Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
adrian veidt

A Coruña - Estambul - A Coruña

Publicaciones recomendadas

Unos pequeños apuntes sobre Istanbul que no pueden (o no deben) ser comentados con fotos

DÍA 12- ISTANBUL

Miércoles 27-7-05

1: Las guías turísticas podrán ser todo lo alarmistas que quieran, pero os diré una cosa: el agua del grifo de Estambul es potable. Yo soy la prueba viviente de ello, tras beber durante la noche no menos de litro y medio de agua de grifo, hecho provocado por el hecho de que el aparato de aire acondicionado se negase a funcionar. No está demostrado científicamente que la ligera descomposición estomacal que arrastré los dos días posteriores esté relacionado con todo esto.

2: Los turcos, pese a ser buena gente, no tienen ni idea de fútbol, lo que ha provocado que se hayan hecho a bloque del real madrid. No contentos con ello, presuponen que todo hispano con el que contactan es acérrimo seguidor merengue, ignorando que a una sufrida y silenciosa mayoría dicho equipo nos resulta más indigesto que un kebap de ricino (que no se enfaden los merengues, pero es que estamos de Robinho hasta los huevinhos)

3: Escuchar, al caer la noche, las llamadas a la oración desde los minaretes es fascinante y arrebatador. Comprobar como nadie les hace caso es gracioso y digno de señalar.

4 y último, pero no menos importante: el tráfico de Estambul. Llamarlo caótico es ser generoso. Pero, tras haber pasado Rumanía, ya estábamos curados de espanto... Lo bueno es que hay mucho sitio donde aparcar: donde te salga de los huevos, incluyendo aceras, medianas y parques públicos. Nadie protesta y nadie pone multas. Nuestro coche pasó dos días aparcados en una bulliciosa calle comercial, y no sufrió ni un rasguño.

Mañana comenzamos la vuelta a casa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siguiendo el consejo del amigo Tony, concentro un día en un post. Muy equitativo, a que si?

DÍA 13- JROÑA QUE JROÑA

Jueves 28-7-05

Veroia es una entidad de población situada en la Macedonia griega. Demasiado pequeña para ser una ciudad, demasiado grande para ser un pueblo, no posee ningún monumento de importancia -apenas algún templo o ruína antigua- que haga que deje de ser un simple punto en un mapa de carreteras. Veroia, que en alfabeto helénico es algo así como Bepoia, lo que da lugar a rimas fáciles, está situada en plena ruta Istanbul – Igoumenitsa, y miles y miles de turcos la cruzan anónimamente en su camino hacia Europa Central. Gris y poco atractiva, hubiera pasado desapercibida también para nosotros si no fuera porque, aquel jueves de julio, en Veroia, un gasolinero gilipollas nos llenó de gasolina el depósito de nuestro motor diésel.

Pero vayamos por partes: decidimos dedicar la mañana a hacer las últimas compras en el Gran Bazar y darnos un pequeño garbeo en coche por Estambul antes de pirarnos (básicamente, echarle un vistazo al puente del Bósforo, que como sabréis es un puente como cualquier otro, pero con la particularidad de que une dos continentes) Y así, tras los últimos regateos y atascos, abandonamos territorio otomano, pasamos la militarizada frontera grecoturca, y entramos de lleno en territorio griego. Por cierto que el boceto original del viaje incluía una visita a Atenas y los Monasterios de Meteora, pero motivos inexcusables de tiempo y dinero lo impidieron. En fin, casi mejor así. De este modo, algún día podré realizar el viaje por Atenas y las islas griegas que lleva ya bastante tiempo en mente.

Total, que le ibamos pisando duro para llegar a Igoumenitsa a tiempo de pillar un ferry (sabíamos que era imposible, pero nadie quería decirlo en alto) cuando paramos en la fatídica gasolinera. Le decimos al fulano “diesel” (esa palabra estaba escrita en la tapa del depósito, en letras rojas, arial 48 negrita) el tipo asiente, y nosotros vamos a la tiendita a comprar agua y algo para jalar. Pagamos cristianamente con tarjeta –lo cual nos sería muy útil- y salimos cagando leches rumbo oeste.

Ya sabéis lo que pasó: subiendo un puerto, el coche empieza a perder potencia, hasta casi pararse. Nos detenemos en el ancho arcén de la autovía a conjeturar sobre qué cojones le pasaría al Devorador de Kilómetros (cariñoso nombre del Xantia) “yo creo que es la culata”, “yo creo que son los pistones” , “yo creo que es una Maldición Bíblica”... Hasta que al fin se nos ocurre abrir la tapa del depósito y el olor a gasolina nos sacó de dudas (nunca me gustó la gitanada esta de “le gusta la gasolinaaaaa”... y en ese momento pues no, no nos gustó nada la gasolinaaaa) Al igual que en Praga, llamadita a los de Asistencia en Viajes para que nos saque las castañas del fuego. Tras muchas llamadas y discusiones, nos mandan una grúa que nos recoja el coche, lo deje en el taller oficial más cercano (Veroia, of course) y... nos pague una noche de Hotel – Yuhuuuu!!

Ya en la comfortable habitación del Hotel, viendo “Rocky IV” en griego y esperando que el sueño nos abatiera, pensábamos que sólo un milagro nos sacaría de allí en breve. No iba a ser necesario. Bastaría con un mecánico honrado. Pero eso lo contaré mañana.

FOTO: ¿! Que pasa neeeeeeennng!? La foto tiene truco, está sacada desde la grúa, Miguel no cabía y tuvo que quedarse en el coche

post-14-1125526365_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mu chulo el diario....el tráfico en estambul es un caos absoluto....y vosotros que teniais coche propio, pero viajar en taxi por estambul es lo más parecido a una atracción de velocidad y quema de adrenalina, con intriga, mareos y algún que otro susto...jejej

Por cierto, no os intentaron vender algo en los semáforos....no pañuelos ni cosas de esas, sino ramos de flores, taladradoras (si si taladradoras), bicicletas (debajo de los puentes de carretera hay una gran variedad de tiendas d bicis jeje)....

Que recuerdos aquellos de Istambul...tengo ganas de volver ya jeje....si encuentro la guía que seguimos pues la colgaré por aquí...

Mientras me deleitaré con estso diarios jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje