Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Nota: este diario es en continuación al de Sara, es aquí donde se separan nuestros caminos por el mundo. :bounce:

Llegamos a la estación de Derek Ter, nos despediríamos en ese intercambiador, el ambiente en Deli-Pu (donde yo cogería mi tren) no era el mejor y dado que ya había oscurecido preferimos evitar que Sara tuviese que regresar sola desde allí. Yo ya no tenía un chavo encima, nada más que unos justos Forints por si acaso tenía que pagar un plus en la consigna o cualquier imprevisto… y joder! No tenía pasta pa cenar… ni suficiente para eso olvidándome de los imprevistos, por lo que Sara Onassis se acercó a la pastelería húngara del intercambiador y me trajo toda una bolsa de suertes húngaras para el camino. Estuve a punto de morirme de inanición, pero gracias a Sara pude sobrevivir toda la noche, larga noche!

Llegué a Deli Pu y lo primero fue pillar mi equipaje en la consigna, pillar algo de agua para el viaje y… viajeros al tren! Tenía tiempo de sobra hasta que saliese el tren… pero en lugar de perder el tiempo en la estación viendo a los borrachos y gentes de mal vivir decidí subir al tren y acomodarme. En mi reserva figuraba un número de vagón que no existía y aunque ponía que yo iba en segunda clase, mi asiento se encontraba en un vagón de primera, así que la revisora a la que pregunté por mi vagón me dijo que me metiese ahí y que no respirase a ver si colaba….:bleh: eso hice! Jjajaja un compartimiento comodísimo para mi solo! Abrí todos los sillones y até las mochilas… me esperaba una prometedora larga noche! Destino: Sarajevo!

Me esperaban 12 horas de viaje… estaba relajadísimo, el último día en Budapest había sido la guinda de la primera parte del viaje… Por la mañana sesión de patinaje sobre hielo en el lago del parque… y después a soltar el body en los baños termales! Uff que día!

A lo largo de la noche se sucedieron 6 controles de pasaporte y 7 controles de billete. Contando que Bosnia es el primer año que entra en el Inter-rail no tuve problema alguno con el billete, es más, nadie me miró raro! En uno de los controles de pasaporte, me hicieron salir del compartimiento de una manera bastante brusca para dejar paso a los perros busca droga o explosivo (no se que buscarían), el caso es que el chucho croata me dejó una peste inigualable en el compartimiento! Cuando el chucho terminó de meter su hocico por toda la cabina me dejaron entrar de nuevo, esta vez acompañado de una poli croata vieja que apestaba a alcohol y que tenía peores pulgas que el perro; me hizo abrir la mochila y se dedicó a sacar y tirar al aire prenda a prenda ante mi cara de alucine (cara que por otro lado se la trajo al güisqui o al pairo, no lo sé). Cuando terminó de regar todo el compartimiento con mi ropa sucia y mi ropa limpia, que mezcló sin compasión me dijo que había terminado, me devolvió el pasaporte y se largó! Le pregunté que si pensaba dejar eso así de desordenado, que al menos lo metiese donde estaba… me miró y se fue con una carcajada! Quedé contento, pues al menos le alegré la noche a la poli del güisqui. Una hora me llevó separar la ropa sucia de la ropa limpia y montar la mochila de nuevo.

Al fin llegué a Sarajevo, eran las 5.30 de la mañana mas o menos. Entro en la estación y me encuentra una “cazatalentos” que me ofrece el mismo jostel que tenía yo mirado. Solo que me llevaban en furgoneta, y me ahorraba el tener que buscar el lujoso hostel por mi cuenta en tranvía. Hacía un frío de la leche y no apetecía pasear cargado con la mochila y mal dormido. Me llevó a mi habitación en el mismo barrio turco, mi habitación daba directamente a la terraza del gran hotel de sarajevo en el que me hospedaría :S al ver la terraza decidí pasar de las sábanas aparentemente limpias y sacar mi saco. Sin mirar nada más me tiré en la cama dispuesto a dormir un par de horas!

aimg20301qa.jpg

La terraza del gran hotel! :lol:

Editado por Urim

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ja! estuviste en el mismo hostel que yo y en la misma habitación :lol: La verdad es que la impresión al principio es bastante mala, pero al final a mi me dió pena partir, sobretodo por el buen ambiente que habia y las charlas en la terraza. A mi la chica del albergue también me "cazó" al bajar del tren y encima nos invitó a un café y luego al llegar al albergue un francés y un croata que venian de fiesta también nos llevaron a tomar algo (sarajevo todavía dormia) y nos invitaron pues todavia no teniamos dineros bosnios :bounce:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajaja,a mí también!!

todavía recuerdo la cara que ponías cuando lo explicabas... XDDDDD

ahora aprovecharé para quedarme más con los detalles,y con algunas batallitas que seguro te dejaste en el tintero!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jeje..supongo que fue la misma chica que nos ofreció el albergue a nosotros, peor como no íbamos a hacer noche pues nada...

Lo de los controles de ese tren es lo peor, a nosotros a la ida pasaron muchisimo pero a a la vuelta nos mandaron vaciar las mochilas 2 veces y no veas que divertido, y la borderia debe ser algo normal porque con nosotros igual...por lo demas esta d p.m. el viaje jej, porque va medio vacio el tren y te puedes estirar...

Sigue con el diario que hay ganas de leer jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:lol: la continuaciooon! a ver como sigue que lo que vi en el primer diario tenia buena pinta jeje

Por cierto, lo de los controles en el tren ese ha de ser algo generalizado porque un amigo me contó que le paso exactamente lo mismo y al final ni se durmió porque lo despertaban a cada momento para hacerle un control y además con muy mala leche jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, cómo mola el hotel.

La verdad es que leyendo todo el follón de los controles y de vaciar maletas da un palo planear usar más trenes nocturnos... Vaya nochecitas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Le pregunté que si pensaba dejar eso así de desordenado, que al menos lo metiese donde estaba…

Anda que si, jaja xD

Joer que putada lo del tren, vaya la nocheciat tranquila!

Y como mola el hotel xDDD

Sigue, Sergio :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona Urim, en la segunda parte podrías incluir algún enlace de hostales etc...

Ya que pienso ir en verano o a los balcanes o Rumanía ver como cuadra el tema, la salida la tengo clara y va a ser desde Budapest que acabo de llegar de allí y lo flipé en colores, y eso que era la segunda vez.

Si me facilitas algún enlace de consulta sería de gran ayuda y un detallazo por tu parte. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Timofonica...! Si vas a ir por allí a cruzarte después Serbia y Montenegro en dirección a Rumanía... uffff, que viaje! seguro que lo disfrutas muchísimo, debe ser una ruta muy interesante!

No puedo ponerte enlaces del hotel lujoso, pues además de que no se si tienen web... como sabes va contra las normas del foro bla bla bla.... pero si puedo darte datos! :D

Hostel Ljubicica

Mula Mustafe Bašeskije, 65 Bašèar, Bosnia And Herzegovina.

Lo encontrarás frente a la plaza que da entrada al barrio turco, seguro lo hallarás sin problemas. Para llegar a el desde la estación de tren o de buses puedes coger el tram número 1 hasta la parada de Bašeskije y a menos de 10 metros verás la recepción del gran jostel y a su simpático botones deseando ayudarte con la mochila.

Lo que comenta Neo del ambiente que se forma en los aposentos es totalmente cierto, y es lo que tb me dio pena al partir, pues las habitaciones se encuentran en una casa al final de un oscuro callejón, separadas totalmente de la recepción y el parking, por lo que no hay control alguno y las juergas que se montan son importantes!

Ahh! Ojo al lado del callejón, en Mula Mustafe a la "pekara" (palabra indispensable en estos paises) que es algo así como panaderia-pasteleria, y no te vayas sin probar concretamente de esa pastelería los croissants calientes con chocolate! Dios! que vicio! Me ponía morao cada vez que pasaba por allí!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje