Jump to content
  • Registrar
  • inter-rail.org
    inter-rail.org

    Tipos y modalidades de billete

    Interrail es un pase de tren con una flexibilidad muy alta para ajustarse a casi cualquier tipo de viaje de ocio que desees hacer y sea cual sea tu filosofía de viaje.

    Las distintas opciones de interrail se dividen en base a una serie de criterios:

    - Si quieres viajar a todos los países, tienes el INTERRAIL GLOBAL

    - Si sólo vas a viajar a un país, tienes el INTERRAIL LOCAL

    Una vez que tengas claro este pase, la segunda opción es la DURACIÓN DEL VIAJE, que no es la misma para ambos pases...

    INTERRAIL GLOBAL (GLOBAL PASS)

    Las opciones para este pase son:

    - 15 días seguidos

    - 22 días seguidos

    - 30 días seguidos

    Si te decides por un pase global, compras tu billete y la duración del mismo empezará a contar cuando cojas el primer tren, y caducará cuando hayan pasado esos días naturales. Los días que no hayas usado el billete, se pierden. Tienes libertad absoluta para coger los trenes incluidos en cualquier momento de esos días.

    Hay otra opción, para los que van a ver ciudades más grandes, o en profundidad o no tienen previsto coger muchos trenes y no les encaja este billete:

    INTERRAIL GLOBAL: LA OPCIÓN FLEXIBLE

    - 5 días de viaje salteados en un plazo de 15 días

    - 7 días de viaje salteados en un plazo de un mes

    - 10 días de viaje salteados en un plazo de un mes

    - 15 días de viaje salteados en un plazo de un mes

    Con la opción flexible, el billete caducará cuando hayas cogido trenes en varios días hasta completar el número de días de viaje salteados (5, 7, 10 ó 15), o cuando haya pasado el plazo (15 días o un mes). Lo que ocurra antes. Esto es muy interesante si te planteas un viaje donde quieres conocer bien ciudades grandes y así no pierdes días intermedios en donde no viajas.

    INTERRAIL LOCAL o INTERRAIL POR PAÍSES (ONE COUNTRY PASS)

    El pase es válido sólo en el país que elijas, y sólo existen pases de tipo flexible. Dependiendo del país, pueden haber distintas opciones, dependiendo de la oferta comercial de cada momento, pero en general, las más comunes son:

    - 3 días de viaje salteados en un plazo de un mes

    - 4 días de viaje salteados en un plazo de un mes

    - 6 días de viaje salteados en un plazo de un mes

    - 8 días de viaje salteados en un plazo de un mes

    El precio de los pases en los distintos países NO SON IGUALES entre sí. Esto es, visitar Noruega o Alemania con el One Country Pass es más caro que cogerlo en Eslovenia. El motivo es la extensión del país y de la propia red ferroviaria local.

    TIPOS DE BILLETE EN FUNCIÓN DE LA EDAD

    Al margen de esta clasificación básica en función de países y duración, también hay diferencias a la hora de comprar tu billete en función de la edad que tengas

    - Joven: Entre 12 y 27 años el primer día de comienzo del billete, con un descuento del 25%

    - Adulto: Con 28 años o más el primer día de comienzo del billete

    - Senior: Con 60 años o más el primer día de comienzo del billete, con un descuento adicional

    También hay un billete para niños entre 4 y 11 años, que sólo se podrá adquirir (gratuitamente) al tiempo que compras un billete de adulto asociado. Por cada billete de adulto, podrás obtener hasta dos de niños de entre 4 y 11 años. Los niños menores viajan gratis, siempre que no ocupen asientos

    Como puedes imaginar viendo todas estas opciones, las distintas posibilidades de hacerte un interrail son enormes y garantiza el encaje en casi cualquier tipo de viaje. También requiere una cierta planificación previa para comprar el billete adecuado ya que los distintos países que componen la oferta local no tienen el mismo precio, sino que varía en función del destino que elijamos. Todos estos precios se resumen en la nuestra sección de presupuestos.

     

    ¿Y aquellas zonas que me ha contado mi padre?

    Hasta 2007, en interrail se dividía por zonas y fue así durante muchos años. Esto presta a confusión, porque muchos de los que hicimos el primer interrail hace años teníamos que cuadrar el viaje para que nos encajara en unas zonas de países un tanto arbitraria y con muchas menos opciones que ahora.

    Cita

    Desde hace tiempo LAS ZONAS YA NO EXISTEN en un pase interrail.

    De hecho, nosotros las recordamos porque llevamos con inter-rail.org desde 1997, pero la realidad es que desaparecieron hace más de una década.

    Editado por inter-rail.org


    Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.