Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
adrian veidt

A Coruña - Estambul - A Coruña

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, un saludo a todos. Llevo ya un tiempo registrado en estos foros, pero como veréis he escrito más bien pocos mensajes. Pero ahora que ha salido este nuevo foro de diarios de viajes me he animado a relatar la peazo aventura que dos colegas y yo concluímos hace apenas dos semanitas. No es un interrail, pero creo que algunas cosas que cuento pueden ser de utilidad para muchos futuros viajeros, en especial nuestras anécdotas y desventuras en las fronteras y aduanas.

Y una cosa: cuando aprenda cómo cojones se suben fotos tal vez pueda mostraros alguna que otra cosa graciosa, que para fotos guapas de Praga o Venezia ya tenéis el google...

PREVIO – UNA” ROAD MOVIE” A LA EUROPEA

EL ITINERARIO PREVISTO: De A Coruña a Estambul y de vuelta a A Coruña, haciendo escala en lugares tan variopintos como Stuttgart, Praga, Budapest, Viena, Venezia, Niza, etc...

LOS PROTAGONISTAS: Tres chalados: Miguel (28 años), Carlos (26) y yo (23) Los tres llegamos vivos y enteros

EL VEHÍCULO: Un Citröen Xantia diésel de 280,000 kms y sin aire acondicionado

KMS RECORRIDOS: 9100

EUROS GASTADOS: 807 (Muy bien!)

DÍA 1- LA PARTIDA

Sábado 16-7-05

En un viaje las cosas pueden torcerse al principio, a mediados o a final del mismo, pero lo nunca visto es que se tuerzan antes. Pero eso parece: nuestro querido Citroën se niega a arrancar. Mal presagio para el vehículo que ha de recorrer 10000 kms hasta los confines de Europa. Tras muchos esfuerzos conseguimos arrancarlo con una técnica intrincada y exquisita: tirándolo cuesta abajo y arrancando en tercera. Confortados por el poderoso bramido del motor diesel, y confiados en que semejante crisis nunca volvería a pasar –que equivocados estábamos...- iniciamos el viaje hasta lo desconocido.

El tiempo está nublado en toda la cornisa Cantábrica. Tras una copiosa comida en Villaviciosa, continuamos rumbo a Euskadi, y de allí a la frontera. Pese a todas las alarmas previas (Francia había suspendido el tratado de libre circulación de personal a raíz de los atentados de Londres) pasamos la frontera sin ningún tipo de control. Hay que decir que el miedo a un posible registro había llevado a Miguel a tirar por la ventana su última pieza de costo, por lo que el viaje se convirtió para él, además de en una aventura, en una cura de desintoxicación :lol: :lol: ;)

Circulando por las Landas, esa llanura interminable de arena y miles de pinos alineados, la euforia nos contagia: ¿Por qué matarnos a buscar un camping si podemos continuar devorando kilómetros? Tras mucho devorar, acabamos durmiendo miserablemente en un área de servicio cerca de Perigueux. Empezamos bien...

DÍA 2- EL PUEBLO FANTASMA

Domingo 17-7-05

Con esfuerzos supremos conseguimos echar una cabezada o dos (a excepción de Miguel, cuya capacidad soporífera le permite dormir en cualquier lugar, tiempo o situación) A las 6 amanece y se acaban las coñas: me toca conducir. Sin problemas: el amanecer es glorioso, sol rojo y nieblas intermitentes en el Macif Central. En Clermont-Ferrand nos perdemos, pero con intuición y suerte logramos encontrar el camino. El calor aprieta ya, y la falta de sueño nos afecta ¡Queremos un camping, y lo queremos ya! En medio de ese desierto de girasoles que es el Este francés encontramos un pueblo, Arnay –le Duc, con indicación de camping, así que nos dirigimos a él... y bueno, el ambiente es similar a los pueblos del Far West en las pelis de Sergio Leone: vacío, sin nadie en absoluto por las calles, todo cerrado, hasta los bares. Y todo en medio del agobiante calor de un mediodía de julio.

Pero en todo desierto hay un oasis, y este no iba a ser la excepción: ¡un bar abierto! Tras tomar tres cañas que nos supieron a gloria, seguimos las indicaciones hacia el camping. Muy bien, barato (18 euros los tres) sitio sombreado, buenas instalaciones... y con un lago al lado!! Tras la siesta de rigor, y el chapuzón en el laguito, preparamos la cena. El cielo se vuelver rojo, el bochorno aprieta, y se empiezan a escuchar los primeros truenos: una tormenta se acerca. Pero una vez metidos en la tienda, ni los rayos ni la lluvia impide que durmamos a pierna suelta.

Mañana nos espera Stuttgart, donde intentaremos integrarnos dentro de esa salvaje tribu que está invadiendo Europa: los Erasmus.

-----

Voy a seguir recopilando datos sacados de mi memoria y de los breves apuntes que tomé durante el viaje. Espero poder seguir escribiendo pronto.

Abur!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta tu viaje, sigue recordando y no te olvides de compartirlo.

¿Cómo lo hicisteis para que el coche aguantara?, so yo saco el mio a un paseo asi me hace un corte de mangas directamente :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jeje hay q tener ganas de coche para hacer semejante viaje :P

interesante interesante veamos los demás capítulos jeje

aK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. Perdón por la tardanza en responder, pero es que acabo de llegar del Festival de Paredes de Coura, y uno no se recupera de un directo de los Pixies como si tal cosa

Seguiré recopilando recuerdos, y espero colgarlos aquí en breve. De momento decir que lo del coche no fue ningún camino de rosas, de hecho nos sucedió más de un incidente que varió nuestro plan de viaje, pero bueno, también le añadió un toque épico al asunto...

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí mando algunos días más de viaje, de momento todo tranquilito. Lo mejor aún está por llegar...

DÍA 3- HACIA ALEMANIA

Lunes 18-7-05

Si hubo una constante en nuestro viaje, esa fue que, allí dónde fueramos, siempre acabábamos por dar la nota. Y un pueblacho pelao como Arnay-le Duc no iba a ser la excepción. En una plácida mañana de vrano en Francia, nos ocurrió EL CATACLISMO: El coche no arranca. Y ahí estamos, tres españolitos empujando un coche cuesta arriba en un plácido camping francés. Pero he aquí que nuestra situación despierta la conciencia solidaria de todo el camping, y poco a poco más y más gente comienza a unirse a nuestra causa. Así, como en una propaganda de Aquarius, primero nuestro vecino de parcela, luego una madre de familia que salía de los baños, un chavalín luego, todos se apuntan a tirar del coche cuesta arriba! Una vez en la cumbre del camping, de nuevo a empujar cuesta abajo. Y tras muchos esfuerzos, el coche arranca entre aplausos y suspiros de alivio de todos los campistas. Y con esta triunfal despedida abandonamos Francia.

Y ahora unos breves apuntes de lo que vimos en tierras alemanas:

FRIBURGO Y LA REGIÓN DE LA SELVA NEGRA es preciosa, muy digna de verse, reforzando mi teoría de que lo más bonito de Alemania no está en las ciudades, sino en la campiña (y en la cerveza, claro) Ahí va una foto para demostrarlo.

STUTTGART en sí no esgran cosa, más bien la urbanización residencial de la factoría Mercedes, autentica ama y señora de la ciudad. Creo que ya hablé de ella en un post del año pasado, así que no quiero repetirme.

Tener un amigo de Erasmus en Stuttgart nos proporcionó, además de cobijo, una sana dosis de alcohol. Resulta curioso ver como, en un ambiente de nacionalidades tan diversas, los únicos estudiantes becados que realmente priman el estudio sobre el placer son los chinos, de quienes se dice que pasan no menos de 12 horas diarias metidos en la biblioteca. Pero bueno, así se crea un imperio.

post-14-1124575302_thumb.jpg

Editado por adrian veidt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DÍA 4- STUTTGART-BENZ

Martes 19-7-05

Está claro: una cosa (un Citroën Xantia, por ejemplo) puede estropearse de un día para otro, pero lo que nunca hará será arreglarse de un día para otro. Quiero decir que lo que no nos arrancó ayer estaba claro que no nos iba a arrancar hoy, pero no había problema: previsores nosotros, ya habíamos aparcado el coche en lo alto de una cuesta, por lo que fue cuestión de quitarle el freno de mano, y arrancarlo cuesta abajo sin esfuerzos.

El asunto de tener que encontrar una cuesta abajo cada vez que tuviéramos que parar ya comenzaba a mosquearnos. Miguel (que tiene una FP de mecánica) decidió que era problema de los calentadores –lo cual tenía lógica, ya que el coche sólo se negaba a arrancar una vez que el motor se había enfriado- y que aquello se podía arreglar con un spray que ayudaba a calentar el motor. A Carlos le pareció una buena solución. A mí, que la mecánica me resuta tan incomprensible como la física cuántica, la química analítica o las mujeres, me pareció que una solución que sólo nos costase 9 euros era una solución cojonuda.

Y tras comprar dicho invento partimos hacia EL MUSEO DE LA MERCEDES-BENZ, que es muy interesante, incluso para alguien sin mucha afición a los automóviles como es mi caso. Además, es gratis. Lástima que no nos dieran una muestra gratuita... Seguro que uno de esos nos arrancaba a la primera.

Este es Miguel con un buga que no le hubiese importado tener... Lo veo difícil, no veáis la cara que ponían los seguratas mientras sacábamos la foto

post-14-1124575820_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya decia yo lo del coche... que me estoy imaginando a la gente del camping empujando el coche con vosotos y me parto :lol:

Tomate tu tiempo, pero sigue con tu relato :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Martes 19-7-05 (continuación)

Bien entrada la tarde partimos rumbo a Praga, a donde llegamos ya de noche. Tras dos intentos fallidos, encontramos un albergue que tenía una cosa que los demás no tenían: plazas libres. Doy su nombre por si a alguien le interesa (tiene la ventaja de que es francamente grande, así que es posible que haya más posibilidades de encontrar plaza en él que en otros) HOSTEL JEDNOTA, calle Opletalova 38 (bastante cerca del centro y de la estación de tren, y prácticamente al lado de la estación de autobuses)

Ahí va una foto por si a alguien le inspira confianza (aunque los baños metía miedo)

post-14-1124641701_thumb.jpg

Editado por adrian veidt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje