Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
pinyones

lugares de alojamiento en Italia

Publicaciones recomendadas

:D Holaaaa!! :D

somos un grupo de amigos de valencia que queremos ir de intrerrail a la zona G en agosto del 2006.

nos gustaria saber varias cosas:

con el carnet de alberguista se disfruta de algun decuento??

albergues ECONOMICOS en ITALIA, preferiblemente en zonas centricas.

alguien que sepa algo del tema o haya estado nos puede ayudar con nuestro problemilla? no sabemos por donde empezar!!!

GRACIAS!!! :D

La Pinya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, pinyones. Bienvenidos al foro.

Enlaces que deberíais consultar antes de poner vuestras preguntas en el foro:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamo a ver de italia y de primera mano yo te puedo hablar de:

hostel de los artistas en roma

hi de lucca

hi "de siena"

hi de verona

Archirossi de florencia (para mi el mejor, de largo....)

Y Santa fosca de Venecia.

No estoy muy seguro de hasta donde esta permitido ke te de infomacion sobre telefonos o direcciones. Pero a grandes rasgos te puedo decir que:

***. el de los Artistes en roma: No esta nada mal. Unos 21 euros. muy limpio pero sin desayuno. al lado de termini y con una terraza impagable. Tienes cerca varios supermecados y justa al lado una pizzeria al corte bastante socorrida. Sin toque de queda.

****. el hi de Verona: Separan por sexos. Es muy barato (para ser en italia) unos 15 euros. Situado en un barrio super pintoresco al noreste de la ciudad. El edificio en si esta muy chulo. Las habitaciones son grandes y espaciosas. Ay muchisimo ambiente mochilero pero tiene toque de queda. Supermercado tambien cerca. Y se puede ir andando al centro historico sin ningun problema. A la estacion no!!! pero el autobus para relativamente cerca (unos 200 metros: pero en cuesta arriba!!!)

**. hi de lucca: El staff es lo peor!!!!! Ni yo los tragaba ni ellos me tragaban a mi. tiene toke de keda. un restaurante nada recomendable y carisimo. El desayuno no esta incluido. Esta en "lucca intramuros" es decir en el meollo turistico, asi ke no problem. Habitaciones grandes y tambien limpias. Cuartos de baño: patata patata!!!

Creo ke costaba 16,50 sin desayuno. Si vas alli, pide un mapa de los pasillos porke yo me perdi y apareci en un cuarto de herramientas mu extraño. Encima deje avisado ke keria salir temprano para cinque terre y el vigilante ademas de durmiendo habia dejado la puerte de salida cerrada con llave.... (imaginaos ke hay un incendio!!!).

***. El hi "de siena": Las comillas hacen referencia a su no ubicacion fisica en siena. Ay autobus ke te llevan a el. Pero los domingos solo pasan cada hora y acaban a las 8 de la tarde. (creo recordar) Barato barato unos 13 euros: Y encima me lleve sorpreson porke a parte de ser mixto me soltaron una doble con lavabo para mi novia y yo. Esto compensa su lejania de siena. Unos 15 minutos en bus. El desayuno cuesta 1,65 y es el tipico dasayuno de albergue italiano: Zumo rojo de pomelo (creo ke es pomelo) capuccino o cafe y pan frio con su correspondiente cachito de mantequilla y mermelada. La sala comun es realmente comun y tienen un microondas ke amablmente te dejan utilizar, pero siempre consultandoselo. porke esta dentro del espacio de recepcion. Ah importante: El autobus a sangiminiano para jusamente en la puerta!!! no hagas el lerdo komo yo ke me fui a la estacion de busy 20 minutos despues se me kedo la cara a cuadros cuando lo vi pasar por delante del ostello....

**** Santa fosca de Venecia: No esta nada mal: 17 euros, pero sin desayuno. En este no hay taquillas ni nada parecido. en verano te dejan usar un cocina pero cuando empienza el curso italiano no!!! (esto es importante saberlo, ya que lo reservan para los estudiantes) no es mixto. Los cuartos no estan mal. Salvo un pabellon de chicas ke pega a un canal que esta en obras y ke olia fatal, a parte de ser muy humedo. Hay una maquina de cafe por 50 centimos. Esta situado en el caneragio (que junto a santa croce, son mis barrios favoritos, ya que las calles no estan inundadas de grupos de turistas siguiendo un pañuelo lo mas hortera posible atado a un palo) A 5 minutos de la estacion. Con supermercado pizerias y panadeias muy muy cerca y casi sin perdida.

***** el archi rossi: Para mi el mejor albergue en el ke e estado nunca. Buen ambiente centrico y de precio medio. De verdad k es muy recomendable. El staff es de lo mejorcito y realmente se interesan por ti.

Bueno no tengo mucho mas tiempo por ahora. Pero mas adelante pienso publicar mi diario y ademas una guia rapida de precios, comidas, transporte y alojamiento basado en mi propia experiencia en italia. Si sigues por aki, ya los veras...Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deduzco que los ** del comentario anterior es la puntuación, así que me sumo a la idea. Estos son los que yo conozco de Italia:

**** HI Florencia/Firenze - Villa Camerata. Está en una villa del siglo XVII a las afueras de la ciudad. Para llegar al centro histórico o a la estación tendrás que coger un autobus urbano, que te deja en la entrada del albergue. Separan por sexos, hay buen ambiente, el desayuno está incluido (normalito, pero no está mal). Tiene restaurante a precio asequible, lavandería y jardín donde puedes tender la ropa. Precio: 17 €

*** HI Venecia/Venezia. Está en la isla de Guidecca, justo en frente de la Plaza de San Marcos pero con un canal por medio. Por tanto, para cruzar tendrás que coger un vapporetto. El edificio era un alamacén de grano, y está restaurado, es grande y tiene muchas plazas. Por 18 € incluye desayuno. Como es habitual en Italia, también dividen por sexos. Cierran por la noche a las 23 h si no recuerdo mal.

**** Ostello Tergeste - Trieste. Está en Miramare, a 3 o 4 km del centro. Hay autobus hasta la misma puerta. El albergue pertenece a la Red HI pero (no se el motivo) no aparece en la página web). Está en un sitio muy bonito, al lado del mar, no es playa pero os podreis dar un baño si vais en verano, y muy cerca del castillo de Miramare, una de las atracciones turísticas de Trieste. Separan por sexos, y cerraban muy pronto por la noche, aunque no recuerdo la hora. Por lo demás está muy bien, muy nuevo, amplio y con una terraza nocturna con vistas al Adriático. Precio del año 2003: 15 €

*** HI Verona: Un poco alejado, pero el albergue en sí está bien. Tengo buen recuerdo del edificio, también antiguo, del estilo del de Florencia, y con unos jardines muy majos. Por algún motivo, tampoco aparece en la página de la HI.

*** HI Ravenna: En las afueras, pero no muy lejos (alrededor de 1 km) del centro. Las habitaciones son pequeñas (de 4), y mixtas. El edificio es bastante nuevo, un bloque de hormigón bastante feo, y al lado tiene un parque y un supermercado grande (útil). El desayuno estaba incluido, y no cierran por la noche. Otro que es de la red Hi pero no aparece en la página. 15 €.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo por norma soy anti HI. suelen ser más caros y estar lejos de todo. aunq eso sí, es ir sobre seguro, tienen todos un baremo de calidad/limpieza parecido

aparte del curfew, aunq no en todos lados lo aplican

aK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo... pues depende, tienn sus ventajas y sus inconvenientes:

- Es verdad que no suelen estar muy céntricos

- Casi siempre incluyen desayuno

- Suelen tener "curfew"

- ¿Caros? depende: en países baratos suelen ser caros (en comparación con los albergues de fuera de la red), pero en países caros suelen ser baratos (en comparación con los albergues de fuera de la red).

Explico esto: En Polonia, a lo mejor un albergue de la red cuesta 12 euros, y uno de fuera de la red lo tienes por 8. Pero en Suiza el de la red puede costarte 20, pero fuera de la red no encuentras nada por menos de 25. A mi me pasó esto, por ejemplo en Berna.

- Otra ventaja es lo que decías, akent, que te aseguran una cierta calidad, y que no te metes en cualquier antro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡ ¡ ¡ Buenas ! ! !

Simplemente os quería preguntar sobre donde os alojasteis, aquellas personas que han pasado por Sicilia, he estado buscando pero no he encontrado gran cosa. Por último comentar que me ha venido muy bien este post.

Ciao

Editado por Lunae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lunae, yo estuve en Catania en el Agora Hostel. Esta muy centrico, cerca de la catedral, el ambiente esta muy bien, el restaurante pone una comida rica y de precios lógicos, los cocktails son estupendos y hasta las 10 de la noche hay 2x1. Esta alrededor de los 20 euros, con desayuno. No dejéis de ir a Taormina, esta muy cerca de Catania en tren y es espectacular. Id a la Isola Bella!

En Palermos estuve en un apartamente, nos costaba 25 euros la noche, pero lo pillamos porque eramos cuatro y bueno, estaba guay con su cocina su baño y todo. No creo q te interese pero si así fuera pideme los detalles. De todas formas te dire que Palermo no me pareció que tuviera demasiado que ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay gente q dice q palermo es la ciudad más fea de italia xDD pero vamos estoy seguro q como cualquier lugar al q vayas, tienes muchos lugares q ver y q disfrutar, y por lo menos algo es seguro, q tiene unos alrededores impresionantes

aK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno... Es verdad que Palermo està medio en ruinas, y se respira un ambiente bastante "barriobajero". Me dijeron que hasta hace 4 años la patrullaban, pero yo no vi nada y fui este verano. Aproximadamente a las 8 ya es mala hora de estar por ahi, pk aunque por el dia es una ciudad "normal", por la noche parece màs una pelicula de cine italiano de los setenta.

De todas formas, es muy bonita, aunque no es roma claro esta.

Yo te recomiendo visitarla y sobretodo Catania!!

PSDT: Ten cuidao pk alli a las 9 cierran los albergues (en sicilia), cuando fuimos nosotras estuvimos en hoteles - hostales, i són bastante asequibles (23 euros con desayuno, 17 sin...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje