Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
alonguay

ALBERGUE EN BRUSELAS?

Publicaciones recomendadas

Pues yo me quedé a dormir en Brussel - Midi, y los guardias no te dicen nada. Te metes en lo de la sala de espera, echas tu saco y a dormir. Como mucho los guardias te pediran algún billete de tren (les enseñas el del inter).

Eso sí, a las 06:30 en punto ellos vendrán a despertarte, porque ya comienza a haber movimiento por la estación y no es plan de que haya un montón de gente ahí durmiendo. Cuando me quedé yo éramos 2 suizos, 5 portugueses y nosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pero este viaje no voy en plan estaciones, preferimos sobar bien, además con el que voy no creo que le molara la idea de estaciones...aunque todo es estar pillaisimo de pasta...jejejje

Venga saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo buenas referencias del Van Gogh. Yo dormí en el Bruegel y perfecto. También tienes por un buen precio el Jacques Brel. Mira en el buscador de esta página que es bueno.

La gare du midi no está demasiado lejos del centro, así que no te preocupes.

Sobre lo del carnet de alberguista... Hay que tener en cuenta que hay diferentes redes internacionales de albergues, así como muchos albergues independientes no adscritos a ninguna. Esto explica que a veces nos pedirán el carnet y a veces no.

Si el albergue es de la red de albergues juveniles internacionales "Hostelling International" tendrás un descuento que oscila entre los 2-3€ siendo poseedor del carnet. Si no lo tienes, podrás dormir pero la estancia te saldrá más cara.

En estos albergues también tendrás la posibilidad de por cada noche que pagues obtener un sello para tu carnet de alberguista. Ellos te dan el carnet vacio, y por cada noche te dan un sello. Con 6 sellos tienes el carnet y ya puedes disfrutar de sus ventajas.

Ojo, a 3€ que pagas de más, el susodicho carnet te sale por unos 18€. si te lo haces en algún centro de España no acostumbra a ser tan caro.

Es útil, puede que no lo utilices en todo el inter, o que te ahorres un buen dinero. Además los albergues de la "Hostelling International" todo y ser un poco carillos, acostumbran a ser garantia de calidad.

Espero que te haya quedado un poco más claro el tema.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola de nuevo

:bleh:

creo q no, pero no te lo puedo asegurar lo mejor será q llames o mires en la página web a ver si dice algo. yo solo estuve una noche porq las demás fui donde un amigo y creo q volvimos antes de la 1 o sobre esas horas.

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puessssss yo.. llamadme pija, o lo que querias :S pero por 25 euros, estube en un hotel super bonito, "casi" lujos, a 10 minutos del centro de brussels andando y reservado por agencia (mis primeros viajes sola y desconfiada xD)

Aunque los albergues suelen ser más economicos, mi estada estubo muy bien y repetiría en ese hotel :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rescato este post antiguo...

Yo me voy en junio con Ryanair, lo que significa que llegaré muy tarde a Bruselas (contando con el autobus que me lleve desde Charleroi a Bruselas). Por lo que veo en vuestras recomendaciones, todos los albergues estan lejos de la estacion Midi. voy solo y no me hace mucha gracia ir por una ciudad que no conozco a esas horas.

Sabeis de algun sitio para alojarse cerca de la estacion y que esté bien? Si no, os pareció segura la ciudad como para ir andando solos por la noche? y ultima pregunta: son muy caros los taxis alli? a ver si me va a salir mas barato pillarme un hotel cerca de Midi que un albergue a 3kms pagando el taxi???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje