Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
mamajuan

Nuestro Interrail 2005 por la zona C

Publicaciones recomendadas

Genial el diario, tío. Te dormiste en el momento del ferry, qué putada. No pudiste verlo ni al día siguiente al llegar a Suecia? Es algo impresionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me voy en Julio a la zona C y estamos ya preparando las cosas, y me interesaría muchísimo saber como volvisteis de la zona, en avion, en tren... y desde donde? es que he estado mirando todas las posiblidades, volver en avion desde stuttgart, munich, zurich, ginebra, y en tren desde estas mismas ciudades y la verdad que sale todo bastante carillo, pensaba que iba a haber algo mas barato. Cómo lo hicisteis vosotros? Espero tu respuesta lo antes posible, que tenemos prisilla con lo de preparar el viaje. Y por cierto, un diario cojonudo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que procurar exponer tu lugar de residencia, o bien en el mensaje o bien en tu perfil, para facilitar las respuestas ;)

Nuestro enlace fue con vuelo de bajo coste Santander - Frankfurt Hann para ir y otra vez : Frankfurt Hann - Santander para volver. Ida y vuelta por 40 euracos :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pos soy de Marbella, pretendíamos hacer tanto ida como vuelta desde Málaga, pero es que no encuentro na que baje de los 100 y pico euros. La ida mu bien porque vamos a Berlin que hay vuelos baratos, pero es que pretendemos acabar en Suiza y no es plan de volver a subir a Berlin, y desde Suiza los vuelos baratos no son. Tb he mirado desde Frankfurt pero tampoco son baratos, ni desde ningun lao, por eso pedia ayuda. Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 13 (02/09) Un día de relax para cuerpo y mente

Pues como ya adelantaba en capítulos anteriores, no llegué a ver la entrada del ferry en Suecia, y me desperté solamente cuando el tren se detuvo en Malmö. Allí compramos el desayuno con tarjeta (por aquello de que usaban coronas y nosotros no lo sabíamos) y pillamos directamente un tren hacia Copenhague (Kobenhavn), en el que no nos miraron si era de la zona o no :P

Malmö - Kobenhavn

Una vez en la capital danesa, esperamos hasta que abrieron los internacionales y reservamos para la noche del día siguiente ahcia Colonia. Luego, tras una pequeña junta de equipo, seguida por una ligera discusión, decidimos invertir el día en Roskilde y volver al siguiente para visitar Copenhague.

Kobenhavn - Roskilde

Una vez en el andén del pueblo pillamos la calle principal to tieso, y a la altura de la catedral nos indicaron to p'abajo hasta llegar a orillas del Fiordo, donde se encontraba el albergue.

137757763_b77b90e1a9_o.jpg

Allí tenían camas libres en la habitación común, pero viendo que ya sería nuestro último albergue, nos decantamos por una de 3 personas para nosotros solos (20 euros y pico por cabeza, frente a 16 en la común). En la habitación descubrimos que había otra cama extra, así que me la agencié y junto a la que me cedió René, montamos una matrimonial a mi medida ;) :P . Luego nos duchamos, comimos algo y tras dejar las mochilas en la habitación bajo llave, nos fuimos a dar una vuelta.

144200689_eab352d5cf_o.jpg

* Aquí vemos como Chema hace el bocadillo inverso!

* Mientras tanto, René, el hombre que desafió al microtomo!

Eran las 12:10, y viendo que había amanecido despejao y que ya empezaba a nublar, cruzamos los dedos con tal de que no nos lloviese a media travesía :). Tras un pequeño paseo de reconocimiento por el muelle, que descubrimos lleno de medusas en sus tranquilas aguas,

144200696_927140dc83_o.jpg

decidimos pagar la entrada del museo vikingo, que aunque no tiene mucho interés, nos enseñó algo de historia de la zona. Eso si, si no interesa la historia, mejor no pagar las 35 krns que te clavaban (4 euracos y pico).

144200692_f97bf266dd_o.jpg

144200699_7abb963366_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después dimos un paseo por la orilla del fiordo. Unas vistas preciosas y un tanto peculiares.

75991000_9ed9d968e0_o.jpg

74438889_b907754f9e_o.jpg

144200697_d020a4ec73_o.jpg

78612223_d4357b7a25_o.jpg

A la vuelta nos acercamos hasta la catedral, mientras se ponía el sol.

144200691_2e2493b8b5_o.jpg

A eso de las 7 ya estábamos de vuelta. Chema y René cenaron y se fueron a dormir, pero yo, por testarudo más que por otra cosa, me negué a dormir a esas horas, y tras echar una pequeña cabezada, me fui a dar una vuelta por la noche (a las 8 ya es noche cerrada). Volví a las 9 y media, con la sensación de que eran más o menos las 12 ;) :P y dí por concluido mi primer día en tierras nórdicas :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradece muchísimo el hilo, este tipo de hilos nos ayudan mucho a los que vamos a viajar a estas zonas

¿Me puedes indicar qué es esa foto de Berlín donde están todos esos bloques de cemento o granito? (no se muy bien lo que es, ya estuve en Berlín y jamás había visto ni oído hablar de esto, y me gustaría visitarlo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede que esto soluciones en parte tus dudas ;)

El memorial del Holocausto en Berlín atrajo a millones en 2005

BERLIN (Reuters) - El nuevo monumento de Berlín que recuerda al Holocausto se ha convertido en una de los centros turísticos más populares de Alemania y atrajo aproximadamente a 3,5 millones de personas en su primer año, dijeron el lunes sus responsables.

"Se ha convertido en un imán turístico", dijo a la prensa Uwe Neumaerker, director de la fundación a cargo del memorial.

Diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman e inaugurado en el 2005, después de 17 años de debates y controversias, el monumento quiere preservar la memoria de los seis millones de judíos que fueron víctimas de los nazis.

El memorial está situado sobre un amplio terreno entre el parque de Brandemburgo y los restos del búnker de Adolf Hitler en el centro de Berlín. Consiste en 2.711 losas grises semejantes a lápidas de diferente peso por entre las que caminan los visitantes.

Siento no ser más específico, pero ahora mismo estoy pillao con los exámenes y la verdad es que al ir con guía, no presté mucha atención al mapa ni por donde me desenvolvía :bleh: :D

Si vas a Berlín, te aconsejos las rutas guiadas por el Free Tour. Una vez que acaba la visita (visita relámpago que te da idea de lo que puedes visitar más tarde si tienes tiempo...) das el dinero que crees pertinente, vamos, que no te exigen un precio exacto :D . El CheckPoint está justo enfrente del Starbucks de la Pariser Platz, delante de la Puerta de Brandemburgo ;)

Espero que te sirva de ayuda :(

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no puedo decir nada más que eres un pedazo de:

ARTISTAAAAAAAAAAAAAAAAA

Me encanta tu diario tío, eres auténticamente impresionante... de verdad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje