Jump to content

lvv

Members
  • Contenido

    62
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por lvv


  1. Me alegra que os guste el video, a mi me encanta y casi casi no hay día que no lo vea ¡me da un buen rollito! Lo primero es decir de nuevo que el video no lo grabé yo, si no mi compañero de viaje Jose. Se grabó con una Canon 5D, en full HD y los objetivos Canon 100mm f2.8, Samyang 14mm f/2.8 y Canon 50mm f/1.4.

     

    Es estupendo saber que te ha despertado cierto interés Carbayon, tendemos a tener una imagen un tanto equivocada de países como Japón pero a nosotros que fuimos sin ninguna idea previa nos sorprendió enormemente. Escuchamos mucho eso de que Japón son solo templos, tecnología y pescado crudo, pues bien, hay que decir que nosotros ni probamos el sushi, que si visitamos templos pero también parques de atracciones, el acuario de Osaka, las norias más altas del mundo, y rutas preciosas en bicicleta.

    Espero ponerme pronto con el primer día y como me dices con una pequeña introducción con recomendaciones, aunque si nosotros fuimos sin itinerario si quiera se puede decir que no hay que preocuparse mucho.

     

    Como guía nosotros utlizamos la Lonely Planet, llevamos la de Japón y la de Tokyo y en ningún momento echamos en falta más información. Es súper completa y bastante correcta. Eso si, vimos por ahí que alguna gente llevaba una nueva edición más finita y con muchas más fotos y le faltaba bastante contenido que la nuestra tenía.

    Lo dicho, pronto el primer capítulo, mientras id preguntando lo que queráis ;)


  2. Después de descartar opciones como Madeira y Canarias en furgo o Nueva Zelanda en camper y vetar uno a uno los paises de medio mundo apareció ante nosotros un vuelo a Japón no demasiado caro con Air China.

    La fecha de salida sería el día 11 de noviembre, solo tres semanas después, y durante casi un mes podríamos descubrir el otoño japonés y perdernos entre el rojo salvaje del arce y el verde del musgo.

    A una hora de la salida aún no tenemos itinerario ni reservas, la mochila a medio hacer, la casa se queda hecha un desastre y el trabajo y el móvil aparcados hasta nuestro regreso.

     

    Para abrir boca os dejo con el video de Conrad, la otra mitad de este viaje, que creo que vale la pena disfrutar a pantalla completa, con los altavoces encendidos después de dejarlo cargar entero. Son cuatro minutos para recordar.

     

     

    Aún estoy editando las fotos y escribir el diario será un poco duro ya que perdí el cuaderno con más de la mitad del viaje pero apoyándonos en las imagenes trataré de reescribirlo, en parte para no perder esos recuerdos y también para compartirlo con vosotros.

     

    dsc1601q.jpg

     

    El itinerario finalmente fue Tokyo - Kamakura - Monte Fuji - Kyoto - Osaka - Yudanaka - Nara - Hiroshima - Miyajima - Onomichi - Yokohama y vuelta a Tokyo. Un recorrido en el que dejamos atrás eso de que Japón no son más que templos y budas para descubrir sus paisajes imposibles, sus parques de atracciones, su comida de plástico, su terrible inglés y la amabilidad de su gente.

    Aún sentimos que nos faltó tiempo y una parte de nosotros sigue allí, pero después de atravesar Europa, sobrevolar Rusia y Mongolia y hacer escala en Pekín volvemos con la sensación de que todos esos destinos son un poco menos imposibles.


  3. Que buen diario Pandus, me encanta la idea del PDF, que hace la lectura comodísima.

    Me he leído los cinco capítulos del tirón y me queda una duda ¿te gustó la India? Es que la gente siempre habla de la pobreza, del calor, de la muchedumbre y el olor, pero que tiene un encanto especial y blah blah. ¿De verdad tiene encanto o se queda solo en calor y olor a mierda?

     

    Te sigo ;)


  4. ¡Muchas gracias por tu respuesta!

     

    El tema del Couchsurfing lo utilizaremos seguro. Hace un par de meses que nos apuntamos y recibimos gente en casa y está siendo una experiencia maravillosa. En octubre tendremos a una familia de suizos así que aprovecharemos para preguntarles, ya que no descartamos pasar por allí.

     

    Los sacos de dormir de Decathlon son una opción, pero creo que es más cómodo como viajamos normalmente en el coche, un edredón cada uno, para que ninguno nos despertemos con el culito al aire ;) e incluso podríamos añadir otro por si acaso.

     

    He leido por ahí algo de círculos de calor, son estilo mantitas eléctricas pero enchufándolos tres minutos se mantienen varias horas. ¿Alguien los conoce?

     

    Respecto al itinerario, no estoy pidiendo que me hagáis uno, cada uno tiene que currarse su propio viaje y hay muchas fuentes de inspiración en distintos foros.

    De momento tenemos un planing esbozado a grandes rasgos con las cosas que no nos queremos perder, además de eso vamos con mucho tiempo y guías para perdernos por los pueblecitos. También nos queda mucho tiempo para seguir buscando, que es de lo más divertido de organizar un viaje.

     

    Lo que os pregunto son sitios que vosotros llegásteis quizás por casualidad o recomendación, que tienen un encanto especial pero que no son los que apriori todo el mundo coloca en sus itinerarios. Como fue mi caso con Alcácer do Sal, en Portugal o con el Valle del Júcar y el Restaurante la Lola en Albacete o el antiguo edificio de correos en Amsterdam, del que ahora se dedica el undécimo piso a un pub y el resto es simplemente un espacio regalado a los jóvenes, en el que encuentras paredes enteras de pizarra o grafitis impresionantes en las moquetas, pasillos circulares que cuentan historias en dibujos, etc.

    Creo que son los lugares que uno realmente tiene que compartir, porque St-Michel ya sabemos todos lo bonito que es.

    Total, que no te he concretado nada ;)


  5. Muy buenas,

     

    Nos estamos planteando un viaje por Europa (saliendo de Granada, Portugal, norte de España, Francia por la costa oeste y si somos capaces Bélgica y Holanda como final de viaje) a finales de noviembre y diciembre hasta cansarnos.

     

    Tengo una Volkswagen Caddy camperizada, con camita y poco más. Es decir, ni WC, ni ducha, ni fogón, ni fregadero, ni calefacción estacionaria...

     

    Se nos plantean muchas dudas y aunque ya he leido por foros de furgos y ACs hay experiencias invernales, y después de tantos años leyéndoos aqui es dónde más cómoda me siento preguntando.

     

    Por aqui he leido algunos diarios, como el de Super, pero creo que es muy diferente viajar de inter-rail, por aquello de pasar las noches en albergues calentitos y con espacio suficiente para erguirse ;)

     

    Las preguntas que se nos plantean es si moriremos de frio, si con tan poquitas horas de luz terminaremos asqueados en la furgo, si puede resultarnos complicada la conducción o si por el contrario esos países en invierno no son tan malos como los pintan.

    Os lo pregunta alguien que ha pasado unas cuantas navidades en Bruselas y que básicamente quiere recopilar experiencias y consejos porque lo que si tenemos claro es que nos iremos, aunque demos la vuelta a los dos días ;)

     

    ¿Algún sitio (fuera de los típicos que iremos seguro) que no nos podemos perder?

     

    ¡Gracias!


  6. Yo he participado en tres campos de voluntariado ambiental y todos han sido estupendos, dos con la Junta de Andalucía y uno con la Sociedad Española de Ornitología. Te animo a que participes siempre que sientas interés por el tema del campamento y vayas a trabajar con ganas.

    Lo de sentirse excluido, en el caso de tu amiga si fue una experiencia tan mala yo me habría largado a los pocos días. Normalmente los monitores están para evitar ese tipo de cosas...también puede ser que a tu amiga le diese esa sensación de exclusión pero realmente no fuese así.

    En cualquier caso yo te animo a participar, para mi han sido todos geniales, con un ambiente buenísmo, aprendiendo un montón y terminando con muy buenas amistades.


  7. Buenas,

    Yo también me presenté para la ruta quetzal hace unos años, pero no conseguí plaza, en cambio, me fui de interrail :D

     

    No hay probema en hacerlo con 16 años siempre que lleves tu pasaporte o DNI en regla, eso si, yo te recomiendo con cualquiera de las dos opciones que lleves una autorización firmada por tus padres en comisaría. Te puede ahorrar muchos problemas, sobre todo en alojamientos que se pongan un pelín cabezones.

     

    ¡Disfruta de tu viaje!


  8. Bueno, has tardado un par de añitos en escribirlo y yo dos tardes en leerlo, casi da cierta sensación de culpabilidad...Es una maravilla todos los detalles que das, lo completo que lo has hecho, lo que viviste, los mejores lugares para comer, la gente y todas las historias, uno siente que conoce un poquito más la cultura.

    Tengo una amiga mexicana...me están dando ganas de buscar un vuelo y aceptar su invitación :rolleyes:

     

    Un saludo desde Graná :wub:


  9. Buenas,

     

    Después de la mini guía tan estupenda que te ha hecho uno de lavapiés no se puede decir mucho más, salvo que para mi Sintra merece absolutamente la pena, es una ciudad de cuento envuelta en naturaleza y con algo muy especial.

     

    Te dejo aqui mi diario para que veas algunas fotografías http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...amp;hl=portugal

     

    Siempre podríais coger el tren por la mañana (30 minutos), y volver a Lisboa para la tarde-noche de forma que podríais disfrutar de las vistas maravillosas y el ambiente de allí.

     

    Un saludo y a disfrutar :bye2:


  10. Alguno por el sur :bleh:

     

    Nombre: El nido del Buho

    Ciudad: Granada

    Dirección: Cerca de la Plaza de Toros, Calle Doctor Pareja Yébenes

    Tipo de Cocina: Tapas enormes de buena calidad

    Precio Aproximado: 1,80 bebida + tapón

    Otros: El tamaño de las tapas es brutal, pero para los que ya estamos acostumbrados además tienen calidad y originalidad. Recomiendo la de pan con tomate y jamón, tosta de salmón y philadelphia, aguacate relleno... en realidad, todo. Te las ponen rapidisimo y con un platazo de aceitunas. Eso si, preparate para ir temprano o hacer cola en la puerta.

     

     

    Nombre: Cortijo Laureles

    Ciudad: Granada, Órgiva

    Direccion: Carretera de Tijola Km 2,5

    Tipo de cocina: Casera, de la región

    Precio Aproximado: 15€

    Otros: Un restaurante en plena naturaleza, muy tranquilo, si vais en grupo solo para vosotros, con comida casera, fresca y de calidad. Menú degustación por 15€. Impresionantes las croquetas y el pollo en salsa. Solo con reserva previa. www . cortijo laureles . com Sales rodando ;)

     

    ¡Qué envidia me dan los japoneses que tenéis por allí arriba!


  11. Yo recomiendo comprarlo en una estación de RENFE. Hace unos meses tenía previsto hacer un inter-rail que finalmente tuve que suspender, había comprado el billete en una agencia de viajes en Dublin y tuve muchos problemas para conseguir la devolución del dinero ya que yo ya estaba en España y la agencia había quebrado. Tengo que decir que después de muchas llamadas e emails lo conseguí, pero si lo hubiese comprado en una estación de trenes habría podido devolverlo en cualquier otra, de cualquier país, con la seguridad que eso implica.

     

    Lo dicho, lo mejor comprarlo unos días antes en una estación de trenes.


  12. Yo utilizo esto para llevar el equipo de viaje http://www.fotocasion.es/images/portadas/25679.jpg Eso si, como dice ErKomandante reduciendo al máximo, la cámara con el objetivo estándar, baterías, tarjetas y polarizador. Los cargadores en la mochila de viaje. Si quiero llevar el teleobjetivo lo hago en la funda que trae, colgada junto a la otra.

    Llama menos la atención que la Lowepro, no tienes que llevar dos mochilas, y puedes llevarla fuera mientras caminas por si te apetece ir haciendo fotos mientras. Otras veces he probado a llevar la Lowepro dentro de la mochila de viaje, y al final por la pereza de sacarla pierdes fotos.


  13. Yo lo del candado no lo veo...puede causar más interes y que te rajen la mochila, que no es muy complicado.

     

    Me ha encantado el sistema de la ducha de ErKomandante, yo me quedo con la opción de dejarsela a un compañero de viaje de confianza o al recepcionista en último extremo.

     

    Para compra de material fotográfico últimamente todo el mundo recomienda andorrafreemarket , baratos, serios y rápidos. Yo nunca he comprado ahí, pero me lo dicen compañeros profesionales.


  14. Yo tengo una Nikon D200 + 18-70 (deseando deshacerme de él), el Nikon 70-200 2.8 y el macro Sigma 105 2.8, flash SB500, tripode manfrotto y mil cacharros más. Obviamente no me llevo todo eso de interrail, pero si me llevo la cámara con el objetivo estándar y el 70-200, un minitrípode. Hay que echarle un ojo, pero para mi el mismo que cuándo salgo por Granada.

     

    Hay albergues que no disponen de taquillas, yo la meto en el saco y duermo con el equipo en los pies, en los trenes me la engancho como puedo. ErKomandante, ¿cómo lo hacías en la ducha? Yo se la dejo a algún compañero de viaje mientras, cuéntanos el secreto :lol: Te imagino corriendo en pelotas por el albergue si a alguien se le ocurría llevarsela...

     

    Lo que si te recomiendo es que no la lleves en la mochila que utilices habitualmente, comprate una bolsa de "reportero" que te permitirá llevar la cámara colgada y la mochila de interrail cómodamente a la espalda.

     

    La cámara es para llevarla encima siempre :unsure: el seguro, siempre es una buena opción para ir más tranquilo al principio. Yo aseguré el cuerpo al comprármelo, y ahora me doy cuenta de que llevo muchas más cosas encima sin asegurar y me preocupo mucho menos.

     

    Os dejo lo que hago con tanto cacharro www.flickr.com/lunavv


  15. Hola ertzoak, bienvenida.

     

    Me parece que este post no iria aqui pero en cualquier caso te cuento que lo de que en Italia el autobús es gratis no es verdad.

    Yo estuve allí en diciembre y la primera vez que lo coges parece que no paga nadie, pero la segunda vez que subimos de pronto empezamos a ver a todo el mundo comprando el billete, el autobús paró, entraron cuatro revisores a la vez pidiendo billetes, nosotras los teníamos pero resulta que además de comprarlo hay que validarlos en la misma máquina, por lo que nos cayó una multa de 50€ si pagabas en el momento y 100€ si preferías pagar en la oficina.

     

    Allí nos alojamos en casa de un conductor de autobús que nos contó que el sistema allí es ese, casi nadie paga pero prácticamente en todos los trayectos suben los revisores (que suelen ir cuatro) y hacen batida con lo que compensan.

    No lo recomiendo...


  16. Bueno, dejo aqui mi experiencia para el próximo que busque con la lupita.

     

    Lo que dice SuperNova es así, pero a veces (como era mi caso) no se puede devolver el billete antes del día de inicio. En ese caso, hay que acudir a una estación de tren (en cualquier pais vale), y pedir que te lo sellen como no usado ANTES del día de inicio. Después tienes hasta 6 meses para devolverlo.

    A menos que como yo lo comprases en una agencia con sus condiciones especiales...y solo tengo 28 días. Cruzo los dedos para que no se pierda el correo.

     

    Un saludo, Luna


  17. Buenas,

     

    Compre hace un par de dias mi interrail global de 1 mes en Dublin, la fecha de comienzo es este sabado dia 6, pero me ha surgido un imprevitso y probablemente tenga que volver a Espania. Podre cancelar el billete desde Roma y que me reenbolsen el dinero?

     

    He visto que esta misma pregunta esta unos post mas abajo, pero sin respuesta, y no he encontrado nada por el foro.

     

    Gracias de antemano.

    Un saludo, Luna.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.