Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Bueno, he decidido escribir mi relato sobre el viaje que realicé el verano pasado a Portugal durante 8 días. El verano de 2004 también hicimos algo parecido pero esta vez fueron solamente 6 días.

DIA 1

Compramos unos billetes de bus de Jerez de la Frontera a Faro con la compañía Eurolines. Llegamos sobre la hora de comer a Faro y estuvimos visitando el centro de la ciudad y por la noche nos coincidió una feria de artesanía y un espectáculo de danza al lado de la estación de bus donde teniamos que coger esa noche a las 00.30 un bus con destino a Lisboa. El espectáculo de danza de danza terminó sobre las 23.30 y la feria cerraba mucho más tarde, así que tuvimos entretenimiento hasta que cogimos nuestro bus a Lisboa, en el que pasaríamos la noche.

DIA 2

Llegamos a Lisboa sobre las 6 de la mañana y estuvimos esperando en la estación de bus hasta las 6.30 de la mañana que abría la consigna para dejar nuestras mochilas. En cuanto las dejamos nos fuimos a comprar una Cartao 7 Colinas en la boca de metro junto a la estación de bus, que servía para coger cuantas veces quisieras el tranvía, bus y metro de la ciudad. Estuvimos todo el día visitando Lisboa (en el verano pasado ya habíamos pasado por allí y este año decidimos repetir nuestro paso por la capital de Portugal). Estuvimos por el Chiado, Alfama, la zona de Saldanha, Marques de Pombal, via Augusta, Belem, Campo de las Naciones... y almorzamos en un parque que hay muy cercano a Marques de Pombal. Por la tarde/noche cogimos las mochilas de la consigna y tomamos un bus hacia Leiria, en donde nos estaba el albergue en el que pasariamos la noche.

El albergue me encantó, en una antigua casa palacio, el personal muy simpático, y en la calle donde estaban todos los bares de la ciudad (que por cierto, tiene un Zara enorme con una fachada de azulejos increible y preciosa). Me impactó los precios que se veian en los diferentes bares de Leiria: un chupito a 35 centimos de euros, una coca-cola a 90 centimos de euros... Nos tomamos una Caipirinha por 2 euros y nos fuimos a dormir del tirón porque estabamos muy cansados.

DIA 3

Estuvimos visitando Leiria durante el día desde muy temprano y sobre las 12 cogimos un bus que nos llevó hasta Coimbra y estuvimos todo el día visitando la ciudad. Luego por la tarde/noche cogimos un tren bastante pintoresco que nos llevaría hasta Guarda, a donde llegamos a las 21. Aquello era super retro a más no poder, y encima era capital de provincia y era lo más pueblucho que he visto, pero a la vez tenía algo que me encantaba. Por cierto, la catedral era increible y si os fijais bien las gárgolas que miran hacia España son macabras y relacionadas con el diablo y con muecas grotescas mientras que las que miran hacia al otro lado son normales y corrientes, me pareció curioso. Buscamos el albergue y pasamos allí la noche.

DIA 4

Nos levantamos muy temprano y comenzamos a ver Guarda. Por la noche no se aprecia bien, pero por la mañana cuando abres las cortinas de la habitación se ve el cementerio de Guarda frente por frente al albergue :huh: Guarda se ve en 90 minutos, es muy muy muy pequeño y tan solo destaca la catedral en mitad del pueblo y 2 iglesias más. Así que antes de comer cogimos un bus a Viseu y comimos tumbados en un parquecito muy bonito. Buscamos el albergue de Viseu y vimos durante toda la tarde la ciudad (que también se ve en muy poco tiempo). Agotados nos fuimos a dormir tempranito para reponer fuerzas porque nuestro 5º día iba a ser agotador.

DIA 5

Cogimos un bus muy temprano que nos llevó a Aveiro, estuvimos unas horas visitando la ciudad y luego nos fuimos en tren hasta Porto, en donde ya habíamos estado el pasado año y como ya la conocíamos la ciudad pues nos dedicamos a recorrerla de nuevo hasta que por la noche nos fuimos en dirección a Braga, en donde nos alojamos en el albergue de la ciudad. Me encanta Braga, sobre todo los jardines en donde se encuentra un castillo que es la sede de la Universidad, y sus calles peatonales son muy bonitas.

DIA 6

Fuimos rumbo a Viana do Castelo, me encanta esta ciudad. Allí nos quedamos asombrados cuando vimos un cartel que ofertaban bocadillo de filete, con patatas fritas y una coca cola por 1 euro!!! Todavía guardo el papel de recuerdo con la promoción. El caso es que decidimos dejar de lado nuestra dieta de paté, atún y demás latas para permitirnos el lujo de comernos un bocadillo de filete :D En Viana do Castelo dormimos en el Navio Gil Eannes, que fue un antiguo barco hospital de la marina portuguesa y que estaba anclado en el muelle de la ciudad. Aquello era acojonante, nosotros dormíamos en el modulo de infecciosos. A la mañana siguiente me dijo la recepcionista si queria ver el resto del barco, que por lo visto era un museo, y le dije que si. Para que lo ví, lo llego a ver la noche anterior y no duermo allí... todo estaba intacto: el quirofano, el mortuorio, la sala de rayos X, y todo el mobiliario también y con fotos de la época en la que se veian a los enfermos en la habitación en la que dormí :(

DIA 7

Este día nos dedicamos a disfrutar de Viana do Castelo y subimos los 850 peldaños para ir a visitar la Basilica que hay en lo alto del monte porque el funicular estaba estropeado :bye1: Por la noche cogimos un bus que nos llevó a Braga y de allí fuimos a Faro en un bus en el que pasamos la noche.

DIA 8

Llegamos a Faro sobre las 7 de la mañana y fuimos a la Isla de Tavira, que es preciosa. Por la tarde cogimos un bus que nos llevaría de nuevo a Jerez de la Frontera.

Espero que os haya gustado el relato de Portugal. En total, esos 8 días desde que salimos de Jerez hasta que regresamos nos gastamos en total (comida, transporte, alojamiento y hasta me compré algun que otro recuerdo) 150 euros. Si alguien quiere que le pase o que ponga el presupuesto con todos los precios lo haré encantado por si alguno quiere hacer la misma ruta ;)

-Saludos

Ernolibus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
El albergue me encantó, en una antigua casa palacio,

Si esto albergues "residencial" en las casas antiguas tipicas son lo mejor, nosotros tb estuvimos en uno en verano, bastante centrico, bonito y barato, nos cobraron 25e por una hab doble

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El albergue me encantó, en una antigua casa palacio,

Si esto albergues "residencial" en las casas antiguas tipicas son lo mejor, nosotros tb estuvimos en uno en verano, bastante centrico, bonito y barato, nos cobraron 25e por una hab doble

El de Leiria en el que yo dormí fue en una habitación múltiple y me costó 5 euros la noche. Tendría que ser uno de los salones de la casa palacio porque el techo era una auténtica obra de arte :bye1:

Viajar por Portugal de mochilero sale bastante barato, y además es un país que lo tenemos ahí al lado y es muy bonito.

-Saludos

Ernest

Editado por ernolibus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Viajar por Portugal de mochilero sale bastante barato, y además es un país que lo tenemos ahí al lado y es muy bonito.

:(

Ojala algun dia lo tenga aqui al lado :bye1:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por compartir tu viaje, ernolibus.

Y totalmente de acuerdo, Portugal es siempre el gran olvidado, lo tenemos ahí al lado y qué poco caso le hacemos.

Saludos :bye1:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
lo tenemos ahí al lado y qué poco caso le hacemos.

jis jis, y encima los extremeńos si tirais una piedra, se cae en Portugal :(

Es verda, aunque no he visto mucho de Portugal, pero mas o menos lo principal para tener una idea, creo que es preciosa. Y Lisboa me ha enamorado :bye1:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por compartir tu viaje, ernolibus.

Y totalmente de acuerdo, Portugal es siempre el gran olvidado, lo tenemos ahí al lado y qué poco caso le hacemos.

Saludos :bye1:

Jejeje... mis amigos se quedaban extrañados cuando les dije que me iba a Portugal de mochilero. A mi me encanta Portugal, es un país bonito y barato, este verano si no tengo nada mejor planeado de viajes pues a lo mejor me voy por 3º año consecutivo a conocer el resto de provincias que me quedan. En el viaje del 2004 estuvimos también por Guimaraes, Sintra, Cascais, Estoril...

Por cierto, los albergues portugueses son los mejores que hay... Situados en zonas céntricas y bastante baratos (en la mayoría te sale 5 euros dormir en habitación múltiple). Nosotros cuando viajamos tuvimos mucha suerte y en muchas ocasiones nos daban una habitación de 6 camas para los 3 que ibamos, creo recordar que fue en todos los albergues que dormimos excepto en el de Braga que tuvimos que compartir la habitación con una persona. Bueno, y en el de Viseu estabamos nosotros 3 solamente durmiendo en el albergue, no sé... me pareció muy extraño la baja ocupación de los albergues portugueses siendo pleno mes de Julio.

-Saludos

Ernolibus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
lo tenemos ahí al lado y qué poco caso le hacemos.

jis jis, y encima los extremeńos si tirais una piedra, se cae en Portugal :huh:

Es verda, aunque no he visto mucho de Portugal, pero mas o menos lo principal para tener una idea, creo que es preciosa. Y Lisboa me ha enamorado :bye1:

A mi Lisboa me gusta mucho, quien pudiera comprarse un pisito en las torres gemelas que han hecho en el Parque de las Naciones :(

Por cierto, que el albergue que está en esa zona está perfecto, aunque un poco alejado del centro. Tienes al lado un centro comercial con un Continente, muchas tiendas de comida rápida y de ropa... la bolera más grande de todo Portugal y la zona de los bares donde los fines de semana hay muchisimo ambiente y algún que otro concierto gratuito que puedes disfrutar en sus terrazas :D Luego hay otro albergue en pleno centro de Portugal, cerquita de Marques de Pombal y en donde al lado tienes un supermercado Pingo Doce y la boca del metro en la misma puerta del albergue.

-Saludos

Ernolibus

Editado por ernolibus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hay otro albergue en pleno centro de Portugal, cerquita de Marques de Pombal

en el centro de Lisboa querias decir :bye1: Pues el albergue dnd dormimos nosotros, esta tb cerca de Marques de Pombal, se llamaba residencial Dom Jose con una dueńa-fantasma :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hay otro albergue en pleno centro de Portugal, cerquita de Marques de Pombal

en el centro de Lisboa querias decir :( Pues el albergue dnd dormimos nosotros, esta tb cerca de Marques de Pombal, se llamaba residencial Dom Jose con una dueńa-fantasma :huh:

Jejejeje... si, quería decir Lisboa :bye1:

Por cierto, la parada de metro donde está el albergue es la de Picoas, que creo que pertenece a la linea amarilla.

-Saludos

Ernolibus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje