Jump to content
Conéctate  
dobleuve

Duda

Publicaciones recomendadas

si, yo tenia hora para matricularme a las 11 y acabé entrando a las 12:30

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues aprovecho/reciclo yo este hilo y lanzo al aire mi pregunta: estoy pensando en matricularme para el año que viene por la UNED, o bien de Historia del Arte, como Dobleuve, o bien de periodismo (más probable). ¿Alguna experiencia con la UNED de alguien por aquí?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

historia del arte no aparece como carrera sino historia o por lo menos el curso pasado estaba así...

La única experiencia que tengo por la UNED es la de un amigo que está haciendo Químicas y no le va mal aunque si miras por foros y demás hay muchas críticas pero supongo que luego será las ganas que tú tengas de sacarte los estudios que puedan apaciguar la mala organización de la propia universidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os cuento mi primer día de clases para el que lo quiera leer.

Tenía que acercarme primero por la mañana para hacer la preinscripción. Cuando llego al vicerrectorado me encuentro con una cola casi casi como las que se forman en el fnac cuando se venden entradas para algún grupo importante. De hecho había gente que había acampado y dormido la noche allí (mi cara es :) ) Me decido a entrar en el edificio por si hubiera otras colas "alternativas" y descubro afortunadamente que sí.

Compro el impreso, lo relleno y pregunto si me tengo que poner en esa supercola a lo que me responden afirmativamente. Tras 5 min. esperando y pensando en que tengo un sueño que me caigo, personal de la universidad empieza a decir que esa cola sólo es para matrícula y tras esas palabras un cuarto de la cola se desplaza al interior del edificio, un tanto desorientada buscando cuál será la fila adecuada.

Cuando presento la documentación, me piden que haga una fotocopia más así que me voy a la fila para hacer fotocopias y de ahí vuelta a la fila inicial.

Al final parece que ya lo he hecho todo y pregunto si hay algún problema por asistir a las clases como oyente hasta que me digan si estoy o no admitida. La chica que hasta ese momento parecía muy simpática, me responde que problemas no voy a tener pero que le parece una tontería porque luego puede que no me asignen el mismo grupo y los profesores pueden cambiar y que parece un poco perder el tiempo ;)

Yo me quedo con lo que me interesa de la respuesta "problemas, no voy a tener"

Me acerco a la facultad de Geografía e Historia a la que andando se tarda un pelín... con la desgracia de que sin saber cómo y sin motivo aparente se me rompen los zapatos aunque aún puedo andar.

Llego a la facultad consulto los horarios de las clases y me acerco a secretaría para volver a hacer la pregunta de si puedo asistir como oyente.

Parece como si nadie lo hiciera porque la chica se sorprende de quiera asistir como oyente sin saber si estoy admitida pero me dice que no me van a poner problemas...

Me voy a casa para dormir algo, cambiarme de zapatos y quizás ducharme y comer algo.

Sólo tengo dos horas para dormir, pero cuando despierto miro el reloj y pego un salto de la cama y me pongo a hablar sola en voz alta echándome la bronca por haberme dormido. Mi móvil había acabado debajo de la almohada, no sé cómo (supongo que para que no me molestara el ruido de la alarma) y en 15 minutos estoy en la calle para coger el autobús (con otros zapatos pero sin ducha ni comida...)

Ya me voy a perder la primera clase y me da bastante rabia. Llego a las 17.30 cuando empezaban a las 17 y no entro en el aula pensando que no me dejarían entrar y además es que irrumpir en una clase, el primer día y demás como que no. Así que me quedo sentada en un banco, mirando, intentando no parecer demasiado novata y lo consigo porque se me acerca alguien a preguntar dónde está la clase de Romanticismo español :wacko: Le señalo los paneles de información y parece que quedo genial...

A las 18.30 empieza la segunda clase (descubriendo que podría haber entrado a la primera porque según una chica que se sienta a mi lado había personas que entraron más tarde...) y encuentro el aula por la cantidad de novatos concentrados en la puerta, hasta yo me he dado cuenta de que estaban despistados. La clase me ha parecido genial e incluso me ha gustado la profesora (la manera de explicar, luego sabemos como son todos de cara a los exámenes). Me preocupaba el hecho de encontrarme con profesores hartos de la docencia, hartos de la carrera que imparten y hartos de los estudiantes. Pero al menos en la primera clase no ha sido así, ni tampoco la siguiente.

Lo único que me ha preocupado es que me he enterado que en junio se había agotado el turno de mañana y que todo el mundo que quería entrar en septiembre tenía que hacerlo en turno de tarde o en turno de tarde vamos. Yo quiero ese turno pero me ha extrañado que se agotara la mañana en junio en una carrera como historia del arte. Lo que me ha rematado ha sido que un profesor ha comentado que en su asignatura y en el grupo en el que me he acoplado yo (existe otro grupo en el turno de tarde) se había completado el cupo el 2 día de matrícula así que o bien tengo oportunidad de que me den plaza en el otro grupo de la tarde o me temo que no voy a poder entrar.

¿Qué ha pasado este año con este carrera? Tendré que seguir asistiendo 15 días a clase sin saber qué pasará y teniendo en cuenta lo que me ha gustado el primer día no quiero ni pensar en lo que ocurrirá si el día 17 me dicen que este año me quedo fuera... creo que voy a poner una velita, a ningún santo porque no creo, pero yo la enciendo a ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

W, espero q finalmente te dejen entrar, se te ve muy ilusionada con el asunto. A ver si todas tus calese resultan como la primera, ya nos contarás, tendrías mucha suerte de ser así.

X cierto, geografía e Historia está al lado de caminos, así q espero q algún día nos veamos, eh!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que entras con ilusión y con ganas!!!Ojalá que dentro de esas 2 semanas sea oficial tu ingreso y te unas a la comunidad universitaria.

Yo recuerdo que las primeras semanas iba todo margi por la facultad,pues a la poca gente que conocía le habían asignado otro grupo.Eso sí,a partir de una primera "cena" de clase (vamos,que acabas de botellada con los coleguillas y la cena es un bocata de calamares en un parque tiraos),ya empecé a conocer a mucha gente,de la cual,aún conservo la amistad con bastantes y espero completar la carrera junto a esa gente!

Casi tan importante como las clases,es el ambiente que se respira,las relaciones que haces...asi que si consigues el equilibrio perfecto,verás lo maravillosa que es la universidad! (yo según los años,se desequilibra más bien hacia el lado de las relaciones con la gente,esa cafetería buena,el parque...XDDDD).

Mucha suerte W!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
X cierto, geografía e Historia está al lado de caminos, así q espero q algún día nos veamos, eh!

Eso, eso. Y encima hasta me puedes llamar al móvil para avisar de que vas :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues he de decir que por suerte aqui lo de las matriculas lo llevan a rajatabla, hasta hace unos años matricula presencial, te llegaba a casa la fecha y hora, llegado el dia te presentabas y oye hasta eran puntuales, y este año automatricula online, y nada de llevar papelitos ni na, que ademas pa que los querrán????

Y lo de los grupos en mi escuela es cachondeo porque para las asignaturas teoricas, basicamente el metodo mas usado es: tu vas te apuntas al primer grupo que se te cruza y luego vas al que te interese. Bueno aparte estan los grupos de practicas, que es logico debido a la limitacion de material y tal, pero vamos q aqui pasan de en que grupo estas, ademas los examenes son en comun: ej de tcom 5 aulas llenas! XDDD

ahh y aqui tb hay cosas de LE como aula de cine o talleres de masajes XDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Talleres de masajes en tu escuela?

Otro indicio más que me hace pensar que me equivoqué de carrera :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno W, ya te has lanzado a la piscina! Ya verás como tienes plaza seguro!

No me sorprende excesivamente que hayan llenado el turno de mañana en la Complutense, pues allí cada curso se llena todo, todo, aunque luego la gente no vaya a clase... Lo jodido ha sido en otras universidades, donde el pollo este de que nos quitaban la carrera y la desinformación general han provocado una caída más o menos notoria en las matriculaciones en historia del arte. Nosotros, que ya éramos pocos, aún nos hemos quedado con menos (y mucha gente más en historia); pero en Santiago, que es de donde tengo cifras, de 130 que eran en cada curso, éste año sólo son 30 en primero!

Ya te cagas. Cuando si historia del arte desapareciera, ésto se empezaría a aplicar en el 2007-08 como pronto.

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje