Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
xax

Nuestro Itinerario por la zona G ¿Que tal lo veis?

Publicaciones recomendadas

Buenas, ayer quede con una amiga en un centro civico para planear un poco nuestro Itinerario por la zona G, despues de decidirnos finalmente por Italia y Grecia (para Turquia no tenemos el tiempo suficiente :D).

De momento, hemos decidido pillar un avion hasta Milan y empezar desde alli, y al volver, pillar uno desde Roma hasta España, para conocer la capital Italiana fuera de los dias del Interrail.

Bueno, aqui os lo dejo, es totalmente provisional y sin contar con los horarios de los trenes. Me gustaria que me ayudaseis un poquillo con el y ver si me dejo cosas importantes, si lo veis muy justo..............vamos lo tipico jeje.

00-Madrid-Milan --> Dormir en Milan

01-Milan (am)-Verona-Venecia (llegada por la noche y Dormir)

02-Venecia (pasar todo el dia)- Nocturno a Lublijana

03-Lublijana (pasar todo el dia)- Nocturno a Florencia

04-Florencia (pasar el dia)

05-Florencia-Pisa-Florencia (¿Que opinais de este dia?)

06-Florencia (am)-Urbino-Ancona-Nocturno a Bari

07-Bari-Patras

08-Patras-Atenas (Dormir)

09-Atenas-Santorini (Dormir)

10-Santorini (Dormir)

11-Santorini-Mykonos (Dormir o fiesta :bye2:)

12-Mykonos-Atenas-Meteora

13-Meteora (pasar el dia)- nocturo a Patras (si se pudiese, sino Atenas-Patras)

14-Patras-Bari

15-Bari-Napoles (Dormir)

16-Napoles-Pompeya-Napoles-Nocturno a Roma

17-Roma

18-Roma

19-Roma

20-Roma-Santander

Bueno, que os parece? De momento es completamente provisional, solo era para hacernos una idea de como vamos de tiempo etc. Ahora habria que confirmar trenes, horarios etc.

Que ideas y consejillos me dais? Me dejo algo importante por visitar?

Venga saludos y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo el itinerario lo veo bien, aunke esperate un pokito y verás como todo el mundo te indica nuevas ciuades, pueblos... pero para el tiempo que teneis, y visto que teneis mucho interes en visitar las fantásticas islas griegas, la cosa no esta mal.

en cuanto a

05-Florencia-Pisa-Florencia (¿Que opinais de este dia?)

06-Florencia (am)-Urbino-Ancona-Nocturno a Bari

Yo creo que deberíais amanecer en Florencia, iros prontito para Pisa y acabar en durmiendo en otro sitio que os llame la atención y quede de camino a Ancona. Os recomendaría Siena.

Al dia siguiente, podríais ver a la mñna algo mas de Siena en el caso de que os hubiera quedado la visita algo cortita y aprovechar el viaje a Ancona para parar en Perugia o Asis. Yo cuando estuve hace un par de meses en Roma, en el mismo dia hice Roma - Asis - Perugia - Roma, ves mas o menos todo y no se hace demasiado cansado.

Luego, llegais a Ancona y os cogeis el nocturno hasta el Sur.

En cuanto a lo de las islitas... yo conozco Santorini. Es preciosa, algo parecido a lo que puede ser el paraiso, jeje. Playitas, pueblitos sobre los acantilados, no demasiada gente, calor... y alojamiento muy barato. Lo mejor es alkilarse una scooter, o si vais muchos, un Kia o un Daewo y patearos la isla de arriba a abajo durante 2 o 3 dias. CUando concretes el plan mandame si kieres un privado y puedo comentarme qué ver alli.

Mykonos... solo id si kereis salir de Juerga, en cuanto a lo que es visitas o belleza, en mi opinion, no tiene nada que hacer contra Santorini.

Ah!, y animaros y salir algun dia de fiesta por Roma que merece la pena. Si keires tb te digo sitios a los que ir x alli, :bye2: .

Pues nada mas, ya nos iras comentando cómo vais dejando el itinerario.

Agur

Editado por cadeer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me dejo algo importante por visitar?

sí, el pais más apasionante de la zona: turkía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,bienvenido

A ver vamos por partes:

-¿a que hora llegas a Milan?,por que si llegas pronto,lo ves en 5 horas,yolo ví en 3 y media.Si es asi aprovecha esa noche para salir a Verona/Venecia

-Cuando estes en Florencia,pasate por Siena,a mi me encanto,mucho mejor que Pisa,que solo tiene la famosa torre

-una vez llegues a Ancona,no te hace falta ir a Bari,ya que los ferries que van a grecia tambien salen de Ancona,si encuentro los horarios te los pongo,los de este año,pa que te hagas una idea

Un saludo

Peet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cadeer gracias por lo del dia 05. Supongo que haremos lo que has dicho tu que esta mucho mejor. Nos levantaremos pronto, iremos a Pisa y luego a Siena para dormir alli. El 06 ya cogemos un tren y vemos la zona desde Siena hasta Ancona.

En cuanto a lo de Santorini, lo malo es que no tengo ni carnet de coche ni de moto, que podriamos hacer para movernos por alli??Si eso, en cuanto tenga un poco de tiempo libre igual me saco el de moto, que no cuesta nada y ya sta.

Vaninka Ya me gustaria a mi poder visitar Estambul y Turquia en general, pero como todavia tenemos unos cuantos años y ahora solo nos da el presupuesto para 20 dias mas o menos, no merece la pena segun he leido en el foro ir hasta Estambul................. :bye2:

Peter Pan los billetes todavia no los tenemos ni nada, pero habia puesto lo de dormir en Milan puesto que ese dia todavia no entraria en el billete de Interrail, aunque igual como has dicho, si llegamos pronto mereceria la pena pillar un tren (cuanto saldria?) y ver los lagos esos cerca de Milan......que te parece?

En cuanto a lo de Ancona, no lo sabia, asi que entonces segurisimo que pillaremos el Ferri alli, porque para que bajar hasta abajo...................

Una ultima pregunta, hay linea de tren directa desde Meteora hasta Patras?? Porque asi tambien nos ahorrariamos unas cuantas horas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando tengas las fechas elegidas de los vuelos comentanoslos que entonces ya dejamos el itinerario makeado, :bye2: .

No te olvides de Siena! Y no estan mal tampoco Asis ni Perugia, si teneis timpo aprovechar y verlas. O algun otro sitio que os apetezaca.

Ya nos contaras, ok?

A ver yo ke hago este verano...

AGUR!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros hace 2 años fuimos de viaje de estudios x italia, y la verdad q fuimos a sitios wapos, aunque solo nos movimos por el norte...

A mi me gustaron sobretodo: Verona, Siena, San Gimigiano (creo q se escribe asi). No te digo q vayas especialmente a este último por ejemplo, pero q si vas de paso, pues te puedes parar, porque esta bien. Y luego tambien Venecia, q no me disgustó

Editado por _aLBeRTo_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros hicimos la zona G este ultimo Agosto. Mi primer consejo: no te fies de las conexiones de trenes, porque si hay una palabra en italiano que aprenderas, sera: Ritardo!!!! Nosotros quisimos ir de Milan a Pisa, perdimos la conexion de tren, y tuvimos que terminar esa noche durmiendo en Bolonia. Asi que mas de una vez puede que os pase lo mismo y tengais que improvisar.

No le dediques mucho tiempo a Milan, que hay sitios mas interesantes en Italia que ver...

Y como te han dicho, Siena esta precioso, y esta muy cerquita de Florencia. Practicamente es como una excursion (haciendo base en Florencia podeis visitarla, como hicimos nosotros).

Controlad bien lo de los trenes griegos, que no sé si habeis mirado ya los horarios para esas rutas que quereis marcaros. Y por lo general suelen ser muy escasos los trenes (a veces 3-4 por dia) y a horas muy extrañas (vaya madrugones que nos teniamos que meter para ir a otra ciudad).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por la ayuda. Creo que ya he decidido unas cosillas que voy a cambiar en el Itinerario. El dia 5 en vez de hacer Florencia-Pisa-Florencia, haremos Florencia-Pisa-Siena para dormir en esta ultima.

El ferri despues lo cogeremos desde Ancona, y con lo que nos ahorremos de bajar hasta Bari en tren, lo aprovecharemos unos dias antes para visitar el lago de Bled en Eslovenia que debe ser precioso.

Otra cosilla que no me ha quedado clara, desde Meteora hay trenes directos hasta Patras o hay que pasar Obligatoriamente por Atenas??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje