Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
mamajuan

Nuestro Interrail 2005 por la zona C

Publicaciones recomendadas

REVISANDO Y ACTUALIZANDO

(tras la recuperación del diario original varios meses después) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mamajuan!!! donde estuve todos estos meses sin leer, mirar (y disfrutar) de tu diario!!!

IM PRE SIO NAN TE!!! y las fotos, del nivel al que ya nos tenes acostumbrados!!! :lol:

Bueno, ahora si me anoto para seguirte de cerca... con tu diario :lol: ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mamajuan, confiesa: esas fotos están retocadas, ¿verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que sean retocadas o no con el photoshop, no le quita meritos a Mamajuan como fotógrafo. Primero porque es importante tener "visión" para poder componer una fotografía y encontrar un ángulo y perspectiva que el común de los normales no ve.

Y además, que retocar en el photoshop no es nada fácil, así que también tiene mérito el encontrar el "retoque" correcto.... que, en el caso de fotografia análoga o clásica, en el laboratorio, se pueden hacer muuuuuchos retoques para los cuales, si no sos un buen "copista", gastas papel a dos manos.

Así que podría decirse que la utilización del Photoshop es a la fotografía digital lo que el laboratorio y postproceso es a la fotografia clásica. Si no se conocen las técnicas o no se tiene el sentido para saber como mejorar una imagen, la foto perfecta, jamás saldrá a la luz.

Ya me estoy llevando yo mis malos ratos con el photochot de miércoles para retocar mis primeras fotitos digitales ;) :lol:

Editado por Maru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si yo no le estoy quitando mérito a mamajuan, lo que pasa es que esos paisajes tan bonitos no pueden ser reales. Por ejemplo, en la cuarta foto del primer post de esta página, ese verde de la hierba es mucho verde, ¿no? Sea como fuere, a mí las fotos de mamajuan me encantan. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, en realidad los paisajes si son reales.... existen!

Pero Mamajuan encuentra la forma de mostrarlos tan bonitos como los ven nuestros ojos y hasta embellecerlos un poquito mas!

Ahi esta el don del Fotografo :D

Ademas... "socia" ;) no te estaba retando.... pensa que podemos pedirle a mamajuan que nos haga un catalogo del Inter para nuestro local en Latinoamerica :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Oye, tu has modificado un poco alguna de estas fotos o no? No soy experta, por eso pergunto. :lol:

Si chiquilla, las fotos las he tocado en mayor o menor medida. Sobre todo la del paisaje que dices, se me fue un poco la mano, pero era un contraluz muy marcao y o bien salía en cielo quemado o el resto negro, así que preferí no perder información y luego sacar las texturas con el potochop. Obviamente traté de ceñirme a la realidad, pero por desgracia el objetivo de la cámara no es tan buena como el ojo humano y mi control del potochop no es tan avanzado como pa disimular sus carencias ;)

La del castillo y la de la chica tienen un postproceso distinto, pero en esos casos está hecho a propio intento :lol:

Salama

Como ya le dije a polandesa, sí, las fotos están procesadas con photoshop. Es la costumbre, primero la foto, luego el postproceso... pero precisamente la que dices del prado verda, esa está más o menos como salió de la cámara :lol: lo único que cambié un poco es la iluminación sobre la estatua que me había salido subexpuesta, el resto está tal cual, verde que te quiero verde :D

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espectacular. Ya no me acordaba de lo bonito que es todo por allí. Gracias por compartir esta cajita de recuerdos.

pd: la foto del guía que tuvistéis en la oktoberfest es muy cachonda, ¿lo que tiene en la mano es un cactus?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje