Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
mamajuan

Nuestro Interrail 2005 por la zona C

Publicaciones recomendadas

Buenas mamajuan,

Voy echando un vistazo a tus fotos del diario (el diario no me ha dado tiempo a leérmelo, pero encontraré un rato, seguro). Simplemente geniales. En ellas se demuestra que más que la cámara es el fotógrafo quién consigue buenas instantáneas.

Tengo ganas de ver más fotos...oye, con qué cámara las haces?

Un saludo y gracias.

Xavi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wenas, supongo Mamajuan que, cansado de tantos halagos...,estarás pendiente de algún comentario más y éste no será menos....

Me llamo Martín, y unos amigos mios de la zona E del año pasado más gente nueva este 2006.... haremos la tan esperada zona C. Sin dudas tu libro tiene mucho mérito y sinceramente me ha encantado. Me remontaste en el tiempo con fotos como la que pusiste comiendo bocadillos en el tren, apenas verla se me hizo un nudo en el estómago, de felicidad claro! Creo que nada se compara al interrail, sin dudas es un excelente billete que te permite recorrer europa a un precio relativamente bajo.

Hasta hace 2 días estaba ilusionado por visitar la zona C... ahora, luego de leer tu diaro.... stoy infinitamente ilusionado....

alguna recomendación? supongo que todo está volcado en tu diario...pero si hay algo que haya qedado en el tinero.... estaré pendiente de tu acotación... un abrazo grande desde Talavera dela Reina, Toledo :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuestra guía, Alejandra (chilena estudiante de farmacia que trabajaba para sacarse unas pelillas) nos dió una magistral clase de historia, durante la que nos paseó por todos los ríncones de la gran ciudad. Nuestro recorrido comenzó en la ya conocida Puerta de Brandemburgo

73572842_4fe63f3569_o.jpg

continuamos acercándonos hasta el homenaje a los caidos en el holocausto nazi. Allí nos explicó detalladamente la controversia que rodeaba a este lugar. En un principio, se encargó al artista que lo erigise por los judios, pero las diferentes partes protestaron ya que no fueron solo los judios los afectados por la masacre. Al fin, el escultor, en un alarde de genialidad, dejó la plaza sin marcar, de modo que cada uno eligiese el real significado del mismo. Otro dato de curiosidad es que para que las paredes de las "tumbas" no fuesen objeto de gamberrismo juvenil con pintadas, se recubrieron con un material especial que facilitaba su limpieza al día siguiente. El problema es que la empresa que producía el líquido era la misma que había suministrado el gas de los campos de concentración a los nazis. Al final, la empresa donó el producto por valor de varios millones, en gesto de buena fe

65655822_04abb0b314_o.jpg

Luego nos acercamos al muro, y a los murales comunistas, donde se nos explicó por partes la importancia de cada lugar. En la segunda imagen podemos ver la bandera comunista hondeando arriba de la puerta de Brandemburgo, con marchas de las juventudes comunitas en primer plano

142056243_d3c62adc4b_o.jpg

142056241_5c5f403fc7_o.jpg

La plaza de las iglesias alemanas y francesas gemelas enfrentadas, con otros grandes monumentos a su alrededor

142057296_4a9610bbdc_o.jpg

El famoso Check Point Charly, tan importante en su época, masificado de turistas en la actualidad

142056237_9b8454a7cf_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Homenaje a las madres de los caidos, en la primera y segunda guerra mundial ;)

142056242_b06614e66d_o.jpg

Como no nos acercamos hasta la Gran Catedral Luterana con su magnífica cúpula

110955237_9d43ee001f_o.jpg

110955238_eb5930ab3b_o.jpg

Hay otra gran infinidad de detalles, pero me limitaré a mostraros estos, invitándoos a todos que si realmente quereis disfrutarlo de veras, os acerqueis un fin de semana y os paseis horas cominando por sus calles y empapándoos de historia, algo que nosotros no llegamos a hacer por falta de tiempo. Aunque sabemos que volveremos.

Tras la visita, le dimos a la guía del grupo 4 euros por cabeza, osease, 12 por nuestro equipo de tres, que puede que no parezca mucho, pero que en ese momento representaba un gran gasto en nuestros pobres ingresos :)

Luego ya solos, siguiendo una amable recomendación de Alejandra, nos acercamos hasta "la casa del humor" según el pueblo, más conocido internacionalmente como el Parlamento Alemán.

Tras comprarnos una buena hamburguesa para dosificar fuerzas

110955241_31a3afdbfb_o.jpg

hicimos cola durante 45 minutos bajo la lluvia (lo que tienen las visitas gratuitas" para luego no ver casi nada desde el mirador de arriba ;) . Por suerte solo el interior por si mismo ya merecía sin duda la pena, con esa gran estructura de espejos para aprovechar la luz.

142057295_cbd8d067b0_o.jpg

142056240_29f2db2eab_o.jpg

Mientras nos dirigíamos al metro, nos volvimos para echar un último vistazo al gran emblema de esta magestuosa ciudad

110955233_36fa256e9b_o.jpg

Luego compramos algo para cenar y nos fuimos a la estación, otra vez con S-Bahn (no pagamos en ninguno ;) :P ). En la andén esperamos un par de horitas a resguardo del frío y cogimos nuestro nocturno a Copenhague (con escala en Malmö) a las 23:08.

142056239_b07c7ed66a_o.jpg

Berlin OstBhf - Malmö

*No puedo ver más museos... eeeeeeh! un museo!

No teníamos compartimento donde cupiésemos todos, así que yo dormí solo rodeado de suecos y los otros dos juntos en el compartimento de al lado, con un grupete de japoneses. Me propuse despertarme cuando entrásemos en el Ferry, a eso de las 3:30, aunque luego el cansancio y el sueño me hiciesen una mala jugada :unsure: ;) . Llegaríamos a nuestro destino a las 7 de la mañana, una vez allí pensaríamos en como proceder :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya echabamos de menos tu historia y tus fotos ;) Además me viene genial para mi interrail porque tienes casi el mismo itinerario que nosotros!!!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Luego compramos algo para cenar y nos fuimos a la estación, otra vez con S-Bahn (no pagamos en ninguno rolleyes.gif tongue.gif ). En la andén esperamos un par de horitas a resguardo del frío y cogimos nuestro nocturno a Copenhague (con escala en Malmö) a las 23:08.

Los S-Bahn se supone que están incluidos en el billete de InterRail, así que en realidad no os colasteis en ellos. Nosotros también esperamos colarnos en el tren a Malmö y espero que no tengamos problemas, pero no me fío demasiado :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una preguntilla a los que fueron a este viaje.

Vosotros cuando llegabais a las ciudades, ya sean las principales a las que ibais o caso de, por ejemplo, Heidelberg, sabiais ya lo que habia en esas ciudades para visitar o como lo haciais???

Espero q me respondais, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, lo sabíamos. Para eso tenemos este foro para prepararlo aquí, las diferentes guías para anticiparnos durante el viaje, y los diferentes interraileros que te encuentras por allí, siempre con alguna nueva curiosidad que aportar. Aprender de la experiencia de los demás es una de las bases de nuestros dos interrailes ;)

Luego siempre acabas aterrizando en algún lugar de improviso, por cualquier capricho del destino, y así, casualmente, descubres nuevos rincones que compartir con aquellos que se crucen en tu camino ;)

Salama

Edito: En lo que respecta a Heidelberg, lo propuse porque Edward me habló muy positivamente del lugar, me dijo cómo moverme, qué visitar, y también me recomendó amablemente el alojamiento de Freiburg, donde acabamos pasando la noche. Él ya sabe que cuando venga a Asturias está invitau a una buena botella de sidrina :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo por esas increíbles fotos ya ha valido la pena esperar a esta nueva actualización (aunque espero que la próxima no tarde tanto, mamajuan :P).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje