Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ulises20

La Universidad...

¿Qué carrera haces o hiciste?  

62 miembros han votado

1. 1. ¿Qué carrera haces o hiciste?

• 1. Alguna ingeniería, arquitectura
      20
    • 2. Biol., fís, quím, geol, cc. dl mar, cc.ambient,
      6
    • 3. ADE, derecho, cc. polític, econom, empres, matemat.
      15
    • 4. Medic, veterin, odontol., enferm, fisioter, podól, óptic, farm
      4
    • 5. Filolog,filosof,geog,historia Hªart,human,blls arts,traduc&int
      7
    • 6. Period, c. audiovis, publicidad, estadís,
      3
    • 7. Pedag psicol, sociolog, bibliotecon, educ. soc.,
      4
    • 8. Admon. Públic, nutric&ditet, navales, terap ocup,trab. social
      0
    • 9. Otras...
      3

Publicaciones recomendadas

Xarli, el de kimica soy yo, jeje, en la Universidad de Zaragoza; pero mi objetivo es biokimica. :blink: :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

me apunto al grupo de los ingenieros, espero terminar en febrero.

mi experiencia en la universidad ha sido muy buena, principalemente con la gente, en cuento a profesores buenos... hay de todo, a algunos les gusta enseñar y otros lo único que quieren que digas es lo que ellos dicen, es una pena, pero desde pequeñitos en el cole nos enseñan a repetir, no a pensar, una pena, y cuando nos encontramos un profesor/a que exige q nos estrujemos el coco para entender resulta q son los "capullos" pq suspenden a todo el mundo... claro si nadie piensa es lo propio :s

por otro lado, omni, yo creo q la selectividad es el exámen más justo que hay, para lo bueno o para lo malo es igual para todos, yo he comprobado en mis carnes eso de que "los profesores me tienen manía" y debido a eso me bajó la media del bachillerato, por suerte subí la nota en selectividad 1 punto.

e ncuanto a dar las clases en catalán en una universidad pública... yo estoy en contra, pero es una opinión y no voy a entrar a debatirla, pq es algo en lo q no nos pondremos de acuerdo nunca... cosas q pasan :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Xarli, el de kimica soy yo, jeje, en la Universidad de Zaragoza; pero mi objetivo es biokimica. :) ;)

Ya sabes dónde te metes???? jajaja! es broma

la bioquimica tbien es muy bonita. Ánimo y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso debería decirlo yo!!!!!!

que no es que esté en químicas,sino es que ando en químicas en zgz desde hace tiempo XDDDD,dí que más bien empleo mi tiempo en estar por los laboratorios,la cafetería y la facultad de derecho,pero en mis ratos libres voy a clase y apruebo alguna que otra,siempre y cuando no me pille de viaje por el mundo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues supongo que me toca poner a mí la nota agridulce en este tema de carreras y voy a contaros lo mio, que como bien dice Maggot, es simplemente una opinión y una experiencia que no tiene por qué pasarle a nadie más ni necesariamente ha de ser así para todo el mundo, pero al menos para mí, así es.

Yo estudio... bueno, estudiaba... es q... la cosa ahora se ha complicado 1 poco. Me explico mejor: yo estudio DERECHO, a secas, en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el hecho de ser tocayo de la misma no me ha traido ninguna ventaja como podreís ver.

La carrera aquí es de 4 años, cuando en el resto de Universidades es de 5. Eso, implica que lo que los demás hacen en 5 años tú has de hacerlo en 4 necesariamente, con el consiguiente aumento de esfuerzo en el estudio. Esto, tampoco es muy criticable porque en el fondo es lo que se pretende conseguir con el nuevo sistema de educación en la Universidad en general. Transformar las carreras de 5 en 4, pero aquí en Madrid, comparas la COMPLUTENSE con la UC3M y... te desanimas, pero bueno, se supone q si lo haces en 4 es 1 ventaja.

De la mayoría de la gente q conozco, y os aseguro q conozco a un montón, no ha conseguido terminar la carrera en 4 años ni el 75% aproximadamente, un porcentaje bastante alto a mi entender. Lo normal es hacerlo en 5 o en 6. Yo, estoy en mi 6º año y, si las cosas hubieren ido bien, debería hacer tan sólo un cuatrimestre más con 5 asignaturas y acabar pero... las cosas no ha ido tan bien como uno se esperaba y, desafortunadamente ahora (afortunadamente espero en un futuro aún lejano) he agotado las convocatorias de examen en una asignatura en la que jamás pensé que me podría pasar pero... me ha pasado y, desgraciadamente, si agotas las convocatorias te tienes que ir de la Universidad.

