yo por el precio del billete de avión me lo plantearía.

    Lo de las lluvias así es, en Agosto es pleno monzón en Phuket-Krabi-Trang y toda esa zona, sin embargo en la zona del golfo es temporada seca... tampoco me preocuparía mucho por el tiempo, hace 2 años estuve por Phuket y Phi phi en Septiembre (que también es época de lluvias) y nos hizo muy buen tiempo, pero lo del tiempo es una lotería...

    Lo del dinero... pues llevaré algo en efecivo, algunos dólares y pagaré todo lo que pueda con tarjeta... también hay mogollón de cajeros... no te preocupes por eso...

    Verás como aquello te va a encantar!!!

    Un saludín:

    Manu


  6. Buenas!! Pues el itinerario está bien, pero yo lo modificaría un poco... me centraría en sólo una zona de playa, dado que el mes de Agosto es temporada de monzón en la costa del mar de Andamán, me quedaría en Koh Samui- Koh Pangan- Koh Tao, en 5 días puedes visitar dos de ellas ya que están bastante cerca unas de otras, el día que te sobra sin duda se lo daría a Phnom Phen, en 3 horitas de autobús desde Siem Reap te plantas ahí, y en 1 día te da tiempo a ver bastantes cosas (los killing fields, palacio real, etc...), aparte el vuelo desde Phnom Phen a Bangkok te va a salir infinitamente mas barato que desde Siem reap a Bangkok, mira los precios con airasia y veras que te ahorras un pastón.

    Po cierto, yo llego a Bangkok el 10 de Agosto :)

    Espero haberte sido de ayuda, un saludín:

    Manu


  7. A mi me gustan mucho estas dos fotos:

     

    s6000854ad5.jpg

    Esta es un poco la esencia de lo que fue el viaje

     

    dscn3059zc3.jpg

    Y estar solos en un sitio así no tiene precio

     

    Eso es thai?, estabas solo ahi?, lo dudo. Sera la foto :bye2:

    Pues si, es Tailandia.... si que estábamos solos pero eran las 6:30 - 7:00 de la mañana... a las 9:00 ya estaba petado... momento perfecto para desaparecer de allí, aún así haber estado un par de horitas allí completamente solos fue una gozada, un saludo :huh:


  8. Acabo de volver de Bélgica y es totalmente factible el ver Brujas y Gante el mismo día y volver a Bruselas, eso si, a las 8:30 de la mañana estábamos montados en el tren y llegábamos a Bruselas a las 21:00 de la noche, aún así para ver el centro histórico de ambas ciudades y hacerte una idea general te da tiempo... por cierto, Amberes me sorprendio muy gratamente, quizás porque no esperaba mucho... Gante simplemente genial y Brujas muy bonita pero menos de lo que esperaba, el alojamiento de Bruselas por 45 euros/habitación/noche con baño privado y en pleno centro muy bien, se llama hotel Abberdeen.

    Saludines:

    Manu


  9. buenas, soy nuevo miembro aunque os llevo leyendo desde septiembre, cuando decidimos mis colegas y yo hacer un interrail para este verano, y me he hecho miembro dado que el verano se acerca y es hora de ponerse a mejorar lo que tenemos. El caso es que hice un itinerario en septiembre cuando se nos ocurrio la idea, utilizando lo que iba leyendo en el foro y lo que yo iba buscando.

     

    El itinerario es el siguiente:

     

    Compramos un pase de interrail global de 5 dias a utlizar en 10 dias donde visitaremos Suiza, Alemania, Austria y la Republica Checa.

    El viaje se mueve en dos opciones que se decidiran al final, por cuestion de tiempo, dinero y ganas. A partir de Basilea las 2 opciones son la misma salvo los dias de estancia en alguna ciudad del camino:

    OPCION1

     

    Los dias del pase se empezaran a contar al dia siguiente al llegar a Ginebra.

    Vuelo easyjet Madrid>>>Ginebra que normalmente suele salir a las 17:00 para llegar a las 19:00 a la ciudad de destino.

    Al llegar nos hospedamos en el City Hostel Geneva. Este hostal incluye un abono de transporte gratuito para la ciudad.

     

    DIA 1

    Al dormir en la ciudad al dia siguiente nos levantaremos pronto para ver la ciudad. Informacion turistica.

    Dado la regla del pase de interrail por la cual si se sale en tren de una ciudad despues de las 19:00 y sin trasbordos llegas a la ciudad de destino despues de las 00:00 cuenta solo como dia de uso el dia siguiente.

    Suele haber un tren interregional entre genova y berna entre las 22:56 y las 00:56 lo cual nos permitiria aprovechar la citada regla.

    DIA 2 (dia 1 de 5 del pase)

    Domir en el Hostel Glocke de Berna (se puede llegar mas tarde de las 12)

    DIA3

    Al dia siguiente nos levantamos por la mañana muy temprano para ver la ciudad de Berna.

    Cogemos un tren de berna a basilea a media tarde y vemos la ciudad hasta bien entrada la tarde con un maximo de salida hacia friburgo para las 21:00 para no hacer la regla de las 7 debido a que el dia siguiente lo utilizaremos para hacer excursiones por la selva negra.

    Una vez en friburgo dormiremos en el black forest hostel.

    DIA 4 (dia 2 de 5 del pase)

    Al dia siguiente excursiones por la ciudad y la zona para por la noche despues de la medianoche dormir en el tren dado k tiene un trasbordo (el cual se produce en manheim a las 2 horas de viaje) y llegamos a las 7 de la mañana. El tren tiene un suplemento de 3,5 euros.

    Meininger Hostels*

    aquí es donde dormiremos los dias que pasemos en munich, a partir de aquí hay varias opciones y la mas razonable es la ir a fussen a ver los castillos del rey loco y volver aprovechando el gasto de un dia de interrail para ir a munich, asi que si vamos habria que cogerun tren a fussen que tarda dos horas y luego coger el autobus por 1,8 euros para subir al castillo y luego de vuelta a cualquier hora.

    DIA 5MUNICH (CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU?)

    DIA6 MUNICH A salzburgo en el tren de las 23:45

    Al llegar a salzburgo nos hospedamos o en el strawberry youth hostel o en el yoho

    DIA 7 (dia 3 de 5 del pase) salzburgo hasta por la tarde, una vez entonces nos dirigimos a viena y nos hospedamos en el wombat city hostel .

    DIA 8 VIENA

    DIA 9 VIENA la noche del dia 9 nos vamos en tren a Praga en un viaje de casi 8 horas y llegamos a las 6 y media de la mañana.

    DIA 10 (dia 4 de 5 del pase)Y estamos en praga hasta como maximo a las 6 de la tarde y llegamos a berlin crca de la medianoche y estar alli hasta que nos apetezca.

     

     

    LA OPCION DOS ES ELIMINAR TODO EL TRAYECTO ENTRE GINEBRA Y BASILEA Y APROVECHAR ESE PAR DE DIAS EN OTRA/S CIUDADES (POR EJEMPLO PRAGA). DADO QUE AHORRAMOS 2 DIAS.

    PRECIO DE HOSTALES, TRANSPORTES CONOCIDOS Y PASE DE INTERRAIL 426,4 EUROS

     

    Me gustaria que opinarais con especial atencion a las ciudades que visito (aunque ya he leido las opiniones sobre algunas ciudades, por ejemplo de vaninka sobre ginebra, pero me gustaria que opinarais sobre esa ciudad en el conjunto del viaje), el tiempo, alguna cosa que visitar y se me haya escapado, y si alguno conoceis los hoteles o albergues que he elegido (probable dado que los saque de aqui xD) y pueda opinar para bien o para mal tambien. PD: las 1º opciones fueron edimburgo-paris y paris-berlin por si os parecen mejores itinerarios que este, que lo elegi por paises a ver, tiempo y menos problemas con el transporte (por ejemplo nos quitamos el ferry de encima). muchas gracias de antemano, y siento el posible ladrillo que saldra en vuestras pantallas xD.

     

     

    *enlace eliminado por infringir normas del foro

    Buenas, a priori el itinerario está bastante bien, yo personalmente eliminaría Ginebra y Basilea y visitaría alguna otra ciudad o pueblo suizo (Interlaken como campo base para hacer excursiones me parece buena opción), es decir, dormiría en Ginebra y saldría pitando por la mañana... para ver Grindelwald o Lautterbrunnen.

    De los hostales he estado en el Yoho de Salzburgo (muy correcto, cerca de la estación y del centro.. cerveza barata y buen ambiente en el bar) así como en el black forest (muy bueno, dormiras en camas y no en literas, y eso se agradece.. está un poco escondido, imprime el mapa para no perderte...)

    Dachau para mi imprescindible, por lo demás el itinerario es factible.

    Un saludo y buen viaje:

    Manu


  10. Pues si ese es el problema que tenemos tambien nosotros, creo que al final lo que vamos a hacer es como en el ferry de de italia a grecia, que hay una paginaa de reservas pero no aplica el descuento del rail, asi que me parece a mi que lo mejor sera una vez lleguemos a la estación comprar el billete del nocturno desde dicha estacion, hay gente que me ha dicho que ir en el nocturno solo con el asiento es gratuito...pero tengo mis dudas nobstante el precio que te me dices de 58 es con acomodacion no? o solo butaca, aver si conseguimos enterarnos saludos :cool:

    Yo ese trayecto en concreto no lo pillé, pero si que pille dos CNL, uno en asiento y el otro en litera y me costó 4 y 18 euros respectivamente hace 3 años, así que 58 me parece una pasada, me extraña que sea ese el precio con el inter,un saludín:

    Manu


  11. Heidelberg nos queda un poco lejos, pero gracias. Alguna recomendación que pille un poco más al sur.

     

    Tenemos dos días, que os parece Ulm, Sttugart o Augsburg, con cuales me quedo, alguna otra nueva?

     

    Y Nürnberg??? No te pilla tan tan lejos y a mi me encantó, eso si, prácticamente se reduce a los juicios y a Durero, pero desde luego una de las sorpresas de mi viaje fue Núrnberg. Ya tienes otra opción que mirar :cool: un saludín:

    Manu

     

    Por cierto, también estuve en Augsburg y no está mal, pero mucho mejor Nürnberg.


  12. Bueno muchas gracias a todos por haberme contestado y si me quereis poner algo mas para lo de los apartamentos o para los 3 hostales que tengo en mente todo sera bien recibido.

    Buenas, yo me alojé en el heart of gold en Berlín al final de mi inter, el hostal está muy bien, todo rollo ikea así modernito, tiene un bar que está muy bien para tomarte unas cerves, al ladito tienes el metro, y andando 3 o 4 minutillos el S bahn, así que muy bien comunicado, luego el barrio está chulisimo, tienes un montón de terracitas por las noches y casas okupas rehabilitadas con exposiciones de arte y demás, a mi desde luego me gustó bastante el hostal y su ubicación, un saludín:

    Manu


  13. A mi Dresde me encantó... desde luego yo la incluiría. Munich sin duda... además te sirve de campo base para visitar el castillo de El Rey loco y el campo de concentración de Dachau... De Suiza Lucerna, pero con un día tienes de sobra...., en general yo ampliaría ciudades, ya que 2 o 3 días en ciudades como Bruselas o Lucerna o incluso Salzburgo me parecen excesivos, un saludín:

    Manu


  14. Hola Manu, me la puedes mandar a mi tb? :unsure: :lol: Dentro de na empezare a mirar alojamiento, asi q me vendria bien alguna recomendacion. Las cosas que ver estan cerca de ese hostel? a ver si me familiarizo con el centro de bangkok y lo situo, alguna referencia cercana?

     

    Ya que estas, si me dices los alojamientos en los que estuviste por el sur, y otra cosita mas: volasteis desde bkk a phutet o a krabi? para ir a las islas y las cuevas de tu video a donde hay que ir? a Phi Phi? y como llegas alli?

     

    Mae miaaaa que de preguntas en tan poco tiempo. :lol: :lol:

     

    Pos hoy ya vale, cuando se me ocurran mas hare otra tanda :D

     

    Gracias!!

    Buenas!! El hostal está bastante bien situado, está en el centro comercial y de negocios de la ciudad, pero al tener al lado la parada del Sky train todo está cerca, para ir al palacio real y demás tendrás que ir primero en Sky train y luego en el ferry que va por el río Chao praya, es muy fácil y está bien señalizado, como referencia estás en la calle sukhumvit a la altura del número 11 (soi 11), el hotel ambassador también es una buena referencia, el hostal ahora te lo mando por privado.

    Para ir al sur hicimos Chiang Mai-Bangkok Bangkok-Phuket, el vuelo directo salía mucho mas caro, las islas que se ven en el video es la bahía de Phang Nga, es una excursión que puedes hacer desde Phuket, muchas agencias la ofertan, pero asegúrate que incluyan la visita a las cuevas y los kayaks. Para ir a Phi Phi hay muchísimos ferrys públicos en los que puedes ir. Si se te ocurre alguna cosilla ya sabes ;) un saludín:

    Manu


  15. hola gente

    yo tambien tiro para tai este verano...¿sabeis de algun hotel en concreto por bangkok a los precios que decis por arriba?

     

    Yo estuve en un hostel muy chulo por la zona del sky train "Nana", un albergue decorado como una casa tradicional tailandesa, y a 2 minutos andando del sky train que , en una ciudad como Bangkok, se agradece y mucho, si quieres la dirección te la envío por privado, los precios creo que eran 300 bahts por persona y noche con baño compartido, un saludo:

    Manu


  16. Muchas gracias!!

     

    Podrias detallarnos tu itinerario? los dias de trekking en la zona norte, con que agencia fuisteis? y cuanto os costó?

     

    Estoy en proceso de convencimiento....y...¿el tema de compras??? seguro que por ahi me ganan!! XDDDDDDDDDDDD

     

    Ya sabemos que en verano es tiempo de monzon, pero es que no tenemos otros dias para ir

     

    Gracias!!

     

    Hola!!!, a ver, nuestro itinerario fue: Bangkok-Chiang Mai-Phuket-Phi Phi-Bangkok, los días del trekking fueron dos, dos días y una noche en ruta, lo contratamos en el mismo albergue donde nos alojábamos y nos costó unos 25 euros con todo incluido, tansporte, alojamiento, comidas..... de todas formas tienes mil agencias que realizan trekkings, lo suyo es comparar en varias y sobre todo tener cuidado con la dificultad de los mismos....., porque es una verdadera paliza.

    Las compras pues muy bien, está todo muy barato, hay que regatear hasta la saciedad, hay cosas muy chulas de decoración, luego lo típico, imitaciones de relojes de ropa.... yo no soy muy de comprar, me compré alhunas camisetas muy chulas y alguna cosilla mas, pero las niñas se volvieron locas... :angry:

    Espero que al final os animéis!! Seguro que no os decepciona, un saludín:

    Manu


  17. El verano no es el mejor momento para visitar el sudeste, es época de monzón. Escandinavia es un lugar más acertado para esa época.

    Efectivamente el verano no es demasiado buena época, de todas formas yo fui desde finales de Septiembre hasta mediados de Octubre, que es la época final del monzón y sólo me llovió un día a saco en el norte (un par de horas que parece que se va a caer el cielo y luego calorcito otra vez....), y un par de horas de lluvia suave en Bangkok, el resto un tiempo buenísimo, de hecho en Phi Phi Octubre suele ser un mal mes por el monzón.... pues los 4 días que estuvimos allí un sol de flipar. Resumiendo, lo malo de ir en el monzón es que no te aseguras el tiempo, pero es cuestión de surte, lo bueno buenísimo: al ser temporada baja encontrarás descuentos enormes en prácticamente todo, nosotros incluso del 60% en algún hostal.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.