Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Majoru

Zona D

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Soy Majoru y soy nueva aqui, de hecho es la primera vez q quiero coger el interrail y bueno.... no se como va aun, jejeje, m he leido todo pero sigo sin llegar a entender alguna q otra cosa.

Os comento.... mi intencion es llegar a la Zona D, concretamnt a Sarajevo, para estar alli un tiempo con un amigo mio. La cosa es q me recomendo el interrail, me dijo q mirase precios y demas pero no entiendo cuando dicen "si es para dos zonas" "si es para una zona", yo se q tengo q pasar por alguna q otra zona q no es solo la D.

La cosa es q yo querria llegar a Sarajevo y una vez alli estar por esa zona varios dias y, posteriormente, retornar para Sevilla de nuevo, pero me surgen varias preguntas:

¿Cuando haga la ruta puedo ir pasando de tren en tren sin quedarme en la ciudad que llegue hasta llegar a Sarajevo de forma mas deprisa?

¿Cuando llegue a Sarajevo puedo estar varios dias alli sin problema alguno?

¿Por que webs podria buscar las rutas a hacer? Es q no se en q webs mirar y no se q poner en google para ayudarme a buscarla :bye2: :D

¿La salida en tren q se haria, en mi caso por ser de Sevilla, desde Sevilla?

¿Es necesario llevar mucho dinero encima (me refiero, en la tarjeta y demas)?

¿Como sabemos cuanto valen las cosas por ahi, si son mas caras o no?

Creo q por ahora no tengo mas dudas, espero q m podais ir ayudando, soy novata y el problema es q m iria a finales de febrero..... con lo cual tengo poco tiempo para terminar d averiguar, jejejejje

Besitos y gracias ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En la lupita de arriba supongo que encontraras información....Pero asi de primeras decirte que el interrail compensa si vas a viajar en tren dentro de la zona D, es decir si vas a coger muchos trenes en esa zona. La zona D comprende Polonia, chequia, hungría, bosnia croacia y eslovaquia. para viajar desde españa a Sarajveo con interrail tienes que tener el billete de las 3 zonas para que todos los trenes que cojas desde la frontera frabcesa hasta sarajevo te salgan gratis...pero cuando quieras llegar allí ya te tienes que volver casi jeje

Si lo que tienes pensado es visitar solo Sarajevo y alrededores creo que es mejor ir hasta allí o al sitio más cercano mediante vuelos de bajo coste. y luego ya ir comprando los billetes, aparte de que las conexiones de trenes en Bosnia son muy pocas.

Rutas por Bosnia pues será dificl encontrar por el tema de la guerra y tal...pero de esa zona merece la pena ir a Mostar.

No se si concretas un poco más las cosas te podremos ayudar en algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me compraría el billete de interrail sólo para ir hasta Sarajevo.

Si te compras el interrail para la zona D, tendrás que pagar el 50% del precio de los billetes de tren hasta llegar allí. Es decir, tendrías que pagar 195€ (asumiendo que seas menor de 26 años) del interrail + los demás billetes. Una burrada, vaya. Eso por no hablar de que para llegar en tren desde Sevilla hasta Sarajevo se tarda unas 56 horas (según la página de trenes alemana).

Si en vez del interrail de una zona compras el global, te saldría por 385€ (asumiendo otra vez que seas menor de 26). Considerando que no te quieres parar en ninguna ciudad porque tu objetivo es llegar a Sarajevo, yo lo veo una tontería. Te sale muchísmo más barato pillar un vuelo de alguna compañía de bajo coste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ambos ^^

Pues la verdad es q no se dnd puedo encontrar billetes a bajo coste, pq los he estado buscando pero no hay forma d encontrarlos

Si soy menor d 26 años, jejeje, solo tengo 21, ty efectivamnt solo es para ir a Sarajevo, dado q alli esta un amigo mio q me acoje como buen samaritano en su casa (medio obligado pq le hice chantaje :bye2: :D ) y me comento esta posibilidad.

Segun vosotros no es muy aconsejable por lo q veo, pues nada... billetes a bajo coste.... y ahora preguntaria yo.... y eso por dnd lo miro??? j ejejeje es q es la primera vez q saldre d España y claro... saber lo q se dice saber.... no se nada d las salidas por ahi, jejeje

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la cosa es mirar en esta web y en esta que son las más conocidas y que mejores ofertas tienen.

La cosa sería un vuelo desde el sitio más cercano desde el que haya vuelos de estas compañías y hacer transbordo en una ciudad de donde salgan vuelos a Budapest. Y una vez en Budapest coger un tren a Sarajevo que hay uno al día (son 12h de viaje pero bueno son de noche). Supongo que esta será la fórmula más barata, porque por compañias normales haceindo escala y tal te puede salir por unos 500€ solo la ida. De esta forma si pillas buenos dias y pronto los billetes por menos de eso ida y vuelta yo creo k es posible...Todo es confrimar fechas y tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado mirando y no hay ninguna compañía de bajo coste que vuele a Sarajevo.

Una de las pocas compañías de bandera que vuelan a Sarajevo es Lufthansa. Tiene vuelos desde Frankfurt por 311€ e Iberia, por su parte, tiene vuelos de Sevilla a Frankfurt por 200€. Estos precios son para billetes de ida y vuelta con tasas incluídas y para fechas de marzo. Jugando con las fechas puedes encontrar billetes más baratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hello Majoru!

Yo creo que la opción mas barata sería acercarte lo mas posible a sarajevo mediante vuelos con compañias de bajo coste. Una vez alli, teniendo en cuenta que los trenes en estos paises son mucho mas baratos podrías llegar alli sin dejarte mucha money.

Desde Bcn - Budapest puedes ir con www.skyeurope.com, muy barato segun cuando compres y cuando vueles. Una vez alli, supongo que, o vas directo, o vas via Belgrado. No es mala opcion, y no es cara. Sevilla - Bcn no se como te sale mas barato.

Lo mismo que antes pero desde Girona a Hungria con Wizzair:www.wizzair.com

LUego habria una tercera opcion en este modo de "acercarse lo mas posible" al lugar que necesitas: Desde Madrid a Bucarest con www.blueair-web.com. Desde alli, pribablemente habria que hacer lo mismo que desde las anteriores opciones, ir a Servio y desde alli a tu destino.

Luego ya hay convinaciones algo mas complicadas. Una buena seria utilizar la compañia alemana www.germanwings.com, hacer escala en una de sus ciudades e irte hasta croacia. Desde alli estas cerca de tu destino.

Nose ke mas comentarte...ske menuda ciudad ha elegido tu amigo para irse. No pdría haberse ido a Londres???

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que lo mejor sería:

Sevilla - Barcelona con Vueling (a partir de 20€ / trayecto)

Barcelona - Budapest con SkyEurope (a partir de 55€ / trayecto)

Budapest - Sarajevo con el tren nocturno (no sé el precio, pero no creo que sea muy caro)

Y si quieres llegar rápido, mira lo que te ha dicho SuperNova, que por un "pequeño" suplemento puedes plantarte en un día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo también te desaconsejo por completo que llegues en tren, es una locura y te saldría más caro que ir andando!

Yo personalmente de las opciones que te han recomendado me quedo con los vuelos baratos, pero no me conformaria con llegar a budapest y pegarme 12 horas en un tren hasta sarajevo... ese fue el trayecto más duro de mi viaje, por los numerosos controles de pasaporte y billete, el cansancio acumulado y la imposibilidad de dormir.

Personalmente tomaría desde Madrid un avión hasta Cologne/Bonn con Germanwings y desde allí con la misma aerolínea hasta Dubrovnik. En Dubrovnik puedes tomar un bus que en 4 horas te llevará hasta Sarajevo (por menos de 7 € el bus).

Es la opción más corta y probablemente la más barata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay nada como conocer el terreno para responder,eh urim? XDDDD.

La verdad es que sólo la idea de pensar en hacer todo el trayecto en tren,diréctamente era una locura!!!.

Lo mejor son los vuelos baratos como te comenta todo el mundo,y tendrás qué mirar,entre todas las opciones que te han dicho,cuál te compensa más en relación tiempo-dinero,a veces gastar un poco más,te ahorra cansancio y horas de viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje