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adrian veidt

A Coruña - Estambul - A Coruña

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Me encanta este viaje k os montasteis. Eres la reostia explicandolo. Fijate tu k yo nunca habia visto ninguna imagen de Budapest (almenos sabiendolo XD). I me parece k tampoco conozco a nadie k haya ido. Jaja tan mal conducian??? Peor k los italianos??? (eso es mucho, eh?)

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Peor k los italianos??? (eso es mucho, eh?)

Los peores los griegos

El otro dia vi una estadistica de los accidentes

en europa y eran los primeros en numero de

muertos por accidente,y no me extraña un pelo

conducen como locos!!!!!!!!!!!

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Lo de la manera de conducir era increíble, de verdad. Tal vez penséis que exagero, pero lo cierto es que los tres acabamos acojonados. En el trayecto Brasov-Bucarest, de noche y por una carretera de montaña, ha sido quizás la única vez en mi vida que he tenido miedo de tener un accidente grave... Rodeados de coches infames, que no hubiesen pasado una ITV ni de chiripa, la mayoría de ellos sin luces, bajando el puerto a velocidades endiabladas, adelantando en curvas... Vamos, que los italianos, griegos y portugueses (y españoles, que aquí también nos llega) conducimos como Ned Flanders, comparados con los rumanos.

 

Espero volver a Rumanía y quitarme el mal sabor de boca, pero no será en coche.

 

DÍA 10- EN ESE BAR DE NESEBAR (Bulgaria)

 

Lunes 25-7-05

 

¿Sabíais que en Bulgaria asentir con la cabeza significa NO y negar significa SÍ? Esto provocó anécdotas surrealistas a la llegada al camping de Nessebar, una pequeña ciudad al borde del mar Negro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su colección de iglesias bizantinas, del que yo tenía grandes expectativas y me defraudó un poco, no tanto por el pueblo en sí (muy chulo, escribid Nessebar en el buscador de imágenes de Google y os haréis una idea) sino por su entorno, dedicado al turismo cutre de sol y playa, algo así como una versión miserable de la Costa del Sol, de lo que nuestro cochino camping “by the sea” era gran ejemplo.

 

Por cierto que tras día y medio alimentándonos exclusivamente a base de rebanadas de pan estábamos lógicamente hambrientos. Nos dirigimos al bar del camping, y al comprobar desolados que la cocina estaba cerrada, decidimos tomarnos unas birritas. Y para nuestra inmensa alegría, comprobamos que el precio de la cerveza en Bulgaria es lo más parecido a un regalo que un español pueda imaginar. El resultado es: ingerimos unos dos litros de cerveza cada uno, lo que unido a nuestra falta de alimentación nos provoca una moca considerable, volvemos a la tienda y dormimos unas 12 o 13 horas (y falta que nos hacía) ¿Alguien ha dicho que la cerveza no alimenta?

 

Una foto de la entrada de Nessebar (o Nesebar) La foto es chunga y está sacada desde el coche, pero es que cuando las pilas de la cámara se agotan... De todos modos, ya digo que en la web hay fotos fantásticas de este curioso lugar.

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Joder tio me encanta el viaje que habeis hecho y como lo habeis hecho. Sigue así.

 

Eso si, en el parlamento de Budapest sí se puede entrar y ademas es gratis y con guía en español. Lo único que hay que hacer es ir a la puerta número 10 del parlamento con un pasaporte y te dicen la hora a la que es la visita. Es gratis para los europeos desde que Hungria forma parte de la U.E.

 

De todas formas, asi tienes una excusa para volver y a lo mejor te invitan a esas copas.

 

Saludos y continua

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Pues no sabía yo eso de que se podía entrar... Había un poli por ahí que nos echó de no muy buenos modos (esto de parecer un terrorista...) Pero bueno, gracias por la información, si algún día vuelvo la tendré en cuenta.

 

DÍA 11- MUCHO TURCO EN TURQUÍA

 

Martes 26-7-05

 

Yo no podía irme de Bulgaria sin hacer dos cosas: bañarme en el Mar Negro y probar el yogur búlgaro. Y en apenas 20 minutos cumplí ambas obligaciones. Primero un baño matutino en las cálidas aguas de Nessebar (un auténtico caldo para tres gallegos del norte acostumbrados a las frescas corrientes oceánicas) y luego un desayuno a base de bollos de yogur –una especie de bollos de leche en versión búlgara- antes de emprender el viaje a Estambul.

 

Una de las grandes ventajas del viajar en coche frente al Interrail es que estás obligado a conocer los paisajes por donde viajas. Me explico: en los interrailes, al menos en mi caso, siempre se cae en la tentación de los trenes nocturnos, que permiten viajar de una ciudad a otra sin perder tiempo. Y así, un viajero puede ir de Hendaya a Paris durmiendo, de Paris a Viena durmiendo, de Viena a Berlin durmiendo, etc..., y se ha perdido las Landas, las Ardenas francesas, el Rhin, los pueblos de Baviera... En definitiva, se hace turismo de ciudades, despreciando los paisajes. Y aún en el caso de que se viaje de día, si uno ve un pueblo, río, o paisaje encantador, no podrá pararse a disfrutarlo.

 

En el coche no ocurre eso. Y esto viene al caso porque una de las mayores sorpresas del viaje fue nuestro trayecto-aventura por la inmensa zona boscosa que separa (o une) Bulgaria o Turquía. Nos perdimos, dimos vueltas, encontramos ríos y parajes de ensueño en un lugar donde nunca hubiéramos pensado que los podía haber. Todo aquello fue el preámbulo para la surrealista aduana entre Bulgaria y Turquía. Pero eso lo contaré más adelante. Ahora, una de las pocas señales de civilización que vimos en muchos kilómetros (no hace falta saber búlgaro para pillar el mensaje)

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Estoy de acuerdo contigo en lo de los paisajes del tren y el coche, yo el año pasado recorri Italia en coche (el sur) y me parecio increible.

 

Bueno no te desvio que estoy intrigada por la porxima entrega, sigue asi

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Hay lugares y situaciones que apenas pueden ser descritos. Llevo ya bastante tiempo parado frente a la pantalla del ordenador intentando describir, contar, comunicar los hechos acontecidos aquel martes de julio en la aduana búlgaro-turca y, me cuesta admitirlo, no soy capaz de escribir nada que haga mínima justicia a mis recuerdos de aquel edificio demencial, lleno de estancias surrealistas, cada estancia con su ventanilla, cada ventanilla con su turco, y cada turco con su botella de aguardiente. Admito mi derrota literaria y paso rápidamente a contar nuestras desventuras en Estambul. Y como una imagen, dicen, vale más que mil palabras, acompaño la crónica con fotos sacadas allí.

 

Ahí va la primera... ¿son piezas de tetris? NO! Son edificios estambulianos! Estambul es la ciudad más heterogenea que conozco, en la que te puedes encontrar una hermosa mezquita o minarete rodeado de un mar de infraviviendas.

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El Gran Bazar es un lugar paradisíaco para quien guste de regatear, negociar, y discutir con mercaderes turcos entre sorbo y sorbo de té a la manzana. No es mi caso. A mi me pareció un almacén de los chinos, pero con otro estilo (fuera coñas, quien pretenda encontrar un tesoro bizantino o la lámpara de Aladino, que lo olvide. Aquí triunfan los bolsos de imitación y las camisetas del Deivid Beckham)

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