Jump to content

CiudadanoA

Members
  • Contenido

    40
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por CiudadanoA


  1. Hola a todos!!

    Escribo para comentaros una pequeña duda que me acaba de surgir intentando reservar unos albergues en Escocia.

    Siempre que he viajado y he reservado con hostelworld ha ido todo genial y no he tenido ningun problema pero ahora intentando reservar unos albergues he visto que la SYHA me ofrece más disponibilidad de días pero que me lo cobra todo en el momento y no una reserva como hostelworld.

    Que me recomendais? Habeis hecho reservas con SYHA?

    Muchas gracias

    Un saludo.


  2. La experiencia que he tenido con TROTAMUNDOS ha sido bastante mala...sobretodo con la GUÍA TROTAMUNDOS DE SUIZA.

    Por arte de magia no aparecía LUCERNA por ningún lado y además las descripciones de las sitios en relacion con las calles estaba fatal...

    Hace años eran medio buenas pero como no cambien el chip no van a vender ni una, ya que la competencia es muy buena y no para de innovar mientras ellos siguen con el mismo cuento de hace 15 años.


  3. Hola a todos!

    Resulta que en Agosto nos vamos a ir a pasar una semanita por Polonia y tenemos una "única" duda y nos gustaría escuchar opiniones al respecto para poder resolverla.

    Después de leer los foros y las guías sobre Polonia hemos visto que Wroclaw merece la pena y es la gran desconocida , que Cracovia es intocable y mínimo se merece 2-3 días y respecto a Varsovia hay opiniones para todos los gustos...Unos dicen que no merece la pena ir, otros que en una mañana se puede ver y algunos que es imprescindible...

     

    PLAN DE VIAJE

    1.WROCLAW

    2.WROCLAW

    3.¿VARSOVIA-CRACOVIA?

    4.CRACOVIA

    5.CRACOVIA

     

    Asi que la duda es siguiente ¿merece la pena ir a Varsovia para verla en una tarde o mejor pasamos de Varsovia y le dedicamos un dia mas a Cracovia y alrededores?

     

    Muchas Gracias.

    Un saludo


  4. Después de pasar las navidades por Munich voy a responder a las preguntas que planteaba antes de salir aquí en el foro por si le pueden servir de ayuda a alguien.

     

    -Bares/Pubs/zonas para salir en nochevieja.

     

    Sobre las 22h la gente empieza a acercarse a MarienPlatz y comienzan a tirar eso cohetes que tanto les gustan y que no dejarán de tirar hasta entrada la madrugada. Las campanadas (yo no escuche ni una)y la correspondiente celebración se realiza en Marienplatz y alrededores.

     

    Nosotros pensabamos que la fiesta en la zona de las cervecerías empezaría después de las campanadas, pero no fue así, la mayoría de ellas tenía fiesta privada y las pequeñitas cerraron sus puertas con las uvas. Así que nos fuimos al único local que quedaba abierto por la zona. El Hard Rock Café, al menos había buena cerveza y buena música, pero la alegría duró poco ya que a las 2:00 nos estaban echando.

    De camino al hotel vimos varias fiestas privadas a las cuales nos resulto imposible acceder.

    Justo antes de venirnos, unos chavales de Alicante (Konsumo Respeto) nos comentaron que en el reciento del Octoberfest habían habilitado unas carpas y que ellos habían estado por allí y que estaba muy bien.

     

    Sobre la nochevieja no puedo contar más, bueno sobre el año nuevo decir, que la ciudad amaneció llena de mierda, cohetes, petardos y artefactos pirotécnicos varios sin que nadie los limpiara hasta 4 dias después.

     

    - Además de Fussen y Dachau ¿qué añadir?

     

    Nosotros añadimos Salzburgo y el resto de dias los dedicamos a Munich. En lugar de elegir la opción museos optamos por la opción pateo y parques, y el OlympiaPark nos encanto.

     

    Tanto para el castillo de Luis II como para Dachau creo que es interesante ir con alguien que conozca la historia, ya sea un guía o un amigo que esté puesto en el tema. Nosotros nos pillamos un guía y os puedo asegurar que si quereis algo más que "echaros una foto" será un dinero bien invertido.

     

    También tuvimos la suerte de visitarlo todo nevando. Aunque pasamos un poco de frio, ver salzburgo o el castillo de Luis II todo nevado es una pasada.

     

    Para moveros en Tren el "Billete Compañero" para grupos hasta 5 personas sale muy económico. Por 28 euros fuimos 4 personas ida y vuelta Munich-Salzburgo. Y para Dachau y Fussen también nos salió genial de precio.

     

    -Conexión Bus Memmingen-Munich

     

    La conexión en Bus es buena, te esperan a la llegada del avión, y para volver al aeropuerto hay un amplio y variado horario que te permite estar con tiempo de sobra. El horario lo encontrareis en la página web del aeropuerto de Memmingen. Horario Bus

    El Munich es bus os deja en la estación central(un lateral),que será el mismo punto desde donde saldrá para el aeropuerto.

     

    - Cervezas

    Pues hemos probado bastantes y en grandes cantidades, desde las más conocidas franciskaner o paulaner a las típicas Hofbraus o Agustuiner pasando por la Spaten o la Unertl weissbier. En general creo que tienen un sabor muy bueno y son bastantes suaves, lo que hace que te bebas los "mass" uno detrás de otro. De todas ellas me quedo con Franciskaner.

    Nos comentaron que la gente del Norte de Alemania dicen que la cerveza bávara está "agualichá"y que es muy suave en relación a la del Norte.(Habrá que probar la del norte)

     

    Una vez resueltas mis dudas espero que os pueda servir de ayuda.

    Un saludo.


  5. Hola a todos/as!!!

     

    La semana que viene vamos a partir con dirección Munich(Memmingen)(5 dias) y tenemos muchísimas dudas...he podido solventar algunas con el buscador pero aun me quedan unas cuantas...

    - ¿Qué zona/bares/pubs/...nos recomendais para salir en Nochevieja?

    - Además de Fussen, Duchau,....¿qué añadiriais?

    - Hemos pensado en dedicar 1dia/noche a Salzburgo y estamos dudando si dedicar otro a Insbruck....

    - ¿Stutgart merece la pena?

    - ¿Qué tal conexion de bus desde Munich a Memmingen? Nuestro avion sale a las 9:30 de Memmingen por lo que no sabemos si dormir en Munich o irnos para memmingen dependiendo de la existencia de algun tipo de bus que salg apara llegar alli sobre las 8.

    - Y la más importante de todas...¿Donde me puedo tomar las mejores cerveza?

     

    Muchísimas gracias.

    Un saludo.

    David.


  6. Nosotros hemos estado esta semana santa por allí y mis consejos serían...

     

    Interlaken no merece la pena para alojarse,lo único que te debería interesar de alli sería la estacion de tren. Cerca tienes una cantidad de pueblos muy bonitos a unos 20-30 min, más baratos, que te dan la opción de hacer muchas más actividades y visitar los lagos igual que si estuvieras en Interlaken. Nosotros estuvimos en Lauterbrunnen(Valley Hostel) y genial, pero además está Murren, First o GrindelWald en medio de la montaña y a solo 30 min.

    Es más, si no tienes pensado subir a la montaña (Schiltorn, Jungfrau,Wengen,...)me quedaría antes en Thun que en Interlaken.

     

    Por lo demás, todo el mundo nos dijo que Zurich no merecía la pena, y a nosotros personalmente nos gustó bastante , básicamente una ciudad "diferente" con rincones con encanto y muchos trajes con maletines.

     

    Y en Berna, el Glocke está muy céntrico y aunque al final no nos pudimos quedar la gente muy amable.

     

    Si le echas un vistazo a los diarios verás que Suiza dá mucho juego y que casi todo está muy bien, la pena es que no de tiempo a verlo todo.

     

    Por razones meteorológicas nos quedamos sin subir al Pilatus, que nos lo recomendaron mucho más que el Juanfrau y el Schiltorn(además de ser más barato).

     

    El valle de Emmental está muy bien y si te gusta el queso te pondrás las botas y una ruta de trekking o mtb por los alpes debería ser obligatorio antes que visitar muchas ciudades.

     

    Un saludo


  7. De vuelta del Backpackers de Lucerna...

     

    Nos ha parecido un alojamiento muy interesante y bastante bien de precio, además de estar a tan solo 10 min de la estación de tren y del centro.

    Como comentó Vaninka, está en una zona muy tranquila pegado al lago con unos balcones que tienen unas vistas increibles del lago y los jardines.

    La gente de recepción muy maja y las instalacionesmuy limpias y muy tranquilas.

    Nosotros ocupamos una habitación doble compartiendo baño y la verdad es que no tuvimos ningún tipo de problemas.

    Pensamos que ha sido una gran elección sobretodo teniendo en cuenta como están los alojamientos en Lucerna.

    Muchas gracias por la ayuda prestada.

     

    Un saludo.

    David.


  8. Hola!

    He estado buscando por los foros de la página información sobre este alojamiento y no he encontrado nada, además tampoco está en la lista de hostelworld...asi que mi pregunta es si alguien ha estado y que opinión tenía del mismo.

    Echando un vistazo por su página parece que tiene buena pinta, salvo que está un poco alejado del centro, pero me ha parecido raro que no saliera en el buscador de hostelworld y no sabía si era por alguna razón en concreto.

     

    Muchas Gracias


  9. Si buscas un lugar tranquilo, alejado de Edimburgo y en medio de la naturaleza Melrose es una buena opción. Es un pueblo pequeñito que es famoso por su Abadía, donde se supone que está enterrado el corazón de Robert Bruce (el traidor en Braveheart). Justo enfrente de la Abadía y separado por pequeño bosque se encuentra el youth hostel. Muy pintoresco y sobretodo muy grande,tranquilo y espacioso.

    Como ya he dicho, el pueblo es muy tranquilo, si no recuerdo mal tenía un pub, un fish and chips y poco más... en cambio recuerdo que hicimos bastantes rutas corriendo y subimos a algunos montes cercanos.

    El transporte desde Edimburgo lo hicimos enlazando varios autobuses locales, creo que tuvimos que cambiar un par de veces de bus.

     

    Respecto al alojamiento en Edimburgo nosotros estuvimos en el "Metro" que está muy centrico, entre Cowgate y la Royal Mile, lo tienes todo a 5 minutos...

    El alojamiento es en habitaciones individuales compartiendo cocina y baños por planta. Nos gusto mucho aunque unos amigos que estuvieron hace poco en Edimburgo también nos hablaron maravillas del "Central"


  10. Vaninka dixit:

    liverpool? q coño hay en liverpool? es la primera vez en la vida q oigo q alguien la recomienda.

     

    Si no he leido mal, el post habla de "Escapadas" y cuando hablamos de escapadas normalmente hacemos referencia a un fin de semana o como mucho un puente de 3-4 dias.

     

    En este tiempo (un fin de semana) creo que Liverpool puede ser una buena opción como escapada. Liverpool no sólo son los Beatles The Cavern y cuatro chorradas más para "turistas en lata".

     

    Si te gusta el fútbol (y si no tambíen ) ver un partido del Liverpool en Anfield es algo único, el ambiente de los bares de Anfield Road horas antes del partido es increible, la ciudad gira entorno al fútbol. Además si te sobra tiempo te puedes acercar a Manchester a ver Old Trafford.

     

    Por el contrario, si eres anti-fútbol pero te gusta la música, Liverpool tiene una oferta musical increible que nada tiene que ver con el fenómeno Beatles.Un circuito impresionante de salas de música en directo de donde suelen salir muy buenos grupos pop-rock.

     

    Si aún te sigue sobrando tiempo puedes perderte por todas esas tiendas pequeñas y antiguas de discos donde pillarte aquella rareza que no has podido encontrar por internet y que quizás no veas nunca más.

     

    Otro aspecto de liverpool es el tema de la ropa, si te gusta la ropa retro-popi, tendrás cantidad de tiendas donde encontraras cosas muy interesantes que raramente verás en otro sitio.

     

    Y si aún te sobra tiempo hay un par de disco-clubs donde poder pegarte la fiesta con muy buena música y grandes djs.

     

    A todo esto, Liverpool fue la Ciudad Cultural Europea 2008,lo que ha servido para reactivar y actualizar todo su panorama cultural.

     

     

    De todas formas si lo que buscais es tener la foto "supermegachula" para enseñar a los amigos en el "supermonumento" de turno, famosísimo en todas y cada una de las guías turísticas para nada os recomiendo Liverpool salvo que os vayais al museo de los Beatles o a la Caverna.

     

    Si sois de los que decís/recomendais visitar ciudades en 2 horas, una mañana o 5 minutos seguramente liverpool os dure 2-3 horas no más, si buscais un algo más , que no la simple foto y el yo he estado en..........., Liverpool es una ciudad interesante.


  11. Después de unn semana intensa donde creo que me he leido todos y cada uno de los cuadernos de viaje sobre suiza, y después de ver horarios de trenes y reservar albergues solamente nos queda una pequeña incognita...el alojamiento de una sola noche.

     

    Más concretamente, el alojamiento en "Lucerna".

     

    Por lo que he podido leer todos habeis ido al youthhostel...pero resulta que las opciones que quedan(en el albergue) no nos agradan demasiado, además, hace un tiempo estuve en el youthhostel de Lucerna y no guardo muy buen recuerdo.

     

    Por eso nos gustaría que nos aconsejarais algún alojamiento en Lucerna que esté bien para poder cerrar ya todas las noches del itinerario

     

    GRacias.


  12. Después de ir leyendo cosas por los foros y de buscar información por la red ya tenemos casi cerrado el recorrido por Suiza, asi que os pongo nuestro "borrador" para que el comite de sabios de inter-rail.org pueda sugerir todo aquello que se le ocurra.

     

    1 Llegada a Basel, paseo tarde-noche y a la cama

    2 Salida hacia Berna-Friburgo, noche en Friburgo.

    3 Visita Friburgo - Thun - noche en Lauterbrunnen

    4 Grindelwald- Juanfrau-Interlaken- noche en Lauterbrunnen

    5 Dia de esqui/itinerario raquetas en el mismo valle, noche en Lauterbrunnen

    6 Brienz-Lucerna y noche en Lucerna

    7 Salida desde Lucerna - Zurich-Shafhausen- noche en Basilea

    8 Paseo por Basiela y a medio dia pa casa.

     

     

    Esa sería la idea básica, si me dais el visto bueno mañana mismo termino de cerrar los albergues que me faltan y si teneis alguna sugerencia aun estamos a tiempo.

     

    Un saludo.


  13. Como veo que nadie ha puesto nada, os cuento nuestra experiencia por si a alguien le puede servir de algo...

     

    Una vez que llegas al Aeropuerto de Liverpool tienes un bus numero 500 de la compañia ********* esperando en la puerta central del aeropuerto desde las 23:30 a las 00:00 o hasta que ya no sube más gente.

    Conforme íbamos sacando el ticket del bus, el conductor nos iba preguntando a que hotel, albergue o zona nos dirigíamos...y nos dijo que cuando llegáramos a la parada de nuestro hotel nos avisaría.

    Pues dicho y hecho, cuando empezamos a entrar en la ciudad en cada parada iba "cantando""gritando" o como querais llamarlo el nombre de los hoteles o albergues que pertenecian a esa parada además de explicarte de forma muy amable como llegar a dicho alojamiento de la manera más sencilla.

    Sinceramente fue de gran ayuda, y le agradecimos que nos dejara a escasos 100 metros de nuestro hotel.

    La vuelta fue también muy sencilla, ya que la zona centro de Liverpool (Lime Street Station) y la zona donde se encuentra la mayoria de hoteles y el youthhostel están muy bien comunicadas( Paradise Street Interchange) y con paradas muy cercanas para llegra al aeropuerto.


  14. Nosotros somos una pareja de Orihuela /Alicante que tenemos pensado hacer un itinerario muy parecido al vuestro pero unos dias más tarde ( 11-18 Abril). Por lo que supongo que os iremos pisando los talones cuando no coincidamos en alguna ciudad.

    La idea es hacer el mismo recorrido circular que habeis planteado con la duda de dedicar algun dia a esquiar en Gridelwald o Zermatt. Para ello tenemos la idea de estar mas dias a la zona alpes de interlaken-grindelwald-zermatt y las grandes ciudades pasarlas un poco más rapido.

    De todas formas salvo el vuelo Alicante-Basel está todo en el aire, así que cualquier información será bienvenida para realizar posibles cambios.

    Un saludo.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.