Jump to content
Conéctate  
mamajuan

Nuestro Interrail 2005 por la zona C

Publicaciones recomendadas

El lugar merece mucha la pena, ya sea por el paisaje como por la tranquilidad que se respira.

Y estas fotos preciosas lo describen todo. Ayyy, con lo que me encanta la montańa... <_< Otra vez repito, que esta foto del atardecer es genial, me encanta.

Saludos y esperamos mas capitulos :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena mamajuan, el diario increible y original, me esta encantando. Es que soy una gran amante de las fotos, pero ni mucho menos hago estas fotos tan profesionales... que envidia!!!

Queremos más!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que buenísimo el diario! Las palabras justas y las fotos preciosas! La verdad es que me estas dejando algo mal con el diario... , porke en el que tengo casi acabado tambien visite Freiburg, Berna, Interlaken y las fotos al lado de estas son algo asi como trisitísitmas! :rolleyes:

POr cierto, nosotros nos pusimos a jugar al ajedrez en Berna con los lugereños ( perdimos). Y despues nos fuimos a ver el parlamento en una visita guiada for free, muy interesante.

GENIAL!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ole mamajuan, increíble el diario, ya te lo dije, pero esque cada vez me gusta más!! La fotos son preciosas, te felicito de verdad. :unsure:

PD: cadeer! si visitaste tb esas ciudades, podrías robarle alguna fotiko d aqui,

(asi sin que se entere demasiado.. :lol: ) jejeje :lol:

..... confieso que yo le cojí alguna a Urim de París...... :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupendo diario mamajuan!!

En qué fechas estuviste por aquella zona?? Yo me voy dentro de 10 días a Suiza (Basel, Berna, Solothurn, Baden, Zurich, Rheinfender...). Siempre nos quedamos en Basel y hemos reservado allí habitación doble en el Easyhotel (propiedad de Easyjet) por 9 euros por persona la noche :rolleyes: Tenemos pensado hacer un día Basel-Solothurn-Berna, otro día Basel-Baden-Zurich... y así más cosillas si me recomiendas algo más para visitar por Suiza y que esté por la zona de Basel, Berna o Zurich :unsure:

Por cierto, el tiempo que tal?? Si has estado en estos días aconsejame, porque no sé si llevarme un superabrigo para el frio o solo una cazadora.

-Saludos

Ernolibus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los comentarios. No hacen más que animarme a seguir. Más rápido estos días, que ya tengo esa parte escrita. De ahora en adelante la cosa irá un tanto más lenta :lol:

Áhí va nuestra ultima etapa en Suiza. Peazo día que nos marcamos, con imprevistos incluidos. Zurich quedó pa otro viaje :lol:

Día 5 (24/09) El que mucho abarca, poco aprieta

Como no, otra vez prontito en pie: a las 7:15. Nos duchamos y marchamos a la estación, esta vez sin pagar el Tram otra vez, ya que nos comentaron en el camping que el revisor pasa escasas veces, más o menos nunca. Balance final: 4 Trams = 3,20 Fr.

En la estación (Bahnhof) teníamos pensado ir hasta Olten y hacer transbordo, saliendo a las 8:32, pero llegamos tarde y nos fue mejor porque así pudimos coger un directo a Lucerna a las 9:00 tomándonos nuestro tiempo en la estación para un completo desayuno a base de bizcocho con chocolate y leche.

Bern - Luzern

El trayecto duró una hora aproximadamente. En cuanto pisamos tierra marcamos un buen ritmo, ya que teníamos que ver la ciudad por la mañana, para ir a Zurich por la tarde.

Vimos varios puentes famosos sobre el río,

lucerna-1.jpg

sus murallas bien conservadas, con su magnífica vista del monte Pilatos sobre la ciudad,

lucerna-2.jpg

un casco antiguo muy adornado, un mercadillo del sábado que nos vino de perlas para comprar nuestra fruta del día, una comida en las escaleras de la iglesia antes de una boda, el León moribundo (emblema famoso de la ciudad),

len-moribundo.jpg

el reloj suizo de una relojería suiza, por valor de 33.000 Fr, que hace que valga más dinero el reloj que la mano que lo lleva,

va-de-precios.jpg

*Ojo al precio!!

y otras muchas cosas en nuestra visita relámpago. Sin duda la ciudad se merece muchas más horas, pero eso es lo que había, así que nos ajustamos tanto al horario como al presupuesto.

*¡Dame todo lo que lleves encima!... ¡No! ¡Máteme por favor!

*Pero fíjate, es una belleza muy similar… si, son todas perfectas.

De vuelta en la estación, recogimos las mochilas de la consigna y cogimos el tren para Zurich, desde donde cogeríamos un nocturno para Viena. En el tren fuimos adelantando el tema del albergue de Viena.

ren-echandole-huevos.jpg

Luzern – Zürich HB

En Zurich, tras dejar las mochilas en consigna, fuimos a preguntar como llegar a las cataratas del Rhin (Rhin Falls). Era un viaje de una hora, luego pensamos en ir antes hasta allí y luego pasear por Zurich. En la taquilla de internacionales pagamos por la reserva del nocturno 6 Fr cada uno y cogimos el tren hacia las cataratas.

Zürich HB – Winterthur (transbordo) – Rhin Falls

El lugar es precioso y espectacular, sin duda merece la pena el viaje hasta allí. Se pedía 1 euro en la puerta de acceso, pero pasamos sin preguntar y nadie vino a cobrarnos. Las caídas de agua son progresivas, tanto por caída como por cantidad de agua.

rhin-falls.jpg

grupete.jpg

chicas.jpg

*La belleza de las suizas es equiparable a la belleza de sus paisajes… incluso a veces la supera con creces.

Y aquí llega la primera parte graciosa del viaje. Mientras esperamos nuestro tren ficticio en la estación, vemos como llega, se para y se aleja el último tren del día, y nos quedamos esperando por un tren que no vendría. Jajaja, las cosas hay que tomárselas con filosofía. Esperamos un cuarto de hora más, ya que la esperanza es lo último que se pierde.

se-fue-el-tren.jpg

Tras perder la esperanza, nos dirigimos caminando al pueblo con estación más cercano, en nuestro caso Neuhaussen. Tras media hora de pulular por caminos vacíos y carreteras que no parecen llevar a ninguna parte, alcanzamos la estación. Allí planeamos coger el de las 19:24, que no pasó. Mientras esperábamos por el anunciado a las 19:49 se nos acerca una señora mayor, que ignorando nuestras trabas con el idioma, nos suelta un ¡¡parrafadolón!! en alemán.

*Esto me está superando… (René confuso)

Neuhaussen – Winterthur

Llegamos a Winterthur en escasos 25 minutos y cogemos el enlace directamente 2 vías más allá hacia Zurich.

Winterthur – Zürich HB

Cuando por fin llegamos junto a nuestras mochilas, ya solo resta una hora escasa para que salga nuestro nocturno, así que aceptamos a regañadientes que no nos dará tiempo a visitar la ciudad, que quedará pendiente para próximos viajes. Tras tomar esta dura decisión, entramos a la carrera en un supermercado que cerraba ya para comprar pan y otros con las últimas monedas suizas que nos quedaban de bote. Luego cenamos tranquilamente en un banco del andén mientras esperamos la salida del nocturno.

*Buf, vaya paliza, el banco está en su madre’s haussen

Zürich HB – Wien Westbahnhof

El tren tardó 3 horas más de lo previsto por culpa de las lineas cortadas por las inundaciones. Juraría que una de las veces que me desperté por la noche estábamos en una estación de Munich, así que el rodeo era ejemplar. En el tren m costó pillar la postura, hasta que se me ocurrió estirar el saco en el suelo… ¡¡menudo descubrimiento!!

Salama

Editado por mamajuan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosas fotos!

Y, tengo que confesar que he estado 6 veces en Suiza y NUNCA he visto semejantes pivones como los que has puesto!!!!!! Me estas metiendo ganas para volver a visitar a mis tios...

En serio... estoy planteando dejar de lado el erasmus que tenía pensado a Finlandia e ir a buscar a las mujeres de tus fotos a Berna & las Schaffausen

Sigue asi, y si tienes mas fotos de mujeres, por favor, ponlas :lol: .

Ciao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje