Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cochal

frances,aleman,ingles,italiano...buff

Publicaciones recomendadas

el italiano realmente es inutil, pq solo vale para hablar en italia. pero como es muy parecido al español, pues te es bastante sencillo aprender, aunq tampoco es eso q se dice de yo? yo voy a italia y en 5 días hablo italiano xDD en todo el mundo dicen q los verbos españoles son un puto coñazo de aprender (compáralos con el inglés xD) pues los italianos son aun más coñazo pq hay muchas más irregularidades

el francés prácticamente sólo sirve en francia mitad de bélgica y algo de áfrica y 2 ciudades en canadá jeje

el idioma es fácil de aprender para un español también, lo q super complicado es la jodida pronunciación xDDD yo diría más, incluso para mi, hay ciertos sonidos q en la vida aunq estudiara mil años los haría correctamente xdD

el alemán yo lo veosúper útil, también es pq soy de gran canaria y aqui hay mucho turismo alemán. también es q alemania es el pais más poblado de europa y es un idioma q se usa mucho en cosas de negocios (hay muchas empresas fuertes alemanas). la desventaja? para un español es muy muy complicado

si un español conoce el 50% de las palabras en italiano. a vocabulario me refiero. el 30% de las del francés. el 15% de las del inglés. del alemán sólo conoces el 5% q son las de palabras modernas tipo auto, hotel y 2 o 3 más, q son casi universal

la gramática alemana, sin ser muy amplia, es bastante coñazo, pq es tan diferente al la española, vamos q no se parece en nada, no hay nada de lo q agarrarse xD

luego la pronunciación también es abstante jodida, pero vamos con práctica y buenos profesores se saca, no es tanto como la francesa al menos a mi entender

os pongo un ejemplo:

recordais las declinaciones del latín? lo de rosa/rosae xDD

el alemán tiene sólo 5 declinaciones

el finlandés tiene 12

el polaco si no recuerdo mal tenía cerca de 20 xD bueno polandesa seguro q nos lo puede decir mejor jejeje

yo he estudaido 1 añito de alemán, algo de italiano, y bueno, inglés como todo el mundo más o menos, en el colegio y el instituto y luego algo por mi cuenta practicando sobre todo con gente

aK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es aprender un idioma fácil y sin complicaciones, NO te recomiendo el alemán. El alemán es difícil por:

- El género de los sustantivos. Hay tres: masculino (der), femenino (die) y neutro (das). El problema aquí es que los géneros no se corresponden con los que tenemos en castellano y ni siquiera con el género natural de las cosas. Por ejemplo, "la cuchara" en alemán es masculino (der Löffel) y "chica" es neutro (das Mädchen). Por qué una chica es neutra y no femenina sólo lo saben los alemanes.

- Los casos. Hay cuatro: nominativo, acusativo, dativo y genitivo. Los determinantes varían en función del caso, con lo que hay que conocer el género de las palabras para construir bien una oración.

- Las preposiciones. Algunas rigen acusativo, otras rigen dativo, y hay unas cuantas que pueden ir con acusativo o con dativo según el verbo al que acompañen, con lo que de nuevo hay que conocer el género del sustantivo y la declinación para construir bien una oración.

- Los verbos. Hay muchos, pero que muchos. Algunos están compuestos por la raíz y una preposición, y según esta, el significado del verbo cambia. Por ejemplo, tenemos el verbo machen ("hacer"); anmachen significa "encender" o "condimentar", ausmachen significa "apagar" o "significar", zumachen significa "cerrar". Así muchos más, con lo que tienes que saber exactamente qué significado le da la preposición al verbo y no vale eso de "Hmm... zumachen... machen es hacer, así que supongo que zumachen será algo parecido" porque en el 98% de los casos te equivocarás.

- Los verbos II. Las conjugaciones son difíciles, y aunque se supone que hay verbos regulares, no son tan regulares como en inglés y siempre hay algún cambio vocálico o terminación diferente.

- Los plurales. No son tan fáciles de construir como en cualquier otro idioma lógico en el que se añade una "s" y punto. Creo recordar que en alemán hay seis o siete formas de contruir plurales, que por supuesto, ni siguen ningún patrón determinado (salvo en contadas excepciones), con lo que te tienes que aprender la forma en plural de los sustantivos cuando te aprendes estos.

- Los adjetivos. También se declinan, por lo tanto, hay que conocer el género del sustantivo y la función gramatical que realiza dentro de la oración para poder construirla bien.

- El vocabulario. Muchas palabras se construyen juntando varias palabras, con lo que hay palabras que pueden llegar a ser larguísmas. Un ejemplo de esto son los números: achttausendvierhundertzweiunddreißig es "ocho mil cuantrocientos treinta y dos". Hay más ejemplos: Hallenleichtatlethikweltmeisterschaftsqualifikationsveranstaltung es algo como un "evento de clasificacion para el campeonato mundial de atletismo interior" y Schwangerschaftsunterbrechungsprivatkrankenhaus significa "clínica privada de aborto"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juer, gracias¡¡¡¡sobretod a akent y super

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
QUOTE (el_okapi arroba 15 Sep 2005, 20:19)

el alemán que solo se habla en alemania, baleares y canarias 

Ja, ja, ja, que gracioso.

hombre mujer, que era en tono irónico, ya sé los problemas que hay con la apropiación de tierras por parte de los alemanes, sobre todo en baleares.

el francés prácticamente sólo sirve en francia mitad de bélgica y algo de áfrica y 2 ciudades en canadá jeje

el alemán yo lo veosúper útil, también es pq soy de gran canaria y aqui hay mucho turismo alemán. también es q alemania es el pais más poblado de europa y es un idioma q se usa mucho en cosas de negocios (hay muchas empresas fuertes alemanas).

Pues nada, que me he puesto a investigar, y resulta que el alemán lo hablán más personas en el mundo que el francés, aunque el francés se hablá en más paises, y es lengua oficial también en más paises del globo. El alemán es la lengua mas hablada en la comunidad europea después del ruso...

y ahí van algunos datos y curiosidades

FRANCÉS

Lengua romance hablada en todo Francia, Mónaco y Luxemburgo, de modo monolingüe o bilingüe, y en algunas regiones de Bélgica, Suiza, Andorra, España (en los pueblos fronterizos de Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco) e Italia (Val d'Aoste) en Europa. En América es también el idioma oficial de Canadá, Haití, Martinica, Guadalupe, San Pedro y Miquelón, la Guayana Francesa y algunas comunidades de la isla de Dominica, Santa Lucía, donde se practica el dialecto criollo francés, se habla también minoritariamente en la República Dominicana, debido a la migración de algunos haitianos en busca de mejores oportunidades, y escasamente en la zona fronteriza del estado de Amapá (Brasil), frontera con la Guayana Francesa. En el continente africano se utiliza en las ex-colonias de Francia y Bélgica como la República Democrática del Congo (ex Zaire), el Congo, Burkina Faso, Senegal, Guinea, Malí, Níger, Burundi, Ruanda, Togo, Benín, República Centroafricana, Gabón, Costa de Marfil, Madagascar, Yibuti, parte de Seychelles, Camerún, islas Comoras, Reunión, isla Mauricio y algunos sectores de la Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Túnez, Argelia, Egipto, etc. En Asia se utiliza en forma minoritaria en Camboya, Tailandia, Laos, Vietnam, India y en la Polinesia francesa, Nueva Caledonia, Vanuatu y Wallis y Futuna en Oceanía. En Estados Unidos se utiliza un dialecto criollo (cajun) en el estado de Luisiana. Hasta hace unos años era el idioma diplomático por excelencia.

NÚMERO DE FRANCÓFONOS----->depende de la fuente, pero el rango va entre 173-125 millones de francófonos en todo el mundo y entre 90-65 millones de personas que lo usan como primer idioma. además el francés es una de las dos lenguas de trabajo de la ONU, una de las dos lenguas oficiales del Comité Olímpico Internacional, la única lengua universal de los servicios postales y la lengua principal de la Unión Africana.

ALEMÁN

El alemán (Deutsch) es una lengua indoeuropea perteneciente al grupo de las lenguas germánicas occidentales. Es también una de las lenguas más importantes del mundo y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea.

Se habla principalmente en Alemania, Austria, Liechtenstein, en dos tercios de Suiza, en dos tercios de la provincia del Tirol del Sur en Italia, en los pequeños cantones del este de Bélgica y en algunos pueblos fronterizos del condado de Jutlandia meridional (Nordschleswig) en Dinamarca.

En Luxemburgo, así como en las regiones francesas de Alsacia y Lorena, las poblaciones nativas hablan dialectos alemanes, y algunos incluso dominan el alemán estándar (especialmente en Luxemburgo), aunque en Alsacia y Lorena el francés ha reemplazado significativamente a los dialectos alemanes locales durante los últimos cuarenta años.

Aún sobreviven ciertas comunidades germanohablantes en zonas de Rumanía, la República Checa, Hungría y sobre todo Rusia, Kazajstán y Polonia, aunque los regresos masivos a Alemania en los años 1990 han hecho decrecer estas poblaciones de una manera significativa. Fuera de Europa, las mayores comunidades germanohablantes se encuentran en los Estados Unidos y en Brasil, adeonde millones de alemanes migraron durante los últimos 200 años; sin embargo, la gran mayoría de sus descendientes no habla alemán. Además, pueden encontrarse comunidades germanohablantes en la antigua colonia alemana de Namibia, así como en otros países objeto de emigración alemana como Canadá, Islandia, Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Tailandia y Australia.

NUMERO DE GERMANOPARLANTES: alrededor de 120 millones de germanoparlantes en todo el mundo (100 de ellos en europa, donde es el idioma más hablado después del ruso, por encima incluso del francés y del inglés).

y por último una curiosidad, los 15 idiomas más hablados del mundo, y el español en segunda posición :( !!!

Y DEJAROS YA DE FRANCÉS O ALEMÁN Y APRENDED MANDARÍN YA!! jajaja

En la lista sólo se considera a hablantes nativos.

Mandarín (Chino), 890 millones.

Español, 330 millones

Inglés, 320 millones

Bengalí, 190 millones

Hindí, 180 millones

Portugués, 170 millones

Ruso, 170 millones

Japonés, 125 millones

Alemán, 120 millones

Wu (Chino,) 77 millones

Javanés, 75 millones

Coreano, 75 millones

Francés, 72 millones

Vietnamita, 68 millones

Polaco, 67 millones

Telugu (India), 66 millones

Cantonés (Chino), 66 millones

Marathi (India), 65 millones

Tamil (India y Sri Lanka), 63 millones

Turco, 59 millones

Urdú (Pakistán e India), 58 millones

Min del sur (China), 49 millones

Jin (China), 45 millones

Gujarati (India), 44 millones

Árabe de Egipto, 43 millones

Por cierto que en la India hay 22 lenguas oficiales!!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
- El vocabulario. Muchas palabras se construyen juntando varias palabras, con lo que hay palabras que pueden llegar a ser larguísmas. Un ejemplo de esto son los números: achttausendvierhundertzweiunddreißig es "ocho mil cuantrocientos treinta y dos". Hay más ejemplos: Hallenleichtatlethikweltmeisterschaftsqualifikationsveranstaltung es algo como un "evento de clasificacion para el campeonato mundial de atletismo interior" y Schwangerschaftsunterbrechungsprivatkrankenhaus significa "clínica privada de aborto"

:lol: :lol:

Están locos estos alemanes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno...finalmente me decido por ingles y aleman, a pesar de todo lo leido del aleman¡¡¡

mas bien he pensado en que a lo mejor me voy de erasmus a alemania dentro de unos añitos....

aparte de que el alemán me mola mas que el frances

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro por tu decisión, cochal.

Super tiene razón, es complicado; pero si vas sin prejuicios lo encontrarás hasta divertido, aunque dependas mucho del diccionario.

Hay un libro de gramática para hispanohablantes que está muy bien. Es de color verde y se llama "Program"... Y bueno, para la pronunciación, no te preocupes en exceso, en alemán muchas cosas se leen tal cual se escriben :lol:. Hay algunos diptongos y letras cuya pronunciación varía, pero en general se lee tal cual...

Yo había pensando en empezar árabe o ruso. Alguien lo ha estudiado?

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estudio ruso el quinto ańo ya. En el comunismo en todos los colegios y institutos polacos era obligatorio estudiar ruso. Quiza por eso bastante gente tiene prejuicos por ese idioma, afortunadamente cada vez menos. El idioma es muy gracioso para los polacos por la pronuciación, el vocabulario y el alfabeto cirilico, que hay que aprender al principio y es bastante dificil. Por ejemplo la "m" (tal como la escribe todo el mundo) es la "t" rusa, y la "g" es la "d", la "n" es la "p"...

Luego todo el mundo conoce una de las frases famosas que se basan en el cambio de sentido de las palabras, que en polaco y en ruso suenan igual. Por ejemplo: en polaco la frase rusa "ha entrado en el vagón y ha encendido la luz" suena en polaco como "se ha resbalado en una mierda y ha potado". Asi que es un cachondeo :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje