Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
k_lero

Mis andanzas por la zona C

Publicaciones recomendadas

Bueno, tras 8000 kilómetros recorridos (sin contar ida y vuelta en avión), unas 60 horas andando, mas de 100 horas en trenes, 40 estaciones pisadas y mas de 50 trayectos en tren, estoy preparado para hacer una especie de crónica de mi viaje por la zona C de este verano.

Este año ha sido solo con mi hermano, y he de reconocer ke lo de ir 2 agiliza muchísimo las cosas, y el entendernos tan bien los dos ha hecho ke aprovechemos muchísimo el tiempo y hayamos podido ver ciudades, parajes naturales, conocer muchísima gente y trasnochar casi todos los días tomando algo.

Parte de la culpa la tiene la guía de Thomas Cook de European Railtimetable, en la ke te vienen todos los horarios y combinaciones de tren de Europa, actualizados cada trimestre, si no me equivoco. A partir de ahora procuraré llevarme el libro de interrail siempre porque nos ha ayudado muchísimo y hemos podido hacer conexiones impensables sin ese libro. Y además clavado al minuto, por lo menos en la zona C. Merece la pena gastarse los 24 euros ke vale entre todos los ke vayan por todo lo ke te ayuda. Sobre todo si vas medio improvisando como nosotros, si lo llevas todo planeado evidentemente no te hace ninguna falta.

Pero en nuestro caso el viaje fue bastante improvisado, nos dejamos unas cuantas cosas por ver y el orden en el ke visitamos los sitios fue cuestión de según lo viéramos en cada momento.

VIERNES 5

Comenzamos nuestras andanzas mi hermano y yo, desde Madrid-Barajas a Erfurt (Alemania), no sin que un servidor fuera previamente registrado en dicho aeropuerto de Barajas por los agentes de la ley. Por suerte, los 40 euros de tema que nos llevabamos al viaje me los pasó un amigo mío que trabaja de maletero en el aeropuerto y me lo dio mas tarde en la zona de embarque, una vez pasado el control. Nos escapamos de la primera.

Cargados ambos con el mochilón, la mochila de mano, y en mi caso la guitarra, nos plantamos, tras hacer escala en Palma de Mallorca, en el aeropuerto de Erfurt por la noche, sin conocer absolutamente nada de la ciudad. Primer gasto inesperado: a las 23:00 ya no había buses, y la ciudad queda lejos del aeropuerto. Taxi hasta la estación de tren: 7 euros. Sabíamos que nuestro tren salía a las 4:00 de la mañana, así ke nos dimos un paseo nocturno de 1 hora y pico por la ciudad, ke resultó mas interesante y bonita de lo ke ambos pensamos, y nos atrincheramos en una obra en la estacion a dormitar 3 horillas hasta ke saliera el tren.

SABADO 6

Tras unas 3 horas de sueño en la obra tirados en el suelo, y sorprendiendo a unos buenos punkis al salir de detrás de una valla donde dormíamos, cogemos un tren dirección Leipzig, donde hacemos un transbordo medio dormidos y seguimos hacia Dresde.

Vimos Dresde en pocas horas y a primera hora de la mañana, y he de decir ke no me impresionó mucho. No tiene gran cosa, incluso diría ke me gustó mas Erfurt. Allí empezamos nuestra sana y equilibrada dieta del desayuno a base de cervezas de medio litro y salchichas (como bien aprendimos de abuelitas de 60 años a las 10 de la mañana, todo un ejemplo para nuestras abuelas del poleo menta). De la ciudad lo ke más me aportó fue un esplendoroso gorro ke compré y mas tarde perdería.

Salimos a media mañana hacia el sur, camino de Pirna, ke está en la línea ke une Dresde con Praga. Allí, dejando los mochilones en la estación, cogimos otro tren mas pequeño y fuimos a un pueblecito muy chulo y pequeñisimo, donde para llegar tenías que coger un transbordador que te cruzara el Elba desde el apeadero del tren hasta el pueblo. La estacion del apeadero se llamaba Kurath Rathen (y supongo ke el pueblo también). Desde el pueblo había bastantes rutas para hacer andando, por una zona preciosa, la mas importante y bonita era la ke te llevaba a un mirador llamado Bastei, que era un antiguo puente que parecía del Señor de los Anillos a muchos metros de altura del suelo, desde dónde había una vistas impresionantes del Elba y toda la zona. Eso si, hay un paseo de unos 20 minutos o media hora desde el pueblo subiendo escaleras y cuestas en medio del monte, y es totalmente impensable hacerse eso con una mochila de 12 kilos a la espalda, pero desde luego si ke merece la pena acercarse. Toda esa zona se conoce como la Suiza Sajona (aunque esta en Alemania y cerca de Rep. Checa). Después de subir al mirador y bajar, volvimos a Pirna, nos dimos una vueltecilla por el pueblo (no es demasiado interesante, aunque la arquitectura de sus casas es curiosa), y de ahí hacia Praga, pasando primero por Bad Schandau porque el tren a Praga no paraba en Pirna, aunque la chica que nos sacó el billete hacia Praga con el interrail estaba flipando en colores, menudo pollo se montó ella sola., no se si habria visto uno alguna vez.

Pongo unas cuantas fotos de la Suiza Sajona, porque no se si habrá mucha gente ke habrá ido por alli, los destinos mas comunes ya los conoce todo el mundo.

dsc013093lg.th.jpg]Vistas de Kurath Rathan[/url]

dsc013130ss.th.jpg]vistas desde Bastei[/url]

dsc013209lw.th.jpg]Mas vistas desde Bastei[/url]

Una vez en Praga, cambiamos nuestros euros en coronas (euros checos), y lo único ke pudimos reservar fue un albergue que estaba en el antiguo campus universitario, al lado del estadio olimpico.

Estaba a tomar por culo tirando a lejos, y consistía en unos 12 bloques de estética comunista, antigua residencia de estudiantes, reconvertidos en albergue con capacidad para unas 700 personas. Eso si, barato (pero como casi todo Praga).

Como eran las 22:00 mas o menos, y era sábado mi hermano y yo decidimos bajar al centro de Praga a tomar algo, y tuvimos la brillante idea de bajar por el parque que nos separaba del centro de Praga (sí, el parque enorme ke se ve en la colina pasando el rio a la izquierda del castillo cuando estás en la zona centro). Pues por el parque sin iluminar, a oscuras, y totalmente desierto, fuimos bajando y bajando, esperando encontrar atracadores o vampiros (o atracadores vampiro), y confundiendo en el mapa la muralla que tiene con un camino, tardamos más de 20 minutos en llegar abajo (hicimos alguna parada), cruzamos por el puente ke está al sur del puente de Carlos y nos dimos una vuelta nocturna tomando algo por la ciudad. Preciosa ciudad, aunque no digo nada nuevo. Y despúes de vuelta al albergue, donde también conocimos el bar que tiene debajo de la recepción, pero estaba demasiado lleno y ponían una música (hip-hop) ke estaba demasiado alta para nuestros agotados oídos y cuerpos. Estábamos reventados ya después de maldormir en una obra el dia anterior y dormitar en trenes, y nos acostamos para las 2:30.

FOTO: dsc013424le.th.jpg]albergue de Praga[/url]

DOMINGO 7

Nos levantamos relativamente pronto, como a las 8:30, y nos fuimos del albergue con los mochilones. Ibamos con unos escoceses de Glasgow que conocimos, ke alucinaban con ke 2 españoles fueran en manga corta (estaba lloviendo y hacia algo de fresco) mientras ellos iban bastante mas abrigados. Estos escoceses...

Tras una buena chupa de agua, llegamos a la estación y dejamos los mochilones, ya ke esa noche saliamos de Praga en Nocturno hacia Salzburgo, haciendo escala en Munich antes. Tras librarnos del peso, nos pateamos y pateamos Praga. Muchisima pateada, entre la noche anterior y el domingo andamos mas de 8 horas por Praga. Vimos todo lo reseñable y típico ke tiene Praga (ke no me pararé a nombrar aquí) y por la tarde nos metimos en un bar muy chulo con muchas bodegas subterráneas (y camareras increíbles, como en todo Praga) en el ke se podía fumar y con cervezas de medio litro a 1 euro o 1,10 (tónica habitual de Praga también).

Y por la noche, un poco atontados, nos fuimos en nocturno hacia Munich, con una pareja de italianos con la ke hablamos horas y ke eran majísimos.

Un balance muy bueno de Praga. Es otra de esas ciudades, como Ámsterdam, a la ke debo volver. Por su ambiente, su encanto y sus precios (y sus tias). Y de recuerdo, como no, nos llevamos una botella de absenta.

LUNES 8

Llegamos a Munich a las 6:00 am y cogimos rápidamente un tren que llegaba a Salzburgo a las 8:00. Ya volveríamos a Munich mas adelante...

En Salzburgo cometimos el error de ir en autobús hasta el centro, menuda clavada!! (creo ke fueron 2 euros por cabeza). Me parece ke fue la única vez ke pagamos transporte público en todo el viaje. Por suerte no nos pillaron ninguna vez.

Salzburgo tiene una zona centro muy bonita, no me la imaginaba tal y como era, entre el cortado del monte y el río, tiene un entorno muy chulo. No pudimos subir el castillo porque ibamos con poco tiempo y encima cayó una granizada de cuidado mientras estábamos allí. Pero sí pudimos ver el cementerio que era bonito (aunque las catacumbas cerraban ese día), y uno de esos ajedreces gigantes que hay por la zona (en Innsbruck vimos otro) .

Después de echar la mañana en Salzburgo salimos hacia Viena, y mi hermano y yo disfrutamos del ambiente libre del interrail, en el tren, los dos solos en el compartimento, todo eso ke luego echas tanto de menos, descalzarte como primera acción y poner los pies en el asiento de enfrente, disfrutar de los paisajes tan verdes y vivos de Austria a través de la ventana, apuntando notas en cuadernos, mirando horarios, disfrutando de una pipa para fumar (tabaco solo, viciosos), y cosiendo mi funda de la guitarra (sufrió percances). El entrañable sónido del toctoc-toctoc del tren contra los railes (sobre todo en los nocturnos)... bueno, vale ya, ke parece ke voy a hablar de Frodo ahora...

Llegamos a Viena, nos alojamos en el Wombats, ke está relativamente cerca de la estación. Algo caro, pero nos encantó. Posiblemente el albergue en el ke mejor nos lo pasamos de todos los ke estuvimos. Tanto ke decidimos quedarnos una noche más.

Por la tarde estuvimos viendo algo de Viena, cenando en un sitio llamado Tunnel, bastante barato y abundante (unos 10 euros por cabeza) y con conciertos de jazz por la noche en la parte de abajo del bar. Al ser lunes lo vimos gratis, el resto de días valen un par de euros. Que conciertazo vimos!

Luego fuimos al albergue, a eso de las 23:30, y nos metimos en el bar, donde conocimos mucha gente de diferentes nacionalidades (durante todo el viaje encontramos multitud de yankis y de australianos, está todo plagado), y nos quedamos hasta las 2:00 ke cerraban, para mas tarde juntarnos los únicos 8 españoles ke habían y otros 2 o 3 de allí y continuar la jarana hasta las 4:00 en un bar cercano. Además decir del albergue ke la recepcionista era canaria y muy pero ke muy maja, lo ke ayuda bastante a los ke no tengan muchas nociones de inglés.

Muy buen albergue, si señor. Si alguna vez vuelvo a Viena, alli caeré de nuevo!

Continuaré en otro momento, se ke es largo, pero bueno, lo quiero dejar hecho poco a poco.

Editado por k_lero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pero K_lero macho!! Ahora no te puedes ir a Albacete tio!! que me quedo a medias leyendo las historias d Frodo y la Comunidad del Suplemento entre los railes tio!!

Me alegro q lo hayas pasado genial tio, pero ya empiezo yo a ver mucho albergue en estos pocos días q llevas contado, para lo q eres tú y las rotondas; supongo q tu brother no tendrá ninguna influencia en esto no? (x cierto, me doy cuenta d q sí, efectivamente, es hermano tuyo) :)

Cuando vuelvas de la Feria y el curro t deje un ratillo, seguiremos leyendo las andanzas por tierras germanas. Disfruta d ese Albacete en Jarana y... te veo en menos d un mes para q me cuentes los detalles más sórdidos (esos d las camareras y las recepcionistas canarias)

Un abrazo man!! B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ey, Lica, gracias por interesarte, se agradece mucho, tio!

Yo sigo con la crónica, me he propuesto que este año la hacía pasara lo ke pasara y a ello voy.

