Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cadeer

RECOPILACION DE ITINERARIOS

Publicaciones recomendadas

Este lo realizamos 7 amigos el año pasado durante 11 días en septiembre (con pase 5 en 10):

- Vuelo BCN-Venecia y en cuanto llegamos nocturno a Leoben (Austria)

- Leoben-Hallstatt-Viena (3 días)

- Viena - Cracovia - Auschwitz - Cracovia (nos desviamos porque queríamos ver el campo de concentración)

- Cracovia- Salzburgo (2 días)

- Salzburgo - Münich - Füssen (Múnich únicamente fuimos a ver el centro y estuvimos en el OktoberFest, pasamos 6 horas en la ciudad)

- Füssen-Münich-nocturno a Venecia (2 días)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Buenas!:) Aquí os dejo mi primera experiencia de InterRail:

Madrid-Ámsterdam

Ámsterdam-Bremen

Bremen-Copenhague

Copenhague-Hamburgo

Hamburgo-Berlín

Berlín-Múnich

Múnich-Viena

Viena-Budapest

Budapest-Madrid

Cuando estuvimos en Berlín nos acercamos un día a Postdam, que no se tarda nada en llegar y es precioso.

Hicimos este itinerario en 17 días. Muy recomendables todas las ciudades :D

¡Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hey, mi primer Interrail. Del 20 de julio al 5 de agosto. Una experiencia inolvidable.

Madrid-Ginebra

Ginebra-Zurich

Zurich-Salzburgo

Salzburgo-Viena

Viena-Rijeka (Croacia)

Rijeka-Zagreb

Zagreb-Budapest

Budapest-Cracovia

Cracovia-Praga

Praga-Madrid

En Cracovia aprovechamos para hacer una excursión a Auschwitz, pone los pelos de punta, pero merece la pena.

Un saludoooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí va el itinerario que hemos seguido en nuestro primer interrail (del 31 de Julio al 14 de Agosto de 2011)

Hemos cogido un total de 35 trenes en 15 días, todos de los que están incluidos en el billete, excepto 1 [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] que no nos quedó más remedio para ir de Paris a Lyon y que nos costó 18 € por cabeza. Llevaba planeado todo el itinerario de antemano, impresos horarios de trenes y reservados todos los alojamientos antes de partir (eso sí, de los que se pueden cancelar hasta última hora sin coste, por si surgían contratiempos o cambios de plan)

No me arrepiento de haberlo hecho así, ya que teníamos asegurados los sitios donde dormir y además no perdíamos el tiempo buscando con las mochilas a cuestas ni mirando horarios de trenes en las estaciones...aunque alguno hubo que mirar y es una auténtica rallada estar perdiendo el tiempo en eso.

Pongo algunas rutas alternativas para no pagar suplementos, porque es una vergüenza que cuando vas a una ventanilla a preguntar maneras de llegar desde...(cualquier sitio)hasta...(cualquier otro) te digan que la única opción es el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]. Sales a la maquinita, buscas un poco y encuentras opciones sin coste para llegar a destino...Nos pasó varias veces, así que ojito con lo que os dicen, que os podéis ahorrar bastante pasta haciendo algún que otro trasbordo.

DÍA 1 MADRID-ZARAGOZA-IRUN-HENDAYA-BURDEOS

DÍA 2 LA ROCHELLE-NANTES

DÍA 3 RENNES-ST MALO-RENNES

DÍA 4 MONT SAN MICHEL-CAEN

DÍA 5 PARIS

DÍA 6 BRUJAS (fuimos desde PARIS por LILLE FLANDRES Y KORTRIJK para no tener que coger trenes con suplemento)

DÍA 7 GANTE-AMSTERDAM

DÍA 8 AMSTERDAM (Si os alojáis en el Stayok Zeeburg NO hagáis la bobada de coger el bus o el tranvía desde AMSTERDAM CENTRAAL, el billete de bus cuesta 2,60 € y tarda un ratillo, sin embargo, desde AMSTERDAM CENTRAAL se puede coger cualquier tren que pase por AMSTERDAM MUIDERPOORT (que pilla muy cerca del albergue), que es tan solo una parada, se llega enseguida y gratis. Lo digo porque pecamos de pardillas el día de llegada, pero al irnos hicimos esto y mucho mejor)

DÍA 9 ALKMAAR-BRUSELAS

DÍA 10 LUXEMBURGO-ESTRASBURGO

DÍA 11 PARIS (para ir desde ESTRASBURGO hasta PARIS sin pagar suplementos simplemente hay que ir hasta MULHOUSE VILLE y de ahí coger el regional hasta PARIS)

DÍA 12 ANNECY (no nos quedó más remedio que coger el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] desde PARIS hasta LYON por 18 eurazos...una pasta, luego de LYON a ANNECY en regional)

DÍA 13 MARSELLA

DÍA 14 AVIGNON-CARCASSONNE-TOULOUSE (para ir de MARSELLA a CARCASSONNE sin pagar suplementos ni reservas, simplemente hay que ir hasta AVIGNON y de ahí salen trenes regionales a CARCASSONNE que no necesitan reserva)

DÍA 15 BAYONA-HENDAYA-IRUN-MADRID

Podéis ver nuestras historias y demás en www.teje-rail-2011.blogspot.com

Editado por nekein

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLA!

Bueno, contaré mis pequeñas experiencias para compartir mis conocimientos con vosotros!

Hace dos veranos hice mi primer interrail con mi madre y fue el siguiente:

-Santander-Frankfurt Am Main (horas) Día en el que la selección ganó a Paraguay, creo.

-Frankfurt- Rothemburg ob der Tauber (5 buenas horas)

-Rothemburg- Nürmberg (día y medio)

-Nürmberg- Regensburg (un día que se me hizo largo)

-Regensburg-München (2 días y medio increíbles)

-München-Füssen n´ Neuschwanstein (día y medio que fueron muy cortos..)

-Füssen- Innsbruck (Noche mágica en la que ganamos a Alemania y canté junto a los austriacos canciones como yo soy español, español, español o “Alle Deutschen sind homosexuel, eh!”

-Innsbruck-Salzburg (Una ciudad en la que cualquiera se vuelve un niño y se deja llevar por la música y la magia de sus parques)

-Salzburg-Viena (4 días en los que me sentí contento por ser menor de edad y poder entrar por la patilla en cualquier museo o palacio..)

Al día siguiente viaje desde Bratislava a Milano por 8 pavos con Ryainair, comenzando la siguiente parte del viaje.

Milan (5 horas más que suficientes para una ciudad con tan poca cosa, aunque todo genial!)

Milan- Venezia (Llegamos una hora antes de la final contra Holanda y nos timaron en el alojamiento como unos cabrones así que a la noche siguiente huimos a dormir a Verona)

Venezia-Verona (Una ciudad que me enamoró con l´Arena, Romeo y Jullietta.. en un día y medio)

Verona-Florencia (dos días muy cortos en la ciudad del arte por las calles)

Florencia-Pisa (3 buenas horas) – Roma (5 días) y vuelta a Santander!

Aún así quedaron muchísimas cosas en el tintero como visitar el Zugspitze en Garmisch-Partenkirchen, una ciudad cuyo nombre no recuerdo en el centro-sur de austria que tiene minas de sal en Hallestat o algo así y otras muchas cosas..

El abril del siguiente año me fui de viaje de fin de curso con mi clase a Londres y me lo pasé genial por eso quizá vuelva este verano con mi segundo interrail, que si no ha sido antes ha sido por falta de pasta.

En octubre me fui tambien con el colegio a Bruselas y vimos bujas, gante y bruselas unicamente, pero estuvo genial cogerse una puta bicicleta en gante con 3 amigos un dia que para el resto fue triste y lluvioso.

El interrail de este verano será un poco diferente.. depende de la pasta de la qe disponga y este sera el itinerario:

Madrid- Edimburgo (2 días y medio)

Edimburgo- Tierras nortes del nordeste (Lago Ness, Inverness.. Aunque necesito orientación y meditación al respecto.. estaría en torno a los 5 días)

Glasgow- Carlisle- Newcastle

Newcastle-Bridlighton-York

York- Liverpool

Liverpool-Bootle-Manchester

Manchester-Birmingham

Birmingham-Coventry (horas)- Bedford (Dormir y desayunar)

Bedford-Cambridge

Cambridge-Oxford-Reading

Londres.

Aún así me quedaría con ganas de visitar también Gloucester..

Es todavía un primer boceto, quien sabe como acabará el viaje, que ciudades acabaré incluyendo.. teniendo en cuenta que el presupuesto estimado sólo en transporte es de en torno a 350€ contando con un pase de interrail local de 8 días por 194€.

Dependiendo del presupuesto, me gustaría incluir una segunda parte del viaje de una semana mas o menos que supusiera un viaje desde Londres hacia alguno de los siguientes destinos ordenados por preferencia: Turquía 360€ (otra vez solo el concepto de transportes), Rumanía (200€) Rep. Checa 250€ (+Berlín 100€+), Macedonia (420€).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, mi Interrail del verano pasado fue este:

DIA 1: Valencia-Venecia (avión) Donde perdimos el tren nocturno...

DIA 2: Venecia-Villach-Ljubljana (en bus y luego en tren)

DIA 3: Ljubljana-Budapest (nocturno)

DIA 4: Budapest

DIA 5: Budapest-Viena

DIA 6: Viena

DIA 7: Viena-Praga

DIA 8: Praga

DIA 9: Praga-Munich

DIA 10: Munich

DIA 11: Munich-Valencia (avión)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2010

DIA 1:AVION A MUNICH

DIA 2:MUNICH

DIA 3:MUNICH Y TREN A AMSTERDAM

DIA 4:AMSTERDAM Y TREN A HAMBURGO

DIA 5:HAMBURGO Y TREN A COPENHAGUE

DIA 6:COPENHAGUE

DIA 7:COPENHAGUE VUELO TEMPRANISIMO A CASA

2011

DIA 1:VUELO A FRANKFURT AM MAIN CONEXION DE TREN A KOLN

DIA 2:COLONIA, LUEGO TREN A PARIS

DIA 3:PARIS

DIA 4:PARIS, TREN A LONDRES

DIA 5:LONDRES

DIA 6:LONDRES, TREN A AMSTERDAM

DIA 7:AMSTERDAM, NOCTURNO A PRAGA

DIA 8:PRAGA, TREN A BERLIN

DIA 9:BERLIN

DIA 10:BERLIN, TREN A FRANKFURT

DIA 11: FRANKFURT VUELO DE NOCHE A CASA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Acabo de descubrir este foro y voy a contar mi primera experiencia por el sur de Inglaterra entre el 03 de septiembre de 2011 y el 09 de septiembre. Espero sirva para ayudar a otros foreros.

Los billetes de tren los compré directamente a First Great Western (http://www.firstgreatwestern.co.uk/) que cogiéndolos con tiempo salen bastante baratos.

Volé a Londres Gatwick y desde allí tren hasta Bristol. En Bristol me alojé 3 noches y visité Bath (sin duda lo mejor del viaje). Tenía que haber recortado días en Bristol y haber visitado Salisbury o Gales.

El cuarto día Bristol - Brighton. En Brighton estuve otras 3 noches en un albergue bastante bien de precio (SoBo House Brighton).

Desde Brighton visité Chichester y Arundel (muy recomendable Arundel) en el mismo día. Hay unos bonos de 1 día para moverte por tren.

El último día, camino Gatwick me acerqué a Lewes.

Y ahora a preparar el de este año...

Editado por pericosoria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje