
Ya hemos dicho qué es el interrail. Vamos a detenernos un minuto en qué no es.
Interrail es un billete de tren. Mejor dicho, es un pase que te permite coger, con algunas restricciones, casi cualquier tren en Europa o en el país que hayas elegido.
En estos 20 años hemos recibido muchas preguntas de lo más variadas y vamos a enumerar algunas para explicar lo que no es el interrail:
- Interrail no es un billete donde ponga una estación de salida y otra de destino. La estación de origen y de destino la eliges tú.
- Interrail no es un paquete turístico cerrado con alojamiento incorporado.
- Interrail no es un tour aunque a veces se oferta como parte de tours.
- Interrail no existe fuera de Europa, aunque hay otros pases similares con otros nombres.
- Interrail no es exclusivo para jóvenes menores de 28 años. Hay modalidades para mayores de 28 e incluso descuentos importantes para mayores de 60.
- Interrail no es exclusivo para viajar barato. Hay pases para viajar en primera clase y nadie te obliga a elegir un albergue o dormir en el tren, puedes viajar en hoteles de lujo.
- Interrail no requiere una planificación brutal. Con el pase global, puedes acercarte a la estación y pillar el primer tren que pase.
- Interrail no es para mi. Bueno, puede ser. Pero te invitamos a que navegues un poco por los cuadernos de viaje y se te pongan los dientes largos con lo que otros viajeros han hecho por muy poco dinero y todas las experiencias y las anécdotas que pueden ahora contar. Tú decides.
Editado por inter-rail.org