Sigo un poco con ella, pondré fotos de lo mas destacable o de sitios menos conocidos, las típicas me las salto, ke no las tengo colgadas.

MARTES 9

Nos levantamos con una resaca bastante considerable, y descubrimos ke los japoneses de nuestra habitación habían desaparecido, haciendo un ruido inversamente proporcional al ke hicimos nosotros al llegar a las 4:00 am. Pero bueno, para eso ellos son ninjas y nosotros... españoles.

Pese a las inclemencias mentales y físicas nos ponemos en marcha muy decididos a seguir viendo Wien, con un sol de justicia, ke nos torturaba las almas y resecaba nuestras bocas de zapatilla.

Nos pateamos gran parte de la zona centro ke no vimos la noche anterior, y acabamos muy reventados, la verdad, con unas agujetas considerables por todas las palizas de los dias anteriores, pero ya ibamos pillando la dinámica de interrail de andar hasta reventarte.

En nuestro paseo encontramos por fin una botella de Ströh 80 en una tienda, y la compramos para que hiciera juego con la de Absenta ke compramos unos días antes en Praga. Mala bebida, en verdad os digo, no haréis bien en beber mucho de ella.

Nos metimos a comer en uno de los famosos “Centimeter” cuando el hambre y el cansancio más arreciaban, solo por la curiosidad del sitio. Servían los bocadillos por centímetros, creo ke recordar ke a 0.10 € / cm de bocadillo frío, y 0.15 € / cm de bocadillo caliente.

Como plato estrella servían una carretilla (de las de obra) llena de comida por unos 35 euros (creo recordar), pero no nos atrevimos a pedirla para 2. En cambio mi hermano sí que se creció y pidió un “Obelix” porque decía estar “muy hambriento”. Pobre infeliz... Ni que decir tiene ke no pudo terminárselo

Yo seguí con mi política de pedir platos al azar y arriesgarme a ver ke me traían. Esta vez resultó ser un filete de pollo empanado, ke decepción.

Por la tarde continuamos con la visita y fuimos al albergue a descansar algo antes de la noche. Vimos ke los dos ninjas japonacas habían sido sustituidos por 2 Melbournianos sosísimos. Salimos por la noche, algo más frescos tras unas duchas y algo de descanso, y la cena consistió en una cantidad ingente de cervezas en la zona de bares que hay por el centro, pero viendo el atracón de mediodía tampoco nos importó.

Acabamos de nuevo en el albergue hasta las 1000 hablando casi toda la noche con un tipejo curioso de S. Francisco experto en demasiadas cosas para poder ser recordadas.

FOTO: dsc014121bi.th.jpg El "Obelix" del Centimeter en Viena

EDITO: No se por qué esta vez no me sale la foto en pequeñito, solo el enlace. Tendrá ke ser asi...

VUELVO A EDITAR: Arreglado

Editado por k_lero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y prosigo aun más:

MIÉRCOLES 10

Mis zapatillas empiezan a sufrir percances. El sentido común me decía ke no era bueno llevar zapatillas con tantos agujeros y partes despegadas a un viaje en el ke iban a sufrir atrocidades, pero yo hice caso omiso de ese sentido común, como tantas y tantas veces... y poco a poco el tiempo le iba dando la razón a todos aquellos ke me lo decían y las pobres comenzaban a tener un aspecto deplorable. “Aguantarán”, le decía a mi hermano durante todo el viaje...

El caso es que nos pegamos un buen madrugón, teniendo en cuenta la hora a la ke nos acostamos, y para las 8:00 estabamos en la Westbanhoff dispuestos a coger un tren. En conclusión, también me gustó mucho Viena, por la ciudad en si y por lo bien ke lo pasamos, que siempre influye para llevarte mejor o peor imagen de una ciudad. Me resultó bonita, limpia, y mucho mas barata de lo ke esperaba (ke no quiere decir ke fuera barata). Precios nada comparables a los ke encontraríamos en Suiza, desde luego... También informar (solo informar, no inducir a) ke el metro nos salió “gratis” las 6 veces ke lo cogimos. Igual fue arriesgar demasiado...

Bueno, centrémonos en el tren. Teníamos por delante muchas horas y muchas combinaciones de tren, porque nos habíamos propuesto ir a Hallstatt, un pueblecito en el centro de Austria al que era realmente complicado llegar. Me había informado y decían ke la zona estaba muy bien, y además habíamos hablado con austriacos ke nos dijeron ke merecía la pena, así ke no nos lo pensamos y nos dirigimos hacia allí. Durante el camino tuvimos ke hacer un transbordo del tren a un autobús, ke nos llevó gratis a la siguiente estación de tren. Imagino ke ocurriría algo en la vía y el tren no podría seguir, por eso habilitaron el bus.

Bueno, después de unas 4 horas desde Viena (creo), llegamos al apeadero del tren, y una vez mas, como en Bastei, tuvimos que coger un transbordador para llegar al pueblo de Hallstatt, pero esta vez era un lago lo ke había ke atravesar, no un río.

El pueblo era una maravilla, pequeño, pero era precioso. Eso si, habia bastantes turistas, pero yo creo ke ya no quedan zonas con encanto libres de turistas en Europa Occidental. Al que quiera ir le diré ke le gustará mucho, lo ke no se es si le merecerá la pena perder tantas horas en llegar allí. Yo personalmente prefiero ir a ese rinconcito de Austria alejado de la mano de Dios ke ver alguna gran ciudad sin demasiado encanto. Además el viaje hasta allí también merece la pena, muy buenos paisajes.

Ahi van unas fotos:

dsc014326ew.th.jpgHallstatt desde el transbordador

dsc014373tz.th.jpg La plaza de Hallstatt (con un servidor)

dsc014407gs.th.jpg Más Hallstatt

dsc014515jy.th.jpg Y Hallstatt desde arriba

Después de ver Hallstatt salimos por la tarde hacia Innsbruck, a donde llegaríamos a primera hora de la noche. Nos vimos todo el casco antiguo (muy bonito), volvimos a cenar a base de vino y humo esta vez. Luego nos estuvimos tomando algo en un bar de rock en la zona de bares (según sales de la estación a la derecha, debajo de las vías del tren), y finalmente nos tiramos en el suelo de la estación (está abierta por la noche) a maldormir hasta las 4:00 am que cogíamos un tren a Zurich. En realidad nuestro tren salía a las 2:00, pero nos quedamos dormidos y cogimos otro ke salía a las 4:00.

Fin de nuestra visita a Austria, buenos recuerdos del país, en pocos días y visitando solo Salzburgo, Viena, Hallstatt e Innsbruck. Mas barato de lo ke imaginaba, y gente con buen estomago para cantidades industriales de cerveza y comida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro diario más a leer!!!, me vais a matar los ojos.

Que bonito!!! me refiero a Hallstatt, es precioso, para mi creo que si merecería la pena las horas de tren, esos rincones metidos en medio de nada son lo más bonito del mundo, al menos para un servidor.

Por cierto, si no fuera porque acabo de desayunar me comería la pantalla, que pinta tiene el Obelix!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo malo de Hallsatt es eso, ke perdías como unas 4 horas o 4 horas y media en llegar desde Viena. Lo mas cercano era salzburgo pero aun asi habia un buen pateo.

Pero vamos, a mi me mereció mucho la pena y si se volviera a plantear la situación volverá a ir.

Un apunte, el "Obelix" no era un bocata, era una amalgama de comida (chuletas, salchichas, pimientos, patatas...) muy grotesca para la cual hay ke tener demasiada hambre si te lo kieres terminar.

Fijaos en el pekeño bote de ketchup de kilo y medio de detras, ke hace juego con el medio litro de birra y el plato en si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahora que hablamos del Obelix ese, ayer estuve en un garito de Fuenlabrada en la que entre 4 nos comimos una superhamburguesa gigante para 5 personas. No exagero si os digo que tenía unos 35-40 centimetros de diámetro y casi 10 de alto :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es increíble cómo come esa gente, aún recuerdo que el año pasado pedíamos un plato para compartir entre dos porque es que son auténticos animales.

Y recuerdo cómo el pedir un zumo de naranja normal y te ponían un vaso de un litro jejeje

espero que sigas poniendo el resto del viaje ahh y tienes razón Europa está invadida por americanos, canadienses y australianos. Lo mejor (para ellos) es que viajan durante un par de meses o así (ya me gustaría a mí)

Editado por dobleuve

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje