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adrian veidt

A Coruña - Estambul - A Coruña

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BUAAA

que grande este diario (es el primero que he leido completo hasta la fecha)

me quedo con la duda de qué paso en la frontera... pero bueno, ya sé que eso saldrá en la pelicula dirijida por Spielberg sobre vuestro viaje.

me siento identificado con tu viaje, ya que yo tb este verano e ido de viaje en coche, pero por Irlanda, el pais perfecto para ir en coche, todo indicadísimo, nadie superaba la velocidad máxima permitida... buenas carreteras (un poco estrechas a veces, eso si)

seguiremos leyendo espero...

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Me está pareciendo cojonudo y lo que es mejor, divertidísimo tu relato, debe de ser una locura viajar con vosotros 3...vaya elementos jajajaj. Bueno, ahora te necesito: he leido qyue has estado en el Mar Negro? qué tal la sensación de flotar? es que voy a estar en Estambul 3 días y quiero acercarme allí...pero no sé a qué distancia de Estambul está.

 

Un saludo!!

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Bien, bien... Me alegro de que esté gustando. Me anima a seguir escribiendo. A ver si pronto termino de repasar el siguiente capítulo.

 

Pandus... ¿semáforos? ¿en Estambul? ¿un elemento ordenador de tráfico en Estambul? Hombre, supongo que alguno habría, pero lo que yo recuerdo es que en la mayoría de los cruces operaba la ley de la selva. En cuanto a vender cosas raras, recuerdo a varios viejitos que sacaban básculas a la calle, y por media lira te pesaban ahí mismo.

 

El Noziya, lo de la aduana fue... caótico. Una jaula de grillos. Una colección de funcionarios otomanos borrachos. Uno de los guardias, ya cuándo nos íbamos, le pidió a Carlos que le regalase el sombrero. Carlos, educadamente (siempre se le habla educadamente a alguien que lleva un rifle) le dijo que NO! :bounce:

 

Hectorhack ¿no te estarás confundiendo el Mar Negro con el Mar Muerto? Flotar se flota, que duda cabe, pero creo que el que destaca por ello es el Mar Muerto. En cualquier caso, si quieres ir al Mar Negro desde Estambul, pues sin problemas, está casi al lado. Hay cruceros turísticos por el Bósforo que se acercan hasta allí, supongo que estarán bien de precio

 

Saludos

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mu bueno el diario!!!

 

me acabo de leer del tiron todo y la verdad es que es la hostia pensar todo lo que os paso y todo lo que anduvisteis en vuestro kerido xantia!

 

one question: porke no fuisteis a Safia? Money, tiempo, porke no tiene nada....

 

pues eso, COJONUDO!

 

ciao

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Bueno, aquí sigo. Perdón por la tardanza, pero andaba metido con un exámen y algún que otro asunto de la facultad, pero ya me libré de ellos... Pero me temo que sólo hasta Diciembre ;)

 

Cadeer, lo de Sofía lo pensamos, pero íbamos justos de tiempo y preferíamos aprovechar un día más en Estambul. Además yo tenía un cierto interés en ver el pueblo ese de Nessebar, del que por cierto, nunca se ha hablado en estos foros.

 

Ahí va otro día movidito:

 

DÍA 14- DIMITRIS

 

Viernes 29-7-05

 

Supongo que cuando al sector hostelero se le ocurrió instalar ese invento llamado “desayuno bufet libre” (los que tengan más mundo habrán leído también eso de “all you can eat”) contarán con que la inmensa mayoría de sus clientes son ejecutivos de “café rápido y largando”, modelitos preocupadas por su línea, o familias educadas que se sentirían muy avergonzadas en el caso de levantarse para repetir un plato. Con quien seguro que no contaban era con tres mochileros muertos de hambre como nosotros que le jodieran el invento.

 

Yo personalmente ingerí tres zumos de naranja, dos huevos cocidos, un plato de embutidos, un croissant relleno y una cantidad que no recuerdo de tostadas de mantequilla y dos tipos de mermelada, amén del imprescindible café. Carlos, que pesa un tercio más que yo, y Miguel, representando el término medio, no se quedaron atrás. Eramos conscientes de que aquella podía ser la única comida del día, y debíamos aprovecharla. Una vez cebados, acudimos a la recepción del Hotel, pedimos un taxi, y cargamos ambas cuentas –Hotel y taxi- a nombre de nuestro seguro de asistencia –así si hay quien viaje, y no como la mierda esa que anuncia la de aquí no hay quien viva...- Minutos después, estábamos sentados al lado de nuestro coche junto al taller oficial de Citröen en Veroia. Eran apenas las 9 de la mañana, y el calor ya apretaba. Iba a ser un día... calentito.

 

Poco tiempo después se acerca un Citroen, aparca frente al concesionario, y de él sale un fulano con un mono de Citroen y abre el taller Citroen. Tras sesudas deliberaciones, llegamos a la conclusión de que se trata del encargado del taller Citroen, y raudos y veloces le explicamos nuestro problema en un inglés bastante primitivo. El tío, cómo no, se queda flipado, y nos cuenta que en Grecia, o al menos en la Macedonia griega, no se comercializan turismos con motor diésel, y quizás de ahí la confusión. Por si fuera poco, añade que teme que el motor no vuelva a funcionar más.

 

Nosotros, gente curtida, le decimos que confiamos lo indecible en nuestro coche, el incansable, el invencible, el Devorador de Kilómetros, y le sugerimos que vacíe los depósitos, los lave, y los vuelva a llenar con gasóil. Dimitris –que así se llama el mecánico- dice que quiere ayudarnos, y que hará lo que decimos, pero que de todos modos llamemos al fulano de la gasolinera, porque él es el culpable (teníamos la factura de la gasolinera, suerte de pagar con Visa) y debe hacerse cargo de todas las reparaciones. A nosotros nos parece muy bien, pero le comunicamos nuestro desconocimiento del idioma griego. Entonces Dimitris se ofrece amablemente para mediar entre nosotros y el soplapollas de la gasolinera. Por supuesto, aceptamos.

 

El caso es que Dimitris llama al fulano, parlotean durante un tiempo en griego, y cuando acaban nos dice que no hay problema, que el pavo reconoce que es culpa suya y que se hace cargo de la factura, PORQUE ESTO ERA YA LA TERCERA VEZ QUE LO HACÍA! Menudo crack, el fulano. No era la primera ni la segunda vez, y posiblemente no será la última. Todavía ha de andar el hombre en su gasolinera macedonia, con su cara de pasmao, insuflando gasolina a los camioneros turcos. Y aún menos mal que no regenta un bar. O un Hospital. Podría ser una hecatombe.

 

Final feliz de la historia: el Xantia arranca y el elemento de la gasolinera se presenta en el taller y paga todas las reparaciones. Contentos y felices, nos despedimos de Dimitris, a quien es probable que no vuelva a ver, pero me alegro de veras de haberlo conocido. Y es que en el fondo creo que los viajes no deberían hacerse para conocer piedras antiguas o paisajes de postal, sino a gente honrada y agradable. Y la gente honrada y agradable no está en castillos juntos al Loira, o en cataratas junto al Rhin. Está en cualquier parte, en un bar, en un albergue, en una calle cualquiera... o en un taller de Veroia.

 

El trayecto hacia Igoumenitsa transcuyó sin incidencias, por unos paisajes de montaña francamente preciosos. Pudimos contemplarlos con mucho detalle, ya que nos perdimos y fuimos a parar a un camino que bordeaba el Parque Nacional de Pindos, y que debe ser la única carretera de Europa que no lleva absolutamente a ninguna parte. Simplemente se acaba y te jodes. A dar la vuelta. 60 kilómetros de tontería helena.

 

Eso sí, nuestra llegada a Igoumenitsa fue llegar y besar el santo. A las 21:25, 5 minutos antes de que cerraran las tiendas, entramos en la primera que vemos y preguntamos que trayectos en ferry están disponibles para hoy. “Pues todos, ¿cuál queréis?”, vino siendo la respuesta. “Dínos precios”, fue la nuestra. Al final, tras sesudas e intrincadas operaciones matemáticas (sumas y restas, e incluso alguna multiplicación!) acabamos pillando el trayecto a Ancona con Minoan Lines. 3 personas + 1 coche = 208 euros. Triunfal.

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Supongo que sería contemplando ocasos como éste cuando los antiguos griegos crearon esa Mitología de dioses y héroes... Mejor me callo, que me pongo romántico. La visión realista es un simple atardecer camino de Igoumenitsa.

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