Jump to content
  • Registrar
  • Conéctate  

    Particularidades y reglas de los pases flexibles


    inter-rail.org

    El pase flexible, recordamos, es un pase que te permite viajar una serie de jornadas a lo largo de la duración del billete. Por ejemplo, has elegido el pase flexible de 5 jornadas en 10 días, de modo que tienes cinco días para coger trenes en esos diez días.

    Ahora bien, qué pasa si cojo un tren por la tarde en París que llega a Praga al día siguiente... ¿me cuenta como un día o como dos?

    La regla de las 7 p.m.

    Hay un magnífico hilo en el foro donde esto se explica muy bien. Básicamente, y cómo ahí dice el ilustre forero Teru Teru Boozu

    Cita

    "Es una regla que establece que sólo se contabilizará un día de billete Inter si se coge un tren nocturno directo que salga después de las 19:00 y llegue más tarde de las 4.00 al destino elegido, siendo el día contabilizado el día de llegada del tren"

    Esto quiere decir que si has estado viajando el mismo día que coges el tren más tarde de las 7 P.M. te contabilizará como dos días, aunque llegues a tu destino después de las 4 A.M, porque el día que se contabiliza para el viaje nocturno es SIEMPRE el día que llegas.

    Quiere decir también que si planificas tu viaje para coger tu tren nocturno con llegada después de las 4 A.M. podrás seguir viajando ese día sin consumir nada más que un día.

    Para más detalles, ejemplos y demás... La regla de las 7 p.m.

    Cuando comienzan a contar los días

    Cuando coges el primer tren. Aunque hayas empezado a viajar antes, por ejemplo, has cogido un avión a París el lunes y vas a viajar a Bruselas el miércoles, el pase empieza a contar desde que coges el primer tren a Bruselas, no desde que estás de viaje.

    Esto puede parecer obvio... pero a veces nos llegan preguntas

    Pases locales flexibles

    Todos los pases locales (por país) son flexibles. No existe la opción de días continuos en los pases locales.

    De verdad no insistáis... los pases locales son flexibles SIEMPRE.

    ¿Qué es un día de viaje?

    Es un día natural de 24h, de 0 A.M. a 24 P.M. Todos los trenes que cojas en ese día, cuentan para ese día y nada más (a excepción de la regla de trenes nocturnos de antes).

    ¿Cómo se controlan los días de viaje?

    ANTES (y recalcamos ANTES) de montarte en cualquier tren, debes indicar la fecha de tu viaje, el origen y el destino en los cartones de los que consta tu billete, de manera que un revisor pueda comprobar que tu billete es todavía válido y que no has consumido los días de viaje.

    Es importante rellenarlo antes porque podría suponer una multa al considerarse que viajas sin billete. Ten en cuenta que en los trenes de media y larga distancia la presencia de un revisor es segura.

    Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.