Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
yoCaMpa

TARJETAS TURISTICAS

Publicaciones recomendadas

La he estado dando vueltas y he pensado que podriamos recopilar aqui informacion sobre las principales "tarjetas turisticas" que conocemos. en el foro hay bastante informacion pero esta muy desperdigada. yo me voy a poner ahora mismo a bucear por el buscador haber lo que encentro.

Estaria bien tener recopilada informacion de tarjetas como la "Roma Card" la "Rolling Card" de venezia o la celebre "hot Amsterdam Card" (30% de descuento en el barrio rojo... mapa con los principales coffes e hyfropedales gratis para navegar por sus canales).

Los que las hallais usado, podias poner, si merecio la pena, si estaban bien los descuentos o si era un engañabobos. Se que hay gente que ese tipo de tarjetas no kiere ni verlas... Pero supongo ke ha alguien le habra servido de ayuda.

Bueno un saludo y haber si va pa´lante la iniciativa.

Pd: Espero que la "hot Amsterdam card" entre por la puerta grande en la seccion de mitos y leyendas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno aki pongo informacion que he ido encontrando:

ROMA

SEVILLA

VENECIA

LONDRES

No comento nada, porke yo no las he usado....

Pd: este enlace es una pasada para echar un vistazo a la oferta artistica de italia. Los precios son en dolares no os asusteis...:

Select italy

Editado por yoCaMpa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por experiencia personal yo puedo hablar de dos tarjetas turísticas.

• Carte de Musées et Monuments de París, de la que puse un mensaje hace tiempo aquí. Compré la de 1 día por 18€ y le saqué bastante partido, porque el día de validez de la tarjeta entré en el Lourve, en el Musée d'Orsay, en el Pompidou y en las Torres de Notre Dame, y al día siguiente le cambié la fecha a la tarjeta y pude entrar en el Museo Picasso, en el Pantheón y en la Sainte Chapelle. Sólo el primer día me ahorré 9€.

• Amsterdam Pass de 1 día. Esta tarjeta te permite el acceso gratuito a museos como el Rijksmuseum y el Van Gogh Museum, el uso gratuito de transporte público, incluye un viaje en barquita por los canales, una copa gratis en una cafetería de la ciudad y además viene con un mapa de Amsterdam muy detallado y útil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi recientísimo viaje a London estuve informándome de las tarjetas que podían ahorrarme algunas libras. Tras echar unos cálculos llgué a la siguiente conclusión:

- Travelcard: Tarjeta bono de transportes que incluye metro+bus+trenes suburbanos (si no recuerdo mal). Creo que también te hacen descuento del 33% en los barcos del Támesis, aunque el tío que me vendió las Travelcard en el metro me dijo que no (¿?). Las hay de distinta duración: 1, 3 y 7 días son las más usadas. Más info aquí Travelcard

Teniendo en cuenta lo caro (un billete sencillo me costó 3 €) y esencial que es el metro de Londres sale rentable si haces más de 2 viajes al día. Yo con la Travelcard de 1 semana me ahorré aprox. 20 €. :D

También hay que tener en cuenta que los precios varían en función de las zonas a visitar (1-6), pero lo más habitual es viajar solo por las zonas 1 y 2. Por otro lado es importante saber que con las Travecard de 1 o 3 días sus horarios de validez excluyen las horas punta, y solo se pueden usar a partir de la 10 AM de lunes a viernes, y todo el día el fin de semana. Esto no sucede con las Travelcard de una semana, que pueden usarse a cualquier hora.

- London Pass: Tarjeta que incluye entradas gratis a diversas atracciones turísticas y descuentos a otras. Puede ampliarse para incluir transporte. El precio mínimo por día es de 12 libras (unos 18 €), y aunque las entradas a los sitios en Londres son caras, la mayoría de las veces no compensa comprar una LondonPass porque no incluye buena parte de las atracciones, y tiene otras menos visitadas. Para decidir si es rentable o no habrá que hacer los cálculos en función de lo que se va a hacer cada día.

Más info aquí London Pass

Yo personalmente no la usé ningún día. Me parece bastante cara y poco útil por su escasa cobertura.

En fin, son opiniones personales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la de berlín está muy muy bien, sobre todo en lo referente al transporte urbarno (metro, tranvía y autobuses). da bastantes descuentos en museos y tal, aunq son sólo descuentos, nada gratuito

en praga pillé una sólo para el transporte, pero no daba derecho a descuentos en museos

en budapest igual, solo para el transporte urbano

aK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os comento lo que he encontrado:

En venecia:

tenemos la VeneciaCard, que puede ser exclusivamente de transporte y unos cuantos baños esparcidos por la ciudad. Hay otra opción en la que ya vienen incluidos algunos museos, como los del Palazzo Ducale, Ca' Rezzonico y alguno más.

Otra opción, para los apasionados de las iglesias venecianas, es la Chorus Card, que durante un año nos permite entrar en 15 iglesias venecianas incluyendo GRATUITAMENTE (qué notición!!) un Audioguide. Los precios son 5€ -26 y 9€ +26, creo.

En Florencia:

de nueva creación, se están construyendo las bases de la FirenzeCard, con la web todavía por desarrollar. Sería bueno estar atentos, ya que ésta sí que promete, y mucho.

En Roma:

para el transporte, tenemos los siguientes:

BIG (Diario)

PRICE € 4,00

5BIT (5 tickets en uno)

PRICE € 5,00

BTI (3 días de viajes ininterrumpidos)

PRICE € 11,00

CIS (Semanal)

PRICE € 16,00

Para los monumentos, lo principal es que no hay que hacer cola para comprar entrada. Tenemos las 2 siguientes (que sepa, claro):

The ROMA ARCHEOLOGIA CARD - Euro 20,00 and valid 7 days includes the entrance to all the sites of the Roman National Museum, to the Colosseum, the Palatine, the Baths of Caracalla, the Tomb of Cecilia Metella and the Villa of the Quintili. The card can be purchased from the ticket counters of each site, except for the Tomb of Cecilia Metella and the Villa of the Quintili, and also from the Visitor Center of Rome Tourist Board (APT) in Via Parigi 5.

The APPIA ANTICA CARD - Euro 6,00 - valid 7 days includes the entrance to the Baths of Caracalla, the Tomb of Cecilia Metella and the Villa of the Quintili.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola :lol:

Como estoy investigando y recopilando tips para un próximo viaje comparto con ustedes la siguiente información espero sea de ayuda para ustedes... seria estupendo si la pueden complementar y seguir comentando sus experiencias... :lol:

a. Holanda:

1. AMSTERDAM PASS

2. El Nationale Strippenkaart es un bono que permite moverte en autobús, metro y tranvía. Tiene dos modalidades: una reducida para desplazarte por el centro y otra que abarca más barrios. Si tu visita se limita a Amsterdam, el Circle - tram - ticket es un billete que sirve para la línea de tranvías del centro turístico. Si vas a hacer un tour por el país, el Museumjaarkaart te abre las puertas de 400 museos. Válida todo el año. Den Haag Chequeboek es un talonario de descuentos para visitar las mayores atracciones de La Haya, restaurantes y tiendas.

b. Suiza

1. Con el Swiss Pass podrás viajar libremente por toda la red suiza de ferrocarriles estatales y en barcos, autocares interurbanos, tranvías y autobuses de 35 ciudades. Además, con él se logran descuentos considerables en ferrocarriles de montaña y en autobuses panorámicos. Hay pases de 4, 8 y 15 días consecutivos o de 3 días a elegir en un plazo de dos semanas (el Swiss Flexi Pass).

2. LAUSSANE A LA CARTA

Si visitas la ciudad de Laussane y uno de tus objetivos es su Museo Olímpico, el más importante de la ciudad, puede interesarte la Lausanne Card. Es válido para dos días y con ella los transportes públicos son gratuitos y hay reducciones de hasta un 50% en los museos. El Pasaporte Suizo de los Museos te da acceso libre a todos los museos del país, 180 en total, y un mes o un año a elegir para conocerlos.

c. Italia:

1. CARTA MUSEI: de Roma es un pase conjunto para entrar en el Coliseo, el Museo Palatino, el Museo Massimo y el Museo Altemps.

2. El de Turín comprende todos los museos turineses y también las exposiciones temporales. En este caso, si lo aprovechas al máximo, puede proporcionarte un gran ahorro.

d. Reino Unido:

1. VISITOR TRAVEL CARD: Viaja sin límite en casi todos los autobuses, metro, trenes a la zona portuaria y la mayoría de los trenes del área de Londres. La tarjeta se acompaña de una libreta con 36 cupones de descuento para espectáculos, museos, teatros y restaurantes. Te ahorrarás el 50% en el Museo Nacional de Arte y Diseño, la Torre de Londres, o el Museo de Cera de Madame Tussaud’s.

2. REINA DE TARJETAS: Además de la la Visitor Travel Card, puedes adquirir The London White Card. Durante tres días podrás entrar en 16 museos y galerías de arte no gratuitos, y a sus exposiciones temporales. Entre ellos, el Victoria & Albert, la Barbican Gallery o a los museos del Diseño, de la Imagen o del Transporte.

3. Con la London for Less, descuentos, hasta el 70%, en más de 200 hoteles, restaurantes, comercios, etc. Muy importante: para evitar que no te den mesa, no la muestres hasta el momento de pagar.

4. Para moverte por los alrededores de Londres, los ferrocarriles británicos ofrecen hasta siete tipos de tarjetas de ahorro. Todas pueden comprarse a través de Ticket World..

e. Francia:

1. PARIS VISITE: Esta tarjeta de transporte te permite moverte libremente por una zona elegida (el corazón de la ciudad, los barrios periféricos, o hasta Versalles, Disneyland Paris y los aeropuertos) en el conjunto de la red de transportes de la región de Ille-de-France (metro, autobús y trenes de cercanías). La tarjeta se introduce en los molinetes del metro o trenes y en las máquinas de control de los autobuses. Además, con su simple presentación te harán descuento en l’Opentour, un autobús turístico descapotable, así como en alojamientos y comercios que muestren el logotipo de la tarjeta. Este abono es personal e intransferible.

f. Austria

1. VIENNA CARD: Tres días, un plazo razonable para conocer la capital austriaca, es el periodo de validez de esta tarjeta con la que podrás montar en metro, autobús y tranvías tantas veces como quieras. Con ella te harán descuentos en el autobús que va al aeropuerto, en los taxis y en más de cien museos, teatros, galerías de arte, centros culturales, cafés, restaurantes y comercios.

g. Salzburgo:

1. UN PAÍS A LA CARTA: Si visitas Salzburgo, tienes varias opciones con la Saltzburg Card: la hay de 1, 2 ó 3 días. Te da acceso libre a los veinte lugares de mayor interés de la ciudad como la casa de Mozart y te ofrece descuentos en el teatro de marionetas y en las minas de sal en Hallein.

h. Innsbruk:

1. la Innsbruk Card: Descuentos en transportes, teleféricos, y entrada gratis a las diez atracciones más destacadas de la capital tirolesa. Cómprala en la oficina de turismo de Burggraven, 3, en los teleféricos y en los museos. Lech, famosa por su estación de esquí, propone su Lech Aktiv Inkusiv Card. Es gratuita e incluye el uso de los teleféricos y telesillas, programas para niños, etc.

i. Lisboa:

1. LISBOA CARD: Esta tarjeta sirve tanto para transportes y museos como para casas de fado de la capital vecina. Con ella no pagarás nada en tranvías, autobuses y elevadores. El acceso también está asegurado en las principales atracciones de la ciudad como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, los palacios de Sintra, de Queluz y de Pena (en los alrededores), el monumento a los Descubrimientos, los museos del Azulejo, de Arqueología, del Chiado... La hay de tres tipos: 24, 48 y 72 horas.

j. Irlanda:

1. DUBLIN EXPLORER TICKET: Permite utilizar, sin límite, todos sus transportes urbanos durante cuatro días consecutivos. Además, para moverse por el resto del país en ferrocarril y/o autobús existen varios tipos de abonos (Irish Explorer, Irish Rover, Emerald Card ...) con duraciones de 5, 8 y 15 días.

k. Alemania:

1. BERLIN WELCOME CARD: Desplazamientos gratuitos en autobuses y tranvías y descuentos de hasta el 50% en muchos de los festivales artísticos y culturales de la ciudad. Cada persona adulta puede ir acompañada de un niño de entre 3 y 14 años.

2. FRANKFURT CARD: Para 1 ó 2 días, con acceso ilimitado a los transportes de la ciudad, incluido al aeropuerto, y descuentos en museos y lugares de interés que hay que conocer.

l. Suecia:

1. STOCKHOLM CARD: Sus prestaciones: gratis en muchos aparcamientos; puedes montar en autobús, metro y trenes de cercanías de la región metropolitana (no vale para el billete del aeropuert o); en temporada de verano entran itinerarios en los barcos panorámicos entre las islas de la ciudad y acceso libre a los 70 museos y atracciones más importantes de Estocolmo: el Palacio Real, el Museo Nórdico, el Nacional de Historia, el de Bellas Artes, el Museo del Vasa o a las torres panorámicas de Kaknästornet y del Ayuntamiento. Hay tres modalidades de 24, 48 y 72 horas respectivamente. De venta en la Sweden House (Hamngatan, 27), la oficina de turismo más importante de la ciudad; en la estación central; en las terminales de los transbordadores...

m. Dinamarca:

2. COPENHAGEN CARD: Gratis, o casi, en 80 atracciones, monumentos, museos y lugares de interés de la capital danesa. Acceso libre al Tivoli. Las hay de 24, 48 ó 72 horas respectivamente. En hoteles, agencias, estaciones de ferrocarril...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la de berlín está muy muy bien, sobre todo en lo referente al transporte urbarno (metro, tranvía y autobuses). da bastantes descuentos en museos y tal, aunq son sólo descuentos, nada gratuito

estoy muy deacuerdo, te permito coger cualquier transporte público, incluidos autobuses turísticos :) aunque la mayoria de descuentos son bastante...rancios (10% descuento, 1 euro de descuento...etc etc)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cogi la Viena Card de 3 días y solo con el transporte ya me compenso. La compre en el aeropuerto. Si tienes el albergue lejos del centro y tienes que coger el metro ya te dejas una pasta.

En el Palacio de Schönbrunn me suena que nos hicieron algun descuento.

He leido por ahi algo sobre la de Laussane y la de Salzburgo. Siendo ciudades tan pequeñas en las que probablemente no utilices el transporte urbano para nada, no se hasta que punto merece la pena cogerlas, habria que estudiar que lugares de pago vas a visitar y cuanto te puedes ahorrar.

En ciudades grandes tipo Londres, Paris, Berlin, Viena, etc si que la puedes exprimir mas y creo que es buena idea adquirirlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weno yo en febrero utilice la ROMAPASS y la verdad k la recomiendo!

Primero tienes transporte ilimitado, tampoco es k Roma sea una ciudad en la k necesites coger el metro siempre, pero como tienes la targeta pos lo utilizas, y los buses van muy bien para ver la ciudad.

Ademas tienes dos entradas gratis, una recomiendo k se utilice para el COliseo y el Foro, ya que no haces cola y solo con eso ya te sale a cuenta el Pass.

La otra entrada la utilizamos para entrar al museo arqueologico, se paso la tarde lloviendo y no podiamos hacer muxo asi k nos vino genial.

En general la recomiendo.

http://www.romapass.it/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje