Jump to content

old

Miembros
  • Contenido

    1.337
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por old


  1. así en bajito, ves a Varsovia y dedicale un par de días, a Wroclaw uno. Quita el día de Auscwitz y dedicaselo a Cracovia, a menos de que quieras contar que estuviste en Auscwitz; a mí en particular no me gusta visitar ese tipo de sitios, prefiero reflexionar sobre ellos.

     

    No comparto para nada lo de quitar Auschwitz. Y no es ir para luego cuando vuelvas contar lo guay que eres por haber estado allí. Claro que no es una excursión de alegría, para eso te vas a Port Aventura. Pero es una parte de la historia, que aparte de las reflexiones que te pueda ocasionar el hecho en sí, verlo ya te deja con los pelos de punta.


  2. Lo del Parque Nacional de Ojcow me ha gustado mucho..voy a ver si encuentro información.

     

    Yo me escapé un día al parque. Salen minibuses cerca de la estación de tren. La verdad es que a mí me gustó.Tienes varios caminos a elegir por los que ir. Lo disfrutamos solas, creo que nos juntamos con una pareja en todo el camino....

     

    La opción que te dicen de ver WRoclaw en un día igual es la buena, y dedicar el otro a Varsovia. Supongo que será rollo Poznan, que la stary rynek es lo bonito y el resto normal... aunque más bonita que Poznan de fijo XD


  3. Hola a todos!

    Resulta que en Agosto nos vamos a ir a pasar una semanita por Polonia y tenemos una "única" duda y nos gustaría escuchar opiniones al respecto para poder resolverla.

    Después de leer los foros y las guías sobre Polonia hemos visto que Wroclaw merece la pena y es la gran desconocida , que Cracovia es intocable y mínimo se merece 2-3 días y respecto a Varsovia hay opiniones para todos los gustos...Unos dicen que no merece la pena ir, otros que en una mañana se puede ver y algunos que es imprescindible...

     

    PLAN DE VIAJE

    1.WROCLAW

    2.WROCLAW

    3.¿VARSOVIA-CRACOVIA?

    4.CRACOVIA

    5.CRACOVIA

     

    Asi que la duda es siguiente ¿merece la pena ir a Varsovia para verla en una tarde o mejor pasamos de Varsovia y le dedicamos un dia mas a Cracovia y alrededores?

     

    Muchas Gracias.

    Un saludo

     

    A mí VArsovia sí me gustó. La ciudad vieja es muy bonita. Lo que pasa que para el plan que llevas, no sé si te merece la pena ir a pasar la tarde. Igual estás más horas viajando que en la ciudad. No recuerdo exactamente cuántas horas eran en tren, pero me quiere sonar que unas 3-4 de fijo.

     

    Sino, tal vez sea mejor que aproveches el 3º día para Cracovia. 1 para ver la ciudad, otro para ir a los campos de concentración Auschwitz-Birkenau..y el 3º... pues puedes ir a ver las minas de sal, o a conocer el Parque Nacional de Ojcow.... pero eso ya a elegir! a disfrutar, que Polska es maravillosa


  4. Muchas gracias por la información! Lo preguntaba porque leí en muchos foros que si era peligroso, que si las carreteras, que si tal...Lo de siempre, pero como me resulta tan lejano pues siempre te crean dudas..jajja. Pues creo que en principio estaré en Ayacucho, pero no estoy seguro...Y lo de las 6 horas de ida/vuelta dalo por hecho, no es un problema! No se está viviendo 3 meses en Perú muchas veces en la vida!!xd. ¿ Cómo es que estuviste tú allí 6 meses?. Un saludo y gracias de nuevo!

     

    Ayacucho! me quedé con ganas de ir, creo que tiene su puntazo. Eso sí, no sé si me suena que el departamento de Ayacucho es de los más pobres... de todas formas, Lima lo tienes a unas 9 horas (personalmente, odio Lima... evité pasar el mayor tiempo posible en aquella ciudad)

     

    Cerca tienes también Huancavelica y bueno, toda esa zona no está explotada turísticamente, y seguro que eres el único gringo allí.

     

    Estuve en Piura (en el norte) de voluntaria... y me escapaba casi todos los findes para visitar cosas.

    Prueba el seco de chavelo, las papas a la huancaína, cachema encebollada... mmm qué rica es la comida peruana. Y por descontado, si puedes probar el ceviche, no lo dudes. Eso sí, en el norte es el mejor, en otros sitios pos bueno... y a disfrutar!


  5. Por cierto, (Old y Kalero) habeis ido a la cordillera Blanca en Peru? parece que esta genial para hacer trekkings, tengo curiosidad si merece la pena. Un beso!

     

    Yo sí que estuve. Pasamos varios días en Huaraz. Vimos la laguna Llanganuco, y fuimos al nevado Pastoruri... bastante turístico, y bueno... eso de caminar a 5400 m... es agotador, jajaja. Por unos 10 soles te llevan a hombros XD

     

    En Yungai puedes ver al jodido Huascarán, al ingrato, como lo llaman allí. Es muy hijo de puta para ver, porque suele encapotarse rápido. Pero mola. Y bueno, Yungai es curioso para ver, ya que se puede apreciar el rastro de un terremoto bastante jefe que hubo en 1970.

     

    Hay trekings bonitos por la zona, como ir a la laguna Churup. Me hubiera gustado hacerla pero no la hice. En cuanto a vistas, los montes son bonitos... si se dejan ver. El Alpamayo debe ser increible, pero otro cantar llegar y qué decir de subirlo XD.

     

    Huaraz como ciudad no tiene nada eh? bastante fea, lo único como base para hacer cosas...

     

    Gracias por la info de Brasil!


  6. Hola! Pues yo quería saber si es muy complicado para viajar por el país y si es el mejor medio para ello el avión. Es que estuve leyendo un montón de información y la mayoría recomiendan evitar autobuses, y menos cogerlos de noche, pero vi los precios de los vuelos y tampoco están muy baratos...Iré de Septiembre a Diciembre 3 meses, voy de colaborar con una organización de allí IPEDEHP, y tengo libres los fines de semana para viajar...Se podrá recorrer el país de fin de semana en fin de semana?. Muchas gracias! chao!

     

    Yo viví durante 6 meses en Perú y viajé siempre de bus (la mayoría de noche), salvo en contadas ocasiones. Nunca tuve problemas, y flipé con la comodidad de algunos buses (La compañía Cruz del sur... increible). Mucho más cómodos que los autobuses de aquí (algunos nocturnos tienen azafatas, o terramozas, como allá las llaman, jajaja)

     

    Vuelos, pues en el caso de ir a Iquitos por ejemplo, coger uno desde Lima, ya que o vas desde Yurimaguas en un barco durante una semanita (si mal no recuerdo), o coges un avión.

    Lo mismo para ir a Cuzco. El bus desde Lima debe ser infernal (no recuerdo si es de 24 ó 31 horas ahora mismo). Y la opción más práctica, si te aprieta el tiempo, en ese caso sería el avión. Para el resto, tira del bus. Y si es viaje de muchas horas (como resultará en la mayoría de las ocasiones) dinero que te ahorras en hostal y sobas en el bus.

     

    Dónde estás de voluntario? según la zona podrás escaparte los findes.... y cambias el concepto. Serás capaz de irte de viernes a domingo a algún lado, comiéndote viajes de 6h. de ida, y otras 6 de vuelta XDDD

     

    Para cualquier cosa...no dudes en preguntar


  7. Gaizkita! qué alegría que vayas a Perú! yo viví allí una temporada maja y me recorrí bastante. La zona noroeste del país es un tanto desconocida. Trujillo es muy bonita, con sus casas coloniales y Chan Chan es la puta polla. Imperdible. Sólo que de Lima... pues no sé a cuántas horas está exactamente.

     

    Chiclayo como ciudad no te la recomiendo, apesta. No tiene nada. Y las ruinas de Sipán a mí me decepcionaron. Pero eso sí, el museo que hay en Lambayeque (muy cerca de chiclayo, para ir en combi sin problema) sobre las tumbas reales de sipán... es increible.

     

    Aunque a mi modo de ver, si tienes 20 días... no sé si te dará tiempo para ver el sur y subirte a Trujillo... igual verlo sobre la marcha cómo vas. Yo el recuerdo que tengo es que el sur lo hice en 3 semanitas... Cusco, Lago Titicaca, Arequipa, Nasca, Pisco-Paracas. Eso sí, si te queda tiempo, pasa de Lima y súbete a Trujillo...

     

    A disfrutar del viaje! ondo izan!

     

     

    Es que todo depende de tus intereses, yo por ejemplo no pasaría por Perú sin tener la oportunidad de conocer los NAT's y entrevistarme con alguno de sus minidirigentes...

     

    Qué gran alegría leer cosas sobre los NAT's! yo viví casi 7 meses en Perú, y colaboré con CANAT, una ONG que trabaja con los NAT's directamente. Sólo que bueno, lo que leo es algo distinto a lo que yo viví, ya que los NAT's como tal, en cuanto a yo vi, eran simplemente el colectivo al que iba dirigido los dos programas de CANAT. Vamos, al menos en Piura, al norte, estos críos no se organizan por ellos mismos, sino que son una ONG de los jesuitas quien trabaja con ellos, y es desde el programa Manitos Trabajando y Manitos Creciendo desde donde se intentan reivindicar sus derechos, fomento de salud, bienestar y un trabajo digno (ya se sabe que erradicar el trabajo infantil así a bote pronto es prácticamente imposible, así que almenos, mejorar las condiciones en la que lo hacen).


  8. ¿Por que habla sebastian el de la Sirenita con acento cubano y su amigo el pez gordito no?

    ¿por que habla sebastian? y su amigo gordito?

     

    El pez gordito tb habla, lo dices arriba de hecho al decir que no habla con acento cubano... ein? XD

     

    ¿por que tiene mas salidas laborales un modulo ke kon una sucia i puta carrera de 5 años??

     

    pues porque a uno con FP tienen que pagarle menos y saldrá más rentable?

     

    ¿por que a veces decis que el tamaño no importa?

     

    Pues porque a menos que tengas un micropene que cuando las penetres no se hayan enterado de nada (que entonces, sí importaría algo xD).. pero normalmente, no debiera de importar... vamos, a mí me la suda como la tengáis (exceptuando en el caso anteriormente mencionado, que no he topado nunca).

     

    Por lo demás, sois vosotros quienes más vueltas le dais si alguno tiene un trabuco más grande que el vuestro, y condicionáis en algunas ocasiones todo vuestro ser como persona a los cm que mida vuestra polla


  9. EStoy intentando de terminar un libro que me regalaron, "Contra el Viento" de Ángeles Caso. Me queda ya poco (Gracias a Dios) para terminar este libro de 260 miserables páginas, que no sé por qué extraño motivo... es premio planeta.

     

    La lectura me resulta aburrida, lenta y en algunos momentos.. predecible. Con ganas de terminármelo sólo para quitármelo de encima! jajaja.

     

    Alguien lo ha leído le ha gustado? para que me explique cómo y por qué!


  10. Ayer los vi... y me acordé de esta canción (que no la tocaron).. que tanto me gusta y tanta razón tiene!

     

     

    Def con Dos- Basta de Nacimientos

     

    Chico busca chica, chica busca chico,

    luego se hacen novios y todo es muy bonito.

    Al cabo de un año boda por la iglesia

    y a pagar la entrada de un pisito con moqueta.

    Han pasado ya seis meses y estamos aburridos

    de vernos los caretos y poner verde al vecino.

    Chica quiere niña, chico pide niño.

    Nada como un parto para estar entretenidos.

     

    Basta de nacimientos,

    vasectomía solidaria por decreto.

    Basta de nacimientos,

    vasectomizarse es el remedio.

     

    Carne de su carne, sangre de su sangre.

    Destino ruinoso trazado por sus padres.

    Carne de su carne, sangre de su sangre.

    ¿Para qué tienen hijos los irresponsables?

     

    Mientras agonicen niños en el mundo

    debería ser delito parir uno tuyo.

    Adopción militante.

    Mestiza tu país con los hijos del hambre.

     

    Basta de nacimientos,

    vasectomía solidaria por decreto.

    Basta de nacimientos,

    vasectomizarse es el remedio.

     

    Papá es pederasta, mamá sólo fuma en papel de plata

    y yo suelo ir al colegio un poco escocido.

    Desde que cuida de nosotros nuestro tío,

    si se la chupamos bien nos da siempre un tirito.

     

    Abusos sexuales dentro de tu casa,

    malos tratos a puerta cerrada,

    explotación, mendicidad,

    vidas arruinadas por los cretinos de sus papás.

    Carne de su carne, sangre de su sangre.

    ¿Para qué tienen hijos los irresponsables?

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.