Yo me encuentro ahora en 1 situación 1 poco jodida, en cuanto a ánimos se refiere, porque no tengo ni la menor idea de qué va a pasar a partir de aquí. Tengo 1 º y 2 º de carrera completos, 2 asignaturas pendientes de 3º (precisamente por una de ellas me voy) y la mitad de 4º aprobado pero... se me ha acabado el crédito y eso del "Insert Coin" no funciona aquí; asi es que me toca complicarme algo la vida en lo que queda de mes.

En principio, la posibilidad de acudir en amparo a la AUTÓNOMA de MADRID (UAM) es la vía más factible, puesto que allí convalidan todas las asignaturas por tener 1 plan de estudios bastante similar y que también implica hacer la carrera en 4 años. El problema, claro está, es conseguir plaza para entrar porque allí andan un poco hasta la médula, por no decir otra parte del cuerpo humano, de recoger a gente de la UC3M. La mayor asociación de estudiantes de la UAM y una de las más concurridas de las Universidades Públicas de Madrid es la de la "Asociación de Antiguos Alumnos de la Carlos III" y no es ninguna broma, existe, y si tengo suerte, por supuesto que formaré parte de ella porque a mí, la CARLOS III me ha aportado cosas, pero me ha quitado muchas otras y... aún no sé si el balance es positivo o negativo.

Esta semana, tengo que empezar a hacer mi propio Interraíl Jurídico de una Facultad a otra para conseguir ver qué puedo convalidar exactamente, y sobre todo, si la semana que viene merece la pena presentarse a los 2 exámenes que tenía previsto yo hacer en Septiembre o directamente pasar de largo d ellos porque si me va a tocar volver a cursar esas asignaturas, o mejor dicho esos créditos porque no me convaliden, casi mejor quedarse uno como está y empezar allí, esperando al menos hacerlo con mejor pie.

Para más INRI, como diría aquél, yo vivo y resido en GETAFE y mi casa está como a un Kilómetro más o menos de la Universidad con lo cual, la CARLOS III forma parte de mi vida más de lo q en cualquier otro compañero pueda suponer y, empiezo a temer, que va a ser algo complicado y difícil superar el no estar aquí todos los días a pesar de pasar por delante de la puerta día sí y día también.

Por mi experiencia propia, a mí el mundo del DERECHO me profesa una relación de amor-odio cíclica. En los años pares, la Universidad me ha tratado muy bien y me ha respetado mucho; pero en los años impares, la Universidad me ha dejado bastante de lado, por no decir bastante jodido y tocado. Yo reconozco que entré aquí pensando en sacar la carrera y hacer una oposición para notario y asunto arreglado (la juventud te hace ser ingenuo) pero el primer día de clase, cuando conocí al Excmo. Fiscal de la Audiencia Nacional D. Javier Balaguer, ya me dí cuenta de que la carrera no iba a ser un camino de rosas; y efectivamente, no lo ha sido. La verdad es que conocer a éste hombre supuso un gran paso, al menos para mí, porque fue lo bastante sincero como para decirnos que la Universidad, al menos la CARLOS III de MADRID, y a mí no se me caen los anillos por decirlo, si es cierto que tiene un "cupo de aprobados" por asignatura y clase y, en ocasiones, es injusto pero real, se suspende a gente que no merece suspender; al igual que ocurre a la inversa, que se aprueba a gente que no merece estar aprobada pero... que es necesario aprobar porque ha de haber un mínimo de aprobados. Este hombre fue lo bastante sincero para decirnos eso, para ser amigo tomando copas en el bar, para ser un gran profesor explicando sus clases (recuerdo perfectamente que siempre estaban llenas y eran de 7 a 9 de la noche) y un gran profesional de su trabajo como nos enseñó en tantos juicios a los que fuimos a la Audiencia. Desgraciadamente hoy ya no vive el hombre, murió en el mes de Mayo pero hasta el último momento, a compañeros y amigos míos les estuvo enseñando las cosas importantes del Derecho y desde luego, supo ver y tratar a la gente como lo que realmente es, no como un número más de una lista que cada año varía.

Yo gracias a él conseguí mantenerme arraigado al Derecho; y después también lo he hecho conociendo a otros profesores como Manuel Ignacio Feliú Rei, un gran amigo donde los haya y excelente profesor (mi Matricula de Honor se la debo a él) a José Vida que me ha enseñado todo lo que sé de Derecho Administrativo y que gracias a sus prácticas, yo he podido hacer mis prácticas en el Ayuntamiento de Colmenarejo este verano y disfrutar lo mío y darme cuenta de que sí, de que trabajar en la Administración si me gusta, y estar de cara al público también me gusta (de ahí esa vertiente hacia la hostelería en la sección de camarero) y me encantaría trabajar en una Embajada o en un Consulado ayudando a la gente con sus problemas, al igual que hago aquí cuando alguien tiene una duda que necesita ser resuelta.

Profesores buenos y malos siempre hay, ha habido y habrá, y quizá, lo importante de cada uno de ellos sea que puedan ver en tí algo más que un simple alumno que estudia una carrera. Yo he tenido profesores que no han sabido ser así y, que con la más absoluta arrogancia e indiferencia ha mostrado un desinterés enorme por sus alumnos; al menos eso me pasó con Maria Fraile cuando decidió suspenderme una vez en cuarta convocatoria (en la CARLOS III sólo existen 4 convocatorias por asignatura y la presentación al examen es obligatoria: si no vienes, la convocatoria corre) simplemente porque había ido "tantas veces a cuarta" que una persona así merecía estar fuera de la Universidad. Personalmente, considero que una persona que agota todas sus convocatorias en una asignatura está ejerciendo un derecho que le corresponde del cual puede hacer un uso libre y que quizá, sea bastante vaga si le cuesta ponerse a estudiar, pero si todas esas cuartas convocatorias están siempre aprobadas la persona es inteligente, vaga, pero inteligente y no creo que se deba juzgar el número de la convocatoria como un condicionante para el aprobado. Al parecer en mi Facultad es así y si no consigues amoldarte a su ritmo tienes que irte.

Al parecer, yo no he conseguido amoldarme del todo y he de irme ahora. La verdad es que no siento ninguna pena ni ningún "resquemor" como diría aquél, pero me siento muy perdido porque no sé realmente qué va a pasar a partir de ahora. Si no encuentro plaza para este año tengo miedo a dejar la carrera y no volver y sentir que he perdido 6 años de mi vida en los que podría haber hecho otra cosa. A mí me gusta DERECHO, he tardado en darme cuenta pero me gusta y el hecho de que en algunas asignaturas sea capaz de sacar una Matrícula de Honor debe de indicar algo, claro que por esa regla de tres, los suspensos de otras también deberían indicar lo contrario pero en cualquier caso, yo considero mi carrera como algo muy práctico y muy útil, al menos para mí; lo que tal vez no considero tan útil es el haber pasado por mi Facultad en ese tiempo pero... si no hubiese pasado por allí, no habría encontrado los buenos amigos que tengo, no habría conocido a esos profesores excelentes y por qué no decirlo, a los no excelentes que también han ayudado lo suyo, no habría tenido mi primera relación seria, ni habría vivido las aventuras que he vivido ni... en definitiva, habría tenido mi vida y eso, quiera o no, he de reconocerle a mi Universidad como algo que me ha dado.

No sé cómo será la cosa a partir de ahora y a menudo me acuerdo en lo que me decía mi profesor de Literatura en que las cosas me irían bien porque sabía escribir. A lo mejor me equivoqué de carrera, o de profesión pero... en cualquier caso, seguiremos intentándolo y siempre podrá decirse que habrá un último Septiembre estudiantil para todos, una última oportunidad y que la Universidad, a pesar de caerse a cachos, ser una mierda, un rollo, un coñazo o lo peor de tu vida, es una de las mejores cosas que tiene y tendrá tu vida.

Lica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder Lica, me has deprimido :)

Nada espero que al final todo se solucione, que si no el mundo puede perder un gran abogado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que poco sanitarios y que mogollon de ingenieros,no???

Bueno bueno,mas trabajo para mi!!!! :)

Bueno Lica,aver si tienes suerte con el asunto tan chungo.Nose,sino siempre te podras cambiar a otra universidad,como tu bien dices a la AUTÓNOMA de MADRID (UAM) (ya se que es una putada pero........).Bueno,ya nos contaras!!!Suerte y animo !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Licabeto, arriba ese ánimo, hombre... A pesar de los años, y lo que te ha aportado esa universidad, en la q hice Selectividad, termina tu carrera en la UAM y después dios dirá... pero ahora afronta lo que te viene encima y sé valiente...

Por cierto, preséntate a concursos de relato corto y novela... tienes mucho q aportar y que decir...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje