Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ulises20

La Universidad...

¿Qué carrera haces o hiciste?  

62 miembros han votado

1. 1. ¿Qué carrera haces o hiciste?

• 1. Alguna ingeniería, arquitectura
      20
    • 2. Biol., fís, quím, geol, cc. dl mar, cc.ambient,
      6
    • 3. ADE, derecho, cc. polític, econom, empres, matemat.
      15
    • 4. Medic, veterin, odontol., enferm, fisioter, podól, óptic, farm
      4
    • 5. Filolog,filosof,geog,historia Hªart,human,blls arts,traduc&int
      7
    • 6. Period, c. audiovis, publicidad, estadís,
      3
    • 7. Pedag psicol, sociolog, bibliotecon, educ. soc.,
      4
    • 8. Admon. Públic, nutric&ditet, navales, terap ocup,trab. social
      0
    • 9. Otras...
      3

Publicaciones recomendadas

Iba a escribir un post sobre el concepto de "post licabetiano", pero ha habido algo que me ha llamado más la atención. Pues lo que tú cuentas me suena mucho, pero mucho.

Me matriculé en Derecho en la Universidad Pompeu Fabra en 1995. No había podido entrar a Periodismo por unas décimas, mi pasión, y decidí probar suerte en Derecho. Pero...me equivoqué. En la Pomeu Fabra también se hace la carrera en cuatro años y no en cinco, y en la Pomepu Fabra (en adelante UPF) también sólo hay 4 convocatorias por examen y también, cuando yo estudié, corre la convocatoria si no te presentas al examen, da igual si lo justificas o no. Es más, el primer año tienes que aprobar el 75% de los créditos. Si no, te echan de la universidad.

Pasé un primer año correcto, no tuve problemas. Pero en segundo llegó la crisis. No me gustaba el derecho. Aquél año apenas aprobaba asignaturas, y tuve que repetir curso (en esa universidad todavía tienen esa terminología). Repetir curso para mí, que siempre había sacado notas bastante altas, suponía un golpe bastante duro. Pero lo peor estaba por llegar. Llegó la 4ª convocatoria de Civil I y la aprobé por los pelos. Llegaron cuartas convocatorias de Derecho Administrativo (II y III), y me las saqué...Pero faltaba la 4ª convocatoria de Civil III.

Qué pasó con Civil III? Pues pasó que quise hacer el examen oral porque me pensaba que sería más fácil y estaba equivocado. Lo hice, y me fue mal, pero que muy mal. Más tarde hablé con el profesor y me comentó que el examen estaba flojo. Yo me veía fuera de la universidad. Estaba en una situación crítica, o sea que te comprendo perfectamente. Le comenté al profesor mi situación y me clavó una bronca descomunal. Ese profesor en el fondo me apreciaba, porque sabía que había ido a clase y que había tenido un mal día. Recuerdo todavía aquellos días...en los que vagaba por la universidad, ya en tercero, sin rumbo fijo. Aquello había sido el toque de gracia. Pero entonces alguien confió en mi...y ví un aprobado en Civil III. De aquí a la gloria, y me pude sacar la carrera en un año más, al año siguiente, aunque para ese curso tenía 20 asignaturas. Me las saqué todas, no quedó ni una.

Licabeto, no desesperes. Yo tengo amigos que no tuvieron tanta suerte como yo y se tuvieron que ir a otras universidades a acabar Derecho. Si te gusta el Derecho persiste. Pasa que a veces nos montamos nuestro mundo y nos da miedo cambiar, nos da miedo descubrir otros mundos que están ahi afuera. Y piensas negativamente. Y nos obcecamos en algo y no podemos salir de ahí. Pero tío, ánimo y al toro. No te encalles. Evoluciona. Que lo que ha pasado te sirva para plantarte y decir, ahora por mis coj...que me voy a sacar derecho. Que este punto de inflexión sea una recuperación en toda regla. Con el tiempo se relativiza todo y yo ahora veo que aquel momento queda lejano, pero que me enseñó algo. Me enseñó a apreciar lo que tenía y a luchar por lo que quería. Haz tu lo mismo campeón. Te reto a que lo hagas.

Un saludo y a por todas.

Xavi.

Editado por Xavi_bcn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo que dices de la Carlos III Lica. No tiene mucho que ver con el ambiente universitario que siempre esperas cuando empiezas la carrera. Así que si buscas fiestas y todo eso, éste no es tu sitio. En cambio, en profesores nefastos y cabrones andan bastanta sobrados. Es lo que decías... La Pública Diferencia. Sé de lo que hablo que ya voy a empezar mi cuarto año allí, en mi querida carrera de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Entiendo lo que te está ocurriendo, porque varios compañeros y amigos andan en una situación ya parecida a la tuya, así que mucho ánimo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lica :P (habras observado que puse Lica y no Lice?!?!? :shock: ) ....lei tu mail y me angustio el saber no solo lo que te esta pasando sino la pedorrada de la forma de estudio alli....

Aqui no pasa eso, pero al contrario termina habiendo estudiantes que hace 15 años empezaron su carrera y aun no la terminan.... no es para que te sirva de consuelo pero date cuenta que a partir de aqui y pese a todas las trabas que puedas tener tenes que decidir si realmente estas interesado en ser abogado y poner todas tus fuerzas para terminar esa hermosa carrera o tirar todo por la borda :bye2: ...no creo que seas de estos ultimos, asique, vamos amigo!!!! pone lo mejor de vos!!!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira Lica, después de leer tu post iba a contestar pero Xavi se ha adelantado. Opino exactamente como él.

Lucha. No hay más.

Tengo amigos que no han estudiado carrera y a veces me dicen que ellos saben mucho más de la vida y del mundo que yo porque llevan currando desde los tal, etc. Yo siempre digo que se equivocan. Que en la universidad, no sólo se aprende lo que está en los libros. Y pobre del que de la universidad únicamente saque un título firmado por el rey.

En la universidad yo he aprendido muchas cosas. Pero no únicamente de química. Me he formado, he crecido y he madurado como persona.

Necesitamos caer, para levantarnos y ver que somos capaces de todo. No te rindas nunca.

Muchos ánimos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué cerdada te han hecho, Licabeto. Muuuucha suerte, no sé qué mas decirte.....

Bueno, sí, que no lo dejes. Yo, tras una crisis muy similar a la que comenta Xavi, dejé de estudiar en su día, y ahora estoy intentando arreglar el desaguisado como buenamente puedo, pero con un costo quizás demasiado alto.... Ánimo y adelante, NO LO DEJES, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA. Puedo escribir más, pero lo dejo que no son horas.....

(Dios Santo, dentro de menos de 5 horas tocan corneta :bye2: pero el mensaje de Licabeto me ha hecho levantarme de la silla de indignación.)

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Licabeto, sólo te puedo decir algo serio:

No sé si serás o no abogado porque aún no te conozco, porque eso depende de ti y de las circunstancias que tú crees. Que escribas mucho y bien te puede te puede convertir en el más mentiroso de los leguleyos o en el mejor retórico o defensor de causas pobres (o ricas).

Por mi experiencia (recalco, por la mía, y la de mi entorno) el 90% de los que conozco se ha aprovechado de la meritocracia y tiene lo que se merece. Hay un 10% (y exagero) que entró en un estadio que no le correspondía. Para evitar caer ahí, sólo puedes hacer una cosa: PERSISTIR. Los factores externos son muy difíciles de controlar, por eso hay que pensar sobre todo en lo que sólo depende de uno mismo.

Te deseo suerte y talento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Licabeto, no tengo mucho más que añadir a lo que te han dicho ya el resto de foreros, te deseo mucho ánimo y toda la suerte del mundo. Ya verás como sales adelante.

Un saludo, figura, y arriba ese ánimo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo hago Ingenieria Industrial en la UPC de Barna. Este es mi primer año, pero algo me dice q el año q viene volvere a haccer primero ;) xk con lo porcentajes q nos van diciendo x ai...

- q si el 1er año aprueba la mitad

- q si calculo solo entre un 7 y un 16%.... :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder! :( que se emociona uno leyendo todo lo que poneís aquí!!

MUCHAS GRACIAS

a todos y a todas, por mostrar ese lado humano que yo sé que los Abogados sin escrúpulos no tenemos, pero que también necesitamos de amor de vez en cuando :bleh: y sobre todo, gracias por dar apoyo cuando la cosa se pone un poco chunga.

La verdad es que hay que felicitaros porque la cosa empieza a tener un poco de sentido y se empieza a ver un poco más claro todo y... sobre el tema de las convalidaciones no hay problema, parace que "todo" en principio, se convalida con lo cual... no se perdería nada por el camino y... aparte de que lo jodido es conseguir que nos admitan (gracias por ofreceros a hacer presión en mi favor ;))

espero que pueda ser así y no haya problema pero... como al parecer, o según me han comentado, debo de tener unos excelentes y fabulosos compañeros y amigos en el foro, hoy ha llegado 1 correro para Licabeto que dice que:

"excepcionalmente, el próximo día 21 de Septiembre en el aula 9.0.29 a las 15:30 se procederá a la realización del examen de Derecho del Trabajo y Seguridad Social II en convocatoria especial"

asi es q... HAY OTRA OPORTUNIDAD! y habrá que aprovecharla lo mejor que se pueda supongo yo asi es que... pido permiso para excusarme de mis obligaciones con el Foro hasta dentro de 1 semanita por motivos obvios y espero contar con el apoyo vuestro a la vuelta, sea cual sea el resultado.

No sé qué pasará porque... no sé si saldrá bien, espero que sí; aún así, me preocupa otra asignatura y... si no es de un lado caeremos de otro pero... al menos existe la posibilidad de cerrar un lado y el otro puede que ni si quiera exista con lo cual... a lo mejor todo esto quedaría en una estúpida broma de mal gusto pero... independientemente de lo que pase, o de lo que tenga que ser, seguro estoy de que volveré a agradecer a cada uno de vosotros la confianza y los ánimos depositados y (aunque me cueste miles y miles de post la causa) seguiré al pie del cañón en el Foro para todo aquello que necesiteís, sea lo que sea:

GRACIAS de nuevo, a todos y a todas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Q buena noticia lo de la nueva oportunidad!!

Mucho ánimo, y aprovéchala, no te queremos ver x aquí hasta el 21.

X lo q a mí respecta si apareces x aquí te voy a ignorar.

Mucha suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje