Jump to content
Conéctate  
el_okapi

Donde pasais la navidad/nochebuena

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que con la llegada de la nochebuena, media españa se traslada para reunirse con la otra media. Millones de personas dejan su ciudad y van a pasar estas entrañables fiestas al lugar oriundo de su familia, o al pueblo donde nacieron sus padres y cosas así... con este post quiero reinvindicar por tanto esos lugares que muchos de nosotros no conocemos ya que no destacan por nada en especial, pero que tienen un componente emocional muy importante para vosotros estimados foreros.

Este el momento de hablar, recordar y homenajear con cariño esos pequeños rincones que desde su balsámica tranquilidad nos han visto crecer navidad tras navidad.

Y empiezo yo PA QUE NO SE DIGA

VILLANUEVA DE CÓRDOBA

8000 HAB.

Pueblo situado en la comarca del Valle de los Pedroches, es el pueblo donde nacieron mis abuelos, tios, y algunos de mis primos. Actualmente destaca por dos cosas: su jamón, con denominación de origen recién estrenada y una fiesta del jamón serrano que se celebra desde hace 4 años en octubre y que se ha hecho ya famosa por toda la provincia y también porque es el pueblo más pequeño de toda españa con un equipo que milita en 2ºB (el villanueva).

El entorno es precioso, todo el municipio está rodeado de dehesas de encina que para mi es uno de los paisajes humanizados más hermosos que existen, con cientos de cerdos pastando a placer, que luego serán ricas chacinas ñam ñam

Para mi representa mucho más: las primeras caminatas por el campo con mi padre, las horas pasadas en el corral de mi tia Lola jugando a cazadores con sus gallinas, mis primeras fiestas juveniles con mis primos, mis primeros besos, salir por la noche a la calle y ver las estrellas en el cielo sin contaminación lumínica alguna, ese frío intenso que parece que te purífica los huesos, la copita de anís de mi abuelo Miguel, el brasero de picón de mis abuelos ...muchas cosas que parecen lejanas en el tiempo pero cada día que pasa y me hago mas viejo más cerca de mi corazón parece que están...

En fin vaya desde aquí mi homenaje a la tierra jarota (así se llaman los nacidos en villanueva de cordoba) que no me vió nacer, pero sí crecer y formarme como persona.

Editado por el_okapi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
¿El dia de nadal es el día de navidad en castellano (dia después de nochebuena)?

Digo yo que si jiijij bueno mi navidad i mi noxevieja la paso aqui en Palma asi que no me movere de casa... ademas no se nunca que voi a hacer en noxebuena i noxevieja hasta el ultimo momento... es que los de la peninsula siempre suelen tener un pueblo pero nosotros siempre en la isla... tan deseada por unos y tan prisionera de otros ;) :bleh: :bleh: :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
es que los de la peninsula siempre suelen tener un pueblo pero nosotros siempre en la isla... tan deseada por unos y tan prisionera de otros :bleh: :bleh: :bye2: :lol:

buuuf ni que lo digas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estaré en Xixón/Gijón o Uviéu/Oviedo...Depende de por dónde salga a emborracharme ;)

Editado por masamun3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿El dia de nadal es el día de navidad en castellano (dia después de nochebuena)?

Sí.

Aquí otra isleña que no se va a ninguna parte. Mi hermana está estudiando en Barna, y como el buen turrón, vuelve a casa por Navidad, así que pasaremos las fiestas aquí tranquilamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grey, ya sabes que aquí la gente está a la que salta, y más contigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Grey, ya sabes que aquí la gente está a la que salta, y más contigo.

Perdón? Esa será tu opinión...

No sé simplemente me SORPRENDE (sí con mayúsculas) esa pregunta tan... no sé ni cómo valorarla!! ja, ja.

Grey, cómo pensabas q se llamaba? No ves la tele? No ves los periódicos? No hablas con la gente? ;)

Pero bueno, me alegro de haberte descubiero hoy un poquito más de mundo... :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje