Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
mamajuan

Nuestro Interrail 2005 por la zona C

Publicaciones recomendadas

Día 9 (28/09) Octoberfest... allá vamos!!

Nos levantamos bien prontito por la mañana, con un sueño de la virgen y nos dispusimos a emprender nuestro viaje hacia la capital mundial de la cerveza. En el tren de ida nos echamos un prórroga de sueño. Las zapatillas estaban secando en la calefacción de la pingaura del día anterior :P

Fue gracioso cuando estando ya perfectamente acomodaos en el compartimento los tres, con todas las toallas, calcetines y demás prendas desperdigadas, nos abrieron las puerta un par de maromos. Lo primero que pensamos fue... joder, ya nos van a quitar nuesta magnífica disposición, que tanto estudio geométrico nos había costao... pero no, según entraron sacaron la placa, eran los de la secreta, y aquello era un registro en toda regla! lo que significaba que no se iban a sentar, por lo que pusimos nuestros caretos de felicidad. A saber lo que pensaron aquellos, cuando nos vieron sonreir cuando se identificaron ;) ... seguro que no les pasa eso todos los días :lol: :lol:

55711493_3d6c6a2fd3_o.jpg

Una vez que llegamos a Munich empezó la fiesta :lol: Yendo en pleno octoberfest sin reservar, nos paso lo más probable, que nos quedásemos tiraos. Intentamos encontrar alojamiento en alguno de los albergues que estaba a la derecha de la estación, pero los precios se habían inflado desorbitadamente (nos pedían 29 euros por persona por una noche). Un poco desesperados intentamos llamar a pueblos cercanos, pero en ningún albergue quedaba nada, así que volvimos al albergue y apochinamos :( . Había que mirar la parte positiva... siempre podríamos volver de la fiesta dando tumbos hasta el albergue.

Una vez con las camas cogidas, fichamos a una americana que estaba un pelín perdida :P ;) y nos fuimos a visitar la comer a un parque los bocatas. Natalie (la americana) se había informado de los horarios de los free tours, y nos fuimos todos a esta visita económica (aunque en inglés :unsure: ). Puede que no lo entendiésemos todo, pero nuestro guía, Andy, se esforzó porque los españolitos de habla no inglesa nos quedásemos con lo importante. Muy majo el tío. Atención a su regalo de cumpleaños que llevó durante toda la visita en la mano :P

66816134_b9fcf5b6d6_o.jpg

También tuvo el detalle de llevarnos a tomar unas Frankfurts con cerveza para ir entonando :D

55712463_40a7623f3c_o.jpg

Como podeis ver formábamos un curioso grupo de dos californianas, tres australianos y 3 españoles. La visita por Munich con guía estuvo genial, aunque las calles estaban abarrotadas de gente :unsure:

55710080_ce7aad48f5_o.jpg

Al final no pagamos demasiado por la visita... era voluntad y nosotros andábamos muy chungos de pasta, sobre todo pensando en las cervezas que nos íbamos a pimplar... y así con toda nuestra cara se los explicamos al guía.

Luego de vuelta al albergue convencimos a Natalie y Emily (la otra californiana) para ir a tomar una cerveza por la noche. Aún no tengo trabajadas las fotos del octoberfest :unsure: en cuanto las tenga os las pondré por aquí

Aquí un pequeño adelanto, del grupete con sus Spaten (1 jarra = 5 euros)

55711490_78e9fdccc7_o.jpg

Al final cerraban a las 11, ya que al día siguiente los alemanes madrugaban pa levantar el país, así que nos apresuramos en beber todo lo que pudimos en el menor tiempo posible :lol:

Ya de vuelta al albergue conocimos a otro australiano, y decidimos que todos iríamos al día siguiente a Füssen, a visitar el castillo del Rey Loco, siguiendo nuestra iniciativa :P

Editado por mamajuan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver mamajuan....

Tres cosas:

1- pregunto porque no se....si te molesta, no respondas.

2- si estas escribiendo en este post tu diario, lo normal, y mas LOGICO, es que te pregunte aqui por el presupuesto.

O voy al de dudas generales y abro un post dedicado a ti y te digo ' mamajuan, cuanto te gastaste en el viaje que estas explicando en el otro post??' ABSURDO.

3- lo de dinamarca lo he dicho pq como he visto que estabais ya en suiza y austria y ya habias bajao de alemania, pues pense que no habiais ido o algo asi...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaj, me parto con la foto del guia. Y esa estatua detras :bounce:

Por cierto, 5 euros por una jarra de medio litro...Yo lo flipo siempre xD Que aqui cuestan lo mismo que el agua, jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo me refería a este mensaje:

Bueno, alguien me puede responder a la pregunta de cuanto mas o menos suele ser el presupuesto medio???

Si la pregunta iba dirigida a mi exclusivamente, no entiendo que media quieres que te saque de un único presupuesto. Quería decir que no tenía problema en darte mi dato, pero que este no era lugar para preguntar presupuestos medios, que para eso hay otros subforos, en los que ya se ha tratado ese tema en diferentes post. Creía haberme expresado claramente. Lamento el malentendido

1- pregunto porque no se....

Ahí tengo que darte la razón, aunque esto tiene facil solución. Para empezar a orientarte puedes leerte estos post básicos :bleh:

Post para novatos

FAQ

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uy... que hay más capítulos :bleh: Ya me había perdido algunos. Hace tiempo que no leía por aqui. Me alegro de que continue la historia. Espero pronto fotos del castillo del Rey Loco :bleh: me encanta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 10 (29/09) Creo haber visto un lindo castillito

Al día siguiente madrugamos coordinadamente con las dos californianas y el australiano, con quienes iniciaríamos un día más de nuestra aventura. Tras un buen desayuno nos dirigimos a la estación, donde reservamos nocturno para la noche. Nuestra primera intención era ir directamente a Berlín, pero ya no quedaban plazas, así que tuvimos que hacer escala en Dresden. Luego nos informamos del horario del tren a Füssen. Hasta la hora del viaje fuimos a por suministros alimenticios a un super baratillo que había en un subterraneo que comunicaba con la estación. Luego durante el viaje impartimos una clase avanzada de español a nuestros nuevos amigos ;)

Aquí la alumna aventajada coge apuntes

78574656_7b12907301_o.jpg

Una vez en la estación, pensamos en coger el bus, pero como pa chulos nosotros, acabamos yendo a patita, que tiene más emoción :bleh: . La caminata tenía su encanto. En cierto momento divisamos el castillo en la lejanía

78580262_18e9281bc5_o.jpg

Una vez arriba, debido a la escasez de dinerillos, nos decantamos por visitar solo uno de los dos castillos, obviamente nos fuimos a por el más majo. Aquí algunas instantaneas, tanto del interior como de las vistas desde arriba. Me falta la postalíta típica, pero es que marchamos un poco con prisas, y tuvimos que sacrificarla :D

Subiendo por la escalera

66290060_f274d33a31_o.jpg

Algunas vistas desde las ventanas

66289041_c2066309b0_o.jpg

78574655_f3055d5848_o.jpg

82916641_cbbb09309e_o.jpg

Salón principal, un tanto recargao, muy chocante

66289038_2b0a8ad631_o.jpg

Tras la visita, con radios de esas en español que te van contando lo que hay según vas pasando de una habitación a otra, cogimos el tren apresuradamente y nos fuimos de vuelta a Munich. Una vez allí cenamos en un restaurante barato todos juntos, recogimos los bártulos y tras una conmorvedora despedida, cada uno se dirigió a su andén correspondiente. En el tren descubrimos que aquellos asientos del nocturno eran reclinables, pero no de compartimentos, así que hice lo que pude para plegarme y caber bien en el sitio ;) :bleh:

Editado por mamajuan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El castillo en la foto parece metira, increible. Y la tercera foto de las vistas...que precioso parece mentira tambien :bleh:

Oye, tu has modificado un poco alguna de estas fotos o no? No soy experta, por eso pergunto. :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Oye, tu has modificado un poco alguna de estas fotos o no? No soy experta, por eso pergunto. :bleh:

Si chiquilla, las fotos las he tocado en mayor o menor medida. Sobre todo la del paisaje que dices, se me fue un poco la mano, pero era un contraluz muy marcao y o bien salía en cielo quemado o el resto negro, así que preferí no perder información y luego sacar las texturas con el potochop. Obviamente traté de ceñirme a la realidad, pero por desgracia el objetivo de la cámara no es tan buena como el ojo humano y mi control del potochop no es tan avanzado como pa disimular sus carencias :bleh:

La del castillo y la de la chica tienen un postproceso distinto, pero en esos casos está hecho a propio intento :D

Salama

Editado por mamajuan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joder tio, podran o no ser trucadas, pero me quito el sombrero (estoy poco iniciado, por lo que no debería sorprender mucho :bleh: ) ante tus fotos!!! te lo juro, serías perfecto para hacer publicidad en una revista de viajes o cosas de esas... de verdad que lo tuyo es la biología?? debes ser muy bueno en ciencias pues. en serio no te daban comisión las agencias de turismo alemanas?? vaya, me estoy apuntando muchos de los sitios que enseñas para el inter q pienso hacer este verano.

gracias tio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje