Jump to content
  • Registrar

Neo_BCN

Members
  • Contenido

    458
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Neo_BCN

  • Rango
    Revisor

Contact Methods

  • MSN
    Neo_BCN@hotmail.com
  • Website URL
    http://www.sokma.org
  • ICQ
    0

Previous Fields

  • Nombre
    Neo
  • Sexo
    Hombre
  1. Si es para el aeropuerto de Marco Polo tal como te dicen no se llega en tren. Puedes coger el autobus nº15 que dice Garazi desde Mestre o también el nº5 desde Piazzale Roma en Venecia, pero no te lo recomiendo porque son autobuses de linea y tardan una vida en llegar al aeropuerto. Es mejor coger los autobuses que van directos al aeropuerto y que salen también de Piazzale Roma o bien de Mestre de la estación de autobuses que hay junto a la del tren (mira el suelo en el anden 1 por delante del McDonals y verás las indicaciones para el bus). Tardan unos 20 minutos en llegar. Aquí tienes los horarios de Mestre: http://www.atvo.it/images_doc/linee/Fly_Bu...l_25.10.08).pdf y de Piazzale Roma: http://www.atvo.it/images_doc/linee/mpolovenezia.pdf El billete cuesta 3 Euros por trayecto.
  2. Hola a todos! Realmente a mi también me ha sorprendido ver todo tan calmado
  3. Mientras no te pases de los 10 kilos y las dimensiones (55x40x20) la podrás subir. Si te pasas ya depende de la "suerte". Yo he subido una mochila de 45 litros en algunos aeropuertos y en otros me la han hecho facturar por pasarme un poco de las dimensiones. En Girona por ejemplo continuamente veo gente que lleva la mochila en la cabina y que claramente se ve que se pasa de la medida, pero en Italia en todos los aeropuertos que he estado lo miran siempre, pero nunca he volado de Bari. Ten en cuenta que si no compras facturar una maleta/mochila en el momento de comprar el vuelo, luego si la tienes que facturar en el aeropuerto te costará 12 Euros.
  4. De hecho, sí que te cargan algo: un depósito que equivale al 10% del total de la reserva. Esto lo hacen así para confirmar y grantizar la reserva. Luego, si anulas la reserva fuera del plazo que cada albergue haya establecido (que suelen ser 48 horas), es cuando te cargan a la tarjeta que les has facilitado el precio de la primera noche. Eso depende del albergue y por que medio hagas la reserva, algunos si te cargan un depósito como dice Super (sobretodo si lo haces por una central de reservas) y otros como dice Kelibia solo cogen la tarjeta como garantía y si no te presentas te cargan la primera noche en la tarjeta (si te presentas pagas como quieras). En el momento de hacer la reserva suele ponerlo bastante claro, y sino lo preguntas.
  5. (Cortar y pegar de http://www.kingafreespirit.pl/) Words cannot express what the world has lost with Kinga's death. With great sadness, we received the news that she passed away on June 9, 2006 in Accra, Ghana, due to complications caused by cerebral malaria. She was following her lifelong dream of going to Africa. Chopin, her loving companion of many years and many adventures was by her side. In spirit, their family, friends and every person who had encountered them during years of travel was with them through prayers and support. Even people she had never met showed a lot of support and concern for Kinga. Writing these words feels like a bad dream and referring to her in the past tense seems so wrong. How can a person so full of passion and energy just leave us so quickly? Kinga has moved on to a new journey, she is hitchhiking in the sky now. She will communicate with us through the millions of little things that spark memories of her. As profoundly sad as we are to hear of her death, We remember the bright light that she shined. Kinga was so happy. So alive. She trusted the universe and lived a huge and beautiful life. She was loved by an enormous number of people. Her journey touched many lives; she moved many hearts. She was so peaceful and mesmerized by the beauty everything. Kinga spoke often about dreams and had an amazing capacity to make them come true. She followed her passions around the world. As she travels to heaven, we imagine that she can look at the earth below her with satisfaction that she saw it all. And if every person on Earth that cares about Kinga was a point of light, the entire planet would be lit up. Family and friends. Pick a dream and follow it. Keep her memory in your travels. Trust as she trusted. Love as she loved. Dream...
  6. Sin pensarlo mucho y que yo recuerde: Trieste-Venecia-Roma-Napoles y Milan-Bari, por poner dos ejemplos. Que no recuerde hay todavía más.
  7. Yo diría que no te va a salir a cuenta, a mi no me salió. También depende de cuanto te muevas, pero vaya, es muy difícil que lo amortices. Mirate esta página: http://www.sokma.org/Lugares_del_Mundo.php...gosto_2003.html
  8. También puedes echar un vistazo a este post: http://www.inter-rail.org/forums/index.php...=15entry90153
  9. Hola a todos. Creo que alguna vez he hablado por aquí de una chica, Kinga, que conocí este pasado Agosto en Gdansk (Polonia). Esta chica había estado dando la vuelta al mundo durante 5 años (sept '98 - sept '03) con su novio en plan mochila, moviéndose en auto-stop, etc... luego había auto-publicado un libro sobre la experiencia y en aquel momento (Agosto '05) estaba en gdansk vendiéndolo en la calle. Después de conocerla me he dado cuenta de que es una excelente persona, con un gran corazón y además una viajera incansable. La cuestión es que a finales del año pasado salió ella sola rumbo a África (http://www.kingafreespirit.pl/kingaen/inde...n&id=1&Itemid=2) con la intención de recorrer todo el continente, en el mismo plan: mochila, auto-stop y hospitalidad. Durante todos estos meses ha estado recorriendo el continente, hasta que el pasado viernes día 2, después de demasiados días sin noticias de ella, me enteré que está hospitalizada en Ghana con malaria, además parece ser que malaria cerebral (http://www.anlis.gov.ar/consulta/infeccios...#Complicaciones), la peor. Su situación es bastante delicada, esta inconsciente y parece ser que en algunos momentos reacciona a voces conocidas, en otros no. Se que suena a típico timo de internet, pero necesita dinero para el hospital y la medicación. Los más espirituales, también piden rezos por ella (o karma, buenas vibraciones, etc... depende del credo personal de cada uno). Todo esto lo podéis comprobar aquí: (en ingles) http://www.kingafreespirit.pl/kingaen/inde...ask=view&id=127 http://www.kingafreespirit.pl/kingaen/inde...ask=view&id=128 y para los amigos polaco-parlantes del foro: http://www.kingafreespirit.pl/kingapl/inde...ask=view&id=130 http://www.kingafreespirit.pl/kingapl/inde...ask=view&id=131 No me enrollo más porque no quiero que parezca que le quiero vender la moto a nadie. Si alguien tiene alguna duda después de leer los enlaces que pongo, me puede contactar por privado. Como se que por aquí hay alguno que otro del hospitality club, Kinga también pertenece a el. El que quiera y pueda que ayude, como sea. Gracias.
  10. Mi opinión al respecto supongo que muchos ya la deben conocer. Solo, sin duda . Y en realidad son pocos los momentos en los que vas solo, porque conoces a mucha gente con la que compartes horas, días o lo que salga, y si no sale bien tan solo hay que buscar una excusa (o no) para cambiar de camino y cada uno por su lado. Claro que con gente, si hay bastantes intereses comunes, también es interesante. Todos los viajes que he hecho solo me han dejado buen sabor de boca. De los que he hecho con una persona más, algunos también me lo han dejado. Mi único viaje con bastante gente, 8 personas, creí que moria. Tal como ya han dicho muchos, quedarse en casa por no tener nadie con quien ir es una tonteria. Ni caso de la gente que te dice: "Solo? Es muy peligroso", etc, etc... Preguntadles cuantos viajes han hecho. Mi familia la primera vez me estuvo comiendo la cabeza durante semanas, hasta el punto que hasta yo mismo dudaba... pero fue una experiencia inolvidable que me enganchó. Además es sorprendente la cantidad de gente que viaja sola, y la cantidad de chicas que viajan solas, lo cual es bastante interesante Respecto a peligrosidad, pues bueno, en caso de problemas cuantas más manos mejor, pero el sentido común que usas normalmente en tu ciudad te sirve igual cuando viajas, y además, para los problemas más comunes que te puedes encontrar como carteristas y demás, cuando vas solo lo llevas todo más controlado, si vas con gente muchas veces no se sabe quien lleva que y quien se ocupa de que. Y problemas los hay en todos los sitios. Yo he dormido en la calle solo, en un pequeño pueblo, pero sin duda no lo haría en una ciudad. Sentido común. Que nadie se queda en casa por no ir solo!!!
  11. Neo_BCN

    Linux

    Yo para escritorio uso Mandriva (F.K.A. Mandrake), en el portátil lo tengo puesto en exclusiva y en el sobremesa junto con windows (solo por dreamweaver y photoshop). Para servidores, sin animo de polemizar, Debian.
  12. Entre Sarajevo y Dubrovnic hay varios buses en ambos sentidos todos los días, no intentes buscar info en internet sobre la compañía o los horarios, porque allí los tienen apuntados en un papel con boli, así que dudo que los tengan en internet. En este post tienes mucha info sobre el tema: http://www.inter-rail.org/forums/index.php?showtopic=8988 No es exactamente lo que pides, pero SAF (http://www.saf.ud.it) tiene varias lineas de bus entre Italia, Croacia y Bosnia. El servicio es bastante bueno. También puedes echar un vistazo a esta web com mucha info de croacia http://www.visit-croatia.co.uk/travellingaround/
  13. Si que hay algunos ferrys que hacen el viaje por la noche, en concreto de Atenas a Creta yo lo hice en uno nocturno, pero depende mucho de entre que islas estés hablando. En algunos casos solo habrá un ferry al día, en otros cada dos días o si la isla esta muy perdida incluso solo uno a la semana. También ten presente que los trayectos muchas veces no son de tantas horas como para pasar toda la noche. Echa un vistazo a esta web.
